en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

La nueva ley del tabaco

Os parece correcta o exagerada
Personalmente la encuentro exagerada,y mas,despues de ser los gobiernos y sus intereses los que nos han inducido a la mayoria,a que hayamos sido fumadores con tantisima publicidad de tabaco en todos lados,carteles publicitarios,television,cine, radio
,revistas,subliminares por un tubo para el consumo de un producto que,inflaba mucho las arcas del gobierno por sus impuestos...........

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Soy fumadora y me siento insultada

por razones que ahora no explicaré porque sería mucho extenderse pero ante todas prima una:
- nos venden tabaco -

SI DE VERDAD SE PREOCUPA EL GOBIERNO POR MI SALUD Y POR LA DE TODOS LOS FUMADORES, ¡QUE SE DEJE DE SANDECES Y QUE PROHIBA SU VENTA!

Pero claro... eso no interesa...
QUE INSULTO A LA INTELIGENCIA LA NUEVA LEY DEL TABACO!!

P.D.: al no fumador, desde aquí le digo que comprendo su rechazo.
Saludos.

Está muy bien.

Esa ley protege a los no fumadores de quienes no tienen a bien suicidarse solos y deciden hacerte partícipe de esa muerte segura ocasionada por el tabaco.
Recordad que no les impide fumar, sino que les dice que fumen donde no fuercen a fumar a los no fumadores.

La ley tiene sentido. pasa que se obvia un detalle.

Imaginemos que fumar fuese como tomar un zumo de naranja, en términos de adicción. No pasaría nada.

El problema del tabaco don dos: la forma de consumirlo (fumando) y el componente adictivo (la nicotina). Por separado, estos dos componentes serían prácticamente inocuos: si el tabaco se mascase, como en el viejo oeste, su componente adictivo no supondría mayor problema, ya que los efectos perniciosos de la nicotina son nimios. Y, por otro lado, a nadie molestaría que se mascase tabaco (o se tomas en infusión) aunque ellos no fuesen consumidores.

Por otro lado, si el cigarrillo fumado no contuviese substancia adictiva alguna, tampoco habría mayor problema (hablo de restringirlo, no de problemas derivados de la ingesta de humo), porque se podría fumar o no fumar a voluntad y sin mayores problemas. Sería como prohibir comer chorizo en el puesto de trabajo: A nadie le supondría un problema.

La confilictividad aparece al combinar ambos elementos. Es el humo el que crea los problemas de salud para fumadores y no fumadores y las molestias sociales, y es la nicotina lo que convierte a los fumadores en adictos que necesitan su dosis de tabaco cada cierto tiempo.

En este sentido, el que dijo que los que habían elaborado esta ley no han fumado en su vida, (Labordeta creo que fue) está cargado de razón. Quien ha redactado la ley está obviando el componente adictivo de la nicotina (más sangrante teniendo en cuenta que NO se van a financiar siquiera parte de los tratamientos para dejar de fumar).

El fumador adicto que durante 8 horas (o más)no pueda fumarse un cigarrillo, aunque sea en un área de fumadores, tiene un problema. Y grave. Esto no se puede ignorar. Existe el síndrome de abstinencia de la nicotina y no es nada suave: ansiedad, dolores de cabeza, desajustes térmicos, sudoración, pérdida de capacidad de concentración, irritabilidad, etc. Tengamos en cuenta que el organismo de un adicto a la nicotina demanda cada hora una nueva dosis.

En mi opinión la verdadera solución al problema del tabaco (y habla una persona que no fuma, pero que fumó durante muchos años) consistiría en prohibir su eleboración y comercialización y, paralelamente, sufragar los tratamientos de deshabituación a todos los fumadores.

Las medias tintas, como lo es esta ley, son inmorales.

A mi me parece muy bien la nueva ley

me da igual que pretenda erradicar el vicio o no, lo que me importa de verdad es que los fumadores no me echen el humo a la cara. A mi me j0de que en varias ocasiones haya dicho o insinuado que me molesta el humo, y el fumador (amigo o desconocido) me haya replicado, "venga chaval, enseguida termino", o me ponga cara rara como si fuera un quisquilloso...pues mira, ahora lo apagas y te j0des (pa todos los fumadores en general) asi de bien jijijiji...Y que no me vengan conque se trata de una "cruzada contra los fumadores" y que si está mal visto o yo que sé...pobrecitos mira cómo lloro...ahora, o apagas el cigarro y/o fumas donde te toca, o "te meten un puro", hala

pos si, hoy estoy enfadao pero por otras razones, y la pago con los fumadores, lo sentimos :-P

...viva el foro...

ALE ADIO

Jajajajajajajajajajajaja

a caray, pobrecito del que quiera fumar entonces en un lugar de no fumadores porque eso de meterles un puro ta canijo jajajajaja y mas para los hombres jajajajajajaja....

ayyyyyyy spidey jajajajaj de donde sacas tantas cosas jajajaja

ale besos jajaja

Tan sencillo como....

que siempre existan las areas de fumadores y no fumadores, por supuesto no como normalmente se encuentran es decir, area de fumadores apartada completamente de la de no fumadores,... he ido a restaurants y la verdad para mi es sumamente molesto darme cuenta de que hay personas que les molesta el humo de cigarro, vamos yo fumo cuando tomo y eso es los fines de semana... pero cuando vamos a comer o a cenar, pues tengo amigos que fuman y para ellos es un vicio y desean hacerlo despues de comer, a mi no me molesta pero si veo que hay personas que si, y en verdadi si creo que no sea agradable para las personas que no fuman tener a un lado a una que si....
la ley, no me parece la correcta, porque entonces es como prohibir fumar en las calles, al final de cuentas siempre pasara al lado tuyo una persona que no fume y de igual manera la dañas....
creo que es mejor, tener areas muy bien definidas, separadas para que no moleste al no fumador y dejar estar comodo al fumador... asi de simple... por supuesto que el area de fumador debera tener extractores porque si no pues seria imposible estar ahi no...

pero en fin... hasta no ver no creer....
besos ciao

Exagerada

he dicho

Genial

la mejor ley q se ha creado!! es triste q las cosas en esta país tengan q ir así,si hubiera educación y respeto no habría sido necesario nunca esta ley,pero al no haber sido nunca dos cualidades de nuestra sociedad, creo q se ha tardado demasiado en crearla,son demasiados los han tenido q aguantar y enfermar por culpa de gente irrespetuosa.
Que no se ha creado por intereses,pues seguramente,pero si ahora realmente se va a llevar a cabo,más vale tarde q nunca y creo q lo van a agradecer hasta los más fumadores ( ya conozco a tres q se han animado a dejarlo el 1 de enero)

Dura lex, sed lex

Dura Lex Sed Lex: brocardo latino que puede traducirse como la ley es dura, pero es la ley. Se refiere a la necesidad intrínseca de un sistema legal a respetar las reglas establecidas de manera válida, so pena de dejar de existir por su inobservancia en razón de elementos subjetivos.

Dura lex, vasos

bueno, también la ley aqui en españa es muy burlada eh? asi que de dura... será dura pero no se aplica. Ojalá en mi empresa no se aplique y se respeten los espacios de los fumadores.

He dicho

Lo que hoy es ley mañana puede no serlo.

En la república existían las bodas civiles, luego no, antes no existía el divorcio y ahora sí.

Las leyes son puntuales, y como tal cambian.

Igual pasó con la Ley Seca en USA. La implantaron a la fuerza, y la tuvieron que quitar.

Las leyes no son dogmas de fé inamovibles.

Me parece excelente

Como no fumador sinceramente me resulta muy desagradable entrar en un lugar público (restaurante, cafetería, trabajo, etc...) y encontrar más humo de tabaco que oxígeno...

Si estoy en un lugar publico me resulta incómodo tener que pedirle a las 3 o 4 personas de mi alrededor que no conozco de nada si serían tan amables de dejar de fumar porque me molesta, y eso suponiendo que des con personas educadas y civilizadas, otros se lo dices... se apartan 5 minutos de tu lugar y al rato vuelven y los más bordes puede que ni te hagan caso...

Respeto a los fumadores que no quieran por propia decisión dejar su adicción, pero siempre y cuando no afecten con el humo a la salud de los no fumadores, y la libertad de fumar en cualquier habitáculo cerrado compromete de verdad a los no fumadores (mucha gente sin quererlo y sin fumar inhala de forma pasiva el equivalente diario a 2-3 cigarrillos)

Hablar más adelante de la demagogia de las tabacaleras o del gobierno es otro tema, cierto también, pero particularmente como no fumador me da igual que cuatro tabacaleras se forren (a costa de gente que sabe perfectamente que lo que hace daña su salud, cualquier persona adulta debe asumir las decisiones que toma, no escudarse en terceros) lo que realmente me importa es que por fin se podrá entrar en un restaurante, una cafetería o un lugar de trabajo y respirar oxígeno.

Mi libertad acaba donde empieza la de los demás, yo respeto al fumador si no me afecta a mi, con esta medida se proteje la libertad del no fumador, estoy de acuerdo con ella.

Ciao

Uhm

"mucha gente sin quererlo y sin fumar inhala de forma pasiva el equivalente diario a 2-3 cigarrillos"
Me pregunto el equivalente a cuantros litros de humo de coches inhala de forma pasiva al dia. Que porcentaje de humo inhalado representarán esos 2-3 cigarrillos?¿un 5% quizás?

"lo que realmente me importa es que por fin se podrá entrar en un restaurante, una cafetería o un lugar de trabajo y respirar oxígeno."
Luego podrás salir a la calle y seguir respirando humo

No es comparable

1) El humo de la contaminación-coches, etc... se quiera o no es producto del progreso y beneficia en mayor o menor medida a la sociedad, desde la revolución industrial la contaminación ambiental ha aumentado en progresión geométrica al igual... que el nivel de vida. El humo del tabaco no beneficia a nadie (no me interesan los beneficios económicos)

2) Partes del peor caso posible, es decir, como fuera de los locales hay contaminación ¿qué mas da que yo contamine más dentro?, mi opinión la doy desde el punto opuesto, primero no contamines dentro y hagamos lo posible porque fuera cada vez haya más contaminación.

Bueno, pues eso, ya se que lo decías en broma pero como más gente por abajo decía lo mismo, respondo aquí :p

Ciao

Ya, claro...

...lo mismo es, por favor...

Pues a mi me parece bien

Yo he fumado toda mi vida, hasta hace unos 3 años que lo deje, ¿porque nunca se te quitan las ganas de fumar?, yo tengo mi teoria, la nicotina es adictiva, y como cualquier droga que hayas dejado, si vuelves a tomarla, vuelves a caer otra vez, creo que es igual que si a un alcoholico le estuvieras dando sorbitos de licor, tendria digamos un "mono eterno", pues eso tiene que ser igual con el tabaco, si a un exfumador le obligas a estar tragando nicotina pienso que estara con ganas de fumar siempre.

Besos.

Me parece excelente

Como no fumador sinceramente me resulta muy desagradable entrar en un lugar público (restaurante, cafetería, trabajo, etc...) y encontrar más humo de tabaco que oxígeno...

Si estoy en un lugar publico me resulta incómodo tener que pedirle a las 3 o 4 personas de mi alrededor que no conozco de nada si serían tan amables de dejar de fumar porque me molesta, y eso suponiendo que des con personas educadas y civilizadas, otros se lo dices... se apartan 5 minutos de tu lugar y al rato vuelven y los más bordes puede que ni te hagan caso...

Respeto a los fumadores que no quieran por propia decisión dejar su adicción, pero siempre y cuando no afecten con el humo a la salud de los no fumadores, y la libertad de fumar en cualquier habitáculo cerrado compromete de verdad a los no fumadores (mucha gente sin quererlo y sin fumar inhala de forma pasiva el equivalente diario a 2-3 cigarrillos)

Hablar más adelante de la demagogia de las tabacaleras o del gobierno es otro tema, cierto también, pero particularmente como no fumador me da igual que cuatro tabacaleras se forren (a costa de gente que sabe perfectamente que lo que hace daña su salud, cualquier persona adulta debe asumir las decisiones que toma, no escudarse en terceros) lo que realmente me importa es que por fin se podrá entrar en un restaurante, una cafetería o un lugar de trabajo y respirar oxígeno.

Mi libertad acaba donde empieza la de los demás, yo respeto al fumador si no me afecta a mi, con esta medida se proteje la libertad del no fumador, estoy de acuerdo con ella.

Ciao

Esto no iba aquí...

Jajajaja

Se ta colao, jajaja

El alzheimer

Juasssssssss!!!!

◀  Arriba de la página

bizcoxo y cervezas T gusta poner nerviosos a los hombres???Soy esclava de la gigantomastia no se que hacer....Opinión tanga en la playa!"A partir de este día seré mas ... que bonitaSobre lo de salir sola a 1 bar por la noche...Nunca he dichoAlguien ha vuelto a tener una historia de amor con algún ex....Jessica alba en bolas!!Así habla el héroe de las babosas calentorras Holaaaa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Hacer el amor en lugares públicos
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Taylor Dooley
Brad Pitt
Christina Ricci
INXS
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam