Foro / Pareja

Alguien me ayuda?

Última respuesta: 26 de junio de 2002 a las 10:44
B
bodil_9494998
25/6/02 a las 21:38

Hola amigas del foro , recurro a vosotras pq tengo una gran duda , aunque no se si llamarla asi , os hago un breve resumen:

Como muchas de vosotras , hace dos años pase por una ruptura sentimental , me hicieron polvo estaba muy enamorada , pero bueno , poco a poco y con el tiempo me fui recuperando . Hace seis meses conoci a mi actual novio , el es cuatro años menor q yo ( yo tengo 28 ) y es exactamente lo que busco en una pareja , me quiere , me respeta , me hacer reir , habla conmigo ... en fin ya sabeis a que me refiero . Este amor no ha sido como el anterior , no tan pasional , es decir , yo no me he sentido enamorada hasta la medula , ha ido creciendo poco a poco. El problema viene ahora , el vive solo y yo aun con mis padres , bueno pues hace unos meses me propuso que nos fueramos a vivir juntos , yo acepte , ahora estamos buscando piso , pues nos vamos en julio , yo en mi casa aun no he dicho nada , por no saber , mis padres no saben ni que tengo novio , tengo miedo de equivocarme , tengo miedo de que mis padres me rechacen si me voy a vivir con él ( son chapados a la antigua ) , tengo miedo de todo , y claro , me queda una semana , él me embronca pq no ayudo a buscar piso , yo me agobio pq no se si estoy segura de dar ese paso , no se si voy a valer para convivir con alguien , me da miedo fracasar otra vez , es muy raro ¿es normal tener tantas dudas? No se si me da miedo salir de mi casa o el convivir con el .

Si alguien ve algo claro , o sabe donde esta la raiz del problema , por favor intentar hacermelo ver vele?

Bueno un beso a todas . Gracias por leerme.

Ver también

M
mi_7977379
26/6/02 a las 3:02

Hola estrelladas

Mi humilde opinión respecto a lo que es más
importante; la relación con tus padres y sus
conservadoras costumbres... Trata de que ellos
aún a regañadientes acepten tu decisión para que
en caso de que no funcionen las cosas como tú
esperas puedas tranquilamente regresar a casa,
lo que mencionas sobre la diferencia de edad
no es gran cosa cuatro años, ahora tal vez lo sientas un poco conforme pase el tiempo no serán nada, solo que deberás esmerarte más en tu persona y cuidarte mucho más para que siempre esté bella y atractiva. Sobre tus dudas a una
segunda equivocación, te diré que los riesgos
siempre existen en todo, aún si salieras de tu casa vestida de blanco y con ambas familias
de acuerdo, no se puede asegurar la felicidad,
éso es una responsabilidad de dos y ustedes tienen la palabra. Te deseo lo mejor en todo y
que Dios les bendiga.


D
darya_7892927
26/6/02 a las 7:32

No cometas un error irreparable
HOLA, YO PIENSO QUE NO DEBES DE TOMAR LAS COSAS TAN APRESURADAS YA QUE HAY MUCHO TIEMPO PARA CONOCER CHAVOS O PARA QUE REALMENTE CONOSCAS A TU NOVIO POR QUE SI YA EMPEZO CON ENOJOS IMAGINATE YA QUE VIVA CONTIGO, APARTE DE QUE NO CREO QUE LO QUIERAS SI ESTAS CON EL ES POR QUE EL TE TRATA BIEN Y TAL VEZ CREES QUE NO TE VA A PASAR COMO CON LA OTRA RELACION PERO NO TE ENGAÑES NI TE VAYAS DE TU CASA POR QUE POCO A POCO LAS COSAS SE VAN IR ACLARANDO Y VAS A ENTENDER QUE IVAS A HACER ALGO EQUIVOCADO Y SI LA RELACION ES SEIA COMO PARA VIVIR JUNTOS ¿POR QUE TUS PAPAS NO SABEN QUE NO ES TU NOVIO? SI EL TE QUISIERA PARA VIVIR COMO BUENA PAREJA YA SE AHIGA MOLESTADO DE HABLAR CON ELLOS Y SI EL TE DEJA TUS PAPAS YA NO TE VAN A ACEPTAR, NO CAMBIES LAS COSAS QUE VALEN LA PENA POR LAS QUE NO.

N
najiha_6055718
26/6/02 a las 9:18

Es difícil ayudarte.
Como ves, cada persona tiene una forma muy distinta de pensar. Tienes que ser tú misma la que decidas, yo si estuviera en tu lugar trataría de ir por partes. Tú tienes 28 años y creo que ya tienes una edad para decidir que hacer con tu vida, siempre es bueno escuchar a los padres, porque ellos sólo quieren tu bien, pero también hay veces que tenemos que decidir por nosotros mismos y romper ya un poco el cordón umblical, y más cuando se tienen 28 años que siendo joven debes pensar por ti misma. Por otro lado, si tú no quieres hacerle daño a tus padres, me parece muy significativo que no le hayas comentado a tus padres que tienes novio ¿por qué? tienes miedo a su reacción, si es así, algo no marcha, pues como te decía, si no quieres hacer tan traumática la separación para todos, dile a tu novio, lo que te pasa, él debe comprenderlo, y si te quiere te ayudará, si no te ayuda tienes ahí un punto de reflexión, él DEBE ayudarte ahora y siempre como tú a él, por lo menos a eso debemos aspirar si nos vamos con un hombre, a que nos quiera y nos comprenda, por lo menos yo lo veo así. El debe esperar un poquito para que tú no te sientas agobiada, ni mucho ni poco, esperar un poquito por tus padres, y no demasiado por él. Yo veo que tú tienes muchas dudas efectivamente, pero el irte con él tampoco es como tirarse al vacío no? puedes ir conociendole mejor si convives con él. Lo del fracaso con el otro chico tienes que olvidarlo, porque esa ha sido otra etapa de tu vida con OTRA persona. Ahora ya estás en otro tiempo y distinto hombre. besos.

E
edite_8558404
26/6/02 a las 10:41

¿por que tantas prisas?
Estoy de acuerdo con las otras chicas del foro, si tu tienes dudas, deberias tomartelo con mas calma, y si el te quiere, darte mas tiempo. Seis meses tampoco es tanto tiempo de relacion, no quiero decir que por el hecho de salir seis años tengais mas posibilidades de exito, os podeis conocer perfectamente ya o no llegar a conoceros nunca. Aunque es cierto que los hijos tenemos que independizarnos de los padres, yo creo que no debe ser mediante una ruptura traumatica, y si ni siquiera saben que tienes novio, va a ser un palo enterarse de todo de golpe, que tienes novio y que os vais a vivir juntos.
Dile a tu novio que las cosas tienen que ir mas despacio, que primero se lo vas a presentar a tu familia y luego llegara el momento de vivir juntos. y sobre todo, NO TE DEJES PRESIONAR, la convivencia es estupenda, pero tambien dificil.

A
an0N_632237499z
26/6/02 a las 10:44

Las cosas se hacen por afición...
...no porque te obliguen, si realmente quieres irte con el, deshazte de esos miedos que te rodean, no son buenos, ya eres una mujer, dejaste de ser niña hace rato ya... y supongo que tu familia tiene que aceptarlo, es cómodo vivir en casita, no lo dudo, estás protegida y te cuidan, pero si realmente quieres irte con ese hombre, pues vete! nada es seguro en la vida y puede salirte estupendamente o no, pero si no lo compruebas POR TI MISMA! nunca lo sabrás, yo, personalmente, prefiero, si llega el caso...ARREPENTIRME DE LO QUE HE HECHO, NO DE LO QUE PUDE HABER HECHO...me entiendes?, si no estabas segura de nada, porqué te comprometiste con el, ahora el está muy ilusionado con la idea de compartir su vida contigo y tu no has sido sincera, ni con el, ni con tu familia, ni contigo misma (que es lo más importante...), tienes que enpezar a crecer un poquito....no?
Con todo mi cariño...
Un abrazo
Awandi
awandi@enfemenino.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram