en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!

Mensaje que originó la charla:

Me gustaria saber por que

por que se desvaloriza a las perejas que se mantienen,tratandolas de aburridas,de que estan porque si,de que les falta amor propio,de que se autoengañan...y hablo de autongaño...porque estoy harta de escuchar a quien ha elegido la separacion,considerar asi las relaciones que se mantienen...

no sera a la vez autoengaño crearse la idea de que parejas de años no son felices?? que viven asi porque son parvos? porque no se les ocurre nada mejor??..no sera a la vez una forma de autoconsuelo ??

hace años estaba mal vista la separacion...pero ahora parece que hay que pedir perdon por mantener una relacion estable.

en fin..

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Bueno

Hoy en dia todo se vive a la ligera....hasta las relaciones...la gente no se toma su tiempo para escoger, galarnodear, mantenerse en ella y disfrutarla...van provando de un lado a otro...como si la fiesta se acabara pronto. Tambien se debe a que se escoge a la ligera....entonces como lo toman asi tan rapido...como provando...no se dan tiempo para conocerse y si no funcionan...ya quieren provar en otro lado....poca paciencia.
Por mi parte soy mas habituada a las relaciones largas....me la pienso mucho antes de entrar a una...solo lo hago si veo que hay potencial para que funcione entre las personas.
Creo que no todos piensan asi que las relaciones largas son aburridas.....por mi parte es lo mejor que hay para encontrar estabilidad emosinal y para sentar los simientos si es eso lo que se busca.

Bueno..

pues entonces pensamos parecido en cuanto al aburrimiento...las relaciones largas tienen un componente de estabilidad que algunos llaman aburrimiento,pero el aburrimiento lo tendrian igual si se viviese solo,asi que nada que ver...

un saludo patu8.

Hombre

habrá de todo. Yo conozco parejas de años que están fenomenal y enamoradas... aunque menos que lo contrario.

Y gracias a ver que sí hay relaciones estables, uno cree que puede llegar a tenerlas.

Nada creo que sea desvalorizar a nada, pero hay de todo: amor, y autoengaños... de todo.

Saludos

Hola..

hay de todo, todito..pero dentro del todo me refiero a la parte en que tengo que dar explicaciones de porque hago o dejo de hacer, si es amor o no....o que se analice que tipo de relacion llevo y si no seria mas feliz de otro modo.Me refiero a la parte en que alguien que a tomado la decision de vivir sin pareja trata de justificarlo,desvalorizando la mia.

un saludo

Hola

Supongo que hay un poco de todo, y no creo que se pueda generalizar, igual que hay personas más o menos felices, hay también parejas.

Lo que creo que sucede es que muchas veces extrapolamos nuestras vivencias y el como a nosotros nos haya ido a todo el mundo, lo hacemos extensible, cuando en muchos casos ni se asemejan las experiencias...

Es como el típico debate de la madre que trabaja fuera del hogar o dentro (o fuera y dentro), unas acusan de marujas a las otras y las otras de malas madres a las primeras... y son circustancias y vivencias que cada uno las recorre como mejor sabe o puede o quiere, y en realidad (aunque suene tópico) nadie somos nadie para juzgar las decisiones y vidas de los demás.

Yo si creo en las parejas felices, lo creo, lo veo y lo siento, con eso a mi me basta, alla cada cual consigo mismo, que cada quién busque su felicidad como mejor pueda o quiera, no creo que haya una única formula.

Saludos

Hola alagrey..

..estoy de acuerdo en que no se debe generalizar..salvo en este foro,particulariza y es tu problema..generaliza y siempre encontraras aludidos

Extrapolamos nuestras vivencias porque son las unicas con las que nos sentimos seguros al hacer comparaciones.

jeje..el tema de las madres..aun lo tengo algo fresco..si llevar al niño a la guarderia ,si no..pero creo que cada vez es mas aceptada la idea, incluso las mujeres que no trabajan han encontrado razones para dejarlos aunque sea por unas horas.

no dudo que la mayoria de la gente crea en encontrar a la pareja que le complemente,pero es en el momento de la desilusion cuando se nota ese rechazo, al menos en algunos casos.

un saludo.

Uhmmmm...

Yo creo que aún hay gente que no se separan porque están bien como están. Y si una pareja no va bien, o se aburren, no será por un miembro de la pareja, sino por ambos, ambos son responsables. Otra cosa es que una pareja no tenga puntos en común, que sean muy diferentes -carácter, forma de ser, etc-, y está muy bien que hoy día no pongan tantas pegas para separarse.

Saludos
Clste

Hola celeste..

pero que es el aburrimiento en la pareja?? no es acaso dejar de tener puntos en comun??y como se llega a eso??
bueno, a veces se confunde el aburrimiento personal y se extrapola a la pareja.Cuando alguien se siente con energia,que mantiene una actitud vital positiva,que hace cosas por si mismo...lo de aburrirse como pareja queda mas lejos.

un saludo.

Cuando no se han conocido bien

Yo tuve una relación de siete años. No estaba enamorada. Pero aún así, pienso que si hubiésemos tenido algo en común, como forma de ver la vida, proyectos, punto de vista, intereses, personalidad, etc., igualmente podíamos haber llevado la relación perfectamente aún sin estar enamorada, puesto que yo pensaba, bueno tenemos una hija, y dejaba pasar el tiempo porque la niña era peque.

Llega un momento que ves que te distancia mucho, que lo que a uno le parece lógico, a otro le parece absurdo. Que uno empieza a ser más egoísta que otro, y el otro también piensa en sí mismo. Se van distanciando, no hay acuerdo en ningún punto.

Y seguramente para entonces uno ya se da cuenta que llevan tiempo aburridos, aguantándose, y que ni uno ni otro aporta nada a la pareja, pues son tan diferentes. Entonces en ese caso, lo mejor es separarse a estar tristemente juntos, y sólo por costumbre.

Saludos
Clste

Si en ese

caso es logico,al fin y al cabo dejasteis de ser pareja antes de separaros,aun cuando convivierais juntos.La separacion solo fue un acto de madurez.

A ver..

sobre el tema de la fidelidad, buff...cada persona valora esta de un modo distinto,pero es importante claro...con lo de la felicidad estoy de acuerdo, son momentos puntuales, cuantos mas tengas en contra de los malos momentos, mayor es tu satisfaccion y de ahi se valora...

ninguna verdad es absoluta...y yo he sido totalmente subjetiva..

un beso.

Es la cosa mejor dicha que he oido en mucho tiempo

me he quedado sorprendido con tu post, me ha gustado mucho di que si., estoy contigo 100 por 100

Hola corazonrotoo..

jeje, iba a ser mala y decirte que si es lo mejor ..es que has oido poco...pero mira me voy a dar el gusto de creerte, hala!! y si de lo mejor,jajaja...

muchasss graciasss

un beso.

Tengo la

ventana abierta para charlar con los vecinos...lo que se cuece tras mi puerta solo lo puedes saber por el olor...el sabor al final lo conozco yo.

un saludo.

Ignoralos y mejor lee esto.

Dos sujetos entran en un departamento oscuro, caliente y húmedo,
> >>arrastrando por los brazos a un joven flaco y debilucho. En el
> >>departamento se encontraba Big Leroy, un negro enorme, sudado, hediondo,
> >>con cara de gente mala, palillo en la boca y limpiándose las uñas con un
> >>cuchillo de carnicero. Al llegar, uno de los hombres dice: Oye Big Leroy,
> >>el jefe ordenó que te cojas a este güey... Dice, que es para que aprenda a
> >>no hacerle al valiente con la gente del barrio. El debilucho grita
> >>desesperado e implora perdón, pero Leroy apenas asiente con la cabeza
> >>ignorando los lamentos del joven y dice: pueden dejarlo ahí, en ese
> >>rincón, que yo me encargo de ese hijo de ... dentro de un momento. Cuando
> >>los dos hombres salen del departamento el muchacho dice: Sr. Leroy, por
> >>favor, no me haga eso, déjeme ir y le prometo que no le diré a nadie que
> >>usted me dejó ir sin castigo. Leroy
> >>le dice ..." calla la boca y quédate quieto ahí". Al rato llegan los dos
> >>hombres arrastrando a otro
> >> > individuo...Big Leroy, el jefe quiere que le cortes las dos piernas y
> >>le saques los ojos a este tipo para que aprenda a no llevarse el dinero
> >>del jefe. Leroy les dice: Déjenlo ahí, en ese rincón que pronto resuelvo
> >>ese asunto. Poco tiempo después llegan los mismos hombres arrastrando a un
> >>tercer muchacho. Big Leroy, el jefe quiere que le cortes el pito a este
> >>güey, para que aprenda a nunca mas meterse con la mujer del jefe, ah!, y
> >>dijo también que le cortes la lengua y todos los dedos para que no pueda
> >>volver a tocar a otra mujer en su vida. Leroy, con voz grave dice:
> >>".....ponlo ahí en el rincón, junto a los otros dos hijos de ... esos y
> >>yo atiendo la orden del jefe pronto". Cuando se retiran los dos hombres,
> >>el muchacho que había llegado primero le dice en voz baja a Leroy: " Sr.
> >>Leroy, con todo respeto, solo para que usted no se vaya a confundir, yo
> >>soy al que tiene que cogerse, ¿¿¿¿eh????"

Jajaja..

muy bueno...por si acaso..que visto lo visto..males hay mayores... un beso.

Hola mirinda!!!

..normal los altibajos...pero que seriamos sin ellos..meros automatas,sin conociniemto ni de nosotros mismos ni de quien amamos.

un besazooo!!

Hola

Cuando una persona no esta satisfecha con su vida, mira todo a través de esa insatisfacción. Saludos

Hola..

pues si supongo..un saludo.

Hola selen!!

creo que no se desvalorizan, sino que quizá sólo sea envidia al ver que hay quien sí consigue mantener una relación de años y años, a pesar que seguro tienen sus altibajos, pero saben equilibrarse, porque hay algo más fuerte....

quizá ahora ya no se cree tanto en el amor, internet es un gran culpable también, se ha ido todo un poco de las manos para todo el mundo.... el mundo en general está francamente desequilibrado y nos desequilibra a nosotros aunque no nos demos cuenta, en un sentido u otro.

yo aplaudo a esas parejas y me da mucha envidia (sana) ver por ejemplo que mi padre lleva 25 años de feliz matrimonio con su segunda mujer (yo apenas estuve 7) o a unos ancianitos sentados en un banco todavía cogidos de la mano...

siempre seguiré apostando por verme algún dia como ellos....

◀  Arriba de la página

Foreros/as16 años de diferenciaObsesionada del amorCuantas de nombre ana en este foro???A licoreaaaaaaaaaaaaaaaaaaaMe estoy muriendo, os necesito!!! Jope pedrines!Pregunta difícilLetra del imno español.Si sufro por el , me amara???Tan malos somos los hombres
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Alizée
Mariah Carey
Alicia Keys
Heidi Klum
Foros pareja
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam