« 

Se puede realmente evitar enamorarse?

Enamorarse es algo que se pueda controlar? acaso si se le puede pedir al corazón a quien querer y a quien no? manteniendo por ejemplo una relación en donde se mide cada paso cada hecho se puede evitar encariñarse enamorarse? cuando un hombre tiene sexo con una mujer y no desea hacer vínculos con ella al otro día desaparece no llama por telefono, el no besarla o acariciarla también es forma de evitar vinculos afectivos? o también no estar a solas con esa persona? es suficiente hacer o evitar situaciones para no enamorarse o solo algunos hombres hacen eso para que una como mujer no se enamore, por favor sobre todo chicos expliquen como es eso, como pueden evitar enamorarse que hacen para lograrlo, o que hacen para que una mujer con la que llevan una relación no se enamore de ustedes o ilusione..
Gracias

Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

• Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • Voz más grave, menos semen
  • ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?

¿que elegir el cariño/amor o el enamoramiento?

¿Y que se puede hacer cuando quieres a tu pareja, pero al cabo de un tiempo te enamoras de otro chico? A mi me esta pasando y tengo la cabeza loca, porque no se que hacer. Intento no pensar y centrarme en el trabajo, y no ver del que me he enamorado que es mi compañero de trabajo.

¿que elegir el cariño/amor o el enamoramiento?

¿Y que se puede hacer cuando quieres a tu pareja, pero al cabo de un tiempo te enamoras de otro chico? A mi me esta pasando y tengo la cabeza loca, porque no se que hacer. Intento no pensar y centrarme en el trabajo, y no ver del que me he enamorado que es mi compañero de trabajo.

post del 22 de mayo de 2006

Mas de 5 años atrás

Mmm... me gustaria tambien saberlo

PORQUE,antes.. yo encontraba que era de lo mas normal jugar, tanttear varios terrenos(desde que x persona, me rompio el corazon), y no enamorarse... pero alguien, hasta el momento... me hizo darme cuenta q en el amor nunca hay q perder las esperanzas. a el lo quiero en serio,y el me dice que tambien me quiere en serio...pero., nos conocimos en un preu... y el problema es que su padre es doctor y tiene parcela, y el mio es jubilado,por llo tanto no gana muxo... y no se que hacer... si cortar con el o seguir, para mi el a sido una bendicion,el nunca me ha preguntado a q se dedica mi padre,y tengo miedo, que si yo le cuento que es jubilado... me deje...siento que se le e mentido...PERO NO ES ASI... ES QUE NO ME PREGUNTO A QUE SE DEDICA...ASI QUE POR ESO PENSE QUE SERIA MEJOR TERMINAR...
QUE OPINAN???

El problema

antes.. yo encontraba que era de lo mas normal jugar, tanttear varios terrenos(desde que x persona, me rompio el corazon), y no enamorarse... pero alguien, hasta el momento... me hizo darme cuenta q en el amor nunca hay q perder las esperanzas. a el lo quiero en serio,y el me dice que tambien me quiere en serio...pero., nos conocimos en un preu... y el problema es que su padre es doctor y tiene parcela, y el mio es jubilado,por llo tanto no gana muxo... y no se que hacer... si cortar con el o seguir, para mi el a sido una bendicion,el nunca me ha preguntado a q se dedica mi padre,y tengo miedo, que si yo le cuento que es jubilado... me deje...siento que se le e mentido...PERO NO ES ASI... ES QUE NO ME PREGUNTO A QUE SE DEDICA...ASI QUE POR ESO PENSE QUE SERIA MEJOR TERMINAR...
QUE OPINAN???

Hijadelanoche

por: guineueta

Total y absolutamente de acuerdo con cada una de tus palabras

Yo creo que en parte si se puede

la cuestion es que cada uno ha de conocerse para saber como. yo, p.ej, durante muchisimos años en mi vida tuve otras prioridades, y fijarme claro que me fije en alguna chica (no muchas aun asi). creia que mi vida tenia que pasar de una forma, y estaba tan centrado en otras cosas (estudios y ayudar a mis padres) que a penas me permitia conocer a nadie.

en mi caso, p.ej, reconozco que influyo mucho mi "estado" (no tanto de animo, como el no estar buscando a nadie, pensando que no era el momento, y que el momento oportuno seria mas adelante).

tambien es cierto que en un momento se ve que fui dandome cuenta de que eso de "no es el momento" fue cambiando en mi cabeza, ... y mira por donde, en relativamente poco desde ese cambio de actitud, me enamore.

con esto quiero decir, claro que nos podemos controlar. no solo voluntariamente (si no tienes contacto con alguien, poco puedes implicarte), sino tambien inconscientemente (p.ej, si estas deprimido dificilmente quedas con nadie, porque no tienes ganas, y asi te impides conocer a nadie y tambien que se desarrollen o crezca ningun tipo de sentimiento).

lo que comentas de cuando un hombre tiene sexo y no quiere hacer vinculos, yo creo que en parte si, pero no es aplicable a todos los hombres tampoco que se comporten asi: los habra que realmemente sean asi porque no sienten esos besos o caricias. de todas formas me parece un poco fuerte que se pueda compartir sexo y no besos o caricias por evitar vinculos afectivos (entenderia mas que se comparta todo, pero que se evite repetirlo, o que sea una practica asidua)

en mi opinion, si, muchos hombres tienen miedo al vinculo que se puede establecer y por ello lo evitan en muchas ocasiones. no tanto en si por los sentimientos que puedan producirse y mas adelante "fracasar" la relacion (que es el temor mas importante en las mujeres, me parece), sino por el de "la reduccion de libertad" o "dependencia" (a los hombres les cuesta mucho perder esa "independencia"). lo que no quita que alguinos hombres no es que se esten reprimiendo "por no complicarse", sino que directamente sean asi,

Por otra parte

por: rotciv2

tambien conocerse bien es muy dificl y a veces nos equivocamos: pensamos que podemos controlar algo que luego en realidad no podemos. o pensamos que nuestros intereses son unos cuando son otros en realidad, o que pensamos de tal forma y en realidad tenemos contradicciones que nos hacen dudar,....

una cosa es que se pueda influir en "permitirte enamorarte". a veces, ... no siempre (si intentas controlarlo una vez pasado un punto, es inutil).

otra cosa distinta es "poder pedirle al corazon a quien querer y a quien no". eso no lo veo posible. si conoces a alguien y te gusta, es imposible que no te guste (a menos que te demuestre que no te gusta con alguna actitud). pero lo que si esta claro es que el corazon no puede querer a quien no se conoce (has oido tu algun caso de alguien que se haya enamorado de alguien que no conocia de forma alguna? porque yo no)

y mas importante, preguntas tambien que hacemos los hombres para que las mujeres no se ilusionen, estas suponiendo que los hombres hacemos para que las mujeres no se ilusionen, lo cual es acertado en algunos casos, pero en otros no.

yo te puedo hablar de mi caso: la verdad que durante los años que no queria saber nada, insoncientemente reconozco que evitaba el contacto con las mujeres a solas, evitaba situaciones en las que pudiese "exponerme" demasiado a que me conocieran, no me abria. analizandolo despues, con el tiempo, creo que si, que era una forma de evitar que se enamorasen de mi, pues empece con esta actitud al poco de saber que una chica estaba algo ilusionadilla conmigo aunque jamas me dijese nada.

actualmente sin embargo es distinto, me relaciono mucho mas y soy mucho mas abierto con todo el mundo. intento desde el principio p.ej que se sepa como estoy (casado, superfeliz, conun enano que junto a mi mujer son mi vida,)... y confiando en que si alguien se ilusionase en algun momento, a pesar de todo, sabria ser lo suficientemente delicado a la hora de pararlo como para que no sea tan duro,

actitudes de otras personas, te diria que pueden ser extremadamente variadas. pero las mas comunes, por lo que he visto entre amigos y demas, pues el no hacer mucho caso, no estar muy pendiente, no mostrar mucho interes, no estar siempre disponible en definitiva. lo que es lo mismo que de una forma u otra, evitar el contacto, y los momentos a solas especialmente (todo lo contrario que cuando alguien te interesa de verdad, que buscas el acercamiento y los momentos a solas)

charla de 22 de mayo de 2006

Fastidiosa 3

AYUDAME SI TU YA LOGRASTE COMPRENDER COMO SE PUEDE HACER PARA NO ENAMORASE PORFA ME MANDAS MSJE

Ay no qué horror!!!!!

Vivir sin enamorarse??????... que espanto!!!!...
tan lindo que es estar enamorado... y hacer locuras por amor!!!... y sentirse como en las nubes!!!.. emocionado.. ilusionado.. nervioso.. feliz.. excitado.. y etc etc etc
Azul, es triste leer aquí tantas historias de fracasos amorosos, pero imagínate qué pasaría si pudieras controlar todo para evitar enamorarte???
El dolor también es parte del amor... es una experiencia que tenemos que vivir.. pero cuando encuentras a tu verdadero amor es divino!!!...

Creo que para enamorarse

hay que estar predispuesta...

Es horrible''''¡¡¡

por: viki449

no se como me paso fue de repente, con mi amigo siempre lo quise pero de panitas no me atraia en lo absoluto el si siempre me pretendia pero yo , ni pendiente yo lo conosk desd hace dos años y ahorita hace un mes de repente me empezo a gustar tanto y tenemos algo pero el tiene su novia y no se que hacer por que cada dia lo quiero mas y no pienso en mas nadie que en el ne aterroriza la idea de imaginarme que me estoy enamorando de el ............ que puedo hacer

Hay una receta...

... aléjate todo lo que puedas... ¡Cambia de ciudad si es preciso! Porque el amor --por desgracia-- es imposible controlarlo. Y menos cuando las circunstancias obligan a tratar a la persona que tomas como objeto romántico.

Por desgracia digo... Porque si pudiéramos controlarlo nos ahorraríamos lágrimas, disgustos, ansiedad, nervios, decepciones... Nadie controla las drogas.

Y a veces

por: azulturquesa6

esa receta no funciona cuantos no se alejan y regresan porque extrañan a esa persona el amor se va a dar nos guste o no ( me refiero también a eso de que ojalá pudieramos controlarlo y estoy segura que ni siquiera habría gente en el foro no habría sufrimiento) pero dime si sientes que vas a querer a alguien lo ves para tener sexo otras para solo platicar (cosas no muy personales) evitas estar a solas se podrá realmente evitar enamorarse?
Gracias

Hombre, que cambie de ciudad y que viva en soledad

por: becca26

absoluta, que sea arisco total...

y que tenga cuidado, uno no sabe en que momento una sonrisa puede enamorar...

Sí, se puede.

O eso espero!

Yo lo intento! jeje.

Besos.

No, no se puede

los sentimientos son algo natural en las personas.

Luchar contra ellos es una pérdida de tiempo.

1saludo y gracias a tí por confiarnos tus dudas.
Truno

Truno

por: azulturquesa6

Bueno cuando ya estas digamos encarrilado dificilmente puedes huir a los sentimientos casi nunca hay marcha atrás probablemente puedas evitar encariñarte más de la cuenta porque sabes que ese amor no puede ser por algún motivo, pero tu crees que si eso va a suceder sientes atracción cosquillitas en el estómago sensación como de que puedes enamorarte tratas y ves a esa persona tienes solo digamos acercamiento sexual y luego evitas ver a esa persona, dejas pasar tiempo antes de volver a verla aunque no sea solo para sexo solo para platicar crees que ese tiempo inter pueda servir para no enamorarse digamos para enfriarse o será que como no le interesas más que para cama por eso va y viene.
Gracias a ti por contestar

Si

se puede, pero como en todo hay un punto "sin retorno" pasado ese punto muchos de nuestros intentos por evitarlo seran inutiles.

Como? depende de cada uno y de quien nos enamoremos.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo una hora y pico, suficiente
por: solsticio17
31
  ¿tu novio te quiere si te pegan una paliza delante de este y él no hace nada?
por: chica140209
3
  Primera vez
por: ranuchi27
1
  Necesito vuestra opinión.... por favor
por: lobaplateada
4

por: mio1011
0
  Puede olvidarse el primer amor??
por: popp10
8
  Os gusta a vosotras las chicas, los hombres con buenos músculos en general
por: yeahh123
1
  Consejos de amor y demas por favor
por: luviernagazul
3
  Consejo kon un chiko
por: shyla08
1
  Chicas, ¿que es un hombre viril o varonil para ustedes?
por: travieso110
15
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección