Foro / Pareja

Ser viuda a los 29

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 12:54
D
dorca_8063157
31/5/05 a las 6:28

Ser Viuda y joven.
¿Qué se puede decir?

Ver también

A
an0N_532335999z
31/5/05 a las 6:49

Hola stuarda


yo fui viuda a los 27... y hay muchas cosas que decir. Al principio, el dolor insoportable... el estado de shock... en fin, si tu estas viviendo esto lo sabras y -lo peor de todo - lo sentiras. Si quieres hablar, me dices...

D
dorca_8063157
31/5/05 a las 7:12
En respuesta a an0N_532335999z

Hola stuarda


yo fui viuda a los 27... y hay muchas cosas que decir. Al principio, el dolor insoportable... el estado de shock... en fin, si tu estas viviendo esto lo sabras y -lo peor de todo - lo sentiras. Si quieres hablar, me dices...

Gracias
La verdad estoy pésimo, lleva apenas 19 días fallecido, de cáncer. Lo peor fue ver como se fue agravando y él no se kería morir.

D
dorca_8063157
31/5/05 a las 17:25

Si puede ser

Pero es ke aparte de vivir todas esas cosas, de los recuerdos, etc. Estan los proyectos ke no vamos a hacer, y los niños ke estan sin su padre, preguntan por él, y lo van a necesitar a lo largo de su vida.

En todo caso no es por ver kien sufre más si la joven o la mayor. Igual es un dolor, lo ke pasa es ke como uno es joven y tiene proyectos no se lo espera.

D
dorca_8063157
17/6/05 a las 8:05

Estoy cada día peor
Necesito algo, ni siquiera puedo llorar. No sé porqué y tengo una angustia atroz que me duele hasta el pecho. Ya va un mes.
Se pasará en algún momento.

Y
yiqi_6442965
17/6/05 a las 9:56

Hola stuarda......



.... sé q lo q te diga no te va a servir de mucho.... pero quiero darte ánimos... q eres muy joven aún.. y tienes toda una vida por delante........ lucha por tus hijos y saca fuerzas por ellos.... llora cuando tengas q llorar, grita si tienes q hacerlo...... y desahogate todo lo q necesites.......... supongo q ir a un psicólogo ayudará bastante.............


Desde aquí te mando muchos muchos ánimos..... espero q poco a podo vayas estando mejor.... sé q es muy duro.... e imagino cómo lo estarás pasando........... pero sé fuerte y lucha por tus pequeños.......

Un besote muy grande.... y mucho ánimo!!!!

D
dorca_8063157
17/6/05 a las 17:37

Si tienen razón
De echo todo el mundo cree ke estoy bien, estoy haciendo unos negocios bien. En fin.
Pero es por dentro que estoy mal. lo echo mucho de menos, aparte era mi mejor amigo, ahora no tengo con quien compartir mis logros y los de mis hijos, solo era con él.
Y de casarme con otro, menos aún. Ya con hijos es más difícil, porque tiene que querer mucho a mis hijos.

D
dorca_8063157
17/6/05 a las 23:12

Gracias
Si yo confío mucho en Dios, de echo la noche anterior a que falleciera le pedi con más fuerzas que nunca que hiciera luego su voluntad, porque era demasiado fuerte verlo así como un bebé, es más, hasta los bebés por último lloran, él no hacía nada. Él era una persona muy alegre y dinámica, verlo así me mataba. Por eso le pedí que lo sanara o que se lo llevara, pero que no estuviera así, estaba sufriendo mucho y yo también. Su voluntad fue llevarselo. Lo acepté de la forma más cristiana posible. Pero al pasar el tiempo me doy cuenta que no puedo más, por qué Dios me manda esta prueba tan fuerte. He cuestionado mucho a Dios y eso tampoco me hace bien. Creo en Él, de echo siempre le pido que proteja a mis hijos, pero no sé porque me envió esto. Ahora que tenía mi familia y eramos felices. Porque de verdad nos amábamos mucho y estabamos felices con nuestros niños, y justo pasa esto, cuando nada podía ser más perfecto. Siempre escucho que las parejas tienen problemas, nosotros siempre las superábamos, obviamente discuitíamos, pero jamás llegabamos a dormir enojados. Ahora escucho peleas de mis amigos y sus parejas y siento que pelean por tonteras. Hay que aprovechar el tiempo con su pareja en cosas buenas, no en discusiones.
Increíblemete estoy llorando ahora, me ha costado mucho llorar.

A
azalea_6390932
17/6/05 a las 23:37

Yo también enviudé muy joven...
Nada, no se puede decir nada. Yo enviudé con 31 años (ella se murió con 28) y dentro de unos días va a hacer 25 años de eso y aún sufro cuendo la recuerdo. Llorar ya no puedo, se me secaron las lágrimas hace ya mucho tiempo. Empero, me dejó una herencia maravillosa: dos hijas que brillan como soles.
Después he tenido esposas, amantes, amores amoríos... Algunas, como mi última ex (que se quejaba en público de que yo seguía siendo un viudo y que ella era la mujer más cornuda de Madrid), algunas, repito, han sido -- y seiguen siendo --mujeres muy bellas y muy buenas, extraordianrias amantes.
Pero en el Olimpo de mis diosas sólo está mi madre (que murió tres meses después de mi primera esposa) y Ella.

A
azalea_6390932
17/6/05 a las 23:51

Perdone, una pregunta... y una historia infantil
Siento verdadera curiosidad... ¿Qué tendrá que ver Dios en todo esto? Se escribió en la literatura clásica que los elegidos de los dioses morían jóvenes. Pero claro, eran dioses paganos y de ellos se podía esperar cualquier cosa, incluso la barbaridad y la crueldad de dar muerte a los más jóvenes, a los mejores. Pero del Dios al que ustedes rezan e imploran, ¿qué tiene que ver con la muerte de un ser querido? ¿Por qué se dice que el sufrimiento acerca a Dios?

Miren, mi hija mayor tenía algo más de cuatro años cuando murió su madre (en los brazos de la niña. De repente, de un derrame cerebral). Un día, poco después, sentada mi hija a mi lado en una ladera de una montaña, contemplando en silencio el cielo velazqueño de la sierra madrileña, me dijo mirando una nube blanca y redonda:
-- Papá, en esa nube está mi mamá y nos está mirando.
No supe qué responder. A renglón seguido, la niña me preguntó:
-- Papi, ¿tú crees en Dios?
-- No lo sé -- le respondí con el corazón en la amno. Ella siguió:
-- Porque no entiendo cómo si dicen que es tan bueno se ha llevado a mi mamá. No lo entiendo.
-- Yo tampoco -- repliqué.
Y guardamos los dos silencio. Hoy somos los dos agnósticos, mejor dicho, ateos escépticos esperando estoica e indiferentemente las pruebas que nos hagan cambiar de creencia. Que nos tememos nunca llegarán.

E
elena_6132682
18/6/05 a las :28

=)
KE Dios tiene planes muy grandes para tu vida, quiza te preguntes porque?? si Dios es tan bueno, pues quiero decirle que DIos no mata a las personas, ni se las lleva, vivimos en un mundo de pecado, estamos en una guerra entre el bien y el mal, las personas que mueren son porque el diablo las mata, porque Dios no hace nada?? porque nosotors vivims alejados de el... el dia que volvamos nuestros corazones hacia el.... el vendra por nosotros...
te recomiendo que leas la Biblia... encotrarás consuelo..... a pesar de todo Jesus te ama... a una amiga mia se le murio su esposo hace algunas meses, tenian un dos o tres meses de casados...ella quedo con 23 años... pero Dios la ha fortalecido, no pùedo decir que esta super bien,., pero tiene esperanza en Dios y en que pronto volvera a ver a su esposo...

A
an0N_532335999z
18/6/05 a las 3:02

Stuarda
yo enviudé hace poco mas de 5 años, con una hija pequeña de meses. No creo en Dios, así que nunca se lo cuestioné a él... al principio, me hubiera gustado mucho haber creído en él, porque me parecía que sería tan fácil y me haría descansar tanto entregarle mi dolor, como todo mundo me decía que hiciera. Nunca pude. No creo en Dios, a pesar de que sufrí como nunca. Jamás imagine que esto pudiera pasarme... me pasaba igual que a tí, él era mi todo, mi amigo, compañero y cómplice (mi norte y mi sur). No había noche que durmiéramos juntos sin haber arreglado el problema del día... tuvimos problemas, pero siempre estábamos allí el uno para el otro...
Pasé mas de dos años deprimida, terriblemente destrozada. Lo único que quería era dormir, que nadie me hablara, morirme, cualquier cosa que borrara el dolor... hoy en día lo recuerdo, lo extraño, pero ha llegado el día que puedo recordarlo con alegría por haberlo conocido. De que la vida me haya dado la oportunidad de conocer el verdadero amor con él. Odio saber que nunca mas volveré a verlo, pero ya lloro menos... poco a poco aprendemos a vivir con el dolor, y a transformarlo en algo que no nos hace tanto daño y a la vez tampoco nos permite olvidar su recuerdo.

Dale tiempo al tiempo. Yo creo que es inevitable sufrirlo, y aunque todo el mundo trate de ayudar son dolores tan individuales que nunca se curan del todo, nadie puede llevarlo por nosotras por mas buenas intenciones que haya... al menos es mi caso... pero día el dolor se atenúa. Al menos en mi caso.

Un abrazo.

D
dorca_8063157
20/6/05 a las 16:14

Mis niños
Como decía alguien por ahí que el dolor se atenúa cada día. Eso es lo que me angustia el dolor eterno aunque sea poco...
Tengo dos hijos: una niña de 2 y 10 meses y un pequeño de 10 meses.
Ultimamente mi hija habla por teléfono con su papá imaginariamente, y habla largo rato. Le pregunta y como está tu cama? y como está el cielo? entre otras cosas, se ríe con él y todo, esas cosas me matan. Además anda demasiado sensible, llora por todo, muy aguagada, ella era muy independiente. Ella adoraba a su papá, cuando él llegaba de las quimios se volvía loca saltando y gritando de alegría.
Por último el pequeño es demasiado chico para darse cuenta, de echo compartió poco con su padre porque él el último tiempo la mayoría del tiempo estaba en el hospital.
Pero con mi hija de repente no se que hacer, si cada vez que llora la consuelo pienso que a la larga va a ser una persona demasido sensible o dependiente. Si no lo hago se me parte el alma, y quizás pueda acarrear otros problemas. Repito ella era demasiado independente para la edad que tenía, ahora es una niña que llora por todo. No sé que hacer con eso, por el momento, quizás a la larga de desaten otros tipos de problemas.

D
dorca_8063157
22/6/05 a las 17:13

Mmm
Efectivamente ya consulté con una sicóloga, pero hace un tiempo, cuando aún no hablaba con su papá imaginariamente (o quizás no, quien sabe), y no estaba tan sensible.
Vamos al cementerio y juega ahí, me ayuda a recoger las flores secas y 0 problema. En ese tiempo la sicóloga me dijo que estaba bien, que estaba reaccionando favorablemente. Ahora no sé.
Yo estoy un poco mejor ahora, pero la angustia sigue igual, he logrado llorar algo, algo es algo.
Gracias a Dios mis negocios van bien, por lo menos que eso me reconforte.
Lo que me preocupa son los niños, cuando sea el día del padre y sean más grandes, no sé, quizás como se sentirán ellos, o para sus cumpleaños. O en el colegio, aveces los niños son muy crueles. Eso lo veré com el tiempo quizás.
De todas formas me he sentido bien escribiendo en este foro, desahogarme aunque sea virtualmente y que uds respondan. Porque de verdad no tengo con quien desahogarme, más que nada por no preocupar a nadie, a mis padres, mis hermanos, mi familia, mis amigos. También están los amigos que él dejó que me han ayudado mucho.
Con lo otro que tengo que lidiar es con su familia... nos llevamos pésimo, todo es muy tenso, para que decir como fue el funeral, y el proceso de su enfermedad, fue un infierno para mí.(Imagínense que hablaban de la herencia cuando aún no se enterraba) Pero eso es otro punto que tengo que enfrentar.

A
an0N_581707999z
22/6/05 a las 20:55

Mi mama tenia 28
Yo tenía 2,8 y mi hermana 5, lo que te puedo decir es que es complicado para mi mamá lo fue, y para nosotras también, por su lado mi mamá que tenía una vida tranquila, comoda de un día para otro se vio sola con dos niñas, con un trabajo que ganaba poco y que nunca había considerado porque mi papá mantenia todo y a nosotras que no entendíamos mucho los porque nos cambio la vida, después de tener un papá, mamá, nana ser super regalonas y consentidas nos tuvimos que ir a vivir donde una abuelita que nos encontraba todo mal, que nos retaba por ser mal criadas y todo eso. En mi caso particular yo no tengo recuerdos de mi papá pero si me lo idealizaron demasiado, y eso no es bueno, todos tenemos virtudes pero también defectos y para mi era todo bueno, entonces llego el momento en que mi mamá tuvo otra pareja y ahí a mi se me vino el mundo encima yo tenía 13 años, 10 años depués de la muerte de mi papá, ahi yo lo pase muy mal, lloré demasiado, todo lo encontraba mal en la nueva pareja de mi mamá a mi papá lo tenía en un altar, estoy conciente que era un excelente hombre, preocupado de su casa y su familia, trabajador pero no era perfecto. Así que por experiencia propia te digo que es terrible que mi mamá hasta el día de hoy lo hecha de memos han transcurrido 30 años, que es muy injusta la vida a veces o eso es lo que nosotros creemos pero hay que saber salir adelante, y si tienes hijos hablales con la verdad, de una manera que ellos entiendan pero con la verdad, cuando uno es niño asume mucho mejor las cosas pero cuida que no santifiquen a la persona muerta porque a la larga eso trae consecuencias, y si no eres capaz de afrontarlo tu sola pide ayuda a un profesional, te puede ayudar.
Suerte

A
an0N_581707999z
22/6/05 a las 21:35
En respuesta a dorca_8063157

Mmm
Efectivamente ya consulté con una sicóloga, pero hace un tiempo, cuando aún no hablaba con su papá imaginariamente (o quizás no, quien sabe), y no estaba tan sensible.
Vamos al cementerio y juega ahí, me ayuda a recoger las flores secas y 0 problema. En ese tiempo la sicóloga me dijo que estaba bien, que estaba reaccionando favorablemente. Ahora no sé.
Yo estoy un poco mejor ahora, pero la angustia sigue igual, he logrado llorar algo, algo es algo.
Gracias a Dios mis negocios van bien, por lo menos que eso me reconforte.
Lo que me preocupa son los niños, cuando sea el día del padre y sean más grandes, no sé, quizás como se sentirán ellos, o para sus cumpleaños. O en el colegio, aveces los niños son muy crueles. Eso lo veré com el tiempo quizás.
De todas formas me he sentido bien escribiendo en este foro, desahogarme aunque sea virtualmente y que uds respondan. Porque de verdad no tengo con quien desahogarme, más que nada por no preocupar a nadie, a mis padres, mis hermanos, mi familia, mis amigos. También están los amigos que él dejó que me han ayudado mucho.
Con lo otro que tengo que lidiar es con su familia... nos llevamos pésimo, todo es muy tenso, para que decir como fue el funeral, y el proceso de su enfermedad, fue un infierno para mí.(Imagínense que hablaban de la herencia cuando aún no se enterraba) Pero eso es otro punto que tengo que enfrentar.

Tiempo al tiempo
Me imagino el dolor que estas sintiendo en estos momentos, y te va a compañar el resto de tu vida, no va a doler tanto pero va a estar, eres joven y tienes que luchar por tus hijos, yo todavia no entiendo como pudo superarlo mi mamá, porque yo en estos momentos casada y con hijos mi mayor miedo era que a mi marido le pasará algo y mis hijos al igual que yo se criaran sin papá, pero también te puedo decir que ni yo ni mi hermana nos acordamos mucho de nuestra niñez, ni de los días del padre en el colegio, no se si mi mamá hizo una muy buena labor y supo suplir todo ese cariño o que los niños tienen la capacidad de bloquear en su mente las cosas que le causan dolor. Como te dije anteriormente yo lo pase mal pero a la edad de la adolescencia ahi vinieron mis cuestionamientos y me revele contra dios y todo el cuento gracias a dios ya paso pero lloré mucho y al igual que tu, que te da rabia cuando escuchas discutir a tus amigos por tonteras, yo me molestaba mucho cuando los hijos hablaban mal de sus papás porque ellos los tenían y yo no, pero sabes yo siento que mi papá siempre ha estado con nosotras, cuando recién murio en la casa donde viviamos se sintio que alguien habrió la puerta, entro y cerro la puerta, y en todas las casas que hemos vivido ha pasado lo mismo, yo estoy convencida que es el que nos va a ver como estamos, otro hecho curioso es que ni yo ni mi hermana nunca soñamos con el en todos estos años, pero sin embargo cuando nacio mi primera hija la noche anterior mi hermana soño con él, él estaba feliz con su sonrisa de siempre y le dijo que el volvia, mi hermana supo que iba a nacer mi hija, con mi hermana quedamos convencidas que el era el angel guardian de mi hija, pero ahora hablando con otra persona, nos dijo que el decidió volver en mi hija como yo había sido la que más había sufrido su ausencia y por la forma tan imprevista en la que el se había ido, quedaron muchas cosas inconclusas para él, y que a mi hermana le aviso, pero que volvio conmigo, alomejor son tonteras pero yo si lo creo así, aunque mi hija no se parece en nada a él, nos dijieron que en algún momento mi hija va a tener actitudes que nos van a sorprender, que cada persona que muere decide si quiere o no volver y el momento en el que lo hace, no se si has escuchado hablar del REIKI sanacion en base a la energia, te puede ayudar mucho.
De nuevo suerte y el tiempo todo lo cura, las heridas siempre van a estar yo te lo digo como hija, siempre van a estar pero ya no van a doler, saca toda esa pena y no te hagas la fuerte delante de tus hijos si quieres llorar hazlo y si ellos te ve llora con ellos hazlos participes de tu dolor que tambien es el de ellos, aunque no lo comprendan de la misma manera.

S
sargis_6903172
17/3/12 a las 8:02

¿como asimilar la vida sin mi esposo?
Porfavor ayudenme mi esposo fallecio hace 2 meses pero muchas cosas me preocupan mis hijos no dejo de pensar en el,ya no me arreglo mucho,mi hijo de 7 años esta teniendo un comportamiento muy grosero y me preocupa ayudenme porfavor y que Dios se los page de corazon ;

M
mishal_6390059
20/3/12 a las 12:54

Ruptura para siempre, se cura
Hola un saludo, lo tuyo se parece a un ruptura pero con la diferencia que tu esposo ya no esta aqui en la tierra, no seas dependiente de él, el está descansando y no sabe del munod por ahora, hasta en un tiempo lo volveras a ver eso es seguro, la gente se vuelve a encontrar y no hay espacio ni dimension que nos separe. por lo pronto mira el enlace a ver si te ayuda en algo.

http://bitly.com/SuperarRupturaAmorosa

o

http://bitly.com/Amorherido

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir