Foro / Pareja

Hablar de relaciones pasadas con la pareja actual

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 5:32
R
rached_5139543
27/7/05 a las 18:34

Ummm... hablando con Mine me ha surgido esta pregunta:

¿creeis que es malo/bueno hablar de las relaciones pasadas con la pareja actual?

Sobretodo cuando se empieza. Ambos se estan conociendo, surgen historias, anecdotas, vivencias graciosas o angustiosas... y un@ las cuenta y entre las frases van saliendo: "mi ex", "mi expareja", "mi anterior novi@", "el chic@ con el/la que estuve"...

No se a vosotr@s, pero a mi me caen como losas cada una de ellas... Sobretodo porque soy pateticamente celosa retrospectiva (pero musho!!!) y vamos... gracia no me hace...

¿Y que tal es hablarlo directamente? Os inquita (si os inquieta algo claro) que os comenten "Que bien lo pasamos juntos" o "Me hizo mucho daño, lo cierto es que lo pase mal"

Reflexiones

Saludos a everybody

Ver también

A
an0N_960144399z
27/7/05 a las 19:00

Mmm
Encuentro inútil ponerse celoso de las parejas pasadas y de las consiguientes experiencias. Una cosa es sentirse amenazada por ello (que bajo mi punto de vista es un miedo tonto), y otra cosa es resentirse porque el otro tuvo una vida antes que tú. También puede ser que tu pasado sea escaso y la otra persona lo pasó increíble antes, y que generes una especie de sentimiento de inferioridad por ello.

A mi me agrada que me hablen de eso, de hecho pregunto mucho, porque son una fuente incomparable de información sobre la pareja, y, quieran o no, la persona está hecha también de su pasado y si quieren borrarlo con una goma pues muy mal, estás eliminando una parte de su ser. Si quieres quedarte con esa parte de él que es sólo para tí es una señal de posesión grave, quien sabe como crece esa actitud a futuro si no se toma conciencia de ella.

A mi me pasó pero al revés, una persona constantemente se molestaba por mi pasado, claro, porque él no lo tuvo en primer lugar. Era realmente desagradable e hiriente que te apuntaran con el dedo por haber tenido experiencias, consiguientemente, no podía hablarle de nada sin que lo pusiera furia, y sentía que no me aceptaba como era.
Totalmente egoísta esa actitud. Hace daño, y mucho. Pero la gente siempre piensa en su orgullo antes que la otra persona, que por derecho propio tuvo vida antes.
Si no aceptan eso, difícil lo veo que amen...

D
dinora_5283335
27/7/05 a las 19:09
En respuesta a an0N_960144399z

Mmm
Encuentro inútil ponerse celoso de las parejas pasadas y de las consiguientes experiencias. Una cosa es sentirse amenazada por ello (que bajo mi punto de vista es un miedo tonto), y otra cosa es resentirse porque el otro tuvo una vida antes que tú. También puede ser que tu pasado sea escaso y la otra persona lo pasó increíble antes, y que generes una especie de sentimiento de inferioridad por ello.

A mi me agrada que me hablen de eso, de hecho pregunto mucho, porque son una fuente incomparable de información sobre la pareja, y, quieran o no, la persona está hecha también de su pasado y si quieren borrarlo con una goma pues muy mal, estás eliminando una parte de su ser. Si quieres quedarte con esa parte de él que es sólo para tí es una señal de posesión grave, quien sabe como crece esa actitud a futuro si no se toma conciencia de ella.

A mi me pasó pero al revés, una persona constantemente se molestaba por mi pasado, claro, porque él no lo tuvo en primer lugar. Era realmente desagradable e hiriente que te apuntaran con el dedo por haber tenido experiencias, consiguientemente, no podía hablarle de nada sin que lo pusiera furia, y sentía que no me aceptaba como era.
Totalmente egoísta esa actitud. Hace daño, y mucho. Pero la gente siempre piensa en su orgullo antes que la otra persona, que por derecho propio tuvo vida antes.
Si no aceptan eso, difícil lo veo que amen...

Ummmm
encuentro muy interesante lo que dices...

Y no es por falta de propia experiencia. He tenido muchas mas experiencias que el. Y si, soy celosa del pasado... porque es algo que no puedo controlar, porque no se si el dolor aun atormenta, si se quedo una espinita clavada que aun trata de olvidar...

Ahora mismo mi pareja se encuentra de vacaciones durmiendo en la misma habitacion con una amiga que no conozco. No me duele, me parece bien y le apoyo! No tengo celos ni nada parecido. Estoy encantada.

Pero las dos primeras semanas juntos no se saco practicamente a la ex de la boca... hombre una piensa y piensa

Preguntar no pregunto... por miedo de que se me tuerza el morro Se que probablemente me pierdo cosas, las ire descubriendo poco a poco, aun no me siento preparada para escuchar cosas de su convivencia y la inevitable comparativa (aunque unicamente me compare yo misma)...

En fin, gracias, tendre muy encuenta tus palabras, a ver si pulo un poquito mas los defectillos



D
dinora_5283335
27/7/05 a las 19:16

Uys!
Eso si que no... a ver una cosa es que a una le inquiete el saber con quien ha estado antes que tu y otra creerse inferior.

No no no no y no! Hasta ese punto no. Autoestima elevada ¿si?

Yo hablaba de los detalles, de las historias compartidas, en las que inevitablemente surge el nombre de la anterior pareja... No se, yo pienso que es tiempo que no comparti con el y si el que le ofrezco yo sera tan bueno como para recordarlo algun dia...

Algo asi

Y si, creo que j0de

O
othman_9042386
27/7/05 a las 19:37

Yo creo que es tema que mejor no tratar
Para mi, como hombre, pienso que cuanto menos se sepa de los ex, mejor. La simple sensación de pensar que otros han hecho esto y aquello en tu chica, pues no me es agradable. Y si ha estado con muchos, genera mucha desconfianza.

No sé, el problema es que hay mujeres a las que les gusta comparar en alto delante de su novio. Y eso realmente es muy peligroso y duele; ojo con hacerlo. No se puede hablar de cualquier cosa sobre los ex con tu pareja, yo si fuera chica, lo trataría lo menos posible si no queda más remedio y con "pinzas". Mentir si hace falta con tal de no hacer daño, delicadeza es la palabra,

Mi opinión,

Ramón.

R
rached_5139543
27/7/05 a las 20:09

Uys perdon!!! elef3 = lapeineta
Estaba haciendo prueba a ver si obtenia el correo ese de enfemenino al volverme a registrar pero no... (viene por la charla de mrjones )

Sorry por la confusion jeje

R
rached_5139543
27/7/05 a las 20:19

Belly
Jue chica, no no que hablen mal nunca!

Pueden contar algo doloroso pero poner a caer de un burro pues no... Mas de uno se lo mereceria pero no

Y si, son lo que son gracias a experiencias pasadas... Pero bueno, es que no me gusta, al menos por ahora, saber de segun que experiencias... yo como los tres monos sabios "ciega, sorda y muda"

Besos wapa!

R
rached_5139543
27/7/05 a las 20:31

Si en parte la comparto
Creo que tampoco me gusta saber determinadas cosas, porque yo no soy propicia a contar determinadas cosas...

Pocas, realmente poquisimas, he nombrado anteriores relaciones. Creo que no es agradable de oir, a mi no me parece agradable al menos en los inicios. Despues con el tiempo pues toda la relacion va formandose y consolidandose y por supuesto que cada uno tiene un pasado y como mi pareja, quiero conocerlo.

Toda esta charla venia porque me he encontrado mas de una vez chicos que llegan a enseñarme fotos, que hablan de sus relaciones con dolor y fustracion, y bueno... eso ha hecho o ha incrementado que el saber determinadas cosas me despierte celos, no enormes celos, pero si celos... No soy celosa del presente, sino del pasado...

En fin, complicado y algo ridiculo lo se

Besos

R
rached_5139543
27/7/05 a las 20:34

Bueno
yo a veces ni los motivos de la ruptura... Es que me he encontrado autenticos dramones, que acaban llorando sobre mi hombro.

No no no no y no.

R
rached_5139543
27/7/05 a las 20:38
En respuesta a othman_9042386

Yo creo que es tema que mejor no tratar
Para mi, como hombre, pienso que cuanto menos se sepa de los ex, mejor. La simple sensación de pensar que otros han hecho esto y aquello en tu chica, pues no me es agradable. Y si ha estado con muchos, genera mucha desconfianza.

No sé, el problema es que hay mujeres a las que les gusta comparar en alto delante de su novio. Y eso realmente es muy peligroso y duele; ojo con hacerlo. No se puede hablar de cualquier cosa sobre los ex con tu pareja, yo si fuera chica, lo trataría lo menos posible si no queda más remedio y con "pinzas". Mentir si hace falta con tal de no hacer daño, delicadeza es la palabra,

Mi opinión,

Ramón.

Ramonchu
estoy bastante de acuerdo con el contenido...

Excepto lo de si ha estado con muchos que genera desconfianza... pssss por ahi no paso

Si, creo que hablar de otra relacion finalizada con tu pareja actual merece ser tratada con delicadeza, no se pueden decir determinadas cosas y evitar sacar a los ex cuanto mas mejor, eso para mi si que genera desconfianza...

Saludos!

S
seloua_6283641
27/7/05 a las 20:41

Hola peini...
... yo soy celosa retrospectiva si aparecen por la puerta del presente, pero si veo lo que hay, si no hay comunicación a escondidas, si no me lo ocultan lo puedo llevar mejor.

Besos.

R
rached_5139543
27/7/05 a las 20:47
En respuesta a seloua_6283641

Hola peini...
... yo soy celosa retrospectiva si aparecen por la puerta del presente, pero si veo lo que hay, si no hay comunicación a escondidas, si no me lo ocultan lo puedo llevar mejor.

Besos.

Hola hima


Lo cierto es que siempre supe que mi mayor temor en una relacion era el pasado de mi pareja... No supe ponerle nombre hasta que hace no mucho lo vi por el foro y comence a indagar sobre ello. Mis celos son controlables, se que son tonterias mias en muchos casos y no me va mas alla de tres minutos, pero menudos tres minutosssss jeje

Por eso mismo, no se trata de ocultarlo, pero no necesito explicaciones. Si comienzo a saber donde fueron, que hicieron, que se dijeron... para mi acaba siendo peor...

Inseguridad, baja autoestima, sentimiento de posesion... Puede que haya algo de eso... sip, no lo niego, pero yo creo que en general a nadie le gusta que le cuenten cosas de relaciones anteriores... De veras, que me duelen los oidos al escucharlas

R
rached_5139543
27/7/05 a las 20:53

Ahora que lo dices...
Si, lo han utilizado en mi contra una vez...

Y escuchar como el te cuenta que hizo y dijo tal dia junto a la ex?? Eso lo soportas bequis??

Realmente a mi me cuesta mucho... soy un caso perdido! Que conste que esta charla es para intentar aprender un poco mas e ir superandolo

R
rached_5139543
27/7/05 a las 20:59

Ostras
Para mi realmente seria dificil que mi estomago no diera una vuelta de campana con tirabuzon y mortal y medio

Debe ser una satisfaccion llegar a ese punto... Lo conseguire algun dia! Hoy por hoy convertiria mis dedos en muñones cada vez que la nombrara jeje Y yo creo que a el le pasa tres cuartos de lo mismo, se queda seriote y mirando al horizonte con la mirada perdida... o quizas no... quizas piensa que estoy t0nta de remate

R
rached_5139543
27/7/05 a las 21:01

Ah siii
del resto yo tambien soy una cotilla jiji

Y por que? Y por que? Y que hicistes? Y por que? jajajaj Pobreeeee

I
ieva_5172957
27/7/05 a las 21:04

Mmmm...
Celosa retrospectiva. Me gusta el término.

Yo también lo soy, no creas... pero se va llevando

Un saludo...

S
seloua_6283641
27/7/05 a las 21:09
En respuesta a rached_5139543

Hola hima


Lo cierto es que siempre supe que mi mayor temor en una relacion era el pasado de mi pareja... No supe ponerle nombre hasta que hace no mucho lo vi por el foro y comence a indagar sobre ello. Mis celos son controlables, se que son tonterias mias en muchos casos y no me va mas alla de tres minutos, pero menudos tres minutosssss jeje

Por eso mismo, no se trata de ocultarlo, pero no necesito explicaciones. Si comienzo a saber donde fueron, que hicieron, que se dijeron... para mi acaba siendo peor...

Inseguridad, baja autoestima, sentimiento de posesion... Puede que haya algo de eso... sip, no lo niego, pero yo creo que en general a nadie le gusta que le cuenten cosas de relaciones anteriores... De veras, que me duelen los oidos al escucharlas

A mi me ha pasado...
... que depende de la ex: unas me dan celos horribles, horribles y otras no; no sé bien porque, quizás sean las más próximas en el tiempo a la relación que mantenga. Yo también he tenido ramalazos muy fuertes y como tu dices, leyendo se puede racionalizar, lo mio claramente es inseguridad y baja autoestima, pero es curioso, porque si racionalizo soy consciente de que soy una mujer fantástica (lo digo aquí por lo de la autoestima), tengo un monton de cosas que volveria loco a muchos hombres, yo lo sé y los que me rodean me lo dicen, pero..... increible la inseguridad subjetiva.
Es como ir en una ola

R
rached_5139543
27/7/05 a las 21:10

Ummm
Me parece ideal llegar a esa situacion. Seria molesto que uno de los dos si hablara y el otro no desde mi punto de vista.

Bien!

R
rached_5139543
27/7/05 a las 21:13
En respuesta a ieva_5172957

Mmmm...
Celosa retrospectiva. Me gusta el término.

Yo también lo soy, no creas... pero se va llevando

Un saludo...

Jeje
Pues no creas, que lo descubri por el foro... Una chica puso un post y la verdad es que me calo hondo... fue un retrato mio...

Hay bastantes cosas por Internet y despues de tener un nombre para mis celos raros y extraños sobre el pasado, los llevo mejor

Besos

R
rached_5139543
27/7/05 a las 21:14


Es verdad... y cada relacion nueva es tan compleja que jamas se va a poder comparar!

O
othman_9042386
27/7/05 a las 21:17
En respuesta a rached_5139543

Ramonchu
estoy bastante de acuerdo con el contenido...

Excepto lo de si ha estado con muchos que genera desconfianza... pssss por ahi no paso

Si, creo que hablar de otra relacion finalizada con tu pareja actual merece ser tratada con delicadeza, no se pueden decir determinadas cosas y evitar sacar a los ex cuanto mas mejor, eso para mi si que genera desconfianza...

Saludos!

Quizá en vosotras no
Incluso no os desagrade si ha tenido varias parejas. Pero en el caso de nosotros, siempre queda la sensación de que puedes ser uno más del montón si hubieron muchos.. esa sensación, es de desconfianza

R
rached_5139543
27/7/05 a las 21:18

Mi relacion
es muy muy nueva...

Y ambos estabamos explorando ese campo... Creo que despues de estar dos semanas sacando el tema de vez en cuando, nombrando por aqui y por alla (sobretodo el grgrgr) pues nos hemos dado cuenta, el porque yo ya lo sabia, que no acaba de ser agradable...

Al menos ahora estamos mas equilibraos... que no habia quien se la sacara de la boca!

R
rached_5139543
27/7/05 a las 21:22
En respuesta a othman_9042386

Quizá en vosotras no
Incluso no os desagrade si ha tenido varias parejas. Pero en el caso de nosotros, siempre queda la sensación de que puedes ser uno más del montón si hubieron muchos.. esa sensación, es de desconfianza

Perdona eh
No te lo tomes a mal lo que te voy a decir... pero ese comentario tiene ligeros pincelazos de machismo...

Lo digo sin intencion de generar mal rollo... es una idea que anda en muchas cabecitas... Si una chica ha estado con muchos, mal

O
othman_9042386
27/7/05 a las 22:36
En respuesta a rached_5139543

Perdona eh
No te lo tomes a mal lo que te voy a decir... pero ese comentario tiene ligeros pincelazos de machismo...

Lo digo sin intencion de generar mal rollo... es una idea que anda en muchas cabecitas... Si una chica ha estado con muchos, mal

No sé cuáles son los artículos del machismo
Pero para mi, que no sé si soy machista o no (creo q no), mi instinto de auto-protección sentimental, me pondría en guardia ante mujeres que puedan ser "dañinas" por andar de capricho en capricho. La hay, y no me digas que no, porque alguna se ha cruzado en mi camino.
Pero como todo, hay que intentar prejuzgar lo menos posible, pero hay casos, que no es tan fácil.

H
hamido_5286840
22/10/12 a las 5:32

Saludos
Buen comentario hay que saber diferenciar el pasado con el presente
Pero si eso de satisfactorio guauuuuuuu es fantástico tal ves alfunos
No lo entiendan pero cada quien su vida

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir