Foro / Pareja

No quiero ni casarme ni convivir

Última respuesta: 20 de septiembre de 2002 a las 16:18
H
hayet_6298646
16/9/02 a las 21:02

Hola chicas, que tal? Pues si mi dilema es este: no quiero casarme, ni tampoco quiero convivr con mi novio. Creo que soy tremendamente egoista por que la razon de no querer independizarme es que vivo muy bien en mi casa, tengo mi sueldo y no dependo de nada ni de nadie. Mi novio es un tio majisimo, muy buena persona, leal y muy justo, y nos llevamos muy bien, aunque tenemos muchos puntos en los que no coincidimos, imagino que como todas las parejas. Ahora le dan a el el piso que se ha comprado y yo estoy con una comedura de cabeza de narices.
Si alguna ha pasado por algo parecido, contadmelo por favor, a ver si me aclaro.
Besos

Ver también

A
an0N_568158499z
16/9/02 a las 21:41

No se que años tienes
pero antes o despues tendras que crecer, y como todo ser vivo independizarte de tus padres. Quizas no sea la persona con la que deseas estar, pero lo de vivir de hijo eternamente,no querer crecer, tiene un nombre en psicologia: el sindrome de Peter Pan.
Simplemente, lo de que estas bien en casa, puede ser la excusa que te dices a ti misma para no ver la realidad, que bien pudiera ser: no querer vivir con esa persona en concreto

H
hayet_6298646
18/9/02 a las 20:09
En respuesta a an0N_568158499z

No se que años tienes
pero antes o despues tendras que crecer, y como todo ser vivo independizarte de tus padres. Quizas no sea la persona con la que deseas estar, pero lo de vivir de hijo eternamente,no querer crecer, tiene un nombre en psicologia: el sindrome de Peter Pan.
Simplemente, lo de que estas bien en casa, puede ser la excusa que te dices a ti misma para no ver la realidad, que bien pudiera ser: no querer vivir con esa persona en concreto

Hola yomisma
Hola, mira, tengo 28 años y se que ya soy mayorcita para saber que quiero, pero hija, estoy un poco estancada en esa situacion. Tampoco me ayuda mucho el hecho de ser hija unica, es algo complejo y dificil de explicar. Llevo 5 años con mi novio, y se que algun dia tengo que dar el salto. Lo que no se es cuando.

J
jamila_7490120
18/9/02 a las 22:57

No tienes claros tus sentimientos o...
tienes miedo a emprender una nueva vida al lado de tu novio??

Piensa si lo kieres o sólo estás con él por constumbre; después piensa en si tú problema es que tienes miedo a emprender una nueva vida.

Una vez que tengas claras estás dos preguntas, decide lo que hacer con tu vida, ahora si, si no kieres vivir con él ni casarte, NO ESPERES MÁS TIEMPO a DECIRSELO , habla con él pero hazlo de la mejor manera posible, diciéndole el por qué. Si sigues comiendote la cabeza. ni e sbueno para ti, ni para tu novio que se está creando falsas ilusiones de futuro contigo.

Espero que te haya servido de algo lo que te dije.

Besos y a decidirse!!

O
osmany_6748270
19/9/02 a las 15:31

Pues iba a decirle yo lo mismo...
Pero me has pre-copiado. :P

Un saludo.

S
saliu_5179843
19/9/02 a las 16:59

Hágase mi voluntad...
¿Y cuál es el lío?

Sencillamente no lo deseas, por ahora. Punto.

Si no sigues tus deseos, es probable que más tarde te arrepientas de haber tomado una decisión que no querías. Lo importante es que no te dejes presionar al tener que tomar una decisión, sobre todo una que no deseas. Por algo será.

Fortalecer la propia voluntad es la primera condición para, después, poder compartir toda una vida.

La vida hay que tomarla a sorbitos.

Te besa en la nariz
Águila Que Cae

F
Foquín
19/9/02 a las 19:48

Pues ni te cases ni te juntes
que a tu novio le dén el piso, no significa nada. Que él se lo tome mal después de 5 años contigo y tú le demuestres vivamente que no te decides y que que bien estás con tus papás y él no lo aguante, pues es lo mejor que puede pasar. Seguramente así el te puede conocer mejor, saber lo que quieres ( useasé que no sabes lo que quieres) y dejarte, así lo dejas libre ya de paso y a otra cosa más seria, estable y comprometida, que no dan ganas de estar con alguien que no se decide nunca. La experiencia de mis amigas con tíos tipo tú no la recomiendo a nadie, tampoco a tu novio

E
emilie_6408950
19/9/02 a las 20:03

Tengo una duda...
vives con tus papás y por eso no te quieres ir con él, o vives sola en tu casa?
Las razones por las que no te quisieras ir serían bastante diferentes, creo.


H
hayet_6298646
19/9/02 a las 20:50

Gracias chicas
Gracias a todas por vuestra comprension. He leido con mucha atencion todos los mensajes que me habeis enviado, y de verdad que han sido de ayuda.
Me gustaria que supierais que el hecho de que viva con mis padres, no implica que viva en la comodidad de un palacio. Mis padres hacen su vida y yo la mia, por supuesto siempre respetando que vivo en casa de ellos.
Mi mal rollo va mas alla de todas esas comodidades y de esa supuesta vida placida q llevamos los hijos unicos. Pienso en mis padres, en como podre ayudarles cuando sean mayores (ahora son cincuentones)y en la responsabiidad que siento que temgo, ya que ellos me han cuidado a mi, de cuidarles yo a ellos.
En fin, que no tiene nada que ver con mi novio, al que adoro y que es una de las pocas personas que me ha querido de verdad.

Gracias de veras por vuestra ayuda.
Besos. Estela

E
emilie_6408950
20/9/02 a las 7:56
En respuesta a hayet_6298646

Gracias chicas
Gracias a todas por vuestra comprension. He leido con mucha atencion todos los mensajes que me habeis enviado, y de verdad que han sido de ayuda.
Me gustaria que supierais que el hecho de que viva con mis padres, no implica que viva en la comodidad de un palacio. Mis padres hacen su vida y yo la mia, por supuesto siempre respetando que vivo en casa de ellos.
Mi mal rollo va mas alla de todas esas comodidades y de esa supuesta vida placida q llevamos los hijos unicos. Pienso en mis padres, en como podre ayudarles cuando sean mayores (ahora son cincuentones)y en la responsabiidad que siento que temgo, ya que ellos me han cuidado a mi, de cuidarles yo a ellos.
En fin, que no tiene nada que ver con mi novio, al que adoro y que es una de las pocas personas que me ha querido de verdad.

Gracias de veras por vuestra ayuda.
Besos. Estela

Si lo que quieres...
es cuidar de tus padres cuando estén ancianos, vas por buen camino. Creo que te da miedillo el compromiso en pareja. No es malo, pero si sigues con esa indecisión, te puedes aventar otros 28 años. Haz tu vida, tus padres ya hicieron la suya -eso de seguir ahí se llama simbiosis-. Si no estás convencida de vivir con este niño por TÍ, no pongas de pretexto otras cosas.

Saludos

S
saliu_5179843
20/9/02 a las 16:18
En respuesta a hayet_6298646

Gracias chicas
Gracias a todas por vuestra comprension. He leido con mucha atencion todos los mensajes que me habeis enviado, y de verdad que han sido de ayuda.
Me gustaria que supierais que el hecho de que viva con mis padres, no implica que viva en la comodidad de un palacio. Mis padres hacen su vida y yo la mia, por supuesto siempre respetando que vivo en casa de ellos.
Mi mal rollo va mas alla de todas esas comodidades y de esa supuesta vida placida q llevamos los hijos unicos. Pienso en mis padres, en como podre ayudarles cuando sean mayores (ahora son cincuentones)y en la responsabiidad que siento que temgo, ya que ellos me han cuidado a mi, de cuidarles yo a ellos.
En fin, que no tiene nada que ver con mi novio, al que adoro y que es una de las pocas personas que me ha querido de verdad.

Gracias de veras por vuestra ayuda.
Besos. Estela

Uñas propias
Estela:

La mejor forma en la que puedes ayudar a tus padres, es forjandote tu propia vida autónoma e independiente, y dejar que ellos vivan la suya.

Eres muy joven como para estar pensando en resolver problemas que NO te corresponden, al menos no del todo ni por el momento.

Si quieres que tus padres tengan una vejez tranquila, lo que puedes hacer es ayudarles a formar la conciencia necesaria para que empiecen a crear su propio fondo de retiro. Lo que no hagan ellos por si mismos, no lo hará nadie. Ni tú DEBES hacerlo.

Haz feliz a tus padres demostrándoles que puedes ser una mujer independiente y responsable. ¿Vale?

Besos en la nariz
Águila Que Cae

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir