| Contenido de las respuestas: |
Pues si
De los errores se aprende, y la experiencia es un grado !a veces!. Pero quien puede asegurar que no va a volver a tropezar otra vez en las mismas. Un beso
|
|
|
Nadie te lo asegura...
y no es precisamente darle la vuelta a las cosas (creo yo) sino enfrentarlas, poder decir no, o poder hacer las cosas sin que esa vez te vuelva a pasar lo pasado jejejejeje (me estoy enrollando jajaja)...
pero por ahi va la cosa (claro a como yo pienso jajaaj)
besos charly ciao 
|
|
|
Hola guapetona 
Aprender de los errores es adquirir experiencia y yo, con respecto a esto me quedo con una frase de un escritor al que adoro. Antonio Gala.
" La experiencia es un texto medio olvidado, escrito a lápiz".
Cuando cometes un error, de que te sirve regodearte en él, cuando es improbable que en la vida te encuentres con dos situciones semejantes. Sólo se puede aprender de tí misma Gyant, a eso es a lo que nos enseñan nuestros errores, a conocernos a nosotros mismos y endurecernos para madurar.
Un beso amarillo, amiga.
|
|
|
Hola chiquilla 
me ha gustado lo que haz puesto..
resumiendo...
"los errores nos permiten, aprender de nosotros mismos" me gusta... apuntado en la lista...
y tienes mucha razón, no es precisamente que aprendamos de la situación, si no de la reacción de nosotros a afrontar la situación...
besitos arenita... ya estas mejor?? 
|
|
|
|
|
|
Mmm
hay quien dice, que aun sabiendo cuales van a ser los resultados de esos actos lo vuelven a hacer, porque aseguran que "lo bailado quien se los quita" jajaja...
yo si suelo aprender de los errores aunque claro a veces mi forma de verlos hace que entienda una cosa cuando en realidad fue otra 
|
|
|
Depende...
a veces es una piedra similar, pero volvemos a llevarla por delante. En mi caso depende de las fuerzas, de las ganas...del contexto...
Besos Gyant
|
|
|
Ahora que mencionas las ganas...
yo digo que de eso se trata todo, de que tengan las ganas de aprender de las cosas.. pero igual uno piensa algo y otro opina diferente jejeje..
ultimamente he llegado a la conclusión de que si uno no quiere aprender pues no aprender por mas que este otro de insistiendole... jejeje... porque seremos tan tercos a veces 
besos mora 
|
|
|
Sabes gyant...
es una paradoja. Porque todo depende de las ganas o intenciones como lo mires..si A y B hablan, y uno quiere "hacer entender" al otro "tal cosa"...A pensará: que terco, no quiere aprender. Y B puede pensar: que terco es, no entiende que pienso distinto.
Conclusión: todo depende de a que llames error, de a que llames aprender jejeje

|
|
|

tienes razón...
yo en muchas ocasiones he dicho "ayy, que no entiende que estoy bien, como enfada, que terquedad la de él"
y el otro diciendome "porque eres tan obtusa, entiende, que terca eres"
jajajaja, pero como que uno mismo se bloquea ante el querer entender las cosas, cuando no quiero entenderlas pues no me da la gana y aun cuando pases todo el dia diciendome no las entiendo, es mas, entre mas insistas mas me enterco jajaja...
suele suceder...
besos mora.. pd. cuando no nos damos cuenta de que estamos en un error, tomamos esa actitud 
|
|
|
Me quedo con...
"Escucha las opiniones de los demás, evalúalas DE VERDAD, pero al final la que más sabe lo que necesita ERES TU"
Si haces algo, y piensas que no quieres volver a repetirlo, es porque ya lo hiciste y comprobaste que no te gustaba...por lo tanto ¿Fué error?
|
|
|
No precisamente...
el error sería creer que no te gusta sin ni siquiera haberlo probado... asi pienso yo.. también error sería una vez de haberlo probado, habiendote dado cuenta que no te gusto, vulves a hacerlo.. entonces si sería un error..
en cambio, lo que comentas seria, la ley de la vida, un aprendizaje mas...
con lo que dices al principio, yo pienso.. "escucha los consejos que te dan, peor al final de cuentas, la que toma la decisión de sus actos eres tú, porque solo tú llevaras en la espalda sus consecuencias"

|
|
|
Mmmmm
"el error sería creer que no te gusta sin ni siquiera haberlo probado... asi pienso yo.."
Si la persona dice NO ME GUSTA rotundamente, "puede" estar en un error, porque no lo ha probado...si dice, probablemente no me guste y por eso no lo hago, no hay error creo yo...
"también error sería una vez de haberlo probado, habiendote dado cuenta que no te gusto, vulves a hacerlo.. entonces si sería un error.."
En estos casos el error sobretodo suele estar cuando SIN HACER NADA, esperamos que los resultados de aquella acción que alguna vez hicimos sean distintos. para no caer en error hay que intentar asegurarse de que hicimos lo posible porque las cosas cambien y den distintos frutos esta vez. LO QUE NO EVITA ES QUE COMETAMOS UN NUEVO ERROR ESPERANDO DICIENDO QUE SI O SI, ESTA VEZ ES DISTINTO. cada día me convenzo más que nada es absoluto :P
En fin, no te enrollo más menudo lío de palabras hice jajajajaj
Saludos
|
|
|
Quizás...
ese sea otro error de nosotros jajaja, el creer que porque esta vez le hecharemos mas ganas cambiaran, o porque esta vez no es la misma persona, o cosas asi...
creo que siempre hay factores comunes que te hacen ver que las situaciones resultan muy similares y antes estas alertas uno debe prestar ojos de precaución para no caer en lo mismo, aunque como tú dices las cosas pueden variar y dependen de muchas cosas, que en algunos casos aun cuando sean exactamente igual los resultados pueden ser diferentes...
la pregunta sería, arriesgarnos o no arriesgarnos????
jeje yo también me enrolle jajaja

|
|
|
Si tienes ganas de soportar las consecuencias
sean cuales sean, no hay duda: ARRIESGARNOS... pero después a no quejarnos jojojo
Besos 
|
|
|
Si...
opino lo mismo jajaja
besos mora 
p.d.lo dificil es después no lamentarse jajaja...
|
|
|
Normalmente
con la primera vez me es suficiente, "una y no mas Santo Tomas". De los errores trato de sacar provecho, par aalgo estan las experiencia en la vida, buenas y malas.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Ajajajajajaj
se te olvido decir tambien, que modesta!!!! jajajajaja
besos lamonroe jajajaja 
|
|
|
Pues...
de unos sí y de otros no, pero estoy a tiempo, todavía... lo bueno de hacer las cosas algo mal es que después tienes ganas de hacer lo siguiente bien , qué críptico todo, ¿verdad? No me hagas caso, que hoy estoy negativa sin razón.
Besos.
|
|