Foro / Pareja

El miedo a volver amar

Última respuesta: 10 de mayo de 2005 a las 2:56
A
an0N_706045599z
9/5/05 a las 17:48

¿ Tienes miedo de empezar una nueva relación ?

Por que el volver a comenzar se hace difícil después de una relación larga o por lo menos después de una en la que entregaste gran parte de lo mejor de ti.
En ocasiones el temor de quedarte sola o solo hace que te conviertas conformista que soportes todo por que el pánico de la soledad no te aborde... te conformas con alguien aunque no sea lo que siempre soñaste .. Te llenas de explicaciones sin preguntas o de excusas sin disculpas, llegas a ser una persona que solo representa el amor propio de la otra, pero jamás un amor compartido.

¿cómo luchar contra ese miedo?

El miedo a volver a comenzar es comprensible en todo ser humano y mas aun cuando te han herido. Acabar con ese miedo es difícil pero no imposible, es complejo pero no inasequible.
El miedo del después es real. Si un amor termina, empiezan los llantos , la búsqueda de culpables, la justificación de actos, la tristeza infinita ,hasta la idea de desaparecer.

Cuando un amor es verdadero si termina provoca dolor, pero sin embargo no debe provocar desanimo o bloqueo .

No iniciemos una relación ya pensando en su final o a la defensiva. Es un infantil no experimentar el amor por temor a un posible sufrimiento final. Los grandes sueños, los grandes sentimientos hay que saborearlos en toda su belleza y no arrinconarlos por temor.

El miedo a volver a amar es natural y por lo mismo hay que aceptarlo y respetarlo, es peligroso, por que puede bloquear el amor e impedir abrir el corazón, curable muy curable si te lo propones. No nos dejemos dominar por los temores, las incertidumbres, los riesgos que pueda producir abordar a una nueva persona, y empecemos con optimismo desde el principio, pero antes asegúrate si la persona que te quita el sueño es la apropiada para descubrir el tesoro que llevas dentro TUS VALORES.
Y recuerda solo tu escribes el final de tu historia con tus actos y decides si es feliz o no.
SALUDOS RATONA

Ver también

E
eki_5179100
9/5/05 a las 18:11

Es facil
buscando aquello que quizas nunca se encontro..en verdad..quien te dice que una relacion larga fuera tan verdadera y plena como creias sentir...si tu misma lo dices..tu misma tienes las respuestas..todos las tenemos soilom hay que tener el valor de cojerlas y aplicarlas a cada momento y a cada lugar...controlar nosotros las fuerzas que nops rodean y no al reves...la necesidad es algo muy noble..pero puede ser algo muy diabolico..tanto quye te aprese demasiado tiempo en dolor y agobio...en frustacion y dudad..en temopre y miedos que no tienen la raiz en una relacion concreta..sinoi en ti misma..y en nadie mas....

Volvber a amar?...no seria la pregunta quizas..seria amar sin mas...si le ponemos etiquetas temporales..etiquetas pèrsonales..por jmucho que hayamos sufriso o creido sufrir...no habnra esa libertad que ansiamos...y la linertad empoieza en uno mismo...no en si podre amr de nuevo o no..o si se amra como realmente sentimos algun dia...sino en amar..en si mismo..amarse..amar los pequeños detalles que dan y pueden cambiuarño todo...conidades...en las posibilidades para con uno mismo..estar absolutamente convencidos de ellas..y despues lo que deba surgir surgira..sin lazos..sin barreras..sin vallas alambradas...sin señores ni señoras feudales que estan anticuados..tanto en el pasado...presente o futuro..

Si basicamente estoy de acuerdo contigo..pero dejando a un lado los conceptos y los entimeintos como finalidades..como premios..sino simplemente como medios para ser uno..una misma..es asi de sencillo..auqnue a veces no lo parezca.

Besos.

E
eki_5179100
9/5/05 a las 18:13
En respuesta a eki_5179100

Es facil
buscando aquello que quizas nunca se encontro..en verdad..quien te dice que una relacion larga fuera tan verdadera y plena como creias sentir...si tu misma lo dices..tu misma tienes las respuestas..todos las tenemos soilom hay que tener el valor de cojerlas y aplicarlas a cada momento y a cada lugar...controlar nosotros las fuerzas que nops rodean y no al reves...la necesidad es algo muy noble..pero puede ser algo muy diabolico..tanto quye te aprese demasiado tiempo en dolor y agobio...en frustacion y dudad..en temopre y miedos que no tienen la raiz en una relacion concreta..sinoi en ti misma..y en nadie mas....

Volvber a amar?...no seria la pregunta quizas..seria amar sin mas...si le ponemos etiquetas temporales..etiquetas pèrsonales..por jmucho que hayamos sufriso o creido sufrir...no habnra esa libertad que ansiamos...y la linertad empoieza en uno mismo...no en si podre amr de nuevo o no..o si se amra como realmente sentimos algun dia...sino en amar..en si mismo..amarse..amar los pequeños detalles que dan y pueden cambiuarño todo...conidades...en las posibilidades para con uno mismo..estar absolutamente convencidos de ellas..y despues lo que deba surgir surgira..sin lazos..sin barreras..sin vallas alambradas...sin señores ni señoras feudales que estan anticuados..tanto en el pasado...presente o futuro..

Si basicamente estoy de acuerdo contigo..pero dejando a un lado los conceptos y los entimeintos como finalidades..como premios..sino simplemente como medios para ser uno..una misma..es asi de sencillo..auqnue a veces no lo parezca.

Besos.

Umm..conidades
se traduce como confianza..sorry

E
eladia_6979401
9/5/05 a las 18:32

Uff...q razón tienes!!!
Me ha gustado mucho lo q has escrito. Me he visto reflejada en algunas de tus frases...

E
elita_6056820
9/5/05 a las 19:27

Tan veridico...
io estuve en una situación similar y creo que quiza todos hayamos pasado por algo así... el caso es que cuando quieres tanto a alguien deseas que eso no termine jamás, y cuando ese alguien te lastima es dificil recuperarte, y si, se comienza a llorar... peor con el tiempo, te das cuenta de lo que puedes perder si te quedas mirando esa puerta que ha sido cerrada...

Creo que lo mejor es, si llorar un poco peor después de eso, seguir... uno nunca sabe lo que puede pasar... creo en la CAUSALIDAD, no en la "CASUALIDAD"... todo pasa por algo... quiza eso que teniamos no era para nosotros y era solo una etapa que nos ayudaría a prepararnos para ser aun más felices...

pero también creo que hay mucha spersonas que no se atreven a dar ese paso, por temor, quiza... Pero que es el miedo, sino un sentimiento quennos mantiene alerta a todo lo que sucede...

io en lo personal sufri mucho... pero ahora soy muy feliz, y no digo que haya sido facil, pero considero que vale la pena volver a confiar...

besos!!...

A
an0N_706045599z
9/5/05 a las 20:05
En respuesta a eki_5179100

Umm..conidades
se traduce como confianza..sorry

Mas reducido por favor
escribes super bien pero cuando veo lo largo del mensaje me desanimo asi que frankkk no menosprecio lo que expresas pero si me gustaria que lo comprimas en unas cuantas lineas...

besos la ratona

A
an0N_706045599z
9/5/05 a las 20:08
En respuesta a eladia_6979401

Uff...q razón tienes!!!
Me ha gustado mucho lo q has escrito. Me he visto reflejada en algunas de tus frases...

Gracias lue
si sabes que so pasa con frecuencia en nustra sociedad y se hace facil decirlo y mas aun escribirlo lo complicado es ponerlo en practica...

besitos

E
eki_5179100
9/5/05 a las 23:09
En respuesta a an0N_706045599z

Mas reducido por favor
escribes super bien pero cuando veo lo largo del mensaje me desanimo asi que frankkk no menosprecio lo que expresas pero si me gustaria que lo comprimas en unas cuantas lineas...

besos la ratona

Yo tampoco menosprecio
esta apreciacion..pero tu post tampoco es corto..date cuenta,je..sin acritud..de verdad.

Besos gatunos..miauuu,je.

X
xumei_6406401
10/5/05 a las 2:56
En respuesta a an0N_706045599z

Mas reducido por favor
escribes super bien pero cuando veo lo largo del mensaje me desanimo asi que frankkk no menosprecio lo que expresas pero si me gustaria que lo comprimas en unas cuantas lineas...

besos la ratona

Perdón
Que me meta, pero es verdad, tu post es tan largo o corto como el de Frank, ¿por qué no ponerle la misma atención y leerlo entero como han leído el tuyo?.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram