Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Sueños cumplidos, sueños incumplidos, sueños por cumplir.

En muchas ocasiones, lo peor que le puede suceder a alguien que lucha por alcanzar una meta es lograrlo, porque luego acaba decepcionando.
El placer que supone el superar un reto es efímero y con el tiempo se deja de valorar lo alcanzado y se marca uno así mismo un nuevo objetivo, dejando así de vivir el presente una vez más para embarcarse en una nueva lucha con pretensiones de futuro.
Esto les suele suceder a las personas que toman las metas prestadas, es decir, que desean lo que creen que hace felices a los demás en lugar de marcarse sus propias ilusiones. Los que envidian el coche, la casa, el dinero ajeno, porque creen ver que esas cosas materiales producen felicidad en el vecino, cuando en realidad éste la está simulando precisamente para provocar la envidia del otro. Esa envidia que sienten a su alrededor es la que les supone un gran placer, más que sus posesiones.

Por eso dicen algunos que lo que importa no es llegar, sino el camino. Pero si nunca se llega, uno se siente frustrado, fracasado.
Así pues, ¿qué es preferible? ¿Dónde está el límite de la ambición humana? ¿En tener más que los demás? Eso solo puede acarrear insatisfacciones, ya que siempre habrá alguien que tenga más. ¿En aceptar, en conformarse con lo que se tiene?
Dice la filosofía oriental que no es más rico quien más posee sino quien menos necesita. Pero, ¿hasta que punto uno se engaña con ese axioma para no reconocer que es incapaz de logra alcanzar sus aspiraciones? ¿No será un consuelo de perdedores?

¿Qué sueños habéis conseguido?
¿Os han decepcionado?
¿Qué sueños tenéis de cara al futuro?

Vídeo: ¡Juega con la cosmética erótica!

• ¡Juega con la cosmética erótica!
  • "El jardín de los sueños" de Verónica Martínez
  • Chris Brown se enfrenta a un año de cárcel por atropellar a una mujer

Hola varon...

No me he leido el post.. keep it simple... pero te contesto a las preguntitas....

¿Qué sueños habéis conseguido? TODOS,... pero no todos los he mantenido...

¿Os han decepcionado? Si, algunas personas

¿Qué sueños tenéis de cara al futuro? MUCHOS... sobre todo personales.. profesionales menos, siempre se puede ir a mas, pero ahora no es el momento. Personalmente creo que tengo MUCHO mas campo por descubrir

Besitos

Jejejejeje...

por: varon14

Eso si que es sinceridad...... y vagancia...... lo de no leer el posta, ejejejeje...

Y bueno, en realidad no me has dicho ni un solo sueño que hayas conseguido, ni has concretado los que quieres conseguir.

En cuanto a lo que dices de las personas, bueno, yo he tenido muy mala suerte o debo ser muy exigente poque me han decepcionado casi todas.

Un beso, guapa, y que se cumplan tus sueños sean los que sean.

No es vagancia....

por: sirolira

se le llama optimizacion del tiempo !

Güeno.. es que si empiezo a listarlos no acabo...

Gracias por los buenos augurios y eso espero !!!!

Optimización del tiempo...

Pos sí que andas ajetreada....

En fin, no te escribo más que como no leerás todo lo que escribo, para optimizar tu tiempo.... jejejeje...

Eso eso...

por: sirolira

time is money.. que dicen..

Yes veriguel,

fandango.

Hola varón

Me ha llamado mucho la atención tu charla y por ello estoy aquí. Mientras leía, me decía a mí misma: ¿qué sueños tienes o has tenido? Me he dado cuenta que intentaba esforzarme para poder responderte a lo que pedías, porque tal vez lo "normal" era poder responder a algo tan sencillo y complicado a la vez. No sé ni que siento, pero me he dado cuenta que no he cumplido ningún sueño... No he tenido sueños (desde que soy adulta) no sueño con conseguir algo o alguien... Mis sueños forman parte de los sueños y no los planeo yo. Al menos conscientemente. El resto de mí, me fijo y simplemente voy haciendo, voy viviendo, voy siendo... No sueño con... Sólo soy, estoy, tengo, hago, pienso, siento...
Inexplicablemente, pienso que a lo mejor no debería ser así. Y me vuelvo a esforzar en pensar qué podría soñar y de nuevo me doy cuenta que la pereza al fracaso se apodera de mí y vuelvo a no soñar.
Por eso no me planteo futuro tampoco...

Besos mil

¡hola armonía!

Bueno, el inconveniente de no soñar es que te quedas sin esos momentos tan placenteros en que te imaginas consiguiendo lo que querrías.
La ventaja de no soñar, es que vives el presente mejor que muchas personas que lo olvidan por crearse un futuro a veces imposible, fiticio.

Supongo que si sustituyésemos "sueños" por "metas", sí sabrías que responder.

Siempre mando un solo beso al despedirme, pero claro, si me mandas mil, ya me da corte mandarte solo uno, así que te mando dos, jejejeje...

Es posible

por: armonia9

pero tampoco me impongo metas. Al menos no lo hago ya, tras las decepciones de los 18 o 20 años época en la que me parecía que todo tenía arreglo y todo se podía conseguir. Que sólo se tenía que desear de verdad y con mucha fuerza.
Mis "metas" "sueños" o "proyectos" ahora no existen como tales, son flexibles y móviles. Pienso que nada ni nadie existe para siempre y cada día se mantiene en función de ese día.
El otro día tuve esa conversación con mi hijo, precisamente. Él estaba excesivamente agobiado porque en el colegio los están "semiforzando" a decidir su futuro y qué quieren ser después... les dicen que es importante, que han de decidir, que bla bla bla y veo que se sienten excesivamente presionados de "cagarla" se les ha juntado el miedo de decidir ahora su futuro, cuando apenas están buscándose a sí mismos...

Gracias por tus besos. Más para ti

La primera vez que nos preguntaron

en el cole que queríamos ser de mayores dije que cura, ya ves tú.

Y cuando salí de él, a los 18, no tenía ni idea de lo que quería ser. Lo supe a los 22.

Maaaaaaaaaas besos.

Hola

Por cierto,una charla muy interesante como siempre (o casi siempre).

Pues nada,yo pienso que para ser feliz no hay que centrarse en intentar conseguir logros materiales, a ver, lo material es importante hasta un cierto punto ya que te da una mayor calidad de vida,por ej.tener un piso y un coche bien,tener dinero para viajar,...tener un buen trabajo donde te sientas realizado y ganes dinero (kizas ya es pedir mucho,pero bueno),pero ante todo para ser feliz hay que estar bien uno mismo,conocerse bien,tener la AUTOESTIMA bien altita (cosa que ahora no es mi caso para nada, ) y seguridad en uno mismo,y sobretodo,o al menos,tambien algo importante,tener un amor verdadero a tu lado (con libertades,con un cierto compromiso pero sin pasarse,vamos,que la relacion no se base solo en compromiso..un amor de verdad). Yo creo que teniendo un amor de verdad (y kizas sin tenerlo tambien) y una buena autoestima (esto es mas importante) se puede ser feliz,y logicamente un trabajo porque es necesario pa ganar dinerillo. Un besito!

Para mí siempre

ha sido lo más importante tener un amor verdadero y mi vida a girado sobre ello. Lo demás, era accesorio y es relativamente fácil de conseguir si tienes la fuerza de ese amor. Estando enamorado, es muy fácil tener autoestima si eres correspondido.

Un beso.

por: pilarr26

Estoy de acuerdo en lo del amor,lo malo es q te arriesgas a que si sale mal,hundirte del todo,por eso intento que no todo esté basado en el amor. Un beso

Y bueno

por: pilarr26

kizas las amistades tambien son importantes para poder disfrutar de los buenos momentos y desahogarte en los malos...pero como de buenas amistades hay tan tan pokitas....pues no se....a veces confias en un amigo contandole cosas y te acaba juzgando (como me ha pasado a mi hoy),asi q es peor el remedio que la enfermedad.

De entrada,

no creo en la amistad, al menos tal como yo la considero que soy muy exigente. Ahora bien, de vez en cuando surge un milagro.

Un sueño.........

pues muchos!!!!!!!!!
te digo SOLO los q quiero hacer realidad ya????

- Un (muchos)ataques "terroristas" aunq mas serian rebeldes
- Llegar a presidente
- casarme 5 veces y enviudar 5 veces
- salir profecional (oh!)
- tener hijos y nietos y bisnietos y que tooooooodos ellos me quieran muuuuuuuucho
- salvar a los tigres de su extincion
- conocer la luna
- reponer la capa de ozono

bue! los ultimos 3 se los dejo a super man...

Jejejejeje...

Me parece que para tus tres últimos deseos más que a Supermán necesitarías a la Patrulla X al completo.

En cuanto a tus enviudamientos, espero que sea con tíos con pasta.

Pd. No entiendo lo de los terroristas.

Un beso.

No sé

Siempre he sido más bien de ir viviendo al día. Realmente, si me juran que mi vida va a ser como es, hace unos años, me habría partido de risa. Se supone que yo debería tener pareja, si nos guiamos por lo que se cree siempre de peque (lo de casarse más bien era sueño de mi madre, yo nunca lo tuve), mi trabajo, unos hijos.... Y yo quería ser actriz o pianista, jajajajajaj. Y terminé matemática e informática, por ahora sin pareja (y tan a guso) y con una niña.

En lugar de vivir en un chalet (sueño inalcanzable que aún tengo... ) vivo en un pueblito, en una casa, y bueno... sólo toco el piano como hobby.

En fin, nunca he tenido sueños claros, porque cada día tengo sueños diferentes, muchos de ellos son puros sueños, inalcanzables (como no tener que currar para vivir, esas cosas...), y otros más que sueños son cosas peques que salvo algo grave, se sabe que sucederán (no llamo sueño a irme ahora fuera en semana santa, pero no veas cómo lo espero ).

Sigo teniendo sueños, siempre, pero amos, no me baso en ellos ni me frustro si no los consigo. Quiero escribir un libro, me encantaría publicarlo (cosas alcanzables, pero muy complicadas), sueño con vivir sin currar, vivir en un chalet y tener pasta para viajar lo que quiera y donde quiera (más bien inalcanzable). Y evidentemente, ser como poco tan feliz como ahora, y que mi hija sea feliz.

No sé si he respondido, jajajajaj, mi hija por detrás no para de hablar!!!
un beso

Jejejejejeje....

Sí que has contestado, sí. Has dicho un montón de sueños.
Ya te me imagino como una escritora que escribe en su chalet y viaja de vez en cuando a dar conciertos de piano y el resto del tiempo no necesita trabajar y puede pasar la mayor parte de él con su hija.

¿Lo he resumido bien?

Un beso, Sere.

Po zi, po zi

por: serenamad2

aysss, sueños, sólo sueños, pero amos.... mientras sueño voy intentándolo, jajajaj. Ya echo la loto, y la quiniela y demás

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La otra familia
por: asrg
6
  Dejada y con un bebe!
por: sofi2046
2

por: marianag24