Foro / Pareja

Titulo de la pelicula "el calvario laboral":situación surrealista

Última respuesta: 21 de diciembre de 2005 a las 13:46
A
an0N_868425599z
20/12/05 a las 20:28

Os explico mi caso por si alguien se ha encontrado en esta situación o sabe de temas laborales por si me puede informar o apoyar con lo que me esta pasando

Me lesione en el trabajo,mi empresa se desentendio aun siendo enfermedad laboral y no quisieron darme la direción de la mutua, entonces tube que ir por seguridad social ya que me tenian que tratar,me dijeron los medicos que necesitaba rehabilitacion,mi medico escribio una solicitud de informe a la mutua de la empresa conforme era una enfermedad laboral y que me tenian que atender ahi, no me la cogieron ni me quisieron hacer ningun escrito y se labaron las manos, al final tube rehabilitación pr seguridad social.

El primer mes me lo pagaron, pero el siguiente no y a principios de este mes me volvi a dar de alta a la seguridad social,ya que por no pagarme la baja tenia que ponerme a trabajar en otro lado aun estando mal sin poder trabajar y por la presión de la misma empresa, y me despedí dando 15 dias previamente( aunque ellos me dijeron que me los descontarian porque no les avise y yo tengo un comprobante conforme no es así,igual que tampoco les llegaban los partes de baja y mil mentiras más a parte de que ellos me debian dinero de unas comisiones de meses atrasados)

Al cabo de 17 dias mi empresa me entrego el finikito( nada de dinero) era una carta a fecha del día que me despedi de la empresa ( a principios de este mes)donde constaba mi nombre y apellidos mi dni y ke estaba conforme con ese finikito(el cual ponia que debia dinero a la empresa, tenia que pagarles) y que en un plazo de 15 dias debia pagarles o sino se pondrian en manos de su abogado, la explicación que me dieron fue que que al no ser una enfermedad laboral ( que es mentira porque si lo es) me pagaron el primer mes integro y ke me correspondia solo un tanto por ciento, por tanto les debia un dinero que me ingresaron.
¿puede ser posible o es un timo?
si es posible,¿como me reclaman un dinero de hace un mes y medio si fue culpa suya?
¿si he cotizado previamente como voy a tener que pagar?

es que es surrealista total...

estoy jodidisima pero tambien super cabreada a la vez, estoy mirando e informandome en sindicatos y me metere en abogado seguro.

Esta situación es injusta como seguro muchas en el sector laboral y la toy viviendo en primera persona... un calvario que empezó al meterme en esa empresa, conocida por cierto, pero que trata a los empleados como basura no como personas, porque seguro que yo no he sido la primera ni la ultima por desgracia.

BASTA DE EXPLOTACIONES!


besos y gracias a todos.

Ver también

A
aby_5955785
21/12/05 a las 13:46

Hola ethyl!
Ves hoy mismo a informarte a UGT o CCOO, te afilias (es poquisimo dinero y después de un tiempo prudencial te das de baja y punto) y te van a asesorar como es debido, poniendo incluso un abogado a tu disposición en caso de q fuera necesario.... y la próxima vez q veas a tu jefe le das la tarjeta de UGT y le dices q para cualquier duda sobre lo q le estás reivinicando q llamen ahí... verás como le cambia la cara! (lo se por experiencia)

Ellos (éste tipo de empresario) intentan tomarte el pelo, y por desgracia lo consiguen muchas veces... en cambio cuando se tropiezan con gente con dos pares de lo q hay q tener, no te preocupes q se desharan de ti de todas formas, pero al menos te daran lo q es tuyo!!

suerteeeeeee

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook