•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Test del trastorno de la personalidad narcisista

O bien podéis ser éste otro

Criterios para el diagnóstico de
F60.8 Trastorno narcisista de la personalidad (301.81)

Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una falta de empatia, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:

1. tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados).
2. está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.
3. cree que es "especial" y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto status.
4. exige una admiración excesiva.
5. es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas.
6. es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.
7. carece de empatia: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
8. frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.
9. presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • Las mejores posturas del Kamasutra para llegar al orgasmo

Reflotando

No soy pretencioso ni explotador, tengo alta empatía y no soy nada envidioso.

Pero acabo de descubrir que soy narcisista. Soy soberbio, he pecado de autoimportancia y he tenido fantasías de éxito sin haberlo merecido.

Acaba de caerse una máscara en mi cara. Por eso estoy solo.

Un diagnotico no es un arma

y la charla es muy vieja ¿quién sabia que estaba ahi y la subió?

Ummm..a mi que me registren,je

por: frankk15

que mi narcisismo tiene sus limites,je.

Hola

1. tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados).

Si,hay cosas que las doy importancia de formas importantes,en mí y en el resto,podria llamarse narcisismo empatizador.

Supongo que en algunas etapas,lo habre sido menos,o quizás simplemente no me enteraba de la pelicula.

2. está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.

Preocupado lo que se dice `preocupado pues no,solo interesado,a veces.

3. cree que es "especial" y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto status.

No,el Alto status??...ummm...no creo mucho en ello,creo más en las diferencias irreconconciliables que ciertas personas o circunstancias expresan sin necesidad(yo alguna vez me sumergi en ellas..pero acabe flotando)

4. exige una admiración excesiva.

Ummm...pues no...aunque a veces no puedo controlarlo,je...no me parece algo necesariamente etiquetable-positivo o negativo-no etiquetable.

5. es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas.

Ummm...a veces mi ingenuidad si es pretenciosa,hasta niveles imposibles mas que irrazonables...pero afortunadamente cada vez menos.

6. es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.

Ummmm...pues si,en cierta forma,pero cuando sucede suelo comprenderlo.

7. carece de empatia: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.

No carezco de ella,a veces por fortuna y otras no tanto.

8. frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.

No...frecuentemente..alguna vez si..supongo,pero no suelo descontrolarlo.

9. presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios

Ummm..supongo que a veces sí..prefiero las actitudes con algo de arrogancia..pero de fresa,je..la insipida es otra cosa muy distinta auqnue a veces no se entienda.

En fin..narcisismo?...toda persona lo es..creo..en mayor o menor medida..y como casí todo hay niveles y niveles..que ellos conduzcan hacia abajo...o hacia arriba..seria cosa de que la psicologia se pusiera más las pilas...o los pacientes..que viene a ser lo mismo.

S2

Escuchame un momentin psicoloco

conozco el tema de la personalidad narcisista y dudo muuuucho, que un narcisista lloegue a darse cuenta de que lo es, por lo menos patológicamente.

Te lo dice alguien que trabaja muy de cerca con psicopatologías.

Un saludo.

P.S.:Aunque como entretenimiento, supongo que estará bien.

Respondo el test

1. no.
2. no.
3. jeje, lo mas ordinario es creerse extraordinario. quien acepta su estado ordinario se vuelve extraordinario.
4. no.
5. no.
6. no.
7. puedo sentir lo que sienten los demas, y hasta entender sus racionalizaciones al respecto. que crean en ellos, no.
8. no.
9. a veces.

Hola

un ex que tuve respondió al test para saber si era narcisista,era un test similar a ese creo que con 5 respuestas afirmativas ya eras firme candidato a ese trastorno,aparte yo misma investigando por mi cuenta le adjudiqué un marcadisimo TRASTORNO HISTRIÓNICO,es decir era histriónico narcisista,pero el caso más extremo que te puedas imaginar;el mentia a su propio psiquiatra,le conto una cantidad de mentiras para q le diera la baja y no trabajar,y encima queria la incapacidad psiquiatrica para no trabajar nunca mas;estafaba a compañias de seguros,el se hacia seguros pq habia temporadas q trabajaba en eso y luego fingia colicos nefriticos y cobraba por día sin trabajo,luego lo invertía en bolsa o en viajes a madrid;me entere de todo alos 3 años de estar con él,aparte de la mentira mas gorda que era su homosexualidad,acabó confesando que era bisexual para al minuto negarlo,a pesar de que tenia mensajes de otros chicos gays que lo llamaban etc.El narcisista JAMAS se enamora de nadie,y creo que JAMAS logran querer a nada ni siqueira un animal;por ejmplo un tema de este chico que me pareció espeluznante fue:le regalaran un gato,lo crió muy bien,le daba el mejor pienso,lo acurrucaba y agarraba constantemente,lo mimaba y miraba embelesado a su gato michu,decia mira que guapo es,mira que manchita tiene en la cara,etc,asi como un año y algo;resulta que se cambió de casa con unos amigos o no se ya quienes serían,unos chicos a un piso;YO LE DIJE Y MICHU?QUE HARAS CON ÉL,y me dijo,no lo se no lo puedo llevar al piso,trató de meterselo en casa a la madre,luego a la tia que lo echaron de allí,al final lo dejó sobre un contenedor,y dijo mira yo lo dejo aqui,sabrá sobrevivir comiendo de la basura;me quedé estupefacta,un gatito casero,con su collar mirandonos atónito,pensé que él no lo dejaría y lo puse a prueba unos minutos,efectivamente arrancó el coche y dijo adios michu,cariño.
Le dije frena el coche,salí y cogí al gato,le llame sinverguenza y de todo,me llevé al gato que aún sigue conmigo junto otros que tengo.Ese es un narcisista e histriónico,es el ejmplo del amor que demuestran y el que sienten en realidad,cosas muy diferentes.Aplicadlo chicas a casos que a veces exponeis en el foro,un histriónico o un narcisista es un teatro andante,nunca sienten con profundidad y usan a las personas como peones en su vida,son frios y distantes en sus relaciones,compulsivos en las compras y en mentiras,en fin habia test para detectar el narcisismo e histrionismo;pero ojo que tambien existe gente con trastorno limite de la personalidad BORDERLINER,que pueden causar confusion pues presentan sintomas similares,excepto en la autolesion,o suicidios ficticios etc;en fin,al menos en cuestiones sentimentales hay parejas que tienen trastornos mentales o de la personalidad y pensamos que son manias o que son difíciles de llevar,y no es así,algunas rarezas estan tipificadas en los manuales de psiquiatria,como algo más que rarezas.

Nada es en vano

por: psicoloco

no creo que seas narcisista, pero aunque nos parezca mentira hay mucha más gente con trastorno de personalidad de lo que parece.
La psicología está muy devaluada y debería ser más importante en los tiempos que vivimos en que la gente está sometida a muchas presiones.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: personaje1976
0
  Creo que no vale la pena
por: cristinariadi
8
  Necesito ayuda, tengo una crisis muy fuerte de pareja.
por: madonna1990
4
  Ayudadme,por favor! infiel y lo niega
por: elsahg
17

por: nekosita1
0
  Consejos porfis no se como actuar en esta situacion.
por: prinzezitadedolor
1

por: reinalda4
0
  Estoy harta de oir hablar a mi novio del pasado
por: limoninada
1
  El martes nueva cita abogado para divorcio y el haciendome regalos,,
por: palexandra5
7
  Donde está el pato?
por: xikiturcia