Foro / Pareja

¿cómo actuar con mi ex?

Última respuesta: 31 de julio de 2014 a las 8:56
L
lilia_6391855
5/6/02 a las 22:21

Hola a todos! Algun@s ya conoceis mi historia. Mi ex quiere q seamos amigos, y yo no quiero perderle, tengo la esperanza de q viéndonos y manteniendo una buena amistad, nos vayamos acercando de nuevo. La razón de dejarlo no está clara del todo y tengo la esperanza de q recapacite, aunq se q tardará, xo no quiero alejarme de su vida, sino todo lo contrario. Eso tiene cosas buenas y cosas malas, algunos días es maravilloso, otros está serio y me como la cabeza con sus gestos, reacciones, comentarios... xo quiero luchar por él, verle, sin verle demasiado, no llamarle, esperar a q me llame y si me dice de quedar (q me lo está diciendo) pues quedar y vernos. Es duro xo quiero luchar x la persona q quiero ¿q os parece? ¿Creeis q me estoy engañando a mi misma? Probablemente si ¿habeis estado en una situación parecida?
Gracias a tod@s por leer mi mensaje.

Ver también

A
an0N_698553699z
5/6/02 a las 22:44

No te preocupes
si quiere ser tu amigo esta bien, ya veras con el tiempo va a comenzar a extrañarte como novia aunque estes a su lado, te doy el concejo q me diste ( aunque no lo segui ) no lo llames, deja q te llame, como puse en mi charla, lo llame pero no hablamos mucho (solo 5 minutos),pero cuando oyo mi voz, me dijo mi amor como estas, no hablamos mucho porque esta en examenes y ya salia a estudiar a casa de un amigo, pero me ha dicho q por favor lo llame , ahhhhh antes de cortar me dijo q me habia complacido q habia terminado su relacion con la nena, bueno te sigo contando despues cuando lo llame esta noche, me ha dicho q no deje de llamarlo, no se estoy felizzzzz, se q no hemos vuelto pero en tiempo lo dira
bueno no te preocupes q como me dices si el destino los quiere juntos , estaran juntos
cuidate y mantenme informada
besos
tu amiga siempre ,
jami

H
hinda_6435307
5/6/02 a las 22:55

Ignoralo
Mi opinión es que le des tiempo a que te extrañe a que se de cuenta de sus sentimientos, si te pide que sean amigos ok, si te llama se su amiga pero solo eso no comiences a estarle diciendo que lo extranas que esto lo otro NO, que se de cuenta de que lo aprecias y que puedes vivir sin el no se porque pero si te quiere SIEMPRE DA RESULTADO, porque entonces tendra el miedo de perderte para siempre, espero haberte ayudado suerte!!!!

S
souad_9489999
5/6/02 a las 23:58

Situaciones parecidas
Hola amiga, no se si habras leido mi historia pero la he planteado un par de veces en las charlas por una razon parecida a la que te pasa a ti. Mira si he aprendido algo desde mi situación que es aun un poco mas complicada que la tuya es que cuando dices que quieres una amistad con tu ex no es cierto. Hay siempre una dependencia con el o de el hacia ti y la verdad es muy complicado. Desde mi experiencia lo de la simple amistad no es posible si hubo sentimiento de verdad en su momento y mi sincera opinion es que si de verdad esa relación a terminado dejes enfriar las cosas durante un tiempo antes de pensar en ser realmente amiga de tu ex.
un beso enorme y suerte.

L
lilia_6391855
6/6/02 a las 9:51

Gracias, es más o menos lo q pensaba hacer....
Hola! Y gracias por contestarme. Eso es más o menos lo q pensaba hacer, yo no quiero romper el contacto con él, quiero ser su "amiga" en el sentido de q él me puede llamar y charlar o decirme de quedar, xo ni pienso perseguirlo ni decirle q le echo de menos, ni mucho menos. Espero q, como decís, con el tiempo se de cuenta de q me necesita como novia, a ver si cuando pasen los agobios de los exámenes empieza a darse cuenta. Yo tengo claro lo q tengo q hacer aunq la verdad es q hay veces q es difícil controlarse, mantener esa distancia y no pasarse "la línea", xo lo voy a intentar xq todavía creo q merece la pena.
Un beso.

G
glynis_5608975
6/6/02 a las 17:03
En respuesta a lilia_6391855

Gracias, es más o menos lo q pensaba hacer....
Hola! Y gracias por contestarme. Eso es más o menos lo q pensaba hacer, yo no quiero romper el contacto con él, quiero ser su "amiga" en el sentido de q él me puede llamar y charlar o decirme de quedar, xo ni pienso perseguirlo ni decirle q le echo de menos, ni mucho menos. Espero q, como decís, con el tiempo se de cuenta de q me necesita como novia, a ver si cuando pasen los agobios de los exámenes empieza a darse cuenta. Yo tengo claro lo q tengo q hacer aunq la verdad es q hay veces q es difícil controlarse, mantener esa distancia y no pasarse "la línea", xo lo voy a intentar xq todavía creo q merece la pena.
Un beso.

No te desesperes
HOLA THAIS10 HE LEIDO TU HISTORIA Y ME PARECE MY CONOCIDA. MIRA CREO QUE ALGUNA VEZ LA MAYORIA DE NOSOTRAS PASAMOS POR LO MISMO, YO PASE POR LO MISMO Y CREEME QUE TE COMPRENDO MUCHO.BUENO YO ENTIENDO QUE TU NO QUIERES DEJAR DE HABLAR CON EL NI MUCHO MENOS DEJAR IR SU AMISTAD POR TEMOR A PERDERLO. LO PRIMER QUE TIENES QUE PONERTE A PENSAR ES EN EL TIPO DE PERSONA QUE ES.HAY HOMBRES QUE CUANDO HABLAN DE ROMPER UNA RELACION POR UNA AMISTAD ES PORQUE ESTAN CANSADO DE LA RELACION , TALVEZ ES UN POCO FRUSTRANTE, O TALVEZ NECESITA SU ESPACIO Y QUIERE ESTAR SOLO. FINALMENTE TU ERES LA QUE MAS LO CONOCE Y TU DEBERIAS SABER QUE HACER EN ESTE CASO ,PERO ENTIENDO QUE TENGAS DUDAS Y QUIERAS COMPARTIR OPINIONES EN EL FORO. SI YO FUEAR TU LO QUE HARIA FUERA:SOSTENER UNA AMISTAD CON EL PARA QUE LO QUE TODAVIA QUEDA NO MUERA , CONQUISTANDOLO POCO A POCO, TU SABES COMO PORQUE ERES MUJER Y NOSOTRAS PARA ESO SOMOS UNAS EXPERTAS, LUEGO SI TU NO VEZ RESULTADOS POR ESA PARTE TE ACONSEJO QUE TE ALEJES UN POCO Y QUE HAGAS QUE EL TE EXTRANE Y REALMENT EQUIERA ESTAR CONTIGO DE NUEVO. SI EL NO DA REACCION DE ESTA MANERA NI DE LAOTRA BUENO HAY UN DICHO QUE DICE LO QUE ESTA PARA TI NADIE TE LOQUITA. PIENSA BIEN LAS COSA Y TE DESEO LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO.

S
sendy_9811530
6/6/02 a las 19:44
En respuesta a an0N_698553699z

No te preocupes
si quiere ser tu amigo esta bien, ya veras con el tiempo va a comenzar a extrañarte como novia aunque estes a su lado, te doy el concejo q me diste ( aunque no lo segui ) no lo llames, deja q te llame, como puse en mi charla, lo llame pero no hablamos mucho (solo 5 minutos),pero cuando oyo mi voz, me dijo mi amor como estas, no hablamos mucho porque esta en examenes y ya salia a estudiar a casa de un amigo, pero me ha dicho q por favor lo llame , ahhhhh antes de cortar me dijo q me habia complacido q habia terminado su relacion con la nena, bueno te sigo contando despues cuando lo llame esta noche, me ha dicho q no deje de llamarlo, no se estoy felizzzzz, se q no hemos vuelto pero en tiempo lo dira
bueno no te preocupes q como me dices si el destino los quiere juntos , estaran juntos
cuidate y mantenme informada
besos
tu amiga siempre ,
jami

Desde el otro punto de vista
Hola, mira soy una chica que te habla desde el otro lado; yo fui la que le deje y la que "menos" interesada estaba en volver, él en cambio seguía la misma estrategia que tú. No pretendo desilusionarte, pero yo no estaba segura de querer le, de querer estar con él, y para probarme, y por el cariño que aun sentía por él, le llamaba, le decía cosas bonitas, y quedaba con él, incluso a veces por iniciativa mía. Pero finalmente me di cuenta (después de varios meses) de que eso simplemente era el enorme cariño que me quedaba de haber estado con él casi 3 años, y que su amistad me valía; eso no era amor.
Considera la posibilidad de que a tu ex le pase lo mismo; ya se que es frustrante, pero es mejor tenerlo en cuenta que toparse con ello de frente como le ha pasado a mi ex. Y eso a mi me ha dolido, porque aunque no quiero estar con él, le quiero mucho, y para mi como persona es muy importante.
Espero que me contestes diciendome que no te has cabreado, o que no te ha dolido demasiado. Besos.

S
sisi_9374379
7/6/02 a las :07

Animo thais!!!!
Bueno Thais parece q nos volvemos a encontrar, esperaba q estubieras bien pero bueno para eso estamos!!!tu problema es dificil, pq estas jugando con un arma de doble filo,entiendo perfectamente q necesitas tener contacto con tu ex,es como un instinto q no nos deja reaccionar de otra manera pero puedes sufrir mucho,es dificil estar al lado de la persona q amas y no poder tocarle ni decirle lo q piensas pero una cosa...¿pq no pruebas a decirle lo q sientes? alomejor es lo q el necesita oir, puede q este confundido por q por lo q dices no sabes exactamente los motivos de vuestra ruptira, y si se ha rallado o esta pasando una mala racha?intentalo no pierdes nada,sinceramente yo lo hice ayer y ha funcionado no del todo pero le he dado algo en que pensar, de verdad intentalo y me cuentas pq si tienes tan claro q lo quieres esperando a q te llame t vas a agobiar!!cuentame algo vale, aqui estoy para lo q quieras, UN BESAZO!!!!

L
lilia_6391855
7/6/02 a las 9:37

Vamos mejorando
Hola a todas! Te cuento pequeña, cuando mi ex y yo lo dejamos estuve mucho tiempo diciéndole lo q sentía, llamándole, yendo detrás de él, diciéndole q le quería, q no podía estar sin él... y solo obtuve de su parte indiferencia, yo también creo (y espero) q se ha rallado xo en cualquier caso necesita tiempo y no lo quiero presionar xq ahora estamos muy guay. ÉL me dijo q no se cerraba a q ocurriera algo en el futuro xo q no quería forzarlo, q quería "q surgiera", q un día de repente nos besáramos o sucediera lo q sea, lo cual a mi no me hace mucha gracia pero es mi única esperanza.
De todas formas te diré q no llamando me va mucho mejor. El miércoles le vi, ayer (jueves) me llamó él xq el sábado vamos juntos a un cumpleaños y me propuso ir al cine después, y por la tarde, estaba con una amiga en la cafetería de la facultad merendando y se pasó a ver si estábamos para saludarnos. Yo no me quiero hacer esperanzas en vano xo me parecen buenos indicios. Pero entiéndeme, es todo tan frágil, q siento q se puede venir abajo en cualquier momento y, si puedo evitarlo, no quiero dar ningún paso en falso. De momento me conformo con eso y mañana me pienso poner super guapa para quitarle el hipo, a ver si poco a poco se va dando cuenta de lo q ha perdido
Me alegro de q ayer hablaras con tu ex, pequeña, y te vaya también un poquito mejor, espero q todo te salga de maravilla.
Un beso!!!!!!!!

L
lilia_6391855
7/6/02 a las 13:13

No se si es mi caso xo gracias x vuestro consejo
Obviamente, la situación actual es muy complicada y puede acabar bien o mal, lo único q se es q yo en este momento necesito luchar, xq no tengo ningún motivo xa no hacerlo, si él quiere verme, yo encantada de verlo y si quiere llamarme, yo encantada de hablar con él. Lo q desde luego no voy a hacer es lo q dices q hace tu ex de decirte de volver cuando tu ya estás con otra persona, yo de volver no le digo una palabra y actúo con la misma normalidad q actúa él. En cuanto a lo q dices de q no te imaginas haciendo el amor con él, x su parte deseo si hay, de hecho ya nos enrrollamos una vez, aunq claro, no digo q eso signifique algo de cara al futuro. No se si mi situación será igual o no, si la cosa saldrá bien o desistiré, o quizá sea yo la q encuentre a otra persona mañana, xo hoy deseo luchar mientras pueda hacerlo, ¿sabes xq? Porque le quiero, y sinceramente, veo difícil q volvamos xo yo, de alguna manera, necesito intentarlo. Gracias por vuestros consejos, x supuesto q no me enfado, al contrario, os los agradezco mucho de verdad.
Un beso.

Q
qiao_5829193
7/6/02 a las 13:33

No se si es tu caso ...
No se si es tu caso, pero ahora estoy pagando muy caro un error que cometí hace bien poquito. Me casé con la persona equivocada. Pensaba como tú, ¡¡¡que había que luchar por la persona a la que querías!!! ... pero .. cuando te defraudan una vez, lo harán dos, y tres, y cuatro. Pero sabes una cosa ... nos tenemos que equivocar nosotros mismos, por mucho que veas a una persona en un caso similar al tuyo, siempre encuntras un motivo para decir "a mi no me pasará lo mismo", si sigues pensando que le quieres, volverás. Si miras la evolución de la relación los pros y los contras e intentas ser realista contigo misma, tu decisión será distinta. Si crees q debes de luchar, adelante, hagas lo que hagas, aquí estaremos.

K
kavita_7847145
7/6/02 a las 15:03

Ten cuidado
yo he pasado por una situaciòn parecioda, cuando mi ex me dejó, pasamos de ser pareja a ser amigos, yo no queria perderle por nada del mundo y pensaba al igual que tu, que recapacitaria y todo volveria a ser como antes, o quizás mejor. Lo que pasó es que volvimos a intentarlo un monton de veces, pasabamos de ser amigos a salir de nuevo y vuelta a dejarlo de nuevo. Esta situación solo a conseguido confundirme durante tres años de mi vida en los que he estado recibiendo migajas. Ten cuidado, cuando sabemos que tenemos algo fijo, lo utilizamos como mas nos conviene y eso es lo que mi ex hizo conmigo, sabia que le queria y se aprobechó de esa situación, llamandome sólo cuando el queria.
Cuando una relación termina, siempre es dificil empezar de nuevo, incluso para la persona que decide cortar, la costumbre y la nostalgia nos atrastra hacia la persona con la que hemos estado y buscamos su amistad. Si te interesa tenerle como amigo haces bien en quedar con él, pero si lo que pretendes es recuperarlo, te aconsejo que no le veas, que empieces de nuevo, se que es dificil, pero esa situación que estas propiciando te va a destruir, si él te dejó es porque algo fallaba, sino no te habria dejado y tu no tendrias que estar intentando demostrarle que eres la mejor mujer del mundo.
Intenta no vivir en el pasado, piensa que la vida sigue y el no tiene porque estar presente, vuentra relación ha terminado, pero vendrán otras y quizá con el tiempo, cuando ya no sientas amor por él, por fin podais ser amigos.
BESOS.

S
sisi_9374379
8/6/02 a las 2:29
En respuesta a lilia_6391855

Vamos mejorando
Hola a todas! Te cuento pequeña, cuando mi ex y yo lo dejamos estuve mucho tiempo diciéndole lo q sentía, llamándole, yendo detrás de él, diciéndole q le quería, q no podía estar sin él... y solo obtuve de su parte indiferencia, yo también creo (y espero) q se ha rallado xo en cualquier caso necesita tiempo y no lo quiero presionar xq ahora estamos muy guay. ÉL me dijo q no se cerraba a q ocurriera algo en el futuro xo q no quería forzarlo, q quería "q surgiera", q un día de repente nos besáramos o sucediera lo q sea, lo cual a mi no me hace mucha gracia pero es mi única esperanza.
De todas formas te diré q no llamando me va mucho mejor. El miércoles le vi, ayer (jueves) me llamó él xq el sábado vamos juntos a un cumpleaños y me propuso ir al cine después, y por la tarde, estaba con una amiga en la cafetería de la facultad merendando y se pasó a ver si estábamos para saludarnos. Yo no me quiero hacer esperanzas en vano xo me parecen buenos indicios. Pero entiéndeme, es todo tan frágil, q siento q se puede venir abajo en cualquier momento y, si puedo evitarlo, no quiero dar ningún paso en falso. De momento me conformo con eso y mañana me pienso poner super guapa para quitarle el hipo, a ver si poco a poco se va dando cuenta de lo q ha perdido
Me alegro de q ayer hablaras con tu ex, pequeña, y te vaya también un poquito mejor, espero q todo te salga de maravilla.
Un beso!!!!!!!!

Eso cambia algunas cosas!!!
Hola Thais!!!ahora me entero un poco mas, creo q lo q estas haciendo esta muy bien ,enserio.Yo pensaba q no habias hablado con el de tus sentimientos, pero por lo q me has contado creo q hay buenas perspectivas,si no le importaras no se molestaria en llamarte para ir al cine, ni nada por el estilo, asi q lo mas seguro es q necesite tiempo para despejar sus ideas y esta bien q le demuestres q puede contar contigo aunq demomento sea amistosamente,lo unico q te puedo decir es q paciencia y demuestrale lo q se esta perdiendo de una manera sutil, eso lo sabemos hacer muy bien el genero femenino, asi q dale duro y mucha suerte!!!Ah!!y cuentame q tal la fiesta de cumpleaños vale!un besazo y animo q este es tuyo!!

H
hada_5497826
31/7/14 a las 8:56

Help me!!!!! ):
Hola chicas bien pues me la estoy pasando muy mal pues no se que hacer, eh leído sus historias y dale no se que tanta experiencia tengan (les confieso que la mia es nula) y os pido ayuda pues en verdad estoy desesperada.
Yo soy una chica demasiado tímida, tranquila y una completa ... !!
me mantengo en anonimo pues asi como el mundo es pequeño la red tambien lo es y si alguien conocido lo encuentra problamente me maten.
Pues les cuento, tengo 23 años, suena ... pero eh tenido solo 3 novios el cual uno fue a larga distancia y por internet y telefono.
Mi ex... el cual es menor que yo... al principio, en verdad yo no pensaba tener nada con el, lo vi como un simple niño cercano a la amistad, el estaba maravillado conmigo (sus razones que me dijo fueron que: por que soy la chava mas linda e inalcanzable para todos en el cole) pues la verdad yo no me considero ni guapa, ni sexy, ni nada de eso, muchas personas piensan que soy extremadamente sangrona pero dale no es eso (SOY DEMASIADO TIMIDA!!!) y bueno el caso es que la relacion comenzo como una amistad y el popco tiempo que yo tenia (estudiaba y trabajaba) lo pasaba con el & cuando menos me di cuenta estaba completamente enamorada de el.
esto me da muchísima pena... (vengo de una familia conservadora y libanesa y no se si lo sepan pero el valor de la virginidad en las mujeres es muy importante, un dia sin pensarlo estabamos solos y me deje llevar en verdad yo nunca habia dejado si quiera que un hombre me agarrara una pompa y pues si... me entregue a el (suena ... pues algunos me dicen q en poco tiempo no se ama a alguien) pero en verdad lo amo, cumplimos 6 meses de relacion y no dejo de pensarlo, no me arrepiento de haber perdido mi virginidad con el pues fue algo maravillozo, no fue como imagine y planee (pues pensaba llegar virgen al altar y os confiezo que es algo que perturba mi mente cada que casualmente se abre el tema en casa y el orgullo tan grande que sienten mis padres al decir "mi hija es decente y virgen" ) ): bueno el caso es que fue todo un principe, derallista, todo un caballero, amoroso, me cuidaba, me puse un poco mal & el cuido de mi, era amoroso, atento, caray me enamore por completo, era su princesa, su todo y empezo a cambiar todo, comenzo con mentiras, plantones y enojos injustificados, tiene una gran amiga la cual es amiga de su familia y con la que estuvo saliendo antes de mi, ella es mayor que los 2 y pues ya! soy muy trnaquila y la primer vez que me corto fue por que fui a un concierto donde el no quiso ir, la segunda porque me quede a dormir en casa de una familiar y teniamos planes pero el no quiso seguirlos, se enfado y me corto y la tercera bueno fue todo un caos, era cumple de su madre y en corto la invito a ella (a su amiga) & no a mi (su novia) me senti demasiado mal sali de casa y me perdi caminando por las calles (mi madre preocupada le llamo pues penso que estaba con el ) comenzaron a discutir (ignoro el porque) y cuando llegue a casa el llego y me corto, en la noche de ese dia me texteeo diciendo que me amaba que lo perdonara y al otro dia volvio a cortarme, a la semana quedamos de vernos y hablamos me pidio solo un tiempo, seguiamos saliendo y a todos nuestros amigos les decia q seguiamos, al paso de las semanas me dijo hablemos y me dijo que ignorara la idea de regresar, me partio el corazon pero me mantuve en pie, me dijo seamos amigos y le segui el juego, estuve aproximadamente 1 mes encerrada en casa y de la nada salio un plan con amigos en un pequeño condado cerca de donde vivimos, al regresar hubo problemas con una chica que se embriago comenzo a golpearnos y mi instinto (erróneamente fue llamarle) bien pues lo arruine todo pues comenzo a insultarme (no lo culpo) y me pidio que le dejara en paz (no hablamos por un muy buen tiempo) quise buscarlo semanas despues y muy tranquilo me respondio, le rogue, lo ignore, hice de todo y sus altibajos de estados de humor me tenian loca, baje 10 kg, no dormia, no comia, relamente estaba deprimida, hasta que mi cuerpo me dio un golpazo y cai en el hospital, comenzo a buscarme (ignoro como se entero) llego a casa y estaba realmente preocupado por mi.. a las 2 semanas fue mi cupleaños y llego a la fiesta (la cual no lo habia invitado, pues tmb era cumpleaños de un amigo en comun) al pasar las horas y su intensa observacion hacia mi, me busco y me felicito, al paso de las horas me pidio hablar, terminamos besandonos, peleando, llorando, abrazandonos, una gran lio, de la mano en toda la fiesta y presumiendome con sus amigos (unos que no conocia) como su novia, queria golpes con un amigo mio pues el tambien levanto pecho (celos y mas celos) termino llevandome a casa pero no fue su plan... pues me llevo a la suya (yo accedi pues no habia nadie en su casa) comenzamos a hablar (se empezo a sentir mal y lo lleve a su cuarto) y seguimos hablando y terminamos haciendo el amor.. me resisti (lo juro) pero creo que no debo de confiar en mi misma al estar junto a el. despues de eso dios! todo desperto en mi de nuevo, me texteraba casualmente y nos hemos visto varias ocaciones (como amigos), (en el lapso de que cortamos hasta ahora su amiga me mando mensajes via facvebook lo cual me desconcerto pero se me hizo una buena persona, comenzamos a hablar y no como a migas pero comenzabamos una pacifica relacion y ella comenzo a darme concejos los cuales puse en marcha y ella me decia q el ya no le hablaba para nada), vi unas fotos donde salen juntos y ella como siempre muy sonriente y a su lado, me senti mal y le comente eso el se cabrio demaciado al saber que ella me busco y ahora bueno ya todo quedo claro en que seriamos amigos, la ultima vez que nos vimos me acariciaba, jugaba con mi cabello, me saba besos en la frente y me decia lo mucho que amaba mi olor, le confece que le tenia una sorpresa pues el concierto de su artista favorito viene pronto y por influencias de mis padres tengo los boletos de todos los conciertos de donde vivo, se puso como un loco de felicidad al saber y ahora no ah dejado de textearme y si, me ah preguntado 2 veces sobre los boletos y ahora no se si me busca porque quiere estar conmigo o por interes.
Le amo demasiado y es de las pocas personas a las que le tengo confianza (aunque ahora estoy confundida con sus intenciones y cambios de humor), en verdad no quiero perderlo y amaria tenerlo de amigo, las posibilidades (intensiones) de ternerlo como novio y esposo (como alguna vez los dos lo pensamos ya se estan borrando) pero es una hermosa persona (a pesar de sus defectos) y no lo se no quiero estar sin el como amigo o asi quiero estar con el pero no se necesito ayuda y me entregue a el (no me arrepiento) pero si me duele que actue aveces como si fuera una mala persona ): AYUDENME!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram