Foro / Pareja

La muerte.

Última respuesta: 12 de enero de 2006 a las 23:19
Y
yumi_8705033
12/1/06 a las 16:01

Tengo varias amigas que han pasado por la dura experiencia de ver morir alguno de sus familiares más queridos. Me han explicado pensamientos y sentimientos por los que han ido pasando, todos ellos acompañados siempre de una gran tristeza.
En mi caso, tengo la gran suerte de poder contar con los mios. Y prefiero no pensar en el día que me falte alguno.
En otros países, viven la pérdida de sus seres de otra forma. De hecho el día del funeral, para ellos , es un acto de celebración.
Y yo me pregunto, como pueden llegar a pensar así?, como se plantean la falta de alguien querido?
Supongo que el dolor lo tendrán.
Saludos,

Ver también

A
an0N_560012499z
12/1/06 a las 16:21

En muchas culturas
La muerte es un cambio de estado A MEJOR. Entonces claro, les apena que sus seres queridos se marchen, pero consideran que es para bien.
Algo así como cuando se te va un hijo a estudiar a la Universidad a los EE.UU.

A
an0N_560012499z
12/1/06 a las 16:34

No es mi opinión personal, conste en acta.
A mí me j0de sobremanera ese asuntillo de la muerte. Si no hay un Dios después imagínate la pvtada, y si lo hay vaya sentido del humor negro que tiene.
Yo sólo digo lo que he leido por ahí.

A
an0N_560012499z
12/1/06 a las 16:40

Es que en esas culturas
Nacer en este mundo es como entrar en un campo de entrenamiento para aprender cosas para perfeccionarse para un estado superior que se alcanza después de la muerte. Y técnicamente, si fuesemos católicos apostólicos creyentes de verdad, pensaríamos lo mismo más o menos. Yo es que eso no me lo trago ni harta de güisky, así me cojo esas depresiones con el "temita".

Y
yumi_8705033
12/1/06 a las 16:45

Eso,
Igual que los testigos de Jehova que dejarían morir por no aceptar transfusión de sangre.
Tuve una compañera de trabajo que era testigo de Jehova y nunca me dió una explicación que me pareciera razonable.

Y
yumi_8705033
12/1/06 a las 23:19

Si desde luego...
todos tenemos nuestro "tiempo de morir", como bien dices es lo natural. Pero el caso, es que a mi me resultaría imposible celebrar "algo" inundada de tristeza.
Además de que hay ciertas muertes que por ley de vida "no tocan" o "no debería de ser SU TIEMPO". Y esas producen rabia, dolor e impotencia.
Un besote Max.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram