•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Suegras y nueras ...

Hola a tod@s!!!!
Después de ver un montón de mensajes con este tema, me apetece polemizar un poco, que cada uno de su opinión. ¿Como son las relaciones entre suegras y nueras?
¿Están condenadas al fracaso? Ya se que todas las personas son diferentes... y que depende de los casos, pero como creeis que es en general?
¿Porque hay siempre ese mal rollo?
¿Cual debe ser la postura ideal entre suegra y nuera para que haya un equilibrio?
Para empezar a dar opiniones, puedo decir que yo me llevo muy bien con la madre de mi novio... pero el otro dia hablando con mi madre me dijo que ya tendría tiempo de pelearme...que siempre se acaba así... y la verdad, yo no tengo ganas de pelearme con nadie y menos con la madre de mi novio!!! No se... Me gustaría que la gente dijera lo que piensa del tema y planteara posibles soluciones para este "conflicto" tan antiguo y absurdo (yo nunca lo he llegado a entender! y ya se que hay experiencias diferentes y seguro que se puede justificar en muchos casos.)
Bueno, un beso muy grande a tod@s y espero que me deis vuestras opiniones.
src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>
Airun

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

Ni catalogar ni generalizar

Hola:
No dispongo de tiempo para leer las respuestas, pero te doy la mía.
Verás, no tengo ánimo de descalificar a tu madre, pero ¿por qué da por supuesto que siempre tiene que haber mala relación? ¿Ella tuvo mala relación con su suegra? No se puede medir a todo el mundo por igual, ni considerar que esos malos rollos sean normales ni naturales, como si fuera algo con lo que tienes que tragar. En absoluto.
Yo creo que tienes que tener muy claros los límites y también los debe tener tu pareja. Ellos no tienen la valentía de enfrentarse a la madre. Bueno, corrijo, en realidad no suelen ver dónde está el problema, porque el problema lo suele tener la nuera no el hijo.
Aunque una falta de respeto hacia ti también lo es hacia él, posiblemente es con lo que ha vivido toda la vida y no lo ve. Así que has de ser tú quien hables con tu pareja y decidáis lo que no váis a consentir bajo ningún concepto.
Por último, te aconsejo un libro que ya he recomendado otras veces: "Te quiero a ti, pero tu familia...", la autora es Sylvia Bigelsen y la editorial Mondadori.
Un beso,
Sonsoles

La eterna lucha

.....entre mujeres, que nos despista de la verdadera y auténtica relación entre nosotras, la eterna rivalidad.....siempre con un hombre de por medio...., sigo diciendo, quienes salen beneficiados mientras andamos tan distraidas? Quien al final se "aprovecha" del caudal de mimos y cuidados que queremos ofrecer????Por qué no nos los damos las unas a las otras independientemente de que seamos Madres, hijas, suegras, nueras y demás familia? (que bastante tenemos que pelear en la vida diaria como para andar despistadas peleándonos por dar tanto como tenemos a quien, a veces, no nos lo va a agradecer como se merece)...
En fins, que sigo sumergida en un mar de dudas dudosas....
Un abrazo solidario, más que nunca, chicas...
Awandi

Suegras

En Chile dicen, en broma, por supuesto, que la etimología de la palabra "nuera" es: " lo que quería para mi hijo". Más allá de bromas, creo que hay aquí varias cosas:

-prejuicios (sobre nueras y suegras -¡y yernos!-)
-sobreprotección (de la madre hacia la hija/el hijo)
-inmadurez (del hijo/hija)
-miedos, celos, sentido de pertenenecia (de que le quiera más a él/ella que a mí -madre-).

Este último punto, me ha parecido siempre es el que hace difíciles todo tipo de relaciones (de pareja; de suegr@s, nueras y yernos; de herman@s; amistades, etc.) Ese afán que tenemos 8por aprendizaje social, supongo) de creer que la gente es como una cosa: "es mí@ y yo debo ser la única o, al menos, principal, fuente de felicidad en su vida". Si de una vez por todas dejáramos de amar (no sólo en la pareja, en todas las relaciones) a los demás como si fueron objetos y les amáramos como sujetos; si en lugar de desear que llenara mis expectativas y vacíos, esperáramos que llenara los propios; si en realidad nuestro amor fuera "limpio", querríamos que quienes amamos fueran felices, no a nuestro modo, sino como les hiciera bien (y si eso no es compatible, triste,pero no va y cada quien a ser feliz por su lado), otra cosa ocurriría.

Para que una relación vaya bien o mal, se necesitan dos partes, las nueras no somos sólo víctimas (ni las suegras), tenemos que ver con cómo va la relación.

No podemos culpar a las suegras, no estamos viviendo con ellas (y si es así, problema nuestro que debiéramos buscar nuestro propio espacio). Es nuestra pareja quien debe haber crecido de una vez y saber poner límites al espacio de su madre.Me parece raro que siempre sea la mala "la suegra"... ¿no se está haciendo así lo mismo que le criticamos? ¿protegiendo al querubín?

Finalmente, debe ser porque aquí hay pocos hombres, pero tampoco es de miel la relación entre ellos y nuestras madres si nostras (y ellas y él) no sabemos poner el límite y nos portamos siempre como "hijitas de mamá"

No sé, hay mucho que huele a machismo en este asunto, mucha falta de solidaridad entre nosotras.

He tenido dos suegras (a una la veía casi todos los domingos y no era precisamente, la clase de persona que yo admiro, pero nunca tuvimos grandes problemas; la actual, es demasiado viejita, vive en otro país y habla otra lengua, así que las escasas veces que nos vemos, nos hacemos cariñitos y nos manifestamos afecto por medio de las traducciones de su hijo -mi pareja- y con sonrisas y gestos). Sé que he sido afortunada y quizás por eso no comprenda del todo estos conflictos y espero no conocerlos. Algún día (si mis dos hij@s tiene parejas hetero) llegaré a tener una nuera y un yerno y, honestamente, espero que sean agradables, pero intentaré no dar ningún motivo para que no lo sean; serán las elecciones de mis hij@s y las respetaré (a menos, claro, que me hables de maltratadores/as, piscópatas o algo parecido).

Mi suegra ha hecho posible que el hombre que amo esté en el mundo. Me basta para tenerle afecto.

Besos

Bah!

por: Flavia35

Nuera = nu era lo que quería para mi hijo

(Quedó mal arriba)

Animáos a escribir...

este es un tema muy divertido y del que se pueden sacar un montón de anécdotas.

...

por: deyopea

si os gustan las anécdotas , yo tengo un montón...

Pues ahora q lo dices...

por: AIRUN1

...a mi las anecdotas me encantan! Sobretodo si podemos sacar algo de ellas! Y si nos sirven para sonreir tambien! Pues eso!
A ver si te animas y se anima más la gente y sacamos algo claro del temita... src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>
Un beso

Quiero defender un poco a las suegras!!!!!!!!!!!! (y conste que yo no tengo ni hijos)

Yo también tengo algunos problemillas que he contado en esta charla, pero me gustaría apoyar un poco a las suegras porque no puedo dejar de pensar que ALGÚN DÍA TAMBIÉN NOSOTRAS SEAMOS SUEGRAS. Deberemos tener en cuenta estas charlas para ser más comprensivas y cruzar un poco los dedos para que no nos toque una nuera demasiado mala (porque también las hay).

Si tenemos hijos y no nos ocurre el caso de tener que lidiar con ninguna nuera EL PROBLEMA ES MÁS GRAVE, porque lo mismo tenemos al niño de 30 añitos viviendo en casa con los papis sin intención alguna de irse. UFF! SINCERAMENTE, NO SÉ QUE ES PEOR. BENDITAS LAS NUERAS!!! (Desde este punto de vista por lo menos...) ¿No creeis?

Tienes razón ...

tampoco las vamos a poner como demonios, la mía quería que su hijo se echase novia, pero cuando realmente vió que el hijo se le "iba" ya no le hizo tanta gracia...
En fin , que también tienen sus cosas buenas. La mia es meticona, pero también es cariñosa, no es tan mala..., muchas veces me dan remordimiento de conciencia de meterme tanto con ella o con las actitudes en general de mi familia política src=/imforum/g4.gif width=15 height=15 border=0>

Te pasa lo que a mí

por: cleo15

Al final no somos tan malas!! Nos terminamos arrepintiendo de nuestros malos pensamientos. Si es que tenemos que reconocer que TODAS las mujeres somos un poco brujas y tenemos mala leche. ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA!!!!!

bESOS.

Obsesión

si es verdad que en el fondo somos un poco brujas pero lo mio entra más en el terreno de la obsesión, aunque hayan mejorado las cosas, a veces cuando estoy ansiosa me acuerdo de las putadas que me hicieron, el corte que me metieron no sé que día, la mirada de semi-odio reconcentrado que me echaron el día X..., entonces me empiezo a deprimir, a deprimir y me angustio que no veas, entonces me sale un sentimiento de odio...
Esto que no es más que un problema psicológico me ha hecho a veces replantearme ir a un psicólogo porque me bloquea bastante mi vida e incluso mi relaciòn con mi marido, que está hasta los mismos coj... del tema... src=/imforum/g4.gif width=15 height=15 border=0>

Entonces...

te lo deberías plantear porque si afecta a tu relación con tu marido y a tí te duele porque le quieres DEBES SOLUCIONARLO. No sé si la solución pasa por ir a un psicólogo, lo que está claro es que creo que el problema empieza a solucionarse cuando nos damos cuenta de que tenemos un problema.
No debemos dar tanta importancia a las relaciones con los suegros porque se pueden volver en nuestra contra. Animo amiga.

Besos

src=/imforum/g3.gif width=15 height=15 border=0>

gracias cleo....

Lo peor es cuando la pareja discute

Mi suegra es muy maja pero demasiado absorbente si la dejas. Me hace regalos, es muy cariñosa, pero aprovecha cualquier conversación por teléfono con su hijo para decirle lo mal que se encuentra pq le duele la cabeza el pie, el brazo o lo que sea. O si no es a ella a alguien de la familia. Reclamando su atención.

Le encanta celebrarlo todo: que si el día de la madre, el padre, santos, cumpleaños, etc. Y no se da cuenta que nosotros nos tenemos que repartir con la otra familia o que hay muchas celebraciones de las que pasamos.

Les vemos cada dos o tres semanas y cuando llega el momento me pongo mala (luego no me llevo tan mal con ella pero no me gustan los compromisos familiares). Lo peor que cuando me pongo mala me afecta al humor y al final discuto con mi pareja. Llevamos viviendo juntos año y medio y ahora es mejor, pero al principio que horror!!!
Yo estoy luchando por que mi pareja pase esos momentos cada 2 o 3 semanas sin que necesariamente esté yo y poco a poco lo voy consiguiendo. Lo peor es que él me dice que quiere que le acompañe pq el finde le gusta estar conmigo y ahí empieza la discusión (luego me siento fatal, como una egoísta, total por acompañarle cada 2 o 3 semanas....)

Es el eterno problema... no tenemos más remedio que lidiarlo lo mejor que podamos si queremos a nuestras parejas.

Te doy la razon...

por: airun1

lo peor es cuando la pareja discute. Que dificil es hacer malabarismos con las familias de las parejas!

Es muy complicado pero mucho más si...

le das vueltas y más vueltas dentro de la cabeza.
Estoy llegando a la conclusión de que hay que pasar un poco del tema porque sino puede realmente convertirse en un problema. Lo realmente es que la vida en pareja cuando están a solas o con amigos sea plenamente satisfactoria e intentar que estos momentos sean los más abundantes.
Con la familia política no hay más remedio que lidiar de vez en cuando, pero siempre hay que pensar que son la familia de la persona a la que se ama y que al llevar malas relaciones, nuestra pareja está sufriendo (me pongo en su lugar y a mí me pasaría lo mismo). Yo creo que al final, los padres de él terminan dándose cuenta que la relación ha cambiado y que ya no pueden llevar el timón de nuestras vidas como antes.

Hay que ser muy muy paciente y tolerante.

¿nadie tiene nada más q decir del eterno problema?

Soy muy felíz

por: sanbart

Desde que tomé la determinación pasar de mi suegra, soy la mujer más felíz del mundo, ya es hora que mi marido cargue con su madre para él solito, al fin y al cabo pienso que era lo que él realmente quería, porque hay situacionesen las que si ellos intercedieran por nosotras, se evitarían muchos problemas, ahora es problema de mi marido; que lo supere. No se si soy egoista, me da igual, lo que si sé es que ahora estoy muy tranquila; os animo a que lo probeis. Besos.

Se me olvido......

Si alguien quiere a mi suegra se la regalo...... Es que en ella van a encontrar a toda una todologa, no hay tema que no sepa, no hay receta que no haya preparado y siempre dice que como ella nadie conoce a su hijo. Y quizas tenga razon pero lo conoce en el aspecto hijo nunca en el aspecto amigo, esposo y amante que es conmigo. Pero ganenle, eso si seria un triunfo marca del mundial. Por otra parte no pierde el papel de victima nunca tiene dinero, le duele todo, y llama a cada minuto solo para recordarle a mi amor que se cuide del colesterol y de que ya no va a verla y la tiene abandonada. Por otra parte tiene una obsecion con la gente blanca que no vean, siendo que ella es morena. En verdad es todo un caso que si la nina esta gorda y la proxima ves esta flaca que si come bien que si le daba pecho que no le de en fin...... Alguien quiere cargar con este paquetito. Saludos

Yo no !!

por: lorena3

ya tengo a la mia ! jajaja tambien la regalo jajaja , casi la pondre en la hoguera de sanjuan jajaja alli se queme viva !!!
ah ! y la mia es vidente tambien ,lo sabe todo y ella lo hace mejor que yo ,tambien antes venia a mi casa para decirme que tenia que hacer de cenar a mi marido y a mi hijo A.L.U..C.I.N.A.T.E .

Menos mal que la mande a la M.I.E.R.D.A que si no no se que hubiera sido de mi !

y ahora yo soy la mala y la "mandona",pero como no tengo que verla me da igual .

saludos !!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Confundida
por: lalupe
1
  Hombres necesito su consejo ,mujeres su apoyo!
por: DYLAN21
17
  Holasss yo tb toy en el foro
por: jaja1
8

por: Arganda17
0
  Lo superare? necesito ayuda
por: LOLI33
3
  Somos nuestras perores enemigas?
por: awandi