| Mensaje que originó la charla: |
Me siento fatal
No tengo la menor intención -en este post por lo menos- cuestionar si sí o si no la cuestión de la ley del no-tabaco. Empiezo por ahí para que no se empiece que si tal o pascual.
Sólo quiero contar que me siento fatal, tengo una angustia horrible, una frustración de caballo y siento una impotencia enorme ante la sensación de acoso.
Esta noche ya he empiezado a tener pesadillas al respecto y esta mañana me he sorprendido llorando a moco tendido ante la inevitabilidad de tener que venir al trabajo y tener que apencar con una interminable serie de horas encadenada al ojo de la aplastante ley.
No cuestiono la legalidad o no -repito, no es la intención de este post-, sólo quiero expresar la sensación de angustia tan horrible que tengo ante lo que yo siento como una imposición a la fuerza en algo que me concierme a mí y a mi vida, y contra lo que -hoy por hoy- no puedo hacer nada.
Y debido a la angustia cada vez fumo más.
No sé si a alguien se le habrá ocurrido los efectos psicológicos colaterales a la dichosa ley, pero si mi sentir es generalizado, la cosa va a pintar muy mal.
En mi caso mal de muchos es consuelo de tontos, ya que mi malestar, frustración y angustia carece de toda racionalidad y es algo completamente personal, no es algo que pueda diseccionar y actuar en consecuencia, sino que pertenece a mi terreno más privado e instintivo. Es una cuestión territorial y simbólica.
No sé cómo está el panorama por otros lares, pero mi sentir es éste.
Cal.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo estoy...
...muy enfadada con todo esto del tabaco, soy adicta al tabaco, fumo desde los 12 años y ya voy por las dos cajetillas diarias, como tú, a parte de los dos o tres canutos anuales que caen al año, no me meto nada más que tabaco, no bebo y no me drogo con otra cosa, pero soy drogadicta del tabaco. Afortunadamente trabajo en mi casa y mientras escribo esto hay un cigarro humeando en el cenicero que acabo de vaciar de colillas, pero sabes qué? Que la que tengo en casa para hacerme las tareas un par de horas diarias no fuma y entre bromas y no bromas ya me ha puesto al corriente que como se levante un día con el pie torcido me denuncia por yo fumar en su puesto de trabajo, eso me pasa por tenerla con la S.S y en regla. Pues su bromita de las pelotas a mí no me ha hecho ninguna gracia como podrás observar. Ya sabemos que el tabaco es malo, que crea enfermedades y un sin fin de desgracias más. Pero a mí que alguien me garantice que si dejo de fumar voy a conseguir la inmortalidad, que por muy pvtas que las pase lo dejo ya mismo.
|
| |
Pues si hija...
...me lo dijo así como de cachondeo pero está claro que ya se informó y me toca las narices, como que me estoy planteando el largarla de casa antes de que se le ocurra y contratar a una fumadora, que a mí no me molesta que fume en mi casa, pero manda huevos que me puedan denunciar si trabajan en mi casa y yo fumo porque es su puesto de trabajo! Lo de tu novio lo entiendo, está en pleno proceso de desintoxicación y es duro, lógico que le moleste el humo. Pero leñes, estamos sufriendo una persecución que ni los asesinos en serie, y si no fíjate que contestación me ha dado una chica en el post ese del umarth o como se llame. Y digo yo, por qué no hacen como en el resto de Europa si la ley viene de Europa? Me refiero a que si no dejan fumar en el puesto de trabajo por respeto a los no fumadores, por qué no habilitan habitaciones especiales para los fumadores? Porque eso supondría generar un gasto de aire acondicionado de circuíto cerrado. Eso sí, los impuestos los seguimos pagando, los que hay en cada cajetilla digo, para que encima de pagar más nos traten como a leprosos.
|
| |
Tómatelo como algo personal
y no impuesto. Yo cuando empezó a ponerse seria lo de la ley dedicí dejar de fumar, antes que me lo impusieran... Aunque la verdad es qu no lo conseguí y te estoy escribiendo con un cigarro en el cenicero...Siempre tendremos nuestro rinconcito hasta que de forma definitiva lo dejemos. Aunque la verdad en el trabajo sí, pero eso de los bares no lo noto mucho, todos son de fumadores...
|
| |
No me quiero poner pesado, en serio...
Pero, respondeme con total sinceridad... ¿No te das cuenta tú misma de que toda esa angustia y malestar no tienen razón de ser si no es porque el tabaco ejerce una influencia enorme en ti? No lo disfraces como angustia existencial ante una imposición que consideras injusta... seamos francos de una vez: es la angustia de un drogadicto que teme perder su dosis diaria, o la angustia de alguien que teme ser visto como eso: un drogadicto. J0der, si es que más claro ya, agua. Dejando de lado que quieras dejarlo o no, y la susodicha ley... ¿no te sirve para darte cuenta de hasta que punto estás enganchada a una droga, y reflexionar en consecuencia?
Porque si realmente no fuera un problema, no te importaria esperar las horas que hiciera falta, fumarte tus cigarritos en la calle o en tu casa, sin más.
Es que me resulta todo tan rocambolesco... tan de querer darse la vuelta ante la realidad...
En fin, no te ofendas, es mi opinión.
|
| |
Pues sí...
Pero es mi enganche y mi droga. ¿Y qué? De acuerdo que no es justificatorio, pero cada cual se "droga" con lo que quiere, le peña se pone de farlopa que es un gusto en los servicios los findes, otros se agarran unas peas con los cubatas de espanto, y a otros les da por los bocatas de calamares o de atiborrarse a chocolate, o ir a despotricar a los campos de fútbol.
Pues hijo, yo fumo.
|
| |
La diferencia
Es que aunque con otras drogas como el alcohol, la cocaina...etc, sufras los efectos negativos indirectos (borrachos pesados o incluso agresivos, tios colocados vomitando por ahi... etc), con el tabaco, además, los no fumadores sufren efectos directos: el humo. Es una putada, la verdad... a veces pienso que si no fuera por eso, nadie lo vería tan mal: el tabaco no tiene efectos tan visibles en quien la consume como el alcohol. Pero es lo que tiene, que se ha acabado convirtiendo en una droga mal vista, porque nos pone a fumadores y no fumadores en claro conflicto de intereses. Quizás deberían comercializarlo de otra forma... en pastillas o algo asi. Pero claro, no seria lo mismo...
|
| |
Jajajajaja
O mascarlo como los piratas y luego escupirlo al suelo, jajaja ¿te imaginas? y luego tos con los dientes negros.

|
| |
Habrá
más bajas laborales por depresión, ansiedad... y gripes. Ya verás, ya...
|
| |
Bueno hay varias maneras
de verlo...leyes más o menos hipocritas aparte.
Una aquello del derecho de los fumadores pasivos..que los tienen..solo que confrontan con los de que fuman...o eso de las barreras entre el bien y el mal...por ahi nada que hacer...hay tablas...y es como cuando llueve..si te quieres mojar te mojas y sino no...y te aguantas hasta que pase el chaparron.
Otra aquello que aunque sea la libertad(hasta ahora) el fumar cuando quieras..donde quieras..esta que es una libertad a medias..ya que uno se quita libertad en cuanto a su salud...auqnue sea muy respetable el hacer lo que a cada cual le venga en gana aunque vaya a su prejuicio.
Y bueno..son cosas estas de nuestros derechos que siempre se podran argumentar y comparar con miles de cosas para evadirnos de nuestra libertad sin etiquetas ni segundas o tercersas personas...
Resumiendo...lo que hay es lo que hay...y ante eso poco se puede hacer...salvo..no sé...hacer ricos a los que venden chicles o bombones...o similares.
No sé..si estas cosas de los efectos psicologicos es de la Ley..o de cada cual...que sepa o no adaptarse a lo que hay...y más haya de conformismos y temas en concreto..los efectos p`sicologicos...y demas parafernalias...cada cual puede hacer lo que quiera.y dejarse abducir por lo que quiera...ninguna Ley y ninguna circunstancia nos atrapa tanto como para no tener posibilidades de sentirnos mejor...
Este es el sentir..de uno que se fue a comprar tabaco..y volvio...aunque alguno me heche todavia.
Besos sabor hierbabuena.
|
| |
Joer..
la q habeis liado con el tabáco, no se os puede dejar solos ni un segundo.. juasjuajsuajua
Pués leyendoos (q mal suena, está bien escrito??) de lo q me he dado cuenta, es q lo mío ni es adicción ni es naaa.. lo mío son paparruchas con el tabáco comparado como os sentís vosotros, pq yo fumo cuando puedo (y me dejan, claro está) y si no puedo, pués no me fumo más en compensación a los q no me voy a poder fumar...
Lo q si es cierto, es q leyendoos (sigo sin saber si el bonitopalabro existe) he recordado pq al final soy éste tipo de fumadora tan atípica, y es pq admití un día q el tabáco me gustaba, pero q nunca iba a depender de él... y el momento en q me viera atada, lo mandaba a tomar por cul0.
Y encima, siendo fumadora rara con el gafe q tengo me muero antes q vosotras de cáncer.. juasjuajujuas
Besossssss
|
| |
Jajaj loca
sí, está bien escrito aunke dañe a la vista "leyendoos" juasjuasjausjas
déjate... q fijo q dejo de fumar y me atropella un carro el mismo día jausjausjas
más besosssssssssss
|
| |

Jajaja, como los agüelillos estos de 90 años de los pueblos que se fuman sus Celtas sin filtro y se meten cada carajillo matutino que no veas.
¿Te imaginas llevar toda una vida de penurias en nombre de la salud y que luego te caigas en la bañera y te quedes tiesa? Jajaja... joer, qué pvtadón!!!!!
Yo por ejemplo no bebo NADA de alcohol desde hace años y jamás apoyaría una ley en contra del bebercio. Es que ni se me ocurriría.

|
| | |
| |

Claro, es que esa es la madre del cordero: no bebo (soy abstemia total), como bien y sano, no cometo delitos, soy buena persona dentro de lo que cabe, no tomo drogas (NINGUNA), tengo controlado el chequeo médico anual, no tengo ni falta de hierro, ni colesterol, bla, bla, bla.... joer, que me dejen el tabaco en paz, c0ño. Además que según un test de nuestro amigo Quizir voy a llegar a los 87 años (tabaco incluido).
Pues es igual que tus cañicas de los findes ¿a que te j0dería que viniera ahora un fulado y te las quitara? pues eso.
Jomío, cualquiera diría que los fumetas somos radiactivos o algo así... vale que a veces olamos (¿huelamos?) un poquillo raro, pero de ahí a ser como el plutonioooooo.....
|
| |
Pero
si nadie te ha dicho que no fumes. Solo te han delimitado el espacio donde hacerlo, que es muy distinto.
|
| |
Noooooooooooo
q me hodes a mí tb jodíaaaaaaaaaa joer, si es q...lo mío son los vicios jeej (anda, cualquiera q me lea pensará q estoy tol día empinando el codo nonononononono q no haya errores eh????)
un día me invitaron a probar coca... y dije q no, pq conociéndome, fijo q me engancho!!!!!!!!! q mal señor! q poca voluntad q tengo pa ná jausjausjuasj
|
| |
Jajajaja
Las cajas de trufas del mercadona me las meto doblás, jajaja.....
A ver si ahora tb va a salir otra ley anti chocolate y ya la hemos cagado...

"Empinando el codo", jajajajaja.... no disimules, que se te nota, jajajaja...

|
| |
Vaya..
panda de viciosasssssssss!!!!!! si es q teneis tooosss los vicios.. y eso no puede serrrrr!!!!

yo paso de acercarme mucho a ver si se me pega algo.... y mi madre me tiene dicho q con malas compañías no me quiere ver... juajsujujuasjau
|
| |
No, si ver, lo q se dice ver...
no te verá juajsuajsuajsu, leerte a lo sumo jijij
|
| |
Jejejeje
q no, te lo juro, soy así de loca sin probar ni una gotita jiasjiajsijaisjias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|