Mi opinión
¿Quién es nadie para hacer un "llamamiento colectivo" para ignorar a alguien? Sinceramente, me parece una tontería. Cada cual es libre de hacerle caso a quien quiera, que ya somos mayorcitos para pensar por nosotros mismos, y lo que es más, visto de manera objetiva, las personas como Varon son las que mueven estos foros, creando polémica, dándole "vidilla", despertando odios y simpatías. Es cierto que a veces va de "sobrado" o puede ser algo insolente o categórico en sus opiniones, pero si realmente quieres "desacreditarlo", hazlo con palabras, en lugar de pedir a la gente que no lo lea. Explica tus motivos de manera razonada. Porque, una cosa es cierta: aunque a muchos pueda parecerles arrogante o maleducado, lo cierto es que pocas o ninguna vez le he visto caer en el insulto zafio y vulgar. Siempre utiliza la dialéctica para atacar a "sus presas", así que realmente no se le puede recriminar nada. Además, al fin y al cabo lo único que hace es contar lo que se le pasa por la cabeza, que es para lo que están los foros, ¿no?. Y muchas veces realmente dice cosas con sentido y bastante inspiradas (aunque por cada post de calidad que publique, caigan también dos o tres de "ataques clon" de los suyos... pero de eso ya he dado mi opinión alguna vez...). A mi no es que me caiga especialmente bien, lo admito. Pero tampoco hay que ponerse así. Al fin y al cabo no es más que alguien con aire de matoncillo, pero que mas que intimidar con violencia lo hace con palabras (que por otro lado, tiene más mérito, y es más loable). Pero no me suele gustar demasiado la gente que usa su indiscutible superioridad (en este caso me refiero a inteligencia, capacidad de expresión, claridad de ideas...) para avasallar a los que no han sido "bendecidos" con esos dones, e intentar dejarlos en ridículo. Claro, esa es MI opinión. Que no me caiga demasiado bien alguien no significa que se le tenga que echar o hacerle el vacio. Hay un montón de gente que no me cae bien, pero como dice el refrán "vive y deja vivir". Pero bueno, cada cual es libre de ignorarlo por propia voluntad, sin que nadie tenga que obligarle.
|