| Mensaje que originó la charla: |
Atraer por lo que se es y no sólo por la apariencia externa
Este post pretendo que toque varios temas
-¿buscamos los hombres inteligencia en la mujer?
-¿sabe una mujer diferenciar a los "tipos de hombre" que se acercan a ella?
-¿caen las mujeres en la trampa de pensar que sólo siendo muy sexys pueden gustar a un hombre?
Mi opinión es que creo que con más frecuencia de lo que sería recomendable la mujer tiende a basar todo su juego de seducción en el coqueteo, insinuación y estimulación visual de las hormonas masculinas (es decir, basar la atracción sólo en la parte físico-sexual), por sí mismo, eso no lo veo mal... pero sí cuando ese parece ser el único argumento para llamar la atención y hacerse valer (en otras palabras, igualar potencial de atracción con potencial sexual), ante esto yo me pregunto...¿Cuántas de vosotras utilizais vuestra VERDADERA Y AUTÉNTICA personalidad y la usais como principal arma o instrumento en el juego de la seducción?, ¿intentais atraer por lo que sois realmente o por lo que aparentais externamente?
¿Sois conscientes de que si el físico es el ÚNICO reclamo los "interesad@s" en su gran mayoría simplemente se acercan por eso, por el estímulo carnal?, parece obvio y fácil de entender..., pero me apetece hacer esta reflexión porque escucho y veo con muuuucha frecuencia casos de mujeres (sobre todo menors de 25 años) que parecen no tenerlo claro, que a veces lo dudo... Tengo claro que si el único vínculo realmente fuerte que hay entre esas dos personas es la atracción física, sin nada más que lo complete y le de contenido, la biología probablemente cumplirá su papel y los "unirá" durante un tiempo, pero al irse el influjo de Cupido (en esos casos siempre se va) nada suele quedar entre ambos, ¿por qué? porque el otr@ nunca se interesó realmente en el otr@, sino en "algo" del otr@, o en otras palabras, la VERDADERA personalidad de los miembros de la pareja no fue el principal vínculo entre los dos.
Al hilo de ésto también preguntaría..., ¿sabeis diferenciar a la persona que se interesa por vosotras del que SÓLO se interesa por un trozo de carne?, lo digo porque es bastante importante aprender a hacerlo para evitarse desilusiones, cuando entre dos personas lo único que une es el físico a veces con el tiempo puede darse algo más, pero sólo a veces, ese es un "fallo" recurrente en muchas mujeres, querer atraer primero por el físico y luego que suene la varita mágica y haya o surja "algo más", ¿no sería más fácil acompañar a un cuerpo cuidado una personalidad atrayente, auténtica, que de verdad atraiga por sí misma?, la seducción y el encanto femenino NO se limita al físico puro y duro hay muchos más factores que entran en juego.
A donde quiero llegar con esto..., a que está genial preocuparse por la imagen y el cuerpo, yo como supongo que le ocurre a todos los hombres soy el primero que por supuesto que no soy indiferente ante los encantos femeninos, pero cuando ese escaparate es el ÚNICO reclamo y argumento... pues , muchas veces la propia mujer cae en esta trampa y piensa que solo siendo muy atractiva y sexy puede llamar la atención y no es así, conozco a muchos hombres que piensan igual (muchos más de los que las mujeres piensan, sobre todo cuando ha llegado a una etapa digamos de madurez y de saber lo que se quiere), el físico es innegable que atrae (y veo muy importante que sea así, es una química básica en toda relación) pero lo que de verdad hace de verdadero pegamento es un mundo interior rico y una personalidad acorde a lo que se "busca". Aunque muchas lo pongan en duda una mujer inteligente medianamente atractiva es mucho más seductora para un hombre de cara a una relación que una modelo PlayBoy con poca materia gris, y por esas mismas premisas a esa modelo de PlayBoy se le acercarán 100 hombres... pero 95 de ellos sólo la verán como simple entretenimiento
No espero respuestas, sólo es una reflexión "psico-sexuarrr" que me apetecía hacer...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo soy...
bastante mala en eso de las estrategias de "ligue". Mas bien, diría que soy bastante pasota en la cuestión. No me interesan los rollos y no me visto para buscarlos, mas bien me visto porque me gusta sentirme bonita...
Cuando un hombre me gusta, mi estrategia es conversarle. Me encanta una buena conversación y como es lo que busco en una pareja, es lo primero que hago. Así que todas mis parejas han pasado primero por ser "amigos" míos, con algunos meses de conversaciones previas... y es que, si no me estimula intelectualmente, creo que tampoco lo hará sexualmente (y pongo "creo" porque nunca me he acostado con alguien que no me estimule intelectualmente )
|
| |
Pues sí...
me parece muy buena técnica, coincido contigo, yo no podría tener como pareja a alguien que previamente no es una gran amiga mía o mi mejor amiga (como precisamente me sucede en la actualidad...).
La mejor pareja en mi humilde opinión que podemos tener es un/a amig@ íntimo del sexo opuesto con el que además tenemos atracción física.
Personalmente no creo en las parejas que LO UNICO que tienen en común es la atracción sexual.
Ciao
|
| |
Pos verás
Creo que según te presentes así encuentras.
No se puede evitar que veais primero el físico, ahora bien, si se puede jugar con la comunicación visual. Tengo claro que si me pongo una mini, un escote, tacones y demás artilleria lo que encontraré será un rollete de una noche, si quiero eso pues es fácil. Si quiero que me vea atractiva y quiero además que su mirada se dirija un poco más abajo del pelo de mi cabeza procuro no ser tan obvia.
Si es que no veo como alguien puede confundirse pensando que si voy con el vinilo y el leopardo se fijarán en lo divertida e inteligente que soy. Quizir, en esos momentos vuestras neuronas no están para sutilezas, las teneis todas OFF, salvo una. 
Un beso 
|
| |
Pues eso...
Otro beso 
|
| |
Ciertamente....
En mis conversaciones con mi pareja hablamos mucho de las relaciones personales. Entre risas y parodias, hablamos de nuestras experiencias, propias y ajenas de las parejas.
A los 20 sólo buscas mujeres wenorras por sexo y te quedas y casas con la más wenorra y que sexualmente es la más activa.
A los 30 te das cuenta que hay otras cosas: toma de decisiones, pago de hipoteca, educacion de los niños, etc. Evaluas si no hubiese sido mejor buscar a alguien más normal fisicamente; lo el sexo es un engaño: una vez casado lo practicas solamente una vez por semana o dos con suerte. A veces te planteas que un poco más inteligencia o independencia (economica, por ejemplo).
A los cuarenta, es igual si esta buena o no. Se le ha caido todo o esta a punto de caerse. A él tambien y el sexo ya no importa para nada. Uno se vuelve maduro y hecha de menos una persona con quien hablar y compartir.
Bueno, tambien existen los inmaduros que tienen 50 o 60 años. Si tienen dinero se separan las veces necesarias hasta casarse con alguien de la edad de su hija!.
En las mujeres, es una mezcla de atractivo + padre de mis hijos: tierno, trabajador, amable, responsable. Este tema en la próxima Quizir!!!
|
| |
Jjajajaja
Sí, a grandes rasgos y generalizando más o menos es así...
Luego a nivel particular hay diferencias y casos concretos, evidentemente.
Ciao 
|
| |
Mmmm
Hay hombres que ven a una mujer bonita solo como un objeto sexual, son cerrados de mente y no son capaces de descubrir otras facetas, y no porque ella no quiera o no tenga las cualidades suficientes sino porque el no le da la oportunidad, es obvio que las relaciones son de 2, pero cuando uno de ellos coloca una barrera ,es imposible demostrarle a otra persona toda tus virtudes. Ahi hombres que asocian belleza con ignorancia, falta de inteligencia y eso es muy cruel.
Chao
|
| |
Hmmmmmm...
Es cierto, pero no es menos cierto que muchas veces es la propia mujer la que persigue o se ve atraida por ese tipo de hombres y una y otra vez cae en la mima "trampa"
Por lo demás, piensa que cualquier hombre que asocie belleza con ignorancia y falta de inteligencia es bastante corto de miras y algo limitado en sus apreciaciones. Es más, yo casi opinaría que una mujer lista precisamente por serlo intentará sacar más partido de toda su personalidad y cuerpo e intentará dar dentro de lo "normal" la mejor imagen de sí misma al exterior (cuidado físico e imagen) ya que un buen exterior en el mundo actual favorece a todos, a hombres y a mujeres...
Ciao
|
| |

|
| |
Teneis mucha razon todos!
Yo he pasado x todo eso......
es mas eso es lo q siempre me pasa!!
Los tios a primera vista todos me quieren...pero en cuanto me conocen no... y es q tampoco me molesto mucho en preocuparme en mi forma de ser....soy natural y un tanto pasota....
bueno y ademas con algo de mal caracter asi q al final conmigo no se kedan!!!!
y creo q es cierto q la atraccion entre dos personas hacen q estas permanezcan un tiempo juntos pero al final se va la magia del hechizo y si no hay "algo mas q llene" no hay nada q hacer..
Al final lo q enamora es un alma a otro alma... la personalidad y la forma de ser de uno es lo que le llena al otro...... y el fisico pasa a ser secundario.....
para amar y ser amado hace falta mas que una mera atracción fisica.. hace falta compatibilidad de caracteres, admiracion respeto y amor por la otra persona... solo entonces esta kit completo!!
saludos
chams!
|
| |
Hmmmmm...
Creo que hay mucha más gente de las que en principio parecen ser que sí se ven identificadas en ese "perfil" (o que sienten que les ocurre o les ocurrió algo así) tanto dentro del foro como fuera de él.
Ciao
|
| |
Chame
me parece perfecto que cada quien sea tal cual, creo que siempre debe ser asi,pero hay actitudes nuestras que no sólo dañan o hieren a las demás personas, sino que nos daña a nosotras mismas, entonces son esas actitudes que debemos darnos cuenta y plantear un cambio para el bienestar propio, no por los demás .
|
| |
Exacto
"hay actitudes nuestras que no sólo dañan o hieren a las demás personas, sino que nos daña a nosotras mismas, entonces son esas actitudes que debemos darnos cuenta y plantear un cambio para el bienestar propio, no por los demás"
-Mejor dicho, imposible 
Ciao 
|
| |
Pues lo subo, a ver si lo lee ella
Ciao 
|
| |
Hola quizirrrrrrrr!!!
Pués para no esperar respuestas no veas cuantas tienes!!! 
Ya ví ayer q has regresado, me alegro de leerte... espero q en tus vacaciones hayas repuesto la cartera de tests... 
Vamo avé... q el físico es lo primero q te atrae de alguien, eso es impepinable, vamos.. q quien diga q no, miente... q el físico no lo es todo??? por supuesto... la belleza no es efímera... y dentro de unos años, todos estaremos con arrugas, canas y kilos de más...
Tienes mucha razón (como siempre, q razón tienes en todo jomío) q particularmente cuando se es joven, se trata de ser una persona q no eres... tratas de impresionar, y con frecuencia se olvida de lo q una/o es realmente... pero claro, eso forma parte de la inmadurez supongo... pero cuando llegas a según q edades, hay otras muchas cosas en las q te fijas, y sobre todo, se intenta ser 100 x 100 uno mismo, pq?? pués fácil... pq al fin y al cabo, antes o después.. si tratas de ser quien no se es.. se te acaba viendo el plumero..
Besos!!
|
| |
Hmmmmm...
En cuanto a los test, sí, tengo muuuuchos en cartera, jajaj, en cuanto pueda volveré a ponerlos...
Entre otros tengo en cartera todos estos: un par de personalidad (uno de ellos muy divertido), paciencia, orgullo-ego, celos@, impulsividad, romanticismo, adicción al riesgo, filosofia de vida, racismo & tolerancia, etc, etc... y los que surgirán, ya ves, material hay ahora solo necesito el tiempo suficiente para ponerlos, estos días estoy algo ocupado 
Sobre tu opinión sobre el tema de la charla... pues coincido en todo, jeje
Ciao 
|
| |
Hola quizir
Estoy de acuerdo con algunas opiniones que he leído... creo que max y mrjones...
La edad te va cambiando y empiezas a valorar otras cosas...
gracias a dios!!! 
|
| |
Sí...
La edad suele provocar dos cosas:
Hace más interesante cada vez al list@ porque aprovecha mejor sus cualidades gracias a la experiencia... y convierte a l@s "objetos sexuales sin fondo" en recuerdos del pasado.
En cuanto a los tíos, sí, no todos, pero muchos cambian de prioridades con el tiempo y lo que atrae a los 18-20 no es lo mismo que a los 28-30 y mucho menos que a los 40...
Ciao
2)
|
| |
Y... una pregunta...
Según tú opinión, qué atrae a un hombre a los 35-40???
Que es lo que nos atrae a esa edad?...
saludos!
|
| |
Pues...
Por experiencia propia no te lo puedo decir porque me quedan 10-15 años para llegar a esa edad pero más o menos por gente que conozco un hombre de 40 años con cabeza de 40 años (no que sea un niño grande) le siguen gustando las mujeres guapas pero valora mucho más que de joven una compañía agradable, estimulante, inteligente, que le apoye en su vida personal y en sus proyectos profesionales y de vida, o por qué no decirlo... si los 20 le interesaba mucho el sexo y poco el amor, a los 40 el sexo le sigue interesando pero al mismo nivel las relaciones más sentimentales, digamos que una vez que el apogeo hormonal disminuye (precisamente a los 35 el deseo sexual del hombre y la mujer se igualan) lo que busca un hombre en una mujer y viceversa empieza a parecerse más...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|