Foro / Pareja

Como recuperar la dignidad...?

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 23:49
A
an0N_846256199z
6/10/02 a las 3:03

Reconozco que yo no me hice respetar cuando debía hacerlo, soporte millones de mentiras, infidelidades (creo), puedo decir que nunca recibí demostraciones de amor o tan sólo cariño de "pareja"... en fin, muchas cosas más. Aún así lo quiero mucho y sé y estoy muy conciente que no debo seguir así (eramos amigos con ventaja por casi 3 años), aunque ya no somos nada más que simples conocidos siento que tengo que decirle algo que me haga recoger mi dignidad del suelo que yo misma tiré y que él aprovecho de pasadita de pisotear. Me lamento de haberlo perseguido por tanto tiempo, reconozco que yo lo "acosaba" por teléfono, le hacía regalos, etc, etc. y cuando alguien te catetea tanto igual molesta; y esa es la culpa que yo siento, de haber invadido su vida y no querer renunciar a ella, y él por su parte nunca me dijo: por favor, déjame en paz!!! pero ahora me doy cuenta que con su forma de actuar me lo decía a gritos...

No puede culparlo por no decirme las cosas directamente, él es de naturaleza así, compasiva y le da miedo herir a la gente y eso es normal, no todos somos iguales y eso es respetable.

Sé que yo tengo más culpa en todo esto... pero será una forma de recuperar mi dignidad reconociéndole y contándole todo lo que les he escrito a ustedes? ¿que debo hacer?

Les estoy muy agradecida, besos.

Ver también

N
nella_8272174
6/10/02 a las 14:41

Hola
Personalmente dejaría las cosas como están pero si sientes la necesidad de hacerlo... lo dificil va a ser encontrar la manera de hacerlo si vuestra relación ha pasado a ser la de dos simples conocidos, tampoco te mortifiques con la idea, todos hemos hecho y nos han hecho "tonterias" de esas alguna vez, si yo te contara... lo peor es darte cuenta que las hiciste por quien menos lo merecía.
¿Te has dado cuenta de que a pesar de todo sigues defendiendolo? si lees el texto te estás contradiciendo, quizás porque aun sigues sintiendo algo por él, por un lado dices que se "encargó de pisotear tu dignidad, que vuestra relación se basó en mentiras, infidelidades..." y por otro que: "él es de naturaleza así, compasiva y le da miedo herir a la gente...". Creo que a cada cosa hay que darle su justo lugar y el tiempo se encarga de darselo.
Olvida esta historia que te quedan todavía muchas cosas por vivir.
Ánimo y un beso

A
an0N_568158499z
6/10/02 a las 22:37

Solo se me ocurre
que si realmente lo acosaste, le pidas perdon, aunque en el fondo, pienso que deberias olvidarlo, y eso seria lo mejor que podrias hacer por el, y de paso por ti misma.

K
khaira_8711375
7/10/02 a las 16:38

Es la única manera que conozco....
Pienso que solo debes dejar esta historia aquí!
Olvída tus heridas y tus reclamos, si reconoces que él es así, no vale la pena el reproche, no te va a dar " tu lugar " porque al fin has entendido su mensaje original.
Duele pero, la única manera de hacer algo con dignidad es hacer lo que se tiene que hacer. En este caso..... dejar de hacer lo anterior!
No lo abrumes ni te abrumes, deja el pasado atrás y simplemente trata de aprender algo de este asunto. Por lo demás, si de verdad entendiste el error... solo asegúrate de no continuar en el y sobretodo de no repetirlo.
Suerte!

V
vega_713847
8/10/02 a las 2:08

Recuperando dignidad
Yo pienso que eso es una de las cuestiones mas dificiles de reconocer de una persona y sobre todo de una mujer, y pienso que por ahì empiezas bien, reconociendo que en un momento perdiste todo contacto con la sensates y el sentido comùn pero nunca es tarde para comenzar a recuperar tiempo y esfuerzo perdido, quierete y valorate como mujer y como ser humano y que no vale la pena que le des explicaciones a esta persona, con que tù te reconozcas valiosa e importante es mas que suficiente, los errores eso son, dejalos en tiempo pasado y ve de frente todo lo bueno que puedes tener, roconocinedote mas valiosa y aprendiendo del camino andado como mujer.

S
sole_9686909
8/10/02 a las 2:31

Animo y mucho animo, que podemos salir adelante !!
Estuve leyendo tu texto y sinceramente me identifique plenamente contigo, aun ahora me siento tan mal, porque siento que lo que plasmas en el mensaje me cae como anillo al dedo, y me apena mucho saber que existe muchas mujeres que damos todo a cambio de nada, que queremos tanto a nuestra pareja (novio, esposo, etc.) que sacrificamos todos nuestros gustos por estar con ellos y darles lo mejor de lo mejor.
Creo amiga de que el hecho de reconocer el problema es una ganancia enorme, y es el principio de la salida del problema, duele y duele muchisimo sentir desplantes pero creo ma duele el saber que uno justifica cualquier mal acto que nos lleguen hacer.
Como te dije al principio, ya reconociste que hay problema y que no quieres tenerlo, ahora queda lo mejor sigue adelante.

Mucha Suerte

S
sole_9686909
8/10/02 a las 2:33

Animo y mucho animo, que podemos salir adelante !!
Estuve leyendo tu texto y sinceramente me identifique plenamente contigo, aun ahora me siento tan mal, porque siento que lo que plasmas en el mensaje me cae como anillo al dedo, y me apena mucho saber que existe muchas mujeres que damos todo a cambio de nada, que queremos tanto a nuestra pareja (novio, esposo, etc.) que sacrificamos todos nuestros gustos por estar con ellos y darles lo mejor de lo mejor.
Creo amiga de que el hecho de reconocer el problema es una ganancia enorme, y es el principio de la salida del problema, duele y duele muchisimo sentir desplantes pero creo que duele mas el saber que uno justifica cualquier mal acto que nos lleguen hacer.
Como te dije al principio, ya reconociste que hay problema y que no quieres tenerlo, ahora queda lo mejor sigue adelante.

Mucha Suerte

A
an0N_846256199z
9/10/02 a las 17:17

Gracias...
es bueno saber que hay personas que te alientan ante cosas tan difíciles pero a la vez tan comunes, de todo corazón muchas gracias y sé que estoy recuperando mi dignidad y muchas nuevas vivencias... a pesar de todo siento que aún lo quiero, pero ahora es un amor únicamente mío, secreto y sanable.

E
emiko_711812
27/4/11 a las 22:24

El peor amigonovio
hola necesito algun consejo hace tiempo un chico me busco para salir nos hicimos amigos y todo el me gustaba demasiado perdi la virginidad con el lo keria demasiado pero como novio el no keria tener una relacion entonces dejamos eso y nos hicimos amigos me contaba mas de el de las mujeres y cosas asi pense k era sincero pero me tenia segada yo le compraba regalos, lo invitaba a comer lo ayudaba con dinero me decia k tenia problemas y no se k tanto y yo hay estaba como mensa despues me salio con el cuento de que ya tenia novia k esta enaorado y todo obio a mi ya no me pelaba para nada entonces comence a salir con su amigo y me decia cosas k el decia de mi hablama mal de mi yo ya llevo dos me ses sin hablarle ni nada pero ahora se ha dedicado a hablarle a mis conocidos y a sus amigos mal de mi me acabo de enterar de eso y le hable para ver si lo podia ver y k aclararamos las cosas del porke habla mal de mi y me dijo k no porke se la hiba a pasar con su novia y yo le mande un msj que me arrepentia de haberlo conocido y todo que todo su mal trato se le hiba a regresar a el y que como puede llevarme con un pobre basurero . no se si estuvo bien pero estaba muy enogada que hago si ahora todos piensan mal de mi cuando el solo se encarga a hablar mal de mi y por ke lo hara si yo siempre lo ayude no es justo k me page asi?? que hago ????

M
marli_7018525
28/7/11 a las 20:49

La dignidad si se puede recuperar
Y es tener en cuenta que debemos de amarnos a nosotras misma todos los dias del mundo para que no nos pase eso de rogar amor a personas que no nos lo quieren dar 1 tenemos que estar rodeada de buenos amigos , tener objetivos en la vida es decir tener un interes profundo en nuestra vida nuestra carrera o hacernos una si no sabemos nada empezar a actualizarnos nunca es tarde para estudiar no tener tiempo para pensar en personas que no nos quieren en sus vidas y la dignidad se recobra , no llamandolo si el lo hace pues nos viene bien si no lo hace y nosotras somos la que lo hacemos ya estamos perdiendo dignidad y valor , podemos hablar al principio pero si vemos que no responde a nuestro interes hay que dejarlos ir y hacernos las dignas no buscandolos y buscandonos a nosotras mismas , yo estoy pasando por algo similar mi novio no me llama yo sol la que lo busco siempre , pero ya me canse al igual que tu me siento triste pero se que si puedo recuperar mi dignidad rescatandome a mi , hay grupos de autoayuda puedes buscar uno yo voy a unos que se llaman coda codependientes anonimas yo vivo en mexico pero hay en todo el mundo busca apoyo emocional y no te dejes si buscas a alguien que no te hace caso y en lugar de decir adios asus desprecios ahi seguimos es que estamos desprotegidas en el ambito emocional pero hay personas expertas que nos ayudan a recuperar la dignidad como lo son grupos de apoyo a mujeres , actividades artisticas , empleos que nos distraigan y que nos satisfagan , nuestra familia y si no tenemos con las actividades que realicemos las podemos encontrar ok los amigos son como la mejor familia un abrazo grandoteeeee !!!! que si se puede recuperar la dignidad eso esta en ti y escribir tu experiencia y tenerla junto ati para no volver a repetirla

F
fely_9385639
30/8/15 a las 20:34

Necesito ayuda para recuperar mi dignidad
Bueno a mi se me hace muy dificil recuperar mi dignidad por la perdi con mi ex y todos los dia me la paso triste por a ver cometido tal cosa. yo soy una adolecente de 18 años y crei q dejandome manociar o chupetear era algo que iva a disfrutar pero el dia q paso tal cosa me senti como la peor de las personas el solo me proponia las cosas q ivamos hacer y yo solo con mi cabeza le decia q si pero cuando el tocaba no sentia bonito ni lo disfrutaba solamente queria q terminara todo. Llegando a mi casa subi a mi cuarto y llore por q me sentia tan mal por aver hecho tal cosa me preguntaba por q me deje hacer todas esas cosas q mejor le hubiera dicho q no por q haci yo no me sentia amada solamente utilizada me acordaba de ese momento y me daba verguenza y ese dia entre tanto llorar hasta pense en terminar con el por q yo neceaitaba alguien q me amara una relacion como todos los demas de amor y con el solamente me sentia utilizada haci q agarre mi celular y le mande un mensaje para decirle como me sentia pero a el no le importo y solamente se iso el enojado y me decia q yo no lo queria q por q le decia tales cosas y que eso que isimos no era nada malo y me haci siempre la misma pregunta ¿ o tu lo vez como algo malo? Y yo le tonta le decia q no y siempre me decia ya vez todas las parejas lo hacen entonces decidi dejar las cosas y seguir con el pero ya no era lo mismo me trataba como se le antojaba despues de q se arto de mi me termino y ese dia fue el peor de mi vida no pude dejar de llorar y de acordarme todo lo que me deje hacer con el y siempre con el mismo remordimiento y por verguenza no le contaba a nadie lo que me sucedia hasta q un dia una de mis amigas me pregunto q q me pasaba q estaba muy rara estos ultimos dias haci q me arme de valor para contarle esa historia tan vergonsoza para mi y halli me dijo sabes por q te sientes haci por q con el perdiate tu dignidad como mujer eso es lo q te pasa no es tanto por a ver terminado con el si no q es eso q perdiste tu respeto.

L
leiza_5496593
3/10/18 a las 23:49
En respuesta a an0N_846256199z

Reconozco que yo no me hice respetar cuando debía hacerlo, soporte millones de mentiras, infidelidades (creo), puedo decir que nunca recibí demostraciones de amor o tan sólo cariño de "pareja"... en fin, muchas cosas más. Aún así lo quiero mucho y sé y estoy muy conciente que no debo seguir así (eramos amigos con ventaja por casi 3 años), aunque ya no somos nada más que simples conocidos siento que tengo que decirle algo que me haga recoger mi dignidad del suelo que yo misma tiré y que él aprovecho de pasadita de pisotear. Me lamento de haberlo perseguido por tanto tiempo, reconozco que yo lo "acosaba" por teléfono, le hacía regalos, etc, etc. y cuando alguien te catetea tanto igual molesta; y esa es la culpa que yo siento, de haber invadido su vida y no querer renunciar a ella, y él por su parte nunca me dijo: por favor, déjame en paz!!! pero ahora me doy cuenta que con su forma de actuar me lo decía a gritos...

No puede culparlo por no decirme las cosas directamente, él es de naturaleza así, compasiva y le da miedo herir a la gente y eso es normal, no todos somos iguales y eso es respetable.

Sé que yo tengo más culpa en todo esto... pero será una forma de recuperar mi dignidad reconociéndole y contándole todo lo que les he escrito a ustedes? ¿que debo hacer?

Les estoy muy agradecida, besos.

Es exactamente lo que me pasa, ahora él  inventó una historia para déjanos de hablar después de todo lo que me rebaje por el para estar momentos con él. Es muy doloroso saber lo mucho que nos hacemos daño y seguir adelante. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook