Foro / Pareja

Como interpretar esta "declaracion de un alumno a su profesora?

Última respuesta: 21 de octubre de 2002 a las 18:56
M
mimi85
19/10/02 a las 23:17

soy profe de espano;en francia y tengo un problema con un alumno
el ultimo dia de clase el ano pasado habia dado frases que completar libremente y el las completo asi:
si tuviera 24 horas de vida tomaria clases de espanol
lo mas horrible:ver que estaba ausente
lo mas angustioso:saber que estaba enferma
le hubiera gustado que los hombres politicos pusieran mas horas de espanol
le hubiera gustado estar mas en clase de espanol y menos en otras clases...
no supe como reaccionar ..se trata de un chico muy serio que nunca hablo durante el ano y que el ultimo dia me dijo todo eso...
sé que en su casa no debe ser muy feliz porque su madre es muy estricta y no carinosa..

este ano tambien lo tengo en clase..al principio del ano no lo miré ..lo rechazé con la mirada y me di cuenta de que su mundo se desplomaba ,que sufria un desengano

di un trabajo sobre la injusticia y me reprocho na haberle creido cuando me habia dicho que le gustaba el espanol...me escribio que la clase era su clase preferida ?y que me habia burlado de el que queria trabajar seriamente

por fin escribe que ese mundo injusto no es para el...

no sé como comportarme con el

estara enamorado ?? se burla de mi??

necesita ayuda ??

gracias por vuestra ayuda

Ver también

M
masiel_8596076
20/10/02 a las 10:43

Sea lo que sea ...
Sea lo que sea lo que le pasa tu no debes complicarte la vida. Yo también soy profesora y todavía recuerdo lo que nos dijo un psicólogo hace años:"vuestro trabajo es detectar el problema y pasarle el caso al profesional correspondiente, que no se os vaya el corazón" es decir no actues con el corazón sino con la cabeza, o te involucres. Si escribe cosas habla con el psicólogo o con el director, está bien que encuentres a alguien que le ayude pero no te involucres o acabarás mal tu y sería un pena. Déjale en buenas manos y enseña español que es divertidísimo. Hadme caso.

un beso y suerte que no se "te vaya el corazón".

A
an0N_562750799z
21/10/02 a las 15:16

No te preocupes tanto
No sé si lo he comprendido bien, pero creo que las frases que escribio no son alarmantes siempre cabe la posibilidad que el alumno este realmente interesado en la asignatura de español.

De todas formas si te preocupa explicale el caso al psicopedagogo del centro y que sea él el que evalue si esas frases estan fuera de lugar. Tb si crees que el niño puede tener problemas familiares que le perjudiquen en el estudio habla con su tutor para que hable con él si lo ve conveniente. No creo que debas involucrarte más mientras no sea necesario.

Espero que te haya servido de algo besos y q todo vaya bien.

K
khaira_8711375
21/10/02 a las 18:56

No creo que ...
sea para hacerte lios. Pienso que debes tomarlo más o menos normal. Es decir, no esquivarlo (no te faltó el respeto).
Tampoco me parece una declaración. Fue una manera, quizás, con doble sentido de decir lo mucho que le interesa el idioma. Lo hizo de manera graciosa, creativa.
Publicar tu versión (porque es tuya, no es objetiva) de amor y todo eso, si puede ofenderlo, acomplejarlo de expresar sentimientos.
T'ratalo como a todos, a menos que no puedas, espero que sí lo puedas hacer. Y si no ves todo normal... entonces pide ayuda, pásalo al psicologo.
Suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir