Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Los hombres y las mujeres no somos iguales. (1)

EL DIÁLOGO EN LA PAREJA.

A veces vuestra pareja os hace daño sin saberlo. Pequeños o grandes detalles, una palabra mal dicha, una ausencia de palabras...
A veces incluso nos poneis pruebas a los hombres, para ver como reaccionamos, si nos damos cuenta de que ésto o lo otro os puede dañar. Es una pérdida de tiempo. Una pérdida de tiempo o algo peor: que no superemos la prueba. O algo peor: que no nos digais que no la hemos superado.

Los hombres no nos percatamos de muchas cosas que vosotras dais por evidentes, sobretodo en el terreno emocional. Es un error no decírnoslo y esperar a que nosotros nos demos cuenta. Hay que cortar por lo sano, hablarlo, explicarlo, dándole prioridad al diálogo y desechando las interpretaciones.
Los hombres huyen de los problemas de pareja como de la peste. Incluso de los que ellos mismos ocasionan, también huyen.
Tenemos una sensibilidad, una receptivilidad diferente a la vuestra y muchas de vosotras os empecinais en negarlo y así os va; a vosotras y a vuestro hombre. Y, por lo tanto, a vuestra relación.

Y por eso los problemas se estancan, se agrandan con cada hora de silencio, con cada minuto guiado por la esperanza de que despierten o abran su mundo interior.
Los hombres caminan a través de senderos ya marcados. La mujeres naufragais en un mar de sensaciones.

Vídeo: El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

• El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes
  • ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

Imbecil imbecil perdido

varon3 y el grupo de peloteros : porke me habias sacado ... ? pringao

Comparto tu pensar, pero..

creo que si para ustedes el entendernos es complejo , para nosotras es más, ya que como tu dices nosotras somos mas sentimiento, mas corazon, nosotras creemos hablar claro frente a ustedes y tal vez sea tore lo que les decimos pero tambien pongnc a pensar en nosotras, pues nos da miedo abrir el corazon y expresar los sentimientos y escuchar un "NO SIENTO IGUAL QUE TU", a mi me ha pasado, asi que creo que el papel de cada uno (hombre y mujer)es muy complejo, pienso igual que tu en el caso de ser claros con lo que sentimos y expresarlo tal cual, pero creo q esta frase no solo aplica en las mujeres, ya que seria magnifico que los hombres al igual que las mujeres aprendieran a explesarse de manera clara, asi ambos estariamos mejor, no creen

Los hombres

por: VARON3

han sido educados desde siempre para no expresar sentimientos. Hacerlo era una muestra de debilidad de poca masculinidad.
Por eso los hombres prefieren hablar de cosas antes que de personas. Por eso me aburren tanto.

Eres muyyyyy listtttoooo

los hombres tienen pito las mujeres vagina, por eso no somos iguales.....HUUMMM hay que ser porky!!!!

No, no soy muy listo,

haleygirl.
Pero viéndote a tí me consuelo.

Mira, me has dado una idea.

Es curioso, yo lo suelto todo, a veces incluso bruscamente o con excesiva claridad.
Hace años un noviete me dijo algo así como: "Siempre esperas que lo adivine todo" y me apliqué el cuento.

Ahora estoy teniendo unos problemillas con mi chico, no estamos pasando por un buen momento que se diga, pero si algo tengo claro es que he puesto mis cartas en la mesa. A estas alturas creo firmemente en que no hay que callarse por miedo a la pérdida, ni por evitar hacer daño a la otra persona ... porque lo que no seamos capaces de solucionar en los primeros momentos solo irá aumentando con el tiempo. Y, desde luego, callarse siempre es la peor opción.

Pero sigo opinando que no somos tan distintos hombres y mujeres, para mí es más una cuestión de educación y muchas veces la misma experiencia nos demuestra que los sentimientos "verdaderos" se asemejan muchísimo.

Besotes!!!

Esto de que tu piensas que

los hombres y las mujeres no somos diferentes y yo pienso que sí, creo que ya lo hemos debatido en algún momento. Parece que tenemos posturas irreconciliables a éste respecto.

Me parece que hablamos en otra ocasión sobre que tú decías que era un problema educacional y yo que sí, que también, pero que influía la genética, los estrógenos y la testosterona. Así que no voy a extenderme más sobre ello.

En lo que estoy deacuerdo contigo es con la actitud que has tomado sobre preferir la lucha al sometimiento. Y luchar desde el principio, desde luego. Para saber cuanto antes las limitaciones del otro, y tener la opción de aceptarlo o desecharlo sin caer en el error de intentar que alguien anclado en la cerrazón de no abrirse a ninguna idea que no sea propia cambie.

Besotes para tí también, trufanegra.

Cierto!!!

por: trufanegra

Ya lo hemos hablado antes. Pero seguro que no tenemos posturas tan opuestas si profundizamos más. Habría cosas en las que yo terminara dándote la razón y otras en las que, quizás, me la dieras tú a mí.

Lo cierto es que es un tema extenso y mejor lo dejamos estar.

Que tampoco se trata de hacer tesis. En cualquier caso, me está resultando interesante leerte, desde que he vuelto al foro me he encontrado con mejores charlas de las que solía haber hace un tiempo, y tú eres uno de los responsables. No me refiero a las "broncas" que os montais algunas veces ......

Pero, en fin, tiene que haber de todo ¿no?

Ya estoy aburrido de las

broncas. Así que por lo menos durante una temporada no voy a replicar a los insultos directos si no llevan una argumentación detrás. De todo se aburre uno...

Pos me parace

por: trufanegra

una buena postura.
¡Que lo sepas!

Yo creo que no vale la pena peder el tiempo si no te aporta algo positivo ...

Al 100% contigo....

yo por eso mejor busco a un hombre que sepa escuchar de perdida, porque para encontrar a uno que no huya ante tales situaciones esta en chino... he pasado por los comunicativos, sensibles, romanticos, esos que estan en contacto con su yo interno, etc. y todos resultan en que cuando las cosas se ponen serias y surgen problemas (aun cuando no son tan importantes) huyen desesperados o inventan mil tonterías que a mi en lo particular me molestan mas y termino pensando en que mejor se hubiera quedado callado.... (ojo eso es a mi no quiero que me conesten "que porque generalizo" ok?), pero bueno es la naturaleza del hombre así como la de la mujer es ser comunicativa y vanidosa (en su mayoría claro), besitos, ciao

Hola guapa.

Has estado antes en mi casa y ahora vienes a mi chalet. Bien. Ma legro.

Estoy deacuerdo en todo lo que dices, pero no tengo muy claro que sea la mujer más vanidosa que el hombre. Ten encuenta que el hombre siempre se está haciendo el listillo e intentando enseñar cosas a la mujer. Tiene complejo de docente. Siempre dando consejos y "ya te lo dije". Y todo para buscar la admiración de la mujer.

Besos, gyant.

Vamos....

por: gyant

una cosa es la docencia del hombre, es decir, el deseo de ser el HOMBRE de la casa, el hombre protector, el defensor de su pareja, el que lo sabe todo aunque tu domines tu área, me explicó? pero la vanalidad yo considero que se lo gana la mujer, el hombre se arregla para la mujer, pero la mujer se arregla para otra mujer, piensalo y verás que si, aunque se histericen muchas personas todas las mujeres tenemos un grado de lesbianismo, mira, si te compraste una falda te la pones para que las mujeres te vean y digan "que bien se le ve esa falda" y cuando ves pasando a una mujer con un conjunto que le sienta de maravilla piensas "pin... vieja que bien se le ve ese conjunto" uno se fija en el hombre pero te zorreas a las mujeres, no ves a un hombre si este no te llama la atención, pero a otra mujer si la volteas a ver solo para ver que es lo que trae puesto..... para mi vanidad es sinonimo de mujer... y si una mujer dice que no lo es esta mintiendo quizás no sea tanto o no a tal grado pero que me diga una mujer que no se compra algo porque desea verse bella, eso es vanidad... en cambio un hombre se compra algo porque cree que eso hará que su pareja o una chava lo vea guapo... y una mujer se lo compra para otra mujer... yo soy vanidosa y lo acepto no tengo problema con eso... me gusta que un hombre me diga lo bien que me veo pero cuando me lo dice un mujer es cuando en realidad se que me veo bien jajajaja, una faseta mas de las mujeres... besitos ciao

Yo no digo que la mujer no sea

vanidosa. Digo que el hombre lo es más.
En el ejemplo que has puesto estoy deacuerdo, claro. Pero a nivel de interrelación hombre-mujer, la mujer cede ante la vanidad del hombre, aunque solo sea para que la pareja siga funcionando. Se sacrifica más. Deja que su chico crea que es lo que no es. En cambio, eso, el hombre no lo hace casi nunca. Tiene que dejar su orina por todos los rincones. Tiene que demostrarle a la mujer que es el más listo, el más macho y el que mejor f.lla.

Besos, gyant.

Eso de...

por: gyant

dejar que nuestro chico se crea lo que no es,yo no lo llamo sacrificio lo llamo inteligencia jajajajaja, en cuanto a lo otro se lo justifico mas al machismo que a la vanidad. pero pues entonces creo que lo que tenemos tu y yo es otro concepto de lo que esa palabra significa......besos varón....

Po zí.

Lo dejamos ya. Además el machismo y la vanidad son primos hermanos.

Que razon tienes

Jo...que razon tienes amigo!!!
Es cierto que sentimos muy diferente los hombres y las mujeres, es cierto que os enfrentais de diferente forma a los problemas, a las situaciones,al mundo en general.....O quizas el error este en generalizar (dirian muchos). Pero en mi caso los hombres que han pasado por mi vida, todos responden a ese patron: se niegan a abandonar el sendero, y cuando lo hacen echan de menos cosas materiales, pero inmediatamente se olvidan de lo inmaterial
Tambien estan los hombres absurdos y posesivos que se empeñan en seguir sintiendo como propia a la mujer que ya no es su compañera, y se ponen celosos cuando la ven con otro, aunque ya no tenga el mas minimo interes por ella (ese noes mi caso, pero lo menciono, porque siempre me choca por absurdo).
Mira amigo Varon, aun asi , no se si "tantas sensaciones" son siempre positivas, asi que nos conformaremos cada uno con nuestra manera, disfrutando de lo bueno de cada peculiaridad, no crees?.
Un beso amigo Varon3

Pues sí,

neyla. Habrá que conformarse pero no demasiado. Aceptar pero sin someterse a lo que hay. Seguir intentando evolucionar tanto el uno como la otra hacia el entendimiento. Sin desfallecer.
Eso de decir, "yo soy así no lo puedo evitar" o "él es así, es por la educación que ha recibido..." de eso nada.
Si todas las generaciones hubiesen sido conservadoras, aún estaríamos en la edad de piedra con respecto a los derechos de las personas. Y también con respecto a la empatía.

Un beso, neyra.

Totalmente deacuerdo en

toda tu exposición, COPIOYPEGO. Yo lo resumiría en una frase. Confunden NECESIDAD con amor.

Tiempo sin verte...

por: atila6969

Digo por lo menos deberias de pasar a saludar...

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nadie contesta?
por: himalaya13
19
  Alguien ha tenido alguna relación adictiva ???
por: reginab
5
  Aviso importante pa los ...
por: enmasculino3
2
  No se que hacer, ayudadme por favor
por: lilian271
9
  No se que pensar
por: tixerona
4
  Me dais opinion?