•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Porque la gente que sufre depresión rechaza a los seres que ama

me llama mucho la atención de que alguna gente que tiene depresión involuntariamente rechaza ayuda de los familiares y sobretodo rechazo por la pareja que tienen a su lado.
¿alguno a vivido algo similar, para que me lo pueda explicar?
un abrazo a todos
isabella

Vídeo: Recupera el erotismo en tu vida

• Recupera el erotismo en tu vida
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

Hola isabella

Es algo muy simple . La presona con depresion se encierra en si mismo y bloquea el contacto con el mundo exterior , no solo con las personas mas queridas , todos se convierten en extraños molestos que llegan a invadir el mundo interior que un depresivo a construido para si , muchas veces este es un mundo mas comodo , lleno de fantasias y otras es un mundo mas tortuoso que el real . Como sea el caso el depresivo se aisla de todo y se crean miedos profundos en su mente , miedo a que lo vean , miedo a qeu hablen de el , miedo a no poder mejorar pero aun asi siendo conciente de estar en una depresion y por mas que uno pida ayuda a los demas los miedos se hacen mas fuertes y la comodidad del mundo interior atrapan mucho mas . Hay que tener mucho tacto y paciencia para ayudar a un depresivo.

Un beso

¿por qué el chocolate es dulce?

jaja

Sabes por qué?, porque no quieren que ellos vean y sientan que la persona que quieren está mal, porque en ese momento uno también necesita soledad, y porque no queremos preocuparlos, por eso.

Es malo aislarse, si, pero en ese momento no importa, porque? porque asi es la depresión....

Hola

si suele pasar muxo yo convivo con mi pareja q tiene tlp y se me hace muy dificil no te rindas y animo

Mmmm

a mi me pasa con los hombres, desde que termine con mi ex, quede muy mal,demasiado mal, el me destruyo, se que debo estar un tiempo sola, y lo necesito, pero a veces cuando salgo con mia amigas a distraernos por ahi, me mucha rabia que un hombre me mire, me trate de conquistar, siento rechazo un a los hombres, demasido fuerte. Pienso que todos me vana a hecer daño.

Porque no puede haber amistad entre un hombre y una mujer, ahora es eso lo que necesito, tener amigos para poder recuperamer, pero solo me he encontrado con hombres que se insinuan, hasta se me han declarado, y eso me da rabia y asco.

Yoooooooooooooo

weno yo no exactamente, el de la depre fue mi ex, yo fui la dejada, al igual q nuestro hijo con 6 meses.
Todo empezo con un...no te mereces esto...te voy hacer una infeliz....tienes q salir de aui con el niño..os mereceis ser felices y yo no puedo daroslo.... y si te cuento como terminoooooooooooooo jajajaj pero weno somos amigos y nos llevamos bien sobre todo por nuestro hijo, porq si algo tenemos muy seguro los 2 esq es lo mejor q nos ha pasado.
besos y suerte

Gracias por tu historia

por: isabella2699

y sobretodo por ya haberlo superado por lo visto. Si lo que pasa que los que sufren depresión su autoestiman la tienen muy baja, y crean el mundo a su propia imagen y semejanza, pero hay que entender que seguramente tu novio no lo hiso por ser mala persona sino porque la enfermedad le hiso sentir esas cosas en ese momento. Yo creo que para un depresivo lo mejor es que estén a su lado pero sin cuestionarle su enfermedad.
gracias y cariños a ti
isabella

Puessssssssssssss

por: pepir

era, bueno es mi marido aun, porq no hemos firmado nada, pero en na firmita y separados.
Me dejo a mi, a su hijo de 6 meses (aunq lo ve todos los dias), dejo su barrio, se ha distanciado hasta el punto de llamarse solo una vez cada mes o 2 meses de los amigos de toda la vida, no va nunca a los sitios q frecuantaba con las amistades y familia, tampoco tiene ya buena relacion con ellos. Bueno un caos q mas quieres q te cuente, a todo esto el aun no lo ha reconocido y cuando familiares, amigos o yo misma le hemos comentado q ir a un sicologo, sabes cual es y ha sido su cantestacion..q el no esta loko, asiq figurate de q manera podemos ayudarle, porq ademas tanto el como el resto de todos nosotros sabemos porq empezo todo, cual es su problema, pero todos nos hemos sentido muy impotentes ante sus reacciones y esa tonteria de q no esta loko.
besos.
p.d. si esto fue hace año y medio, ya esta mas q superado (para mi)

Bueno...

por: cazadoradecocodrilos

sí, es bueno SABER q están contigo, pero no necesariamente físicamente encima de tí, como te digo, muchas veces es peor q estar solo con tu mierd@.

Y no siempre el depresivo tiene la autoestima baja.

Precisamente...

pq a algunos, les agobia la presencia de los demás y los insufribles e interminables consejos sobre... "has de vivir la vida", "salgamos un rato", "vamos a hacer esto", "o lo otro..." y se hace pesado.

Con la pareja... tb puede llegar a agobiarte sinó sabe estar en su lugar y te abuchara con cosas propias de pareja, es normal.

Algunas de las personas q sufren depresión, prefieren salir del atolladero solas, y cuando necesiten la ayuda de los demás o de la pareja... ya la pedirán, q será, cuando estén empezando a ver las cosas desde otro prisma. Antes, ya te digo, puede llegar a molestar, aunke se haga con toda la buena fé del mundo.

saludos

Si querida amiga...

es típico que la gente le dice a las personas que sufren depresión "vamos tira para arriba" sé fuerte, valórate. esas personas ya saben eso pero una cosa es saberlo y otra no poder porque la enfermedad les gana, creo que para la persona depresiva es una lucha constante y como dices tú quizás acompañarlo en el dolor, ayudar sin sobreexigir y cuando ellos vean la vida en otro prisma, restructurar la vida de aquella persona,,
cariños
isabella

Aii yo he dejado a mi novio y..

por: chikitina19

kiero estar sola,, si metida en la cama durmiendo mejor y a oscuras si viene alguien a hablar conmigo e molesta! supongo ke practicamente.. ma o meno..un beso a todos

Si te entiendo...

creo que en ese momento uno se cierra tanto que dan ganas de que la dejen sola y pasar ese momento sola porque viene la irritabilidad y la sensación de ahogo de las personas.
ojalá estés mejor
isabella

A mi me pasa eso isabella

por: sol1313

yo siento rechazom por mi novio y no sé porqué si lo único que quiere él es que me mejore de verdad, pero nosé porqué lo rechazo y sin embargo yo sé que lo quiero. Quizás sea porque necesito pasar ese momento sola y no agobiar a la gente,
ahhh además quiero darte las gracais por responder el otro día en mi post, aunque nadie me saca de la cabeza que tu eres sicologa, quizás son cosas mias
cariños
sol

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Certidumbre o incertidumbre?????
por: lucia051
2
  Ayuda por favor con mi anivesario
por: sendell09
3