Foro / Pareja

Falta de memoria y concentracion

Última respuesta: 17 de diciembre de 2015 a las 19:14
S
sabine_10032149
13/12/02 a las 12:11

Siempre ma ha pasado, pero ultimamente mucho mas; me ocurre que pierdo la concentración en mi trabajo, y de manera alucinante! me paso el dia parloteando conmigo misma, y pierdo el hilo constantemente del trabajo que estoy haciendo.
También me pasa que voy a un sitio a buscar algo y cuándo llego ese sitio, no se ni lo que iba a hacer o a buscar. Se que eso se le llama de una determinada manera “memoria corta”...y la verdad siempre he tenido problemas para acordarme a largo plazo de algo en el pasado a no ser que haya sido muy importante para mi, y en ese momento me haya impactado....Hago ejercicios para “estar en lo que estoy”, concentrada, pero eso me dura un rato, luego vuelvo otra vez a ese parloteo incesante comigo misma. Esto es de locos!!??
Tal vez es porque mi trabajo me aburre muchísimo, pero es frustante, siento que estoy todo el dia despistada.
También me pasa que a la hora de hablar o comentar algo con alguien (afortunadamente no demasiadas veces), parace como si no me salieran las palabras, ...tengo mucho que decir, se perfectamente lo que voy a decir....(las palabras pujan por salir atropelladamente ....) y luego voy, me aturullo....y digo las cosas atropelladamente, de golpe...y hasta yo no me entiendo, a veces me pregunto a mi misma....¿pero que ... acabo de decir?,,jajaja...ahora me rio, parece un poco cómico, pero me agobia muchisimo....y ya no se que hacer....
Teneís alguna solución?

Un beso a tod@s

Ver también

Y
yanina_9426494
13/12/02 a las 12:27

Hola
Bueno, a mí hay veces que me pasa algo parecido, pero son temporadas nada más, y me pasa porque estoy pensando en 3 ó 4 cosas a la vez y no me concentro en ninguna.

Como el trabajo en la oficina suele ser rutinario suelo conectar el "piloto automático" y mientras estoy trabajando estoy pensando en las quimbambas.

Sal un poco y destraete o si acaso antes de dormir tómate una tila.

Mi cerebro es enormemente analítico y siempre le estoy dando vueltas a todo. Hay veces que si creo que si sonara dejaría sordos a todos los que tengo a mi alrededor.

Pienso que es carácterístico de personas nerviosas y con mucha actividad cerebral. No te preocupes que sólo dura una temporada que quizá sea de más estrés del habitual y luego volverán las aguas a su cauce.

Un beso.

S
sabine_10032149
13/12/02 a las 12:45
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Bueno, a mí hay veces que me pasa algo parecido, pero son temporadas nada más, y me pasa porque estoy pensando en 3 ó 4 cosas a la vez y no me concentro en ninguna.

Como el trabajo en la oficina suele ser rutinario suelo conectar el "piloto automático" y mientras estoy trabajando estoy pensando en las quimbambas.

Sal un poco y destraete o si acaso antes de dormir tómate una tila.

Mi cerebro es enormemente analítico y siempre le estoy dando vueltas a todo. Hay veces que si creo que si sonara dejaría sordos a todos los que tengo a mi alrededor.

Pienso que es carácterístico de personas nerviosas y con mucha actividad cerebral. No te preocupes que sólo dura una temporada que quizá sea de más estrés del habitual y luego volverán las aguas a su cauce.

Un beso.

Ojala sea solo estrés
LLevo mucho tiempo así.
Hay veces cuándo estoy entre que si me duermo no me duermo ... tengo que decirme, pero tttíiiaaa basta ya!! deja de pensar!!! ...y duérmete de un vez!! AGGGK


Un beso.

Y
yanina_9426494
13/12/02 a las 14:14
En respuesta a sabine_10032149

Ojala sea solo estrés
LLevo mucho tiempo así.
Hay veces cuándo estoy entre que si me duermo no me duermo ... tengo que decirme, pero tttíiiaaa basta ya!! deja de pensar!!! ...y duérmete de un vez!! AGGGK


Un beso.

Hola
¿Y si el problema es que tienes un poquito de ansiedad? Eso le pasa a muchas personas y no tiene mayor importancia.

Con una leve medicación se puede curar fácilmente, no es algo grave ni nada malo, pero resta bastante calidad de vida.

¿Por qué no le consultas al médico de cabecera para empezar? Seguro que él te podría indicar una solución sencilla.

Besos.

S
samera_9613088
17/12/15 a las 19:14

Eso pasa muy a menudo con el estrés
Eso suele pasar mucho, lo malo es que cuando entramos en rutina es malo de cambiar. Te recomiendo estos trucos http://conlabrujulaporlaciudad.blogsp ot.com.es/2015/12/la-memoria-como-recordar-mas-y-mejor.html espero te sirvan. Estudio psicología y tengo bastante interés en el tema

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest