en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras caricias

Mensaje que originó la charla:

Prefieres una mentira que te haga feliz o una verdad que te haga infeliz???

muchas personas decimos que preferimos que siempre nos digan la verdad... pero estamos preparados para escuchar las cosas tal cual son???

hay personas que cuando escuchan cosas que no desean oir se sumergen en una depresión de la cual es sumamente dificil salir y si les preguntas si desean saber la verdad ante todo, te contestan que si...

Ahora, la verdad la quieren de golpe o poco a poco para ir asimilando la situación... no la prefiero de golpe, no hay porque adornar las palabras que aun cuando uses las mas delicadas te van a herir, claro hay formas de decir las cosas y no se trata de hacerlo de la forma mas cruel... A lo que me refiero es que las cosas tienen que quedar clara, para que a la otra parte no le quede dudas de lo que se le esta diciendo, aunque duela creo que es mejor, yo uso este dolor como el arma principal para no caer en la depresión, ese coraje, ese dolor, ese odio (en su momento) es lo que me motiva a salir adelante...

como enfrentan ustedes las verdades que hieren?? Pueden soportarlas? Cómo salen adelante? Prefieren la verdad o seguir viviendo engañados pero felices??

besos para todos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola gyant

Pues a mi me gustan las verdades que me hacen feliz

je, je,je...

La verdad siempre por delante, es lo mejor..., si vives engañado puedes ser feliz durante una temporada... pero si al final descubres la verdad pensarás que todo el tiempo vivido ha sido una mentira y no ha servido para nada.

Si construyes un "edificio vital" sobre una mentira, serás feliz mientras se va haciendo... pero un día el rescacielos se vendrá abajo y será mucho más doloroso...

Con la verdad, quizá el edificio no sea tan alto, o quizá vaya más despacio..., pero no se caerá nunca.

Menudo rollo... has entendido algo??? ja, ja, ja,...

Besos

Si te he entendido jajaj

y tambien opino lo mismo, por eso nos llevamos bien...

es como construir una casa en cimientos firmes a construirla en un barrial, el barrial no tiene firme sin embargo, construyes dicha casa, al final de cuentas tarde o temprano la casa se cuartea y terminaras por derrumbar lo que antes te había costado construir... en cambio construirla desde un principio en algo firme te asegurara la prosperidad de dicha casa...

besitos y yo tambien quiero cena eeee jajaja

ciao

Si

opino igual

mas vale una verdad a tiempo que una mentira a destiempo....

definitivamente, si va a doler que duela todo lo que tiene que doler de una y listo... lo siguiente por favor ajajaja

besos raisa

Las he soportado

Y me ha dolido como no tienes idea la q mas me dolio fue la q mi ex me fue infiel yo lo vi y le dije q me diga la verdad pues cuando lo enfrente se hacia el loco q no q era una enfermera q iban a un trabajo juntos y hasta q al fin me la dijo y me doliooooo fue horrible pero lo soporte y ahora todo volvio a la calma estoy en paz eso si ya no volvimos mas pero creo q lo q mas duele es el amor propio antes q la mentira de ese tipo.CECIBEL

En esos casos...

concuerdo contigo en que es mas el dolor propio, el orgullo lastimado, la mentira de la que uno no se dio cuenta y los demás si, por eso creo duele mas... a mi me paso lo tuyo a excepción de que yo no sabía absolutamente nada, asi que ya te imaginaras...

pero el amor propio y lo que sentía, me impulsaron para salir adelante

eso si, me ha ayudado enormemente, el hecho de saber que a él le paso mas que a mi

besos

Las mentiras de ese tipo...

Lo que esconden es maldad. Una vez descubierta la mentira si intentan colártela como verdad, mejor sal corriendo, y ni se te ocurra mirar para atrás.

Un abrazo

Las verdades que hieren...

o las que me han herido en su momento, la verdad es que la que mas se habia estado engañando en esas, era yo, asi que en el momento de la verdad ( ) pos solo fue como una triste confirmacion de lo que yo ya sabia, o si te lo pongo de otro modo, o una sacudida para abrir los ojos y reaccionar

ahora, hay cosas que pienso que no me incumben y que si me enterara me dolerian muchisimo, esas si prefiero no enterarme

beshos

Jejej

si no me incumben, tampoco deseo enterarme, para que sufrir gratis jajaja..

pero tu caso corazón conocias a la perfección a la persona y te dabas cuenta... para mi es peor, porque sabes que es mentira, aparte de tener que creerte la mentira de que todo estaba bien, pues tenías que hacerte creer que no había mentiras, bastante complicado tu caso comadre jajaja.. pero las cosas ya estan mejores, que eso es bueno....

besos

p.d. yo en cambio, ni en cuenta de la traición, asi que me cayo como balde de agua fria

Elegir???

tienes razón... uno decide si continuas con la mentira, si perdonas lo que te hizo o que se yo... o iniciar de nueva cuenta

besos azabache

Pues..

Prefiero saber la verdad y reconozco que cuando la he sabido, a veces he deseado que me hubiesen mentido piadosamente..., pero sí prefiero la verdad.

Saludos

Si

es una reacción al recibir la mentira, el preferir que no nos hubieran hecho saberla, pero con el tiempo uno entiende que era lo mejor...

es que jijo como duelen jajaja

besos

Desde luego!!

¡quién diablos las soporta!, yo reconozco que ensoñé con mentiras piadosas, y a largo plazo me alegré con creces de descubrir la mentira en toda su brutalidad vaya, mejor eso que en pequeñas dosis.

He dicho mentiras piadosas también, estoy de acuerdo contigo, hay que entrenar ese arte y no todos valemos, porque lo peor que te puede pasar es que encima se te olviden. Yo es que soy muy despistada jajaja. Con una amiga me pasó eso, por no jorobarla le solté lo que se me ocurrió y luego me pilló totalmente ¡se me olvidó!. Estoy por completo de acuerdo contigo.

Besos

Jajajaj

siiii, mentir es un arte que no cualquiera lo domina, osea, tienes que tener la habilidad de pensar en la mentira que vas a decir en menos de 2 segundos y recordar las que has dicho anteriormente para poder estructurar la nueva mentira jajaja.... olvidalo demasiado complicado para que no se enteren de que estas mintiendo jajajaja... ta canijo jajaja

besos

y siiiiiiiii, es que en las mentiras hay mas factores hirientes que en las verdades.... hay mas explicaciones, mas tiempo, mas porque's... hay mas preguntas sin respuestas y las incertidumbre y la falta de información es la que hace que nos desesperemos y nos duelan mas... jejeje

besos play

La verdad

aunque duela, Pero la verdad. Una mentira? Para qué? Para ser feliz? jajajaja. Eso sí es todo una falsedad, prefiero vivir con la verdad que no engañada.

Si

la mayoría dice lo mismo....

el problema es enfrentarla... muchas personas no saben hacerlo... además, cuantos de los que hemos escrito aqui que preferimos la verdad hemos engañado??? cuantos??? todos la queremos, pero en realidad todos la ofrecemos???

besos

Buffffff.......

a veces creemos vivir una verdad sin que lo sea, a veces sabemos vivir una mentira y deseamos seguir ciegos.... supongo que a partir de un momento, las cosas deben salir a la luz y valorarlas, reflexionarlas muy bien, saber qué es lo mejor para uno mismo.

es tan difícil soportar una verdad que hiere, como también lo es vivir una mentira.

en todo caso prefiero la verdad que me hiere. pero si tengo que vivir una mentira que sea por muy poquito tiempo para que el golpe no sea muy duro.

Si marccia...

el problema viene cuando la mentira ha durado mucho... aparte del dolor, de ver el engaño, darse cuenta del tiempo perdido es espantoso jajaja...

pero si hay que vivirlas hay que poder encararlas...

besitos y espero sigas mejor

Definitivamente la verdad.

La verdad sobre todas las cosas, sabemos que esto te va a sumir de momento en una depresión, pero como dicen "no hay mal que por bien no venga" hay que salir adelante por que valemos muchísimo.

Les recomiendo el libro La inteligencia emocional, de Daniel Goleman,ayuda increíblemente, yo aún no lo termino pero vaya que si me ha ayudado.

Saludos, ánimo y bena suerte!!!

Ok

"inteligencia emocional" entendido y anotado. cuando lo termines me dices si todo el libro estuvo bien

besos

◀  Arriba de la página

Voy a prepararle la cena a mi hija Www.estasmuerto.comMaltrato psicológico ¡necesito ayuda!Qué es esto?porque la gente se enfada tanto???Alguien puede orientarme?Pol diooooooosssss Se ha desvelado el misterioAhora gran hermano está que arde Porque las mujeres descriminan a los mandilones
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Fichas prácticas pareja
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Kurt Cobain
Kate Beckinsale
Alicia Keys
Linkin Park
Foros pareja
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam