Foro / Pareja

Porque la gente que sufre depresión rechaza a los seres que ama

Última respuesta: 21 de junio de 2017 a las 22:53
isabella2699
isabella2699
8/9/05 a las 16:58

me llama mucho la atención de que alguna gente que tiene depresión involuntariamente rechaza ayuda de los familiares y sobretodo rechazo por la pareja que tienen a su lado.
¿alguno a vivido algo similar, para que me lo pueda explicar?
un abrazo a todos
isabella

Ver también

La respuesta más útil

N
neima_9109490
21/6/17 a las 22:53
En respuesta a isabella2699

me llama mucho la atención de que alguna gente que tiene depresión involuntariamente rechaza ayuda de los familiares y sobretodo rechazo por la pareja que tienen a su lado.
¿alguno a vivido algo similar, para que me lo pueda explicar?
un abrazo a todos
isabella

Hola, mi ex pareja tiene depresión de hace años y hace un mes tuvimos una discusión muy insinificativa y el desde ese dia me ha dejado de hablar, me tiene bloqueada y no quiere saber nada de mi y también desde entonces esta muy mal, necesito saber si las personas rechazan a sus parejas y xq? 

U
usoa_9480090
8/9/05 a las 17:11

A mi me pasa eso isabella
yo siento rechazom por mi novio y no sé porqué si lo único que quiere él es que me mejore de verdad, pero nosé porqué lo rechazo y sin embargo yo sé que lo quiero. Quizás sea porque necesito pasar ese momento sola y no agobiar a la gente,
ahhh además quiero darte las gracais por responder el otro día en mi post, aunque nadie me saca de la cabeza que tu eres sicologa, quizás son cosas mias
cariños
sol

isabella2699
isabella2699
8/9/05 a las 17:24

Gracias por tu historia
y sobretodo por ya haberlo superado por lo visto. Si lo que pasa que los que sufren depresión su autoestiman la tienen muy baja, y crean el mundo a su propia imagen y semejanza, pero hay que entender que seguramente tu novio no lo hiso por ser mala persona sino porque la enfermedad le hiso sentir esas cosas en ese momento. Yo creo que para un depresivo lo mejor es que estén a su lado pero sin cuestionarle su enfermedad.
gracias y cariños a ti
isabella

isabella2699
isabella2699
8/9/05 a las 17:27

Si querida amiga...
es típico que la gente le dice a las personas que sufren depresión "vamos tira para arriba" sé fuerte, valórate. esas personas ya saben eso pero una cosa es saberlo y otra no poder porque la enfermedad les gana, creo que para la persona depresiva es una lucha constante y como dices tú quizás acompañarlo en el dolor, ayudar sin sobreexigir y cuando ellos vean la vida en otro prisma, restructurar la vida de aquella persona,,
cariños
isabella

isabella2699
isabella2699
8/9/05 a las 17:29

Si te entiendo...
creo que en ese momento uno se cierra tanto que dan ganas de que la dejen sola y pasar ese momento sola porque viene la irritabilidad y la sensación de ahogo de las personas.
ojalá estés mejor
isabella

J
jing_9903076
8/9/05 a las 18:08

Hola
si suele pasar muxo yo convivo con mi pareja q tiene tlp y se me hace muy dificil no te rindas y animo

W
warren_8128880
8/9/05 a las 18:33

Hola isabella
Es algo muy simple . La presona con depresion se encierra en si mismo y bloquea el contacto con el mundo exterior , no solo con las personas mas queridas , todos se convierten en extraños molestos que llegan a invadir el mundo interior que un depresivo a construido para si , muchas veces este es un mundo mas comodo , lleno de fantasias y otras es un mundo mas tortuoso que el real . Como sea el caso el depresivo se aisla de todo y se crean miedos profundos en su mente , miedo a que lo vean , miedo a qeu hablen de el , miedo a no poder mejorar pero aun asi siendo conciente de estar en una depresion y por mas que uno pida ayuda a los demas los miedos se hacen mas fuertes y la comodidad del mundo interior atrapan mucho mas . Hay que tener mucho tacto y paciencia para ayudar a un depresivo.


Un beso

M
marzok_9873061
25/12/14 a las 23:52

Mi pareja sufre de depresion y me rechaza puro ami....
hola chicas tengo mi pareja y me ha dicho que sufre de depresion la primera vez rompimos la relacion por esa situacion porq me decia que ya no me queria que no me amaba que no setia lo mismo... el hecho es que vuelve a estar de nuevo asi y lo q no que no comprendo es que dice que es puro conmigo que esta asi y siente eso con las demas personas y familiares esta normal de verdad espero me ayuden porq de verdad no quiro perderla

S
satish_8747355
17/4/15 a las 2:07
En respuesta a marzok_9873061

Mi pareja sufre de depresion y me rechaza puro ami....
hola chicas tengo mi pareja y me ha dicho que sufre de depresion la primera vez rompimos la relacion por esa situacion porq me decia que ya no me queria que no me amaba que no setia lo mismo... el hecho es que vuelve a estar de nuevo asi y lo q no que no comprendo es que dice que es puro conmigo que esta asi y siente eso con las demas personas y familiares esta normal de verdad espero me ayuden porq de verdad no quiro perderla

Holaaa una duda..
Quisiera saber si se le paso, hace 2 meses me dio lo mismo.. Sigo asi pero ha disminuido, quiero saber si se le paso , amo a mi pareja con todo el corazón y quiero recuperarme.. Gracias

N
neima_9109490
21/6/17 a las 22:53
Mejor respuesta
En respuesta a isabella2699

me llama mucho la atención de que alguna gente que tiene depresión involuntariamente rechaza ayuda de los familiares y sobretodo rechazo por la pareja que tienen a su lado.
¿alguno a vivido algo similar, para que me lo pueda explicar?
un abrazo a todos
isabella

Hola, mi ex pareja tiene depresión de hace años y hace un mes tuvimos una discusión muy insinificativa y el desde ese dia me ha dejado de hablar, me tiene bloqueada y no quiere saber nada de mi y también desde entonces esta muy mal, necesito saber si las personas rechazan a sus parejas y xq? 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir