Foro / Pareja

Enamorarse de la persona equivocada

Última respuesta: 2 de septiembre de 2014 a las 6:30
A
anjana_6192091
24/6/05 a las 22:23

A veces, notamos como crece dentro de nosotros un sentimiento hacia alguien "indebido", por ejemplo, porque tiene novi@ o es casad@ o hay muchiiiiisima diferencia de edad o de culturas, es decir, cuando digo alguien "indebido" me refiero a que hay alguna cosa q ya de por si dificulta la relacion.
En fin, pues vemos nacer ese sentimiento...y puede q al principio nos haga gracia..."como me va a gustar a mi est@?"...o creemos q lo tenemos controlado...."si bueno congeniamos,nos llevamos bien pero de ahi no va a pasar"....porque nuestra cabeza sabe que no debe enamorarse de esa persona.
Pero a nuestro corazon es imposible darle (y menos aun pedirle)explicaciones.
A veces ese sentimiento que creiamos una tonteria, una chiquillada hacia alguien indebido que creemos que sabremos controlar precisamiente porque sabemos que es alguien "indebido", a veces ese sentimiento crece y se hace incontrolable, porque nuestro corazon no piensa si esta "bien" amar a alguien o no, nuestro corazon simplemete ama.
No me expreso con la claridad que me gustaria, pero creo q se entiende lo que quiero decir. No es mas que una reflexion.
Saludos

Ver también

A
anjana_6192091
24/6/05 a las 22:28

Nunca digas nunca jamas.....
es algo que intento seguir siempre...

Huir de los sentimientos es imposible porque no se puede huir de algo que esta en nuestro interior, pero huyendo de los elementos exteriores que provocan esos sentimientos conseguimos mitigarlos....a veces...

Saludos.

A
anjana_6192091
24/6/05 a las 22:36

Si el camino es largo
y de hecho ese sentimiento no es que desaparezca es que poco a poco pierde fuerza hasta quedar escondido en lo mas profundo de nosotros mismos...de forma q podamos seguir hacia adelante...

Alguien me dijo una vez que el corazon tenia distintos compartimentos y que estos contenian los distintos sentimientos que tenemos a lo largo de la vida....que con el tiempo unos se cierran y se abren otros nuevos...pero que los que se cerraron quedan ahi con la posibilidad de volver a abrirse en un momento determinado....

A
anjana_6192091
24/6/05 a las 22:38

Pero
en este caso la razon por la que es un sentimiento indebido esta en ti, es decir, que tu puedes hacer que sea "debido"....yo hablo de cuando no depende de nosotros mismos cambiar las circunstancias de lo "indebido"

y, en todo caso, soy NayaLita

A
anjana_6192091
24/6/05 a las 22:41

Exacto
nuestro corazon es una caja de sorpresas para nosotros mismos....

y yo en el fondo no querria poder llegar a controlarlo, pero es q da un miedo perder el control...en fin, tambien es lo bueno de la vida....vivirla...

A
anjana_6192091
24/6/05 a las 22:44

El no sabe eso
y que? eso no lo hace indebido, eso simplemente es signo de que apenas os conoceis. No es indebido amar a alguien separado y con hijos, o si?

A
anjana_6192091
24/6/05 a las 22:46

Hay una cancion que dice
algo asi como que es preferible haber amado y haber sufrido, que no haber amado...

A
anjana_6192091
29/6/05 a las 23:33

Me rondan por la cabeza
estos mismos pensamientos, por eso rescato la charla.....

A
anjana_6192091
29/6/05 a las 23:40

Pues en realidad
no llevo mucho tiempo asi....jejeje....es curioso las paradojas que suceden a veces en la vida....
A mi el foro me ayudo mucho en su momento habia gente maja, pero es verdad q se ha vuelto radical en estos temas.....
En fin, yo sigo creyendo que mantendre la cordura.....

A
anjana_6192091
29/6/05 a las 23:54

Sabes que pasa?
es para partirse de risa....
Despues de años en esta situacion la persona indebida ha dejado de serlo, ya no hay nada indebido.....lo gracioso es que quien ocupa ahora mis pensamientos es otra persona indebida, q he sabido q era indebida desde el principio(cosa que anteriormente no supe....)
Y cuando digo que espero mantener la cordura me refiero a q espero que esta nueva persona indebida, cuando se pase la novedad, deje de ocupar mis pensamientos....
En fin es un poco lio, pero es para partirse de risa....

A
anjana_6192091
30/6/05 a las :00

Pues no se
de verdad q espero que no, que no quiero repetir historias pasadas y menos ahora q se supone q ha pasado lo q siempre espere con el primer indebido, jajaja....
porque si, de momento me rio, pero....

hasta la proxima!

B
bineta_5804201
30/6/05 a las 4:52

Si y no
Hola....yo pienso que en esas cosas juega mucho la mente. Estoy completamente de acuerdo con que los sentimientos no se van de la noche a la mañana. Pero el hecho que esa noche sea larga o corta depende de que tanto pensemos en esa persona. Yo creo que hay que tratar de ver que cuando las cosas no estan tu vida sigue y que hay que dejarlo todo en el pasado para poder rehacer tus emociones y afectos. O si no todo se convierte en un infierno....aceptar, seguir y cuando sea el momento volverlo a intentar (con el mismo o con otroooooooo) pero dejar que todo siga su curso con la realidad.

T
terese_5853259
26/6/07 a las 12:32

Lucha pero a q precio....
cuando me refiero a lucha pero a q precio,ya no me refiero por el precio propio q debemos de pagar por luchar por algo q alomejor no sea lo mas correcto,sino al q hacemos pagar a la otra persona en cierta manera al ponerla entre la espada y la pared....yo me encuentro en la situacion en q estoy enamorada queriendo y amando a un hombre q sta casado,nunca han habido mentiras ni engaños siempre a ido por la verdad de su matrimonio por delante y dejando claro q toda sta historia tenia fecha de caducidad...la historia poco a poco se a ido engradeciendo ,los sentimientos cada vez son mas grandes y fuertes y aunq yo siempre pense q podia vivir de sta manera habiendo encontrado el amor cada dia se me hace mas duro el no poder star con el sin tener q mirar el reloj sin poder decir abiertamente q lo quiero y vivir mintiendo a las personas q quiero...sto es duro pero nada comparable al dolor y sentimiento de culpa de saber q el sta viviendo lo mismo q yo....tengo q decir q aunq lo quiero como a nadie e querido e intentado dejarlo antes de q las cosas sigan creciendo él a su vez tambien lo a intentado pero no hemos sido capaces de dejarlo ninguno de los dos...creo q la solucion sera poco a poco pasar de amantes a amigos ,ahora el tema es conseguirlo ....hay dias q soy feliz pensando en él y otros q por mas q pienso y pienso no comprendo xq,xq e encontrado el amor en alguien q no puede ser mio.....

A
aratz_5774926
15/5/09 a las 13:14

Que debo acer??
stoy enamoradisima de mi profesor...

T
tsveta_9784925
11/8/11 a las 13:00

Dificil
Tengo 23 años y llevo 10 enamorada "obsesionada" de una persona equivocada. Se que no me conviene, se que me merezco algo mejor, pero cada vez que entra en mi vida, deja de importarme todo, familia, amigos, otras parejas.. todo!! Es mas fuerte que yo esta situación. Tener a alguien a tu lado que realmente merece la pena y que lo mandes todo a la mierda por esa persona con la que sabes no tienes ningún futuro. Pero cuyos abrazos son los únicos que realmente te hacen feliz. Se que es algo imposible, todo el mundo se opone, principalmente mis padres, tenemos que vernos a escondidas (quizás es eso lo que lo hace mas interesante) pero se que no voy a querer a nadie como a el. Fué mi primer amor y quizás el último. Nadie (por mucho que mereciese la pena) me ha hecho sentir de esta manera.. aunque también digo.. nadie.. me ha hecho tanto daño como el otro..

Y
yulisa_8241217
1/9/11 a las 20:26
En respuesta a terese_5853259

Lucha pero a q precio....
cuando me refiero a lucha pero a q precio,ya no me refiero por el precio propio q debemos de pagar por luchar por algo q alomejor no sea lo mas correcto,sino al q hacemos pagar a la otra persona en cierta manera al ponerla entre la espada y la pared....yo me encuentro en la situacion en q estoy enamorada queriendo y amando a un hombre q sta casado,nunca han habido mentiras ni engaños siempre a ido por la verdad de su matrimonio por delante y dejando claro q toda sta historia tenia fecha de caducidad...la historia poco a poco se a ido engradeciendo ,los sentimientos cada vez son mas grandes y fuertes y aunq yo siempre pense q podia vivir de sta manera habiendo encontrado el amor cada dia se me hace mas duro el no poder star con el sin tener q mirar el reloj sin poder decir abiertamente q lo quiero y vivir mintiendo a las personas q quiero...sto es duro pero nada comparable al dolor y sentimiento de culpa de saber q el sta viviendo lo mismo q yo....tengo q decir q aunq lo quiero como a nadie e querido e intentado dejarlo antes de q las cosas sigan creciendo él a su vez tambien lo a intentado pero no hemos sido capaces de dejarlo ninguno de los dos...creo q la solucion sera poco a poco pasar de amantes a amigos ,ahora el tema es conseguirlo ....hay dias q soy feliz pensando en él y otros q por mas q pienso y pienso no comprendo xq,xq e encontrado el amor en alguien q no puede ser mio.....

Hola
sabes tu mensaje me hizo llorar, por que en estos momentos estoy pasando por lo mismo,cada una de tus palabras me identificaron, no se como llegue a esto pero ahora me es imposible dejarlo. El es 11 años mayor que yo, pero nos llevamos increíble, pero se que lo nuestro tiene fecha de caducidad y eso me atemoriza bastante. yo nunca me eh enamorado, pero por el siento cosas muy fuertes. aaaaaayyy estoy muy confundida nose q hacer ayúdame por favor

Y
yamira_9572985
23/11/12 a las 4:48

A mi me pasa igual ahora
Yo se lo que es enamorarse de alguien que estas segura que no te conviene. Yo egresè de la carrera de abogada aunque todavîa no me titulo. por razones del destino, dejè mi paìs Mèxico y me fui a EU a pasar unos meses, todo iba bien, ya me preparaba para regresar a Mèxico a continuar con mi carrera y buscar trabajo etc. cuando conocìa un hombre un dìa en la playa, estaba descuidado pero muy guapo y nos enamoramos a primera vista. èl es mitad gringo, mitad latino pero parece gringo, sinceramente lo que mas me gusta de èl es que es muy guapo, pero al conocerlo casi me voy de boca cuando supe su vida: 3 hijos de mujeres distintas, uno ya de 18 (êl tiene 33) ex presidiario, estuvo varias veces en la càrcel y una por 3 annos, por hacer desmanes, fue pròfugo de la justicia en su estado natal Arizona, fue super drogadicto, se metìa de todo, era muy peleonero, mujeriego, borracho, desastroso, no ha termionado ni el High School. Y ahorita andaba de vago en Los Angeles donde lo conocî. Pero èl ha cambiado, està enamorado de mi segùn èl como nunca lo estuvo de nadie, y le creo ademàs ya no se droga (sòlo un poco de mariguana) ya està buscando trabajo, no voltea a ver a ninguna mujer, es tan pero tan lindo conmigo, es caballeroso, gentil, amable, nadie pensarìa que fue un nino malo alguna vez. Yo le creo cuando dice que esta perdidamente enamorado de mi y que por mî va a cambia, que nunca habìa sentido lo que hoy siente, que hasta cree en dios otra vez... bueno, hace apenas 2 meses que lo conozco y ha hecho ya cambios en su vida, creo que sì me ama.Hasta està dispuesto a irse conmigo a Mèxico segùn dice. Ya me propuso matrimonio y tener hijos, vivir juntos, me ha presentado con su familia pero yo no se que hacer, bueno es que sì lo amo, ademàs me encanta, es guapo y se me hace algo sexy su pasado de chico rudo, me volverîa ciudadana estadounidense, aprenderìa a hablar bien inglès (el habla mas o menos espanol ) pero el dilema es : DEJAR MI CARRERA Y TODO POR LO QUE HE LUCHADO Y QUE ME HA COSTADO MUCHISIMO Y A MIS PADRES QUE ES HABER ESTUDIADO, YA QUE FUIMOS MUY POBRES, MI FUTURO PROFESIONAL, MIS AMIGOS, UN HOMBRE BUENO Y TRABAJADOR QUE ME AMA Y ESPERA EN MÈXICO, ESTABILIDAD SOCIAL Y EMOCIONAL ETC. TODO POR ESTE TIPO DEL QUE HABLO QUE NO SE SI SIEMPRE SEA ASÌ O VUELVA A HACER LO QUE ERA ANTES ALGUN DIA. diganme, les parece tan horrible su vida como a mi familia le parece y que dicen que es una locura lo que estoy haciendo, dejar todo por nada?

S
sharay_8120120
2/12/12 a las 7:51
En respuesta a terese_5853259

Lucha pero a q precio....
cuando me refiero a lucha pero a q precio,ya no me refiero por el precio propio q debemos de pagar por luchar por algo q alomejor no sea lo mas correcto,sino al q hacemos pagar a la otra persona en cierta manera al ponerla entre la espada y la pared....yo me encuentro en la situacion en q estoy enamorada queriendo y amando a un hombre q sta casado,nunca han habido mentiras ni engaños siempre a ido por la verdad de su matrimonio por delante y dejando claro q toda sta historia tenia fecha de caducidad...la historia poco a poco se a ido engradeciendo ,los sentimientos cada vez son mas grandes y fuertes y aunq yo siempre pense q podia vivir de sta manera habiendo encontrado el amor cada dia se me hace mas duro el no poder star con el sin tener q mirar el reloj sin poder decir abiertamente q lo quiero y vivir mintiendo a las personas q quiero...sto es duro pero nada comparable al dolor y sentimiento de culpa de saber q el sta viviendo lo mismo q yo....tengo q decir q aunq lo quiero como a nadie e querido e intentado dejarlo antes de q las cosas sigan creciendo él a su vez tambien lo a intentado pero no hemos sido capaces de dejarlo ninguno de los dos...creo q la solucion sera poco a poco pasar de amantes a amigos ,ahora el tema es conseguirlo ....hay dias q soy feliz pensando en él y otros q por mas q pienso y pienso no comprendo xq,xq e encontrado el amor en alguien q no puede ser mio.....


hola! te comento que en el momento que lei tu mensaje me salieron lagrimas me siento identificada con tu historia porque yo esoty saliendo con un hombre casado hace ya dos años y 7 meses y no sabes lo horrible que se siente..cuando esa persona dejo todo por mi cuando digo TODO es porque lo fue todo, yo lo rechase y no sabes cuanto me arrepiento eso ya fue hace un año pero aun seguimos juntos...cuando queremos dejarnos uno siempre busca al otro y es muy dificil y duele muchiisiiimo

S
sharay_8120120
2/12/12 a las 7:55
En respuesta a sharay_8120120


hola! te comento que en el momento que lei tu mensaje me salieron lagrimas me siento identificada con tu historia porque yo esoty saliendo con un hombre casado hace ya dos años y 7 meses y no sabes lo horrible que se siente..cuando esa persona dejo todo por mi cuando digo TODO es porque lo fue todo, yo lo rechase y no sabes cuanto me arrepiento eso ya fue hace un año pero aun seguimos juntos...cuando queremos dejarnos uno siempre busca al otro y es muy dificil y duele muchiisiiimo


y duele mas aun cuando sabes que esa persona siento lo mismo exactamente el mismo amor mutuo y no pueden hacer nada para estar juntos..a mi me pasa asi con el y realmente es horrible porque duele mucho

A
an0N_948074399z
25/6/13 a las 8:29

No se que hacer
tengo 22 años y tengo una relación envidiable con un hombre al que amo y creo en su amor pero somos muy diferentes el no hace nada por nuestro amor y yo siempre estoy ahi pendiente de todo...en algunos meses nos iremos a vivir juntos pero creo qe no funcionara...he intentado terminarlo pero el amor que siento es mucho mas fuerte que eso y tambien lo hemos conversado pero el defiende lo que hace y cree que esta bien asi...me dice que soy yo quien no lo amo como es y tal ves sea verdad porque yo me enamore del hombre que fue alguna vez y ahora el es mas flojo muy dejado y despreocupado de nuestra relacion...mantenemos una relacion a distancia por si trabajo nos vemos super poco y aun asi tenemos estos problemas...estoy tan apenada lloro casi todos los dias porque siento que lo amo pero que es la persona equivocada por nuestras diferentes formas de ver todo.. como es que un hombre no entiende que una necesita sentir amor y gestos lindos pero nada...me siento desesperada por sacar esto adelante pero no funciona se que el me quiere tanto como yo a el pero me ama de una manera menos expresiva y vacía...quiero mi vida con el pero pienso que no vamos a ningún lado...no se que haceeerrr que terrible ver tanto amor descuidado ver como muere cuando podria ser lo mas lindo ahora no se si terminarlo sera lo mejor o seguir intentandolo

B
bochra_9551848
25/6/13 a las 8:52

Me pasa lo mismo
Me gusta la persona equivocada, y lo peor es que el siente lo mismo pero lo niega ya que sabe que nuestra relación no va a ser bn vista x la familia

S
seila_6416227
25/6/13 a las 16:33
En respuesta a terese_5853259

Lucha pero a q precio....
cuando me refiero a lucha pero a q precio,ya no me refiero por el precio propio q debemos de pagar por luchar por algo q alomejor no sea lo mas correcto,sino al q hacemos pagar a la otra persona en cierta manera al ponerla entre la espada y la pared....yo me encuentro en la situacion en q estoy enamorada queriendo y amando a un hombre q sta casado,nunca han habido mentiras ni engaños siempre a ido por la verdad de su matrimonio por delante y dejando claro q toda sta historia tenia fecha de caducidad...la historia poco a poco se a ido engradeciendo ,los sentimientos cada vez son mas grandes y fuertes y aunq yo siempre pense q podia vivir de sta manera habiendo encontrado el amor cada dia se me hace mas duro el no poder star con el sin tener q mirar el reloj sin poder decir abiertamente q lo quiero y vivir mintiendo a las personas q quiero...sto es duro pero nada comparable al dolor y sentimiento de culpa de saber q el sta viviendo lo mismo q yo....tengo q decir q aunq lo quiero como a nadie e querido e intentado dejarlo antes de q las cosas sigan creciendo él a su vez tambien lo a intentado pero no hemos sido capaces de dejarlo ninguno de los dos...creo q la solucion sera poco a poco pasar de amantes a amigos ,ahora el tema es conseguirlo ....hay dias q soy feliz pensando en él y otros q por mas q pienso y pienso no comprendo xq,xq e encontrado el amor en alguien q no puede ser mio.....

Increiblemente me pasa lo mismo..
tengo 8 años con un hombre casado, y realmente es tan fuerte nos amamos con todo.. pero es doloroso no poder disfrutarlo al maximo, no poder quedarme con el, estar pendiente del reloj porq se tiene que ir,... es horrible.. pero lo unico distinto es que nosotros tenemos una hija en comun el cual es reconocida la esposa se entero y todo.. fue toda una pelicula que te podras imaginar.. pero seguimos juntos en esto.. el responde por su hija y por mi tambien.. nos seguimos amando peroo sigue esta situacion noc quizas el tiempo cambie las cosas... uno no manda en el corazon.. tristemente es asi..

H
habiba_7884528
11/4/14 a las 10:05

Mi historia .....
Q tal. Yo 29 años, el 33 años, yo soltera el casado. 2 matrimonios, yo deje mi relación x estar con el. Es difícil pues lo amo pero yo doy la única que aportado todo. Desde qué nos o ociemos siempre estuvimos juntos, el es policía y yo Lic. Todo e,peso por un juego, pero la realidad es que lo amo, y me lástima su indiferencia , sus celos machistas enfrente de los demás. Es juguetón y payaso peo llega un momento q no tolero ya nada de sus juegos, dice q me quiere y q yo soyimportante para el, e estado en sus logros pero no me lo demuestra con echos. Su nombre me duele cada vez q lo escucho o me lo recuerdan trabajo todos los dias esoy con el por que yo le entrego trbsjo y l tiene q recibir ordenes mias.... el. El esta de paso, a cierto tiempo los mueven ... Pero no se ue hacer ya me ahogo con este sentimiento, es algo que me arde x dentro y quema. Ya no quiero llorar x el, tomar x el, sufrir x el , mi familia no lo acepta .... Yo ya no quiero m duele x dentro el y yo el dia q no habla,os , peliamos solo por celos y piques , y pasan las horas volvemos. Hablarnos, no me toca y me cela todos los días, y enfrente de los los demás, yo le digo k no sea hablador , por q un día lo dejare peor, ya no se qué hacer ... Me lástima y es algo de diario. Q debo de hacer.... Mi corazón me ice q lo ame pero yo o recibo nada de su parte..... Esa es mi historia ayuda....

D
diarra_9443564
12/4/14 a las 20:44

Sentimientos
yo me enamore d eun hombre mayor que yo , yo soy joven y el no se ve tan viejo era muy radiante pero ahora q vivimos juntos parece no tener tiempo para nada.. agradezco todo lo q hizo por mi , pero todo no es un cuento de adas. estoy embarazada y su ex aun me molesta a veces creo q debi irme de esta casa cuando pude pero sali embarazada... nose como pero quede en cinta y en unosmmeses dare a luz, lamentablemente en mi cabeza tengo ciertas dudas acerca de el con la relacion de su ex y sus hijos y aguante todo x amor, solo espero q mi hijo q va a nacer tenga el cariño q se merece y el tiempo por parte de su padre sino tendre q irme y esta vez para siempre

F
feliks_7008017
2/9/14 a las 6:30

Cuestión de genes?
Hace un par de años discovery channel trasmitió un programa acerca de un experimento con el cual comprobaron que dos personas se sentirá atraídas si tienen mínimo 7 defenes compatibles e los 12 característicos de la persona, según esto podríamos sentirnos atraídos por miles de personas su llegamos a conocer muchas en nuestras vidas. Seguramente debemos buscar razones mas poderosas que sentir atracción fuerte para elegir a alguien. Conocí a alguien hace mes y medio, con quien tengo que interactuar todos los días, por varias señales noto que el sentimiento es mutuo, cada uno es casado, no puedo dejar de pensar en esta persona y me produce adrenalina cuando está cerca, estoy tratando de buscar como se ma maneja esto, y mas aun teniendo en cuenta que lo sentiré muchas más veces y con todos los que tengan los benditos genes compatibles, si hay alguien que estudie el tema mas de cerca, por favor ayuda. Amo profundamente a mi familia y no se como manejar esto, por ahora solo me aguanto y seguiré buscando la manera hasta que la encuentre.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir