en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

¿sois rencorosos?

Cuando crees (o sabes) que alguien te ha hecho algo, te ha dado una patada... al final pueden tomarse varias actitudes al respecto. Y no todas son conscientes, creo.

Puede ser que olvides con facilidad, pero de verdad, que no te importen las cosas y a esa persona, aunque no te acabe de caer, pues tampoco le tengas una tirria de narices.

También puede que, como se dice, perdones pero no olvides. Yo en esta actitud, que es la más común, o al menos la que más se oye, no termino de creer. Si perdonas, acabas por alvidar, y si no, no es perdón. Es... bueno, que "se lo pasas", pero lo recuerdas.

Otra posibilidad es que, además de no olvidar, el recuerdo sea persistente, lleve a veces a tener rabia. A esto llamo yo rencor, a recordar con rabia.

Y si esto llega a más extremos, pues puede provocar una venganza. La rabia lleva a pensar más en el tema, e intentar "devolver" el daño. Ahí, desconozco si cuando la venganza se efectúa uno se queda tranquilo al fin, o continúa el rencor así y todo.

Pues eso... ¿cómo reaccionáis vosotr@s?

Besos!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues

Varía mucho, primero siento enojo, luego frustración, rencor, si a veces llego a pensar en venganza estando al calor del momento, pero luego se me va pasando poco a poco. Es difícil que luego me quede con algún sentimiento negativo, es decir, no siempre se puede llegar a un acuerdo o sacar todo lo que traes, depende de la situación y de la persona; hay veces que simplemente mejor callo aunque bueno eso también me mal interpretan mucho, a veces lo sienten como una provocación cuando quiero todo lo contrario.
No sé si llevando a cabo una venganza, calme de alguna manera el rencor, puede ser que si, pero no pienso averiguarlo, para mi es perder el tiempo precioso y sobre todo alterar la paz que a veces tanto me cuesta conseguir, eso no lo cambio por nada.

Saludos.

Dices bien

planear venganzas es perder el tiempo, y no sé si de verdad se consigue algo...
Y claro, no siempre se consigue que las cosas sean como antes, pero bueno... mientras no acabe por afectar demasiado...
Besos

Pues no...

...no soy nada rencorosa. Inicialmente, si me hacen algo soy más bien de "prontos", pero luego se me pasa...y siempre perdono.

Lo que ocurre, es que me cuesta volver a tener la misma confianza con una persona que me haya hecho daño, pq aunke lo que me hizo ya no me afecte, sí recuerdo el dolor que sentí en esos momentos. Y por eso, voy con más cuidado.

Eso

sí lo entiendo. El dolor es difícil de olvidar, y claro, la confianza se resiente.
Besos

Cuando

me hacen una pvtada, me siento tan estvpida..que me dan ganas de vengarme de mi misma.

No creo que sea rencorosa,al menos no recuerdo que me hayan dado oportunidad...

un saludo.

Ufff

me ha hecho gracia, vengarte de ti misma, jejejejej. Bueno... pues no creo que sea así, es que hay gente que se las gasta finas, mujer...
Besos

Pues...

...tú no creerás, pero en mi caso es así: perdono, pero no olvido. Lo cual no significa que sea rencorosa, porque no lo soy. Sólo que si alguien me la hace y gorda, si esa persona me importa y se intenta arreglar, por mi, perfecto, en ese caso, sí perdono, pero no olvido. Si la persona me importa poco o no es lo que yo pensaba, sinceramente, podré llevarme "no mal" con él o ella, pero las cosas jamás podrán ser igual. Simplemente porque vale, perdono... pero no olvido. Eso sí, si perdono, no voy a estar echando en cara lo ocurrido, eso sí sería ser rencoroso, para mi, y, como te digo, no lo soy. Si perdono y considero que he de dar otra oportunidad, la doy con todas las consecuencias, no para estar restregando la cuestión a la otra persona.

Y, por supuesto, ni hablar de venganzas ni leches. Eso para mi sí que es una pérdida de tiempo y energías.

En fin, eso.

Jajajaj

A ver si me explico. Olvidar no olvida nadie, menos cosas así. Pero sí puede olvidarse la sensación de mal rollo, o diluírse al menos. Es que si no, yo veo muy imposible perdonar de verdad... y continuar la relación (en otro caso no ha lugar perdonar...)

Pos eso, jejeje

Claro.

Si yo la sensación de mal rollo que tú dices, dejo de tenerla. Por eso perdono. Pero ya te digo que depende de quién y qué me haga, que lo de olvidar es distinto, al menos en mi caso.

JAmía, qué picores... que un nuevo reloj que me trajeron los reyes me ha dado alergia y no veas cómo llevo la muñeca, ufff... Entre eso y todo el curro que tengo... ufffffff y reufffffffff

Hola sere!

Mira, a mi me hicieron una de muy gorda. Y olvidar, no he olvidado. Pero lo que no he olvidado es el dolor que aquello me produjo. En aquel entonces, sentí rabia. Pero no me provoco tomar venganza. Sin embargo, te aseguro que no guardo rencor a esa persona. Por lo tanto, le he perdonado. No le deseo ningún mal, al contrario, me gustaría que fuese MUY FELIZ.
Un besote.

Ufffff

Pues sinceramente... sí creo que has olvidado el dolor, al menos, aunque no la situación. Porque si le deseas felicidad....
Besos!!!

No

lo que no he olvidado, es el dolor que me produjo aquello.
La situación, después de analizarla muchisimo la llegué a entender, por eso la he olvidado.
Traspase la rabia que sentía por esa situación, a sentirla por la vida que "me había tocado vivir". Hasta llegar a plantearme que la vida no es una loteria.
Los números nos los buscamos nosotros mismos.
Y a partir, de ahí es cuando realmente me di cuenta que no sentía rencor, que podía perdonar.
No sé si me explico....
Besos.

Jeje, es complicado, a ver

Entonces entiendo que "olvidaste" el echar la culpa de... ¿no?
En lo que estoy de acuerdo es en que compramos nosotros mismos muchas papeletas para todo...
Besos

Si...

es complicado!!
Olvide el echar la culpa, si.
Mira Sere, no todos somos iguales, no todos sabemos controlarnos por igual, no todos somos valientes.
Y aunque no comparto los hechos de esa persona, entendí el porque ESA PERSONA (por su forma de ser), llegó a esa situación.
Además de que fue una gran lección para mi, seguro que para ella también.
Le deseo felicidad y lo digo
con la boca grande.

Me parece

fantástico, sobre todo porque fijo que te deja sensación de paz

Si, es cierto...

siento PAZ (No me había parado a pensarlo)
Me voy a dormir en PAZ, jeje.
Gracias.

Nop, no lo soy

LO fuí hasta a no poder más conmigo misma, me lo he "currado" y me he curado.

Ahora me resulta más positivo provocar ulceres en vez de padecerlos yo misma .

Besssooosss!

Jajajaaj

Yo de pequeña, cuando me enfadaba con mis hermanos, por la noche me lo apuntaba en la mano, porque si no, a la mañana siguiente, ellos bordes y yo sin saber por qué

Besosssssss!!!

Normalmente

perdono y no me ocupo mas de la afrenta.
Sin embargo, cuando la historia se llega a repetir, se me avivan los recuerdos y me da no se que, que acabo haciendo que a la persona en cuestion no le queden ganas de acercarse.
Digamos que perdono si una vez, por que no, habiendo aclarado el punto bien puede empezarse de nuevo, pero eso si cuando vuelva la mula al trigo, la agarro a palos. jeje
En general esa soy yo, y tu Serenamad2, como reaccionas?

Yo...

pues mira, reacciono con rabia, salto y eso, pero... loego paso, jajajajaj, soy incapaz de sentir rencor, no sé por qué será.. Bueno, estoy al loro para otra vez, claro, pero no me molesto en planear venganzas ni nada...
Bueno, a lo mejor es mejor hacer que a la persona no le queden ganas de acercarse, jejejejej.
Besos

◀  Arriba de la página

ContagioFingiremos que somos amigosPuede una persona con un salariomedio vivir sola?Cuales son las canciones que te identifican?Comentario de textosPregunta del pasadoMe enamore de una prostituta ayudenmen!Es muy común eso de enamorarse de quien no se enamora de un@?Lo pueden creer?¿os ha pasado esto alguna vez?Me voy, me voyyyy, me voyyyyyyyyyyyyyyyyy
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en lugares públicos
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Ian Somerhalder
Dita Von Teese
Jared Leto
Sophie Ellis Bextor
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam