Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Sobre el abuso de la amistad...

...es que después de lo que me paso ayer me pregunto seriamente hasta que punto creemos que nuestros amigos tienen la imperativa obligación de hacer todo lo que les pedimos sin necesidad de agradecérselo (porque se da por supuesto que es su deber) y en cambio cuando es un tercero el que nos lo hace entonces lo agradecemos con detalles espectaculares..¿alguien podría explicármelo?...eso por no hablar del hecho (que es lo que pienso) que como sabemos que nuestro amigO/a en algun momento ha sentido algo por nosotros pues nos aprovechamos de la situación...Es que lo que me ha pasado es tan heavy que se me ha quedado cara de imbecil...

...Ya se que los amigos/as están para eso pero cuando la gente da por supuesto de que por ser su amigo/a tienes que hacerles todos los favores del mundo e incluso si te cuesta pasta (que es el caso, que aún me deben 10.000pelas y estoy esperando el detalle desde hace 1 año) pues a una como que le mosquea y se plantea si no se estarán aprovechando de que es buena persona...

Vídeo: Descúbrelo todo sobre la eyaculación femenina

• Descúbrelo todo sobre la eyaculación femenina
  • "La segunda mujer": una historia de confianza y amistad
  • "Lo que el día debe a la noche": el amor pone a prueba la amistad

Amnesia del deudor

Yo creo que aquellas personas que piden dinero a amigos o familiares sufren posteriormente una extraña amnesia que les impide recordar, incomprensiblemente para los que le hemos dado el dinero, esa cantidad que como buenos amigos o familiares les dimos.

Es una amnesia peculiar, porque hay momentos en las que lo recuerdan y te dicen: No te preocupes, te lo devolveré en cuanto pueda. Pero luego vuelven a sufrir un nuevo brote de la enfermedad que les impide recordar el asunto.

Y si eres tú el que se lo recuerdas, ofendidos te dicen: No pienses que lo he olvidado, si dije que te los daba, te los daré. Y así encima te hacen sentir aún peor y culpables porque tú pensabas que lo habían olvidado premeditadamente.....

Yo las veces que he prestado, he tenido que estar luego detrás de la persona para que me lo devuelva, y no siempre lo he conseguido. Tuve una relación larga y seria con una persona a la que por diversos motivos le presté una cantidad de dinero, que con el paso del tiempo se convirtió en elevada.Una vez dejada la relación, no hay forma de conseguir ese dinero que él sabe perfectamente que era prestado. Dice que me lo dará, que ahora no puede, y así llevo esperando 3 años. Si ocurre eso con un amigo, imagínate que te lo haga una persona con la que tenías una relación de pareja de años.

No entiendo por qué la gente actúa así. Me gustaría que alguien que está en el bando de los deudores aprovechando el anonimato de esto nos diera los motivos por los que se vuelven tan perros.

Besos.

"un caso"

Yo conozco el caso de dos amigos que se conocían desde hacía varios años y que rompieron por cuestión de una tía que se lió con uno de los dos. Me pareció raro que rompieran de ese modo, ya que tenían mucho contacto entre ellos dos, hablaban casi todos los días, habían estudiado y trabajado juntos y en fin, que habían compartido muchas experiencias. Yo le dije a uno de ellos ( con el que tengo más relación, pues conozco a los dos) que no era para tanto, cortar una amistad así y total por una tía (ella se había liado con el otro).
El me dijo que si, que aceptaba que la tía se fuera con su amigo, pero lo que le sentó mal fue que su amigo se fue con ella, sabiendo que a él ( a quien me lo estaba contando) le gustaba.
Esto le hizo plantearse si de verdad valía la pena esa amistad. Me contó que aunque se conocían desde hacía muchos años, discutían a menudo. Su amigo siempre le estaba picando. Y lo peor era, según me contó, tener que aguantar , por el hecho de ser amigos, sus insulseces, soberbia, facundia, estupideces, detalles despreciativos y algunas cosas más. Como le conoce bien , él dice que sabe cómo es él mejor que nadie. Dijo que bajo su apariencia de tío de buen rollo se esconde alguien que se cree un triunfador, que llama a los demás perdedores y pone a parir hasta a sus amigos. Dijo esto entre otras cosas, la verdad es que se explayó.
Y me dijo que, en el fondo, estos detalles habían pesado mucho a la hora de reconsiderar la amistad, y llegó a la conclusión de que no había motivos para luchar por conservarla.

En verdad....

Tienes toda la razon del mundo...por cierto me puedes dejar 60 eurillos de nada???

Con esas experienciass

vamos haciendo la criba de quien vale la pena mantener en nuestras vidas y quien no. Los amigos que solo barren en una direccion, al final ls apartamos. Pero al igual que tu, yo no me planteo el cambiar, solo ser mas selectiva a la hora de adquirir nuevos amigos

Hola

ese q te debe las pelas no era muy amigo tuyo, aveces se confunde la amistad con conocidos y hay q saber separar,no todo el mundo q te da un consejo y te dice lo q quieres oir...es tu amigo,un amigo/a es sincera y te dice la verdad auque ello te duela, un amigo es el q ademas de reclamar tu ayuda tambien te la ofrece, yo he dejado dinero y lo he perdido,para mi estas personas han sido solo un arrimado/a y abuson,pero he dejado dinero a los q realmente he considerado amigos y me lo han devuelto...sin tener q decir src=/imforum/g3.gif width=15 height=15 border=0>ame lo q me debes....
un amigo no es el q sale de fiesta y te lo pasas bien con él,un amigo esta para lo bueno y para lo malo,para mi la verdadera amistad son aquellos a los q cuando he estado mal,he podido contar con ellos,y no han salido huyendo,a los que no solo me han ayudado con palabras si no...con hecho,claro para tener una amistad asi hay q dar lo mismo.
saludos

...en este caso no es un conocido...

por: sorciere69

...ni una persona con la que solo compartes salidas, es (o quizás debería decir, era...) un amigo. No se trata de que me haya pedido dinero y se lo haya dejado, se trata de que me pidió un favor, recuerdo que me llamó preocupadísimo por el tema que me supuso un desplazamiento del que aún espero el detalle, el simple ofrecimiento.

No se trata de que pretendamos que nuestros amigos nos devuelvan los favores, porque son esos favores que haces desinterasamente y porque quieres, nadie te obliga a ello pero lo que molesta es que se piensen que tu estás ahí para solucionarles la vida con el simple hecho de que ellos estornuden.

El problema y lo que molesta es que cuando eres buena acabas teniendo la sensacion de que se aprovechan de ti y más cuando ves determinados detalles que en definitiva duelen.

Pero me imagino que cada cual es como es y es dificil que cambiemos, es decir, seguiré siendo igual de buena, me la volverán a jugar (otra persona evidentemente) y así y todo seguiré igual porque hay gente (amigos) por los que vale la pena esforzarse y aunque solo sea uno/a valdrá la pena.

Hay un refrán...

...que dice que el que presta dinero a un amigo pierde el dinero y pierde el amigo. Creo que es de los pocos que son absolutamente reales.
Para la próxima, aprende a decir no, y si se mosquea, no es tu amigo/a, sino un/a aprovechado/a que es mejor perder de vista.

Tengo cierta experiencia en los aprovechados, no económicos sino emocionales, pero para el caso es lo mismo. Si quieres, hablamos.

Hola sinead..

...en este caso creo que se trata en definitiva de un aprovechado económico que se sustenta en un aprovechamiento emocional. ¿como lo diría? como sabe que en su día sentí algo por él (porque me dio pie a ello) pues se aprovecha de esa situación porque se tiene que creer que sigo igual de colada, pero claro llega un momento en que abres lo ojos y te das cuenta de la realidad y como que no es muy bonita.

Es que una amiga y yo, hemos pasado por situaciones similares, tíos que están ahí, que se tienen que pensar que nos sobra la pasta (ya me gustaría) y que en definitiva lo que hacen es tenerte en "standby" porque les interesa y que curiosamente ellos nunca tienen un duro. Cosa que te crees hasta que descubres lo que ganan por casualidades de la vida.Pero claro ellos siempre tienen muchos gastos.

En cuanto al refrán que planteas tiene su buena parte de verdad, aunque como dicen por ahí abajo, si es un amigo de verdad te lo devuelve en cuanto puede. Si no lo es, primero se gastará la pasta en caprichos y luego (cuando le toque la primitiva: cosa dificil) se acordará de que te debe dinero.

Saludos.

En cuestión de dinero...

No hay amigos...
Perdona, pero creo que es así, no sólo ha sido mi caso, sino el de más amigos. En el momento que les prestas dinero, ya lo puedes dar por perdido...
Y lo peor es que, encima, te da vergüenza ajena tener que recordarles que te deben dinero...
En cuanto a los abusos de la amistad, hay que tener una cosa clara. Es una relación, digamos recíproca, hoy por ti, mañana por ti, pero no causa obligación. Uno hace lo que cree o le apetece, pero no todo lo que le pidan.
Nadie te obliga a hacer lo que no quieres, tenlo en cuenta.
Amistades, de todos los colores, a veces hay que detenerse y pensar friamente el tipo de amistad que tienes y si crees que te interesa o no. No son amigos todos los que dicen serlo.
Un saludo

Hablemos de esa verguenza..

A mi al igual que a ti me da verguenza recordárselo, pero la pregunta es ¿realmente se olvidan o les interesa olvidarse? a mi no se me olvidaría, creo que lo recordaría cada día, del mismo modo que no se me olvida pagar un crédito al banco por la cuenta que me tiene o un alquiler o el recibo de la luz. Yo optaría por decir que no es que se olviden, sino que se hacen los tontos.

En cuanto a lo de las amistades que interesan, evidentemente cuando maduramos vamos dejando amigos por el camino porque en muchas ocasiones nos damos cuenta de que lo que han hecho ha sido aprovecharse (en mi caso generalmente por cochino interés económico) o simplemente porque esos puntos en común que tenías con ellos han desaparecido.

Un saludo.

En una cosa no estoy deacuerdo...

por: Neofita

Yo he prestado dinero a una amiga, y no sólo me lo ha devuelto, sino que me lo ha agradecido infinitamente... para eso estan los amigos!!! El problema viene cuando, el otro no es tan amigo y se chotea de ti, entonces...lo dicho...no era tan amigo como se pensaba. Un verdadero amigo, no se aprovecha del otro.

Hummm...

por: sinead

Has tenido suerte y te felicito por tener una amiga así, pero sigo pensando que esas cosas tienden a salir mal. Donde entra el dinero, las cosas tienden a torcerse, y si no, mira esas familias que se quieren tanto hasta que les toca repartir una herencia.

Así que mejor no correr riesgos, ¿eh? src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien para hablar conmigo
por: gema777
7
  Para campanitasinedad
por: susana210
2
  Qué tipo de relación es esta , o se puede llamar relación? no sé que es
por: susana210
1
  Soy la niña mas triste del mundo
por: soraya
36
  ¿por qué me hace tanto daño?
por: chica84
17
  Me interesa mucho la opinión de ustedes, escribanme!!!!!!
por: carolyn77
18
  Duda entre 2
por: lorena261
2
  Chicas , necesito su opinión!!! tengo problemas con mi novia (ex-novia, cabe aclarar)
por: adam1
10
  Malditas fiestas¡¡¡¡¡
por: babylover
7
  No sé si estoy exagerando
por: segismunda
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com