| « |
Creo que aunque un hombre se haya criado en cierta cultura o ambiente en el que no se acostumbra demostrar los sentimientos, debe aprender a hacerlo, porque de ello depende una buena relación, si no puedes hablar con tu pareja de esas cosas, si él no puede aceptar un buen consejo (de que los sentimientos se deben demostrar y verbalizar, no solo a la pareja sino a los hijos y a los amigos, etc) no deberías dar el siguiente paso, si aun no estás casada. Pero si ya lo estás, es muy importante que ambos se ayuden, que traten de mejorar la relación, de ayudar a la otra persona a superarse. Uno no debe escudarse en sus experiencias pasadas para negar afecto a sus seres queridos, y menos a su pareja.
Las muestras de afecto son muy importantes.
Mi sugerencia un excelente libro "Los 5 lenguajes del amor"
siempre una sabe en su corazon si realmnte t aman aunq aveces una se ciega por estar enamorada pero al final tu corazon no miente solo escuchalo.
yo cuando amo lo doy todo m preocupo por esa persona; lo apoyo; lo celo; lo deseo solo a el; solo pienso en el.
Un libro que contiene mucha sabiduría y es el que rige mis decisiones dice: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"
No creo que debamos dejarnos llevar por el corazón, no es confiable. los sentimientos son inestables y además siempre pensamos lo que nos conviene o lo que queremos, así que el corazón no es un buen parámetro.
La Biblia es un buen parámetro, y allí dice
El amor es un acto voluntario, uno decide amar.
Que con el tiempo el amor se acaba? Que algo le pasa al amor después de la boda? No, no no señores y señoras! Lo que pasa es que leimos la definición de hollywood del amor y no la versión oficial.
Para la vida y para el matrimonio es vital entender qué es el amor, si no queremos ser un número más en las estadísticas de divorcios:
La persona que ama está dispuesta a sufrir, el amor es sufrido: paciente, tolerante.
La persona que ama es benigna: amable, afectuosa.
La persona que ama no siente envidia: celos, rencor, rabia.
La persona que ama no es arrogante.
No se envanece, no se ilusiona, es realista y ama a la persona con sus virtudes y defectos.
No hace nada indebido (pecados, delitos),nada que por su propio placer podría lastimar a la persona amada.
La persona que ama no es egoísta, no busca lo suyo.
No se irrita: no hiere con las palabras de manera voluntaria, y si lo hace sin querer, siempre pide perdón.
Si es agraviada no guarda rencor
No se alegra de la injusticia, no busca la venganza.
Sí se alegra en la verdad, en la integridad (no tener dos caras, doble vida, doble moral).
TODO lo sufre, TODO lo cree: CONFÍA, todo lo espera: TIENE PACIENCIA, todo lo soporta: NO SE CANSA.
El amor NUNCA deja de ser...
1Co 13... lo sabían verdad?
GENTE: EL AMOR NO SE ACABA, LO QUE PASA ES QUE NO SABEMOS AMAR! SOMOS DEMASIADO EGOISTAS!!!
Te desafío a amar!
Excepto con un gran PERO: "El amor todo lo sufre", "la persona que ama está dispuesta a sufrir".
Yo, sinceramente, veo eso como una invitación a aguantar cualquier cosa en bien de ese "amor" (porque en el momento que otra persona te hace sufrir, dudo que haya amor). Creo que es algo que debiera suprimirse de la definición: el amor no ha de provocarte sufrimiento, si lo hace, no es amor. No todo debe aguantarse, soportarse, ni mucho menos, creer que por tolerarlo, el amor se hace más fuerte (falsas creencias populares).
No quiero sonar dramática, todos sufrimos un poquito con las relaciones. Pero un poquito, y por causas que se arreglan. He conocido más mujeres de las que me gustaría citar que se dejan insultar, pegar, humillar o que renuncian a su felicidad porque "aman a su pareja" ¿Es eso amor? En este foro tenemos muchos ejemplos, y créeme, hay muchas experiencias parecidas que he tenido que vivir de cerca. Y lo más triste es que está definición, la definición de la Biblia, es la que con frecuencia me citan si trato de salvarlas: "El amor es sufrido, yo sufro porque existe amor".
No tengo nada contra el resto, pero esta afirmación ha hecho un daño irreparable a miles de personas, y espero que sea suprimida cuanto antes.
Cuando lo sufrimos todo JUNTOS.. llámese problemas económicos, crisis familiares, y cosas que implique que el otro está poniendo de su parte para remarla juntos. Yo le dije a una mujer mayor una vez "Al permitirle vivir así y denigrarte así no lo ayudas, eso no es amor, porque él tampoco es feliz, es un simple círculo vicioso de heridas. Si por lo menos podrías dejarle tiempo y espacio para ver si le gustaría perder su familia, o si está dispuesto a cambiar, dale la oportunidad para que pueda reflexionar, porque tu presencia, y tu "amor incondicional" que es más bien inmadurez, lo único que hace es perjudicar al otro, que no puede crecer, no puede aprender a amar y valorar lo que tiene". Creo que el amor puede soportar la distancia cuando al otro le conviene (aunque no se dé cuenta de ello por ser tan inconsciente!!!). Queremos practicar cosas sin comprenderlas.. el amor va muchísimo más allá de la convivencia y de la vida de pareja, y también se practica en la familia y en las amistades. No sé si me di a entender.
Ah! y el consejo que le di a la mujer, lo siguió y le fue muy bien! después de 20 años de pesadillas en un hogar infeliz, le dio tiempo, él se dio cuenta cuánto la necesitaba y cumplió laas condiciones para volver.. Están muy felices hoy, y yo vi el cambio.. son mis parientes cercanos, así que me consta.. 
Creo que cuando alguien te ama de verdad, te acepta como eres realmente pero de una u otra forma te ayuda a sacar la mejor versión de ti misma
Excelente respuesta, aunque es solo una parte, pero me encanta!
Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.quienteama.ar.gs y mira el nombre de la persona que te ama!!!!
Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.quienteama.ar.gs y mira el nombre de la persona que te ama!!!!
No la hay, porque no hay una sola forma de querer, sino que hay muchas. Cada uno quiere a su manera, y muestra su amor de manera distinta.
Así que todo es creerselo y confiar que es sincero, o no creerselo y no confiar en él.
No hay pruebas irrefutables. Es cuestión de confianza.
Pero a parte de eso, lo más importante es ¿te sientes querida? ¿Es su forma de querer compatible con la tuya o sientes que te falta algo?
Es esto lo que tienes que preguntarte y no lo otro.
Porque si tú notas que te falta algo, no importa si en realidad él bebe los vientos por ti y te adora, o por el contrario te está mintiendo cual bellaco, que el resultado va a ser exáctamente el mismo: tú no estarás bien.
Pero si todo está bien, símplemente disfrútalo.
Así que, si me aceptas un consejo, no te centres tanto en lo que pasa por su cabeza y céntrate en lo que pasa por la tuya.
Saludos.
aveses es dificil desirlo sin saber si esa persona siente lo mismo x ti....pero me he arriesgado
Hola decir te amo es muy fácil pero la verdad yo lo demuestro con echos a la persona que yo amo...siendo leal cariñosa hacerlo sentir amado cada segundo que esta junto a mi....muchas veces nos dicen ese te amo que nosotras necesitamos escuchar pero sin sentimiento ,el cual lo escuchamos y nos deja ese mal sabor xq muchas veces sentimos que solo es de palabra no hay echos los cuales nos hagan sentirnos amadas y eso es triste par uno ..uno se pregunta muchas veces como dice que me ama y no me lo demuestra con echos y nos deja ese mal sabor de inseguridad.....
El amor es un sentimiento de desprendimiento de todo lo fisico, ( material por decirlo asi) el te amo cuando es realmente sincero, asi como el te quiero no conoce de las distancias, cuado le dicen a alguien te amo, y se lo dices con un verdadero amor, esa persosa lo siente, sino es con amor esa persona no lo va a sentir, y si aun asi amando tu a esa persona y esa persona no te siente, es por que tu le amas, y esa persona no te ama a ti; el amor conecta a dos seres que se aman más alla de todo aspecto fisico, esto lo puedo decir a propia experiencia
i think that people think is very complicated because people always cheat and they are never dedicated pero si se aman de verdad no deverian de lastimar alas personas ke aman aver algienn me puede decir kien piensa ke esta enamorado en este momento??
si amar es compartir es que se preocupen por ti que te consuelen cuando estas triste que te inviten a algún lugar que te abracen que te hagan sentir que estas viva si amar es eso entonces ami no me aman ? Porque a mi marido le importa solo el sexo o debo seguir esperando a que algún día lo haga......o tomo alguna desición ahora
cuando nunca te dice que te ama, porque el amor no es traducible a palabras, no puedes capturar el amor en un hecho, en una palabra, en nada, el amor es un flujo de energia que te llena de alegria pero que no sabes cuando ha empezado ni sabes cuando terminara... pero si empiezas a racionalizar y a pensar, a intetar decifrar cuando y por que empezo, y cuando terminara, a pensar si te amara la otra persona realmente, es cuando automaticamente el amor se acaba, es cuando tienes la sensacion de que la otra persona no te ama y tienes la sensacion de que ese supuesto amor se acabara algun dia... pero cuando no piensas en nada de eso, entonces estas con el amor, es cuando esa persona te ama, sientes que el amor es eterno, porque el amor es conciencia sin conciencia, el amor solo se puede vivir en el presente, no hay pasado, no hay futuro, o acaso cuando miras fijamente a los ojos de esa persona y sientes un profundo amor, acaso en ese momento te pones a pensar en el pasado o en el futuro? en lo que paso antes o lo que paso despues? no!, porque el amor detiene el tiempo.
Lindas palabras, muy dulces y poéticas, pero disciento, creo que eso se parece más al enamoramiento que al amor.
estoy confundidaoye estoy reflexionando tu comentario y creo q es cierto ahora estoy pasando por un caso similar a lo q dices amo a mi novio demasiado y siempre e tratado de entenderlo en varios conflictos q tiene en su vida pues se q el también me ama pero hay cosas que no comprendo pues no se por q hay cosas que no me dice y eso hace que me sienta un poco insegura de el y pues tal vez si estoy mal en q siempre pienso en lo que es y en lo q tal vez pase después
mm ¿ sera q yo soy la q no estoy segura de lo que realmente siento?
Si, no encontraba la mejor forma de decirlo, es exactamente tal como lo escribes y describes
siii
Eso es amor, amar ; Gracias
tu lo has dicho.
yo solo te di una opinion desde una perspectiva diferente... estas dando por sentado que tu persectiva es la que rige realmente tu vida, porque es solo una perspectiva subjetiva, en cambio yo estoy tratando de ser objetivo, y para ti, eso es ser tonto ... y si te entiendo, entiendo que por "incondicional" quieres decir que aceptarias con resignacion(amor) si la relacion que tienes con ese tio diera algun giro mas o menos inesperado, pero eso no lo hace realmente y absolutamente incondicional, en el estricto sentido de la palabra, porque de todos modos hay condiciones que los unen a ti y a el, asi como tambien habran condiciones que los separen si es que algun dia se separaran...
si no estas preparada, ni eres tolerante para oir una perspectiva diferente, no lo hagas, tienes tola libertad del mundo para no hacerlo, asi como yo tengo la libertad de escribir porque si y por eso te escribo esta respuesta
que curioso que en un principio me habias dicho que habia escrito una linda cosa en este forillo, y ahora es todo lo contrario, jajaja
... el 99% de las mujeres son como tu, no eres nada especial, una mas entre tantas, y por añadidura, el tio con el que estas tampoco lo es, pero lo consideras "perfecto"?, bueno, en el mundo de"maravillas"-tu mundo- es perfecto, perfecto para ti, mas perfecto que eso no existe para ti, lo perfecto es lo perfecto, y no hay mas, que se le va hacer? habra que dejarte tranquila con la perfeccion que camina a tu lado
... tu mundo es pequeño y cerrado, pero si asi eres feliz, sigue asi, me alegro por ti, pero no vengas a enojarte conmigo de esa forma tan gratuita, intolerante, y asquerosa, yo nunca te habia insultado ni nada parecido, solo te decia lo que pensaba.
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 1 | |||
| 5 | |||
| 1 | |||
| 5 | |||