« 

Hablar de relaciones pasadas con la pareja actual

Ummm... hablando con Mine me ha surgido esta pregunta:

¿creeis que es malo/bueno hablar de las relaciones pasadas con la pareja actual?

Sobretodo cuando se empieza. Ambos se estan conociendo, surgen historias, anecdotas, vivencias graciosas o angustiosas... y un@ las cuenta y entre las frases van saliendo: "mi ex", "mi expareja", "mi anterior novi@", "el chic@ con el/la que estuve"...

No se a vosotr@s, pero a mi me caen como losas cada una de ellas... Sobretodo porque soy pateticamente celosa retrospectiva (pero musho!!!) y vamos... gracia no me hace...

¿Y que tal es hablarlo directamente? Os inquita (si os inquieta algo claro) que os comenten "Que bien lo pasamos juntos" o "Me hizo mucho daño, lo cierto es que lo pase mal"

Reflexiones

Saludos a everybody

Vídeo: Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"

• Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"
  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

Saludos

por: tin73

Buen comentario hay que saber diferenciar el pasado con el presente
Pero si eso de satisfactorio guauuuuuuu es fantástico tal ves alfunos
No lo entiendan pero cada quien su vida

Mmmm...

Celosa retrospectiva. Me gusta el término.

Yo también lo soy, no creas... pero se va llevando

Un saludo...

Jeje

por: lapeineta

Pues no creas, que lo descubri por el foro... Una chica puso un post y la verdad es que me calo hondo... fue un retrato mio...

Hay bastantes cosas por Internet y despues de tener un nombre para mis celos raros y extraños sobre el pasado, los llevo mejor

Besos

Jelou!

Bueno, a mi, sinceramente, no me molesta nada de nada. No me importa que, si sale en una conversación, ni pareja nombra algo de alguna ex. Otra cosa sería que siempre estuviese hablando de alguna, claro.

Ostras

Para mi realmente seria dificil que mi estomago no diera una vuelta de campana con tirabuzon y mortal y medio

Debe ser una satisfaccion llegar a ese punto... Lo conseguire algun dia! Hoy por hoy convertiria mis dedos en muñones cada vez que la nombrara jeje Y yo creo que a el le pasa tres cuartos de lo mismo, se queda seriote y mirando al horizonte con la mirada perdida... o quizas no... quizas piensa que estoy t0nta de remate

Es que...

por: brujitabuena

...es lo que te digo. Que si cada dos por tres estuviese hablándome de sus ex o de alguna en particular, pues al final me cabrearía, lógico. Pero si sale en un tema, no veo qué tiene de malo nombrarlo.

No lo hace. Es decir, no me nombra nunca nada -a veces soy yo la que pregunto, jiji- A él no le gusta saber nada de los ex, así que pienso que quizá no comenta nada de las suyas por esa misma razón, lo cual me parece muy cuerdo y normal. Y, por supuesto, yo intento nunca nombrar nada.

Al fin y al cabo son eso: EX.

Ummm

Me parece ideal llegar a esa situacion. Seria molesto que uno de los dos si hablara y el otro no desde mi punto de vista.

Bien!

Por supuesto...

por: brujitabuena

...el hecho de que a mi no me importe que me hablase de ellas no implica que yo tenga que contarle a él, si a él no le gusta. Es algo que hay que respetar y punto. Además de que no es un punto importante o imprescindible en la relación. Vamos, que se puede vivir muy bien sin saber nada, jeje.

A él no le gusta, yo le respeto; a mi no me importa que me cuente, pero él prefiere no hacerlo porque es algo que no le gusta; así que a mi no me importa que no lo haga, sin más importancia.

Mi relacion

es muy muy nueva...

Y ambos estabamos explorando ese campo... Creo que despues de estar dos semanas sacando el tema de vez en cuando, nombrando por aqui y por alla (sobretodo el grgrgr) pues nos hemos dado cuenta, el porque yo ya lo sabia, que no acaba de ser agradable...

Al menos ahora estamos mas equilibraos... que no habia quien se la sacara de la boca!

Hola peini...

... yo soy celosa retrospectiva si aparecen por la puerta del presente, pero si veo lo que hay, si no hay comunicación a escondidas, si no me lo ocultan lo puedo llevar mejor.

Besos.

Hola hima

Lo cierto es que siempre supe que mi mayor temor en una relacion era el pasado de mi pareja... No supe ponerle nombre hasta que hace no mucho lo vi por el foro y comence a indagar sobre ello. Mis celos son controlables, se que son tonterias mias en muchos casos y no me va mas alla de tres minutos, pero menudos tres minutosssss jeje

Por eso mismo, no se trata de ocultarlo, pero no necesito explicaciones. Si comienzo a saber donde fueron, que hicieron, que se dijeron... para mi acaba siendo peor...

Inseguridad, baja autoestima, sentimiento de posesion... Puede que haya algo de eso... sip, no lo niego, pero yo creo que en general a nadie le gusta que le cuenten cosas de relaciones anteriores... De veras, que me duelen los oidos al escucharlas

A mi me ha pasado...

por: himalaya13

... que depende de la ex: unas me dan celos horribles, horribles y otras no; no sé bien porque, quizás sean las más próximas en el tiempo a la relación que mantenga. Yo también he tenido ramalazos muy fuertes y como tu dices, leyendo se puede racionalizar, lo mio claramente es inseguridad y baja autoestima, pero es curioso, porque si racionalizo soy consciente de que soy una mujer fantástica (lo digo aquí por lo de la autoestima), tengo un monton de cosas que volveria loco a muchos hombres, yo lo sé y los que me rodean me lo dicen, pero..... increible la inseguridad subjetiva.
Es como ir en una ola

Cosas bàsicas

cómo cuanto duraron y porque qué se acabo la relación, pero no me gusta saber detalles ni contarlos, no le veo sentido .

Bueno

yo a veces ni los motivos de la ruptura... Es que me he encontrado autenticos dramones, que acaban llorando sobre mi hombro.

No no no no y no.

Jaja , pues bueno

por: becca26

ya te digo lo básico, sin ahonmdar en detalles ... es más , no me gusta que me pregunten mucho del por qué y por qué, existen casos que hasta luego de un tiempo te sacan en cara cosas vividas en otras relaciones, y bueno, asi que mejor pasando ... jeje

Ahora que lo dices...

Si, lo han utilizado en mi contra una vez...

Y escuchar como el te cuenta que hizo y dijo tal dia junto a la ex?? Eso lo soportas bequis??

Realmente a mi me cuesta mucho... soy un caso perdido! Que conste que esta charla es para intentar aprender un poco mas e ir superandolo

Jaja .. pues a veces si incomoda que te cuenten cosas de su ex

y si fastidia mejor decirle ..."ahm , preferiria no saber tantos detalles" ...

Si, por eso ya te digo es mejor no ahondar mucho ni en lo que tù le digas ni en lo que él te diga, sobre las parejas anteriores, porque de otras cosas si, pues si soy cotilla

Ah siii

del resto yo tambien soy una cotilla jiji

Y por que? Y por que? Y que hicistes? Y por que? jajajaj Pobreeeee

Luego creen

que en la relación actual se van a cometer os mismo errores y no sé, no es asi, cada relación es distinta.

Es verdad... y cada relacion nueva es tan compleja que jamas se va a poder comparar!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: diego07101989
0
  Qué me aconsejáis?qué creeis que me sucede?
por: fortaleza1111
2
  Mas de ocho años sin pareja
por: mp32ba
1
  Cual creeis q es la diferencia entre querer y amar
por: estamoslocosoque
5

por: sofiagala123456
0

por: rutinario
0
  No se que hacer con mi novio!!!
por: neyi08
3
  Tengo 19 ella 24
por: laedwdscce
3

por: albita2511
0
  Me quiero divorciar
por: talita1923
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
8 señales que indican que tu primera cita no va demasiado bien¡Ponte a mil! Las 20 mejores películas eróticas del cine
El antimorbo: Los 20 peores calzoncillos que un hombre puede llevar a una primera cita¡Vivan los mañaneros! 10 motivos para practicar sexo por la mañana