en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras cariciasVacaciones y relax, descansar, cómo relajarse en veranoConsejos para pasar unas vacaciones geniales

Mensaje que originó la charla:

Por qué existen las parejas?

Acabo de leer un artículo en el Mundo sobre relaciones de "pareja" un tanto especiales o particulares: parejas de tres conviviendo en la misma casa.. hombre conviviendo y manteniendo relaciones sexuales con tres chicas.. y en las últimas semanas he conocido a dos personas q mantienen relaciones abiertas con sus respectivas parejas.

Y.. digo yo.. por qué tradicionalmente las relaciones de pareja han sido hombre-mujer? Dónde viene escrito q tenga q ser así.. o si no hombre-mujer al menos de dos personas..??

Y los q mantienen relaciones abiertas con sus parejas.. por qué restringen ésa apertura sólo al campo sexual? Qué pasaría si abarcara también los sentimientos?

Es q algo de lo q me he dado cuenta últimamente es q la gente, en general, se auto-limita por razones sociales: no está bien visto.. no se suele hacer.. qué dirán los demás.. etc.. Seríamos más felices si abrieramos un poco nuestras mentes?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Up

como pesa el condenao!!

Te contesto con un poco más de tiempo

Lo primero: tu post lo hubiera firmado yo perfectamente vamos.

Mi opinión es bastante parecida. Creo, y ya lo he dicho en alguna ocasión, que siempre estamos excluyendo cosas y limitando los sentimientos.

Al igual que una madre puede querer a dos hijos, no entiendo por qué no se puede querer a dos personas a la vez.

Respecto al terreno sexual, ya hice un post completo sobre lo que pienso, pero vamos también va en la línea de la no exclusividad.

Respecto a que las relaciones sean de dos en dos y no de diez en diez por ejemplo... pues la razón es la misma por la que los números se dividen de diez en diez: los dedos de las mano. Pues las relaciones son de dos en dos porque tenemos dos ojos por ejemplo. Además es una forma de tener a la gente más controlada. Impuestos y todo eso.

Respecto a este último tema, tengo mi propia teoría, pero sería un poco extenso ponerlo aquí. Así que si algún día me animo ya la pondré, pero no en este foro ya que por aquí hay niños.

1saludo y te felicito por tu post.
Truno

Aquí está,

es del año de la tana..

Pues de lo más inteligente

que he leído por aquí.
Me tomaré mi tiempo y te lo voy a contestar como es debido.

1saludo guapa
Truno

Hola

Yo no concibo otra forma de relación que la que hay entre dos personas, pero tampoco me meto en la vida de aquellos que deciden tener dos parejas o acostarse con el vecino y con su mujer a la vez. Lo único que pienso es que estarán así hasta que se enamoren de una persona, porque el amor para mí solo se puede dar entre DOS personas.

No sé si soy cerrada de mentes o que, pero prefiero seguir siéndolo, no hago mal a nadie, no?

Todo eso esta muy bien...

pero hay un punto en el que todo ese tipo de relaciones fallan (a mi modo de entender claro), ese punto son los hijos claro, si las relaciones de pareja fueran tan abiertas pues, o se termino la procreacion de la humanidad, o menuda ensalada de crios que ibamos a montar.
Vamos a ver si este mes me llega, tengo la pension de Pablete que son 500 , la de Paula que son 450 y la de Jorje que son otros 500 ..., y vosotras, a ver este finde viene Juan a por su hijo y Jose a por el suyo, pero a Daniel no le toca venir asi que yo me quedo con Paula y me joden la quedada que tenia para pasar el finde con Julio...
Bueno, es un ejemplo un poco exagerado por supuesto, pero lo que esta claro es que no creo que a un crio le vengan bien las situaciones inestables.

Besos.

Ummm.

Quizas la relacion la formasen dos hombres con tres mujeres, y 6 crias, viviendo en la misma casa.

Quizas una persona podria dedicarse a la prole y la ( enorme ) casa, .. ya que otras cuatro personas aportarian sueldos.

Quizas los crios estarian muy contentos al ser tantos "hermanos" para poder jugar.

Quizas tambien los adultos tambien estarian muy contentos de tener siempre gente par poder hablar y hacer actividades dentro de casa.

En fin, .. son situaciones a las que llegaremos.

Un Abrazo.

De acuerdo

contigo

1saludo
Truno

Eso ya se ha dado

En las comunidades hippies de hace años, pero la gente entra y sale, no hay ninguna estabilidad.

Esa situacion hipotetica que planteas no creo que fuera perdurable en el tiempo. Si dos personas no se ponen de acuerdo imagina 5 o 6, ¿de quien es la casa?, ¿de todos?, ¿o de uno que le cobra alquiler a los demas?, si a alguien le gusta mucho la playa ¿se compraran una casa para ir los fines de semana?, ¿a los crios les pagan sus padres o entre todos?, entiendo que las mente son lo suficientemente avanzadas para que no existan celos a pesar de que siempre habra preferidas y segundonas e igual con los hombres.

¿de verdad crees que esa situacion se podria mantener por lo menos hasta que los crios sean autosuficientes, es decir mas de 20 años?

Hoy por hoy permiteme tener serias dudas.

Saludos Max.

Hola temir

me parece una charla muy interesante, y estoy deacuerdo con que la gente, si es feliz y vive si hacer daño a los demás,viva sanamente ya sea con 2, 3 o 4 personas o como les den la gana, en eso no tengo ningún tipo de problema ni de digamos "cerramiento", como diría algún amigo.

Pero creo que lo mismo que tod@s somos diferentes, existen necesidades diferentes. Y bien puede que exista una relación de pareja como la que cuenta más abajo la manson, pero tb pueden ser las personas completas y felices con una relación tipo "tradicional".

En cierta manera, todo ese tipo de relaciones que has expuesto son tan tradicionales como la típica hombre-mujer, porque en tiempos pasados estuvieron en cierta manera instauradas como la forma correcta de relacionarse.

Yo creo que a veces, por lo que he leído en anteriores ocasiones, las personas que viven ese tipo de relaciones que van más allá de hombre-mujer (o mujer-mujer o hombre-hombre), tb pecan de decir que las personas a las que nos apetece tener una relación llamada "tradicional" somos cerrados de mente, etc, etc, eso tb me parece injusto.

Hola round!

nop... no es algo q yo personalmente dijera (en cuanto a lo último q has escrito, digo..) - cada cual vive la vida como le parece, y no hay opciones mejores ni peores, simplemente diferentes.

Besos!

Pués....

Pués yo creo que no se puede amar a dos personas a la vez o más de dos.
Creo qeu cuando existen estos tipos de relaciones en realidad no se quiere a ninguno de los dos.
Ahora es bien distinto si yo no amo a ninguna de las dos, entonces si puedo estar con las dos, o tres o mas, pero si estoy enamorada, estoy todo el dia agilipollada pensando en esa persona qeu me hace estar en las nubes. Y es cierto que el que ama no ata, y el amor no es una carcel, pero de ahi a que si yo quiero mucho a mi novio, yo vea bien o no me moleste qeu el tenga otras relaciones, pues va un rato largo.
Mi sensacion de porque existen las parejas ( y no has dicho dos personas que se aman se unen), primero creo que es cultural, pues antes la mujer estaba muy limitada y su unica salida de casa de sus padres y no quedarse cuidandolos de viejos era casarse. Y seguro que la mayoria de las mujeres no estaban ni siquiera enamoradas, y los hombres de ellas tampoco, solo buscaban una mujer que supiera cocinar, limpiar, coser y cuidar bien a los hijos, ademas de ser ahorradora. Se miraba menos si se amaba a esa persona o no. Esos canones y pautas se han seguido en todos estos años y cuando se dan cuenta de lo que estan viviendo es cuando empiezan a llegar los divorcios.
Y , creo que la mayoria de uniones, bodas o convivencias vienen determinadas por la soledad. El ser humano necesita afecto, contacto, cariño y amor, por mucho que se diga que se esta muy bien solo, en el fondo si se es sincero con uno mismo lo que pasa es que nos da miedo comprometernos por si nos hacen daño, mas si ya te lo han hecho. Y otro hecho fundamental, son los hijos, somos mamiferos y son muchas personas las que quieren tener hijos y perpetuar la especie.
Yo personalmente creo que el amor se da entre dos personas, no más, si se busca más es porque algunas de las necesidades que se tiene no esta cubierta o falta algo.

La naturaleza es sabia...

mira no solo es algo cultural, piensa en la relación entre animales. Hay pocos casos en que se mantengan relaciones monogamas, es decir, una sola paraja para toda la vida. Pasa con los pingüinos, con los hombres... algunos pajaros. Pero es raro. Otro patron de comportamiento es un macho para muchas hembras (ej:los leones) o una Hembra para muchos machos (las ranas). Todo esto obedece a nuestra estrategia evolutiva. Si competimos por el territorio, por el alimento... etc. Personalmente pienso que la limitación social más importante que hemos tenido viene de la mano de la Iglesia. Y también creo que la mayoría de las limitaciones tiene un por qué...ej: no comer carne de cerdo pudo ser una imposición religiosa para impedir que se extendiese una epidemia por una enfermedad en el cerdo. Y que luego se mantenga como una costumbre cultural. Mejor lo dejo aquí ya!! que me estoy enrrollando muxo!!

Pues sí

esta cambiando totalmente la forma de sociedad y eso hace que cambie todo...adaptandonos nuevamente. Y qué suerte!! que mis ojos lo vean!!!

Si abrieramos nuestras mentes

descubriríamos que nuestros sentimientos y pensamientos, que nuestras decisiones, no son libres. Descubriríamos que estamos condicionados desde que nacemos.

Un ejemplo: alguien dice "yo he elegido vivir de esta o aquella manera" "vivo como quiero, a mi forma". Pues si abres tu mente te darás cuenta que NADIE es totalmente libre.

La vida de cada uno, no es que tenga su destino como algo escrito, pero si que te lleva, como el viento a las hojas, más de lo que creemos.

Un beso Temir.

Las "relaciones de parejas"

por definición son de dos personas: hombre-mujer; mujer-mujer; mujer-hombre.
Legalmente sólo están reconocidas éstas; a Dios gracias se reconocen legalmente las parejas gays ya. Por lo cual si hipotéticamente se decidiese mantener una relación con más personas -yo con dos chicas, por ejemplo- una de ellas NO estaría reconocida legalemente, por lo cual si yo muero, ni ella ni sus hijos tendrían los derechos que les corresponden.
Afectivamente podría ser, pero al no ser reconocido socialmente, mantengo que se surgiría una rivalidad entre ciertos componentes de el trío, cuarteto o lo que fuera.
Otra opción sería no estar con nadie y hacer lo que te dé la gana, como creo entender hace Max001. Lo cual está muy bien siempre que no te enamores perdidamente de alguien y quieras establecer un "hogar" o algo parecido. Una vez llegados a este punto de establecerse un poco, queda otra opción que es la de las relaciones abiertas o libres, pero opino -como practicante de este tipo de relación- que por todo lo que he mencionado anteriormente este tipo de relación debe tener también ciertas reglas.

Ya.. pero por muchas reglas q establezcas

siempre cabe la poscibilidad de q haya fisuras y se te cuele alguien de estrangis, no?

Ummm.

Intuyo que al fenomeno "pareja de toda la vida" le queda muy muy poco. Estamos reinventando el papel del hombre al reinventar el papel de la mujer, y por tanto reinventamos la pareja. Como todo, .. al final se tendera al equilibrio que resulte mas comodo, menos agotador emocionalmente, ... y ese equilibrio no lo veo en la "pareja de toda la vida" dentro de lo que es un hombre hoy y una mujer hoy.

Pero esto, .. es tan bonito y fascinante, .. me hace una ilusion tremenda el participar de ello.

A mí también me hace ilusión!!!

Estamos alcanzando unas cotas insospechadas de sinceridad, libertad e independencia... Más lo excitante que es, no crees???

Ummm.

A nuestros hijos tenemos que transmitirles lo que hemos aprendido. Vemos que los patrones llevados en los ultimos 500 anyos estan conduciendo a divorcios o a vidas de pareja poco deseables.
Parece ... tratar de perpetuar un sistema que NO conduce a la felicidad de los individuos, y por tanto al de la sociedad.
Algo tenemos que hacer, .. individualmente encontramos nuestras soluciones, .. nos equivocamos, ... pero aprendemos, y probamos, .. y, .. juass!!!! sufrimos, gozamos, nos emocionamos, .... fascinante.

◀  Arriba de la página

Amor?Se puere controlar la atraccion?Pensar creativamenteTorneo de magic en madrid (por si a alguien le interesa):Como hacer eterna a la ilusiónVerguenza de usar bikiniUn consejo por favor Ayudenme por favorUn consejo urgente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Probando etiquetas permitidasQué bonito!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Fichas prácticas pareja
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Taylor Swift
Renée Zellweger
Mackenzie Rosman
Diane Kruger
Foros pareja
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam