Foro / Pareja

Duda sobre efectividad pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 22 de octubre de 2002 a las 9:22
Y
yanara_9409913
22/10/02 a las :04

Hola me llamo Sheila.

Mi ginecologo me receto Melodene-15. Y he buscado información de a partir de cuando son efectivas, pero no lo encuentro por ningún lado (y en el prospecto tampoco lo pone).

Hoy he empezado la segunda caja. ¿Puedo utilizarlas como único método anticonceptivo?

Muchas gracias, Sheila.

Ver también

N
nayare_9109894
22/10/02 a las 2:43

Si.
Mientras las estes tomando EXACTAMENTE a la misma hora todos los dias, se puede utilizar como unico metodo anticonceptivo. Recuerda que no previenen ninguna enfermedad de contacto sexual.

Saludos y suerte!

G
gary_9672010
22/10/02 a las 7:11
En respuesta a nayare_9109894

Si.
Mientras las estes tomando EXACTAMENTE a la misma hora todos los dias, se puede utilizar como unico metodo anticonceptivo. Recuerda que no previenen ninguna enfermedad de contacto sexual.

Saludos y suerte!

No hace falta que sea exactamente!!!!
tienes un margen de 12 horas para olvidarte,
si ponemos una hora de toma diaria como las 22h te puedes olvidar de tomarlas hasta las 10h del dia siguente ,y no pasa nada ,su efectividad sigue al 100% ,sino leeros los prospectos .
a partir de la segunda tableta ya puedes mantener relaciones sin riesgo de embarazo,pero no de enfermedades venereas.

saludos

J
jetsabe
22/10/02 a las 9:22

Yo tenia la misma duda..
asi es que fui al ginecologo y se lo pregunte, como te dicen en uno de los mensajes su eficacia es del 100% y a partir de los 15 dias de su toma puedes utilizarlo como unico metodo anticonceptivo, es el metodo mas eficaz (no previene enfermedades venereas, pero si del embarazo).Su toma ha de ser cada día aproximadamente a una misma hora pero no pasa nada si te la tomas dentro de un plazo de 12 horas, como tambien te dicen..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram