Foro / Pareja

Ser rechazado y ser hombre vs. ser rechazado y ser mujer

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 7:18
O
othman_9042386
14/12/05 a las 17:37

Espero que esta charla os parezca interesante, me ha surgido leyendo otras charlas hoy, y a raíz del caso de una compañera de clase que no fue correspondida por un amigo (montó un follón..)

Mi opinión: en cuanto a relaciones, muchas chicas rechazan y dicen NO sin miramientos, casi sin pestañear, hasta están acostumbradas diría yo, y algunas no tienen ningún tipo de problema en hacer daño, y no se molestan ni en buscar la forma mejor de rechazar para rebajar el sufrimiento ajeno (por ejemplo, tuve un compañero de piso que le dejaron por móvil)
Pero claro, esto depende de el "caché" de la persona: también habrá chicos que sean así de crueles.

Mi pregunta viene ahora, a la hora de aguantar el tortazo que supone el ser rechazado (a más crueldad, más fuerte será el tortazo)
¿lo aguantamos igual nosotros que vosotras?

Pienso que no, y que parte es por educación recibida. Nosotros debemos recoger el campamento de ilusiones sin hacer ruido, y sin esperar que se nos den explicaciones. Sin embargo, muchas no admiten un no por respuesta, por muy elaborada que esta sea..

Soy duro, pero es lo que he ido viendo. Qué opináis forer@s?

Un saludo,

Ramón.

Ver también

Z
zinab_5955917
14/12/05 a las 17:50

Pues no se las demas
pero, por suerte, unicamente he dejado a una persona en la vida y me costo muchisimo...es muy dificil decir a alguien que ya no sientes lo mismo y que la relacion se ha convertido en una condena... como lo dices sin hacer daño?? bueno pues entre que hable la primera vez hasta que finalmente rompimos pasaron tres meses de tira y afloja... porque tenia la tonta teoria que podiamos ser amigos... al final decidi no verle mas, nunca, sin excusa posible... asi que fui mas cruel de lo que queria.

Por cierto, yo tengo una amiga que su novio tambien corto con ella enviandole un mensajito al movil...vaya jeta!!!!

O
othman_9042386
14/12/05 a las 18:43
En respuesta a zinab_5955917

Pues no se las demas
pero, por suerte, unicamente he dejado a una persona en la vida y me costo muchisimo...es muy dificil decir a alguien que ya no sientes lo mismo y que la relacion se ha convertido en una condena... como lo dices sin hacer daño?? bueno pues entre que hable la primera vez hasta que finalmente rompimos pasaron tres meses de tira y afloja... porque tenia la tonta teoria que podiamos ser amigos... al final decidi no verle mas, nunca, sin excusa posible... asi que fui mas cruel de lo que queria.

Por cierto, yo tengo una amiga que su novio tambien corto con ella enviandole un mensajito al movil...vaya jeta!!!!

Jolín q jeta con el tío
la q de tigo por lo menos gastó saliva, jeje, pero es más comprensible, ella 21 (inmadura), y él 34, es normal q choquen cosas..

O
othman_9042386
14/12/05 a las 18:46

Q curiossso
q curioso tu planteamiento, tu tendrás mucha experiencia vital x lo q veo, pero las cosas están desajustándose a lo q dices. Hay niñitos de 19 que las arman pardas, y 35'añeras que hacen lo q les da la gana también; pero sí q en general tienes razon, 1 saludo,

Ramón.

O
othman_9042386
14/12/05 a las 18:48

Igualito q gongora o quevedo
Igualito q Góngora o Quevedo, jaja, lo de los primeros pasos tienes razón. No había leído la chala d scorpia, graciass x contestar

O
othman_9042386
14/12/05 a las 18:49

Haces bien
haces muy bien yendo despacio, gracias x tu opinion

A
an0N_940706199z
14/12/05 a las 20:12

No es lo mismo rechazar a un baboso que a un chico normal
Querría hacer este matiz que lo considero importante,si sales por ahí y se te pegan tios pesados,buscando sexo lo normal y lógico es darles cortes en seco.

Ahora bien,si es un chico que demuestra estar interesado en ti,pero por las circunstancias que sean tu no le correspondes,yo lo hago con el mayor tacto posible,por que no debe ser plato de gusto recibir un no pues por lo menos que sea suavemente.

En cuanto a lo de las edades,yo discrepo,pienso que siempre es la mujer la que elige al hombre,a cualquier edad.

A las mujeres les salen siempre candidatos,y un hombre siempre está a la espera de "ser elegido".Generalmente esto sucede por que nosotras somos más selectivas.

Saludos!

O
othman_9042386
14/12/05 a las 20:34
En respuesta a an0N_940706199z

No es lo mismo rechazar a un baboso que a un chico normal
Querría hacer este matiz que lo considero importante,si sales por ahí y se te pegan tios pesados,buscando sexo lo normal y lógico es darles cortes en seco.

Ahora bien,si es un chico que demuestra estar interesado en ti,pero por las circunstancias que sean tu no le correspondes,yo lo hago con el mayor tacto posible,por que no debe ser plato de gusto recibir un no pues por lo menos que sea suavemente.

En cuanto a lo de las edades,yo discrepo,pienso que siempre es la mujer la que elige al hombre,a cualquier edad.

A las mujeres les salen siempre candidatos,y un hombre siempre está a la espera de "ser elegido".Generalmente esto sucede por que nosotras somos más selectivas.

Saludos!


yo he visto algunas escenitas de algunos echando las babas borrachos hasta las cejas que me han dado vergüenza ajena. Pero también he visto a gente sobria, con buenas intenciones, conversadora, maja, que por el echo de entablar conversación con una "tipa" recibe ostias de pánico!

A
an0N_940706199z
14/12/05 a las 21:11

Creo que lo que dije era obvio
Te respondo copioypego.

Yo rechazo a un hombre que busque sexo,cosa que yo no busco,digo sexo por sexo,en una relación es de entender.

Pero también puedo rechazar a un chico que esté interesado en mi,si a mi ese chico no me gusta,o no es el tipo de chico en general que a mi me agrada.

Y NO RECHAZO a un chico que me guste,me llene,me resulte interesante.

Ah! y las mujeres en absoluto eh? jaja

Saludos!

O
othman_9042386
14/12/05 a las 22:09

Hola
Enhorabuena por estar rodeada de gente así de completa, la verdad; yo pegaría con tus amigos y amigas.

He visto (y reconozco que también sufrido, aunque más en carne ajena) a mucha gente fría, sin sentimientos, que no les duele hacer daño. Resentimiento, no mucho, pero veo que se cometen muchas injusticias, y no me dejan indiferente; quizá sea ésta la forma que tengo de luchar contra ellas.

Tener que dejar a alguien, para mi, es algo muy doloroso, y pese a que ser dejado debe ser peor, la parte de tortazo que se lleva el que deja no es poca. Y más a lo que me refería yo, dar un planchazo a alguien que intenta algo contigo, me cuesta, y tengo mucho tacto; much@s no lo tienen.

Quizá tu te refieras más a relacionas ya consolidadas. Yo reflejaba más esos casos en los que un@ quiere empezar algo, y la pareja le rechaza. Y comento que muchas chicas entran en cólera con esto: estropean coches, amenazan con desnudarse en medio de la calle, tiran las bebidas al suelo.. (casos que he leído hoy aquí), y preguntaba si estábamos igualados en esto.

Pero bueno, no siempre se puede estar de acuerdo con todo el mundo, un saludo sellah,

Ramón.

G
grazia_7853163
14/12/05 a las 22:50

Me gusta el tema!!
a ver...opino... desde la experiencia personal va? 1 si una tia no acepta el no directamente es porque en la mayoria de los casos el no de un tio si es variable, claro que depende de si estás dispuesta a irle detrás un tiempo hasta q caiga... (con el que estoy ahora en un tira y afloja, me rechazó, stuvimos juntos un par de veces despues, le rechacé, me rechazó, nos enfadamos, y ahora estamos que puede que haya algo... a q vino eso no inicial si no lo sentia asi??? en fin, n es el tema!)
a parte, en los temas del rechazo lo mejor es la sinceridad. yo la pido y la doy. creo que disimular un no por determinado motivo con dulzuras es un error q puede llevar a falsas esperanzas.
voy a leer el resto d respuestas jeje un besin!!

P
pabla_8767498
15/12/05 a las 8:41

Depende de la edad
algunas veces cuando estaba en mis 20 rechaze y fui rechazada.

me acuerdo especialmente de un excompañero de clases con el cual me di un pequeño besito de esos que no le das mucha importancia pues yo recien salia de una relacion que me habia dejado medio desubicada y me encontre a este chico que anteriormente me habia coqueteado un poco pero yo no estaba interesada, tan solo ese dia que estaba despechada pues decidi llenar el vacio, el besito me coso un gran problema porque el chico se ilusiono mucho y la verdad es que yo no pense que las cosas llegarian hasta ese punto, empezo a llegar borracho a m casa a formar escandalo con una moto que tenia fregado el tubo de escape para que hiciera mas ruido...no! que pesadilla, durante mucho tiempo estuve escapando de el para mi era una especie de vanilla sky, en fin son cosas que pasan, pero tambien he sufrido por amor pero no acostumbro hacer escandalos ni nada, tan solo converso y si las cosas no llegan a nada pues...me voy con mi rabito entre las piernas..
saludos ramon

O
othman_9042386
15/12/05 a las 14:03
En respuesta a pabla_8767498

Depende de la edad
algunas veces cuando estaba en mis 20 rechaze y fui rechazada.

me acuerdo especialmente de un excompañero de clases con el cual me di un pequeño besito de esos que no le das mucha importancia pues yo recien salia de una relacion que me habia dejado medio desubicada y me encontre a este chico que anteriormente me habia coqueteado un poco pero yo no estaba interesada, tan solo ese dia que estaba despechada pues decidi llenar el vacio, el besito me coso un gran problema porque el chico se ilusiono mucho y la verdad es que yo no pense que las cosas llegarian hasta ese punto, empezo a llegar borracho a m casa a formar escandalo con una moto que tenia fregado el tubo de escape para que hiciera mas ruido...no! que pesadilla, durante mucho tiempo estuve escapando de el para mi era una especie de vanilla sky, en fin son cosas que pasan, pero tambien he sufrido por amor pero no acostumbro hacer escandalos ni nada, tan solo converso y si las cosas no llegan a nada pues...me voy con mi rabito entre las piernas..
saludos ramon

Woww
eso sí que es dajar huella, qué incosciente tu con lo del beso! pero al otro, dan ganas de meterle el escape recortado por el c..., jeje
Cuidado con los "llenados de vacío en menos de 15 días" (con lo que venga) en mi opinión, no son buenos, no dejan acabar de sufrir ni de reflexionar, gracias x tu opinión, un beso,

Ramón.

O
othman_9042386
15/12/05 a las 14:05

Gracias
Las opiniones que habéis dado, son todas buenas aunque no me haya detenido a comentar una por una en conjunto. Gracias!

M
manel_7024765
15/12/05 a las 18:02

msg
Un novio me dejó con la excusa de que a él le gustaban los Beatles y a mi los Rolling Stones. En verdad era una excusa para no decirme que llevaba unos cuernos tan grandes q no pasaba por la puerta. Ahora, pero,somos amigos, aunque sabemos cada uno cual es nuestro sitio.

En fin, creo que vosotrOs no dais la cara, preferís que seamos nosotrAs las q arreglemos todo, así es más facil q lleguemos a desesperarnos, no crees?

E
elly_8678270
15/12/05 a las 19:58
En respuesta a othman_9042386

Q curiossso
q curioso tu planteamiento, tu tendrás mucha experiencia vital x lo q veo, pero las cosas están desajustándose a lo q dices. Hay niñitos de 19 que las arman pardas, y 35'añeras que hacen lo q les da la gana también; pero sí q en general tienes razon, 1 saludo,

Ramón.

Oyes¡¡¡¡¡
pues yo opino como alguien por ahi arriba .....
las chicas cuando nos declaramos a alguien es porq realmente nos gusta ese chico...imaginamos esa situacion miles de veces...y cuando por fin nos lanzamos y nos dan el palo pues sufrimos y sufrimos
los chicos en cambio (algunos..tampoco vamos a generalizar) pues se declaran unas 20 veces en la misma noxe y si estan borraxos pues mas... y no les duele q le digan q no.. a por otra y punto

pero en realidad me gusta pensar q hay chicos q sienten de verdad y les afectan las cosas... pero por mi experiencia, q espero q no le pase a muxa gente chicos o chicas.. es esa... hay hombres q no tienen corazon... de la noxe a la mañana terminan con una relacion super bonita y se olvidan de todo al dia siguiente.. es triste
creo q me estoy desviando del tema.jejeje

muxos besos

O
othman_9042386
15/12/05 a las 20:29
En respuesta a elly_8678270

Oyes¡¡¡¡¡
pues yo opino como alguien por ahi arriba .....
las chicas cuando nos declaramos a alguien es porq realmente nos gusta ese chico...imaginamos esa situacion miles de veces...y cuando por fin nos lanzamos y nos dan el palo pues sufrimos y sufrimos
los chicos en cambio (algunos..tampoco vamos a generalizar) pues se declaran unas 20 veces en la misma noxe y si estan borraxos pues mas... y no les duele q le digan q no.. a por otra y punto

pero en realidad me gusta pensar q hay chicos q sienten de verdad y les afectan las cosas... pero por mi experiencia, q espero q no le pase a muxa gente chicos o chicas.. es esa... hay hombres q no tienen corazon... de la noxe a la mañana terminan con una relacion super bonita y se olvidan de todo al dia siguiente.. es triste
creo q me estoy desviando del tema.jejeje

muxos besos

Hola chiky
créeme que sí sufrimos cuando de verdad nos gusta la chica. Nos pensamos la situación mil veces también, y si tras lanzarnos, nos dan el tortazo, sufrimos muchísimo también, pero muchísimo! pero pienso que entendemos mejor que un NO es un no (otra cosa es que tengan valor de decírtelo sin darte falsas esperanzas), y que aunque por dentro estás fatal, intentas poner buena cara y resignarte. También hay chicas así, pero se resignan en menor número pienso.

Lo de las noches no es declararse, es distinto.

N
narcis_9030825
12/4/11 a las 7:36
En respuesta a an0N_940706199z

No es lo mismo rechazar a un baboso que a un chico normal
Querría hacer este matiz que lo considero importante,si sales por ahí y se te pegan tios pesados,buscando sexo lo normal y lógico es darles cortes en seco.

Ahora bien,si es un chico que demuestra estar interesado en ti,pero por las circunstancias que sean tu no le correspondes,yo lo hago con el mayor tacto posible,por que no debe ser plato de gusto recibir un no pues por lo menos que sea suavemente.

En cuanto a lo de las edades,yo discrepo,pienso que siempre es la mujer la que elige al hombre,a cualquier edad.

A las mujeres les salen siempre candidatos,y un hombre siempre está a la espera de "ser elegido".Generalmente esto sucede por que nosotras somos más selectivas.

Saludos!

No existen reglas ni diferencias
amm... creo que cada quién expone su punto de vista de acuerdo a lo que ha vivido... es como que todos ponemos un poco de proyección en el asunto, ¿que las mujeres son más selectivas? es un mito, la sociedad y lo que hemos aprendido de ella hace que paresca así, pero no es por naturaleza, sino que es algo aprendido, las mujeres aprenden a ser más sensibles y los hombres mas rudos, las mujeres aprenden a seleccionar a uno de sus pretendientes y los hombres aprenden a ser el elegido y no a elegir... pero es puramente social, ya que no existen instintos en el ser humano, somos casi enteramente sociales, y absolutamente sociales en cuanto a sexualidad, no existe un solo instinto sexual, sino que, en vez de eso, existen pulsiones sexuales, es decir que cada quién, respecto a su historia y a lo que ha aprendido socialmente y emocionalmente, tiene gustos y tendencias distintas, entonces existen las mujeres selectivas y las "elegidas" así como existen hombres que eligen y elegidos... en realidad esos son extremos, el amor es mucho más complicado que eso, y reducir este tema a como funciona la sexualidad en animales como el Pavo Real es simplificar demasiado la sexualidad humana, en la que no existen instintos sino pulsiones... busquen pulsión en google y verán la diferencia ... así que cada persona es un mundo distinto, no existen reglas para el amor

N
narcis_9030825
14/4/11 a las 21:07

Tienes mucha razon
Enfemeninayo, tienes toda la razón, ni el dolor ni la forma de decir que no es proporcional al género, solo que existen personas que no saben enfrentar y decir que no claramente por no querer lastimar al otro/otra, entonces hacen sufrir más a la otra persona finalmente, ya que dan falzas esperanzas, es mejor un no rotundo que un "no se" o algo parecido...

N
narcis_9030825
27/4/11 a las 7:18

Jajaja
me encanto tu conclusión, no estoy de acuerdo pero me hiso reir un rato jaja ^^

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir