« 

Estado civil en el curriculum vitae...

Buenas, necesito saber qué pensais sobre esto. Hace unos meses me dijeron q debía poner mi Estado Civil (y mi foto) en el currículum. Y digo yo: ¿Y para qué, si lo q importa es q hagas bien el trabajo?

Argumento q me dieron: es importante, especialmente si eres mujer, ya q si estás casada, puedes qdarte embarazada y a la empresa no le interesas, si estás soltera, si tienes novio, si estás divorciada... Eso influye en las decisiones de quien te va a contratar.

¿Y eso no es discriminatorio y anticonstitucional? ¿No dice la Constitución Española q todos somos iguales ante la ley, q no se debe discriminar a nadie por razón de sexo, edad, estado civil, etc, etc....? Claro q también dice q todos tenemos derecho a una vivienda digna.....

El caso es q se ha luchado mucho para q en el DNI no figure el Estado Civil, para q ahora, personas de mi generación, nacidos en una democracia, estropeen lo q tanto costó conseguir.

Chicas y chicos, un poquito de por favor, no pongais vuestro Estado Civil en el curriculum, q no es obligatorio y luego quedo yo como la protestona reivindicadora de derechos, chica problemática a la q mejor no contratar.

Saludos.
Ps: espero no ofender a nadie, q estais en vuestro derecho de ponerlo si os da la gana.

Vídeo: ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

• ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • Posturas del Kamasutra para perezosos
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

Tienes razon

Pues es realmente lamentable, como tantas otras reminiscencias del pasado, pero en fin tomemoslo como una anecdota, nose, que todos los problemas sean como este

Un besito

Jose

Pues sí....

por: lluvia000

Pero también tengo colegas q viven en otros países, están casados y tienen hijos, y para ellos las madres son sagrás, las dan todo tipo de facilidades y las tienen muy en cuenta en los trabajos: guarderías en empresas, jornadas a tiempo parcial pa ellas, ayudas económicas, etc, etc... Amos, digo yo, q todos tenemos madres, hijos y hermanas, y los empresarios también. Seguro q aquel empresario q no nos tiene en cuenta tiene una hermana, prima, madre, en esa situación, creo q si cambiaran las cosas todos saldríamos beneficiados.

Ya sé q faltan al trabajo, llegan tarde, etc, etc, pero es q están muy ocupás haciendo tareas domésticas y educando a sus hijos, ya q ellos no se ocupan.

Chicos, chicas, hay q reivindicar igualdad todos juntos, q unos no podemos vivir sin los otros.

Saludos a todos!

por: cazadoradecocodrilos

yo no digo na, total, tú hablas mucho mejor jejeje totalmente de acuerdo... menos en una cosa...

yo salgo escopeteada de mi kurro ya venga el mismísimo george clooney con un ramo pa mí (estamos de ramos hoy jejej, coñ@, q venga en horas de kurro, q son muchas) puesto q entro puntualísima (a veces antes), con lo cual... como esa supermegareunión no me va a subir el sueldo... me piro rauda y veloz igual q llegué, total, ellos se lo guisan, ellos se lo comen

Jejeje

Hola Lluvia!!

Recuerdo hace tiempo, que fui hacer una entrevista para el puesto de Secretaria en la Audi y el entrevistador (un hombre mu elegante y wuapo) lo 1 que me pregunto fue: "Tu perfil se adapta en lo que buscamos porque veo en tu estado civil que eres soltera y buscamos una persona, sobretodo que no viva en pareja ni quiera tener hijos, al menos, por ahora"!! Jooooput@@@@ el tio (siguió)...Porque aquí, tenemos mujeres que hace mas de 10 años que trabajan aquí y se han quedado embarazadas..y claro, como pueden escojer ellas el turno y horario, todas trabajan media jornada por la mañana!! (siguió) aquí se trabaja, de 9.30h a 13:30h y de 16h a 21h y.....son unos 800e brutos jooooopuuuut@@@@@@

(todo lo que tenia de guapo,elegante,atractivo....le fantaba en su cerebro)

Le dije;...osea que mis conocimientos y mi experiéncia no valeeeee pues lo siento, perooooo...tengo pareja estable,vivimos juntos, nos vamos a casar y pa dentro de casi un año, voy a ser madreeeeeeee! Me levante y me fui

Fuerte verdad? pues como la vida misma

besitos wuapa!

Hola susi!

La mento q te haya pasado eso. Es lamentable q, habiendo una constitución q nos respalde, tengamos todavía q estar dando explicaciones de nuestra vida.

Besitos cari!

Pasando....

y si te preguntan, di q eres soltera y listo, total... kien lo va a saber???? pq aunke estés casada... siempre puedes decir q es tu compañero de piso y listo

Y si eres soltera...

y tienes treintaipocos, te preguntan si eres lesviana, como le pasó a una amiga. Total, q al final, no sabes a qué atenerte.

Besos nuevamente.

Yo me qdé flipá cuando me lo contó...

A mí me dan ganas de entrar a una ferretería, comprar un enchufe e ir a la entrevista: "buenas, vengo con enchufe." es la única forma de q tu Estado Civil no importe. Jejeje!

Me rayao un poco esta mañana y tal...

Ya, ya lo sé,

me lo dice mucha gente q diga eso. Reconozco q cuando me interesa mucho un curro miento. Es lo q me decía el otro día varón, q no se puede ser tan sincera, q luego te dan hostias....

Saludos.

Yo tambien soy de madrid...

¡Que alegría! Ya se q es lo q hay, no quería ofender a nadie. Solo q estoy un poco cabreá con el sistema, porq no me parece justo. Ojalá nadie lo pusiera, así sería más fácil para todos/das.

Yo también conozco casos. Yo no lo pongo, cuando me preguntan digo q no es obligatorio ponerlo, q son normas de la Comunidad Europea y me qdo tan ancha. Sé q así lo tengo chungo y tal..... Pero es q no lo puedo evitar!! Me repatea no veas.

Saludos y buen rollete, me ha encantado q me contestases.

Pues eso!

Nosotras solas no podemos cambiar el mundo, ya cambiará solo.

Saludos y buen día y tal...

Anticostitucional no es por desgracia

por: confusa00

lo malo q lo de la distriminacion ee un mito ya que las empresas pueden coger a cualquier persona ya q se reservan sus propios requisitos de admision. admeas pueden poner mas excusas asiq...
mejor mentir un poko aunq manda webos q haya q dar explicaciones sobre lo q haces en tu cama.....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: cazacabrones
0
  Apocapisesycacas, nachaan, jinetera/o
por: spidey
7
  Pq se ha nombrado a calpurnia....
por: cazadoradecocodrilos
2