Foro / Pareja

¿que es la soberbia?

Última respuesta: 23 de abril de 2005 a las 18:56
E
eki_5179100
21/4/05 a las 18:13

Un rio que fluye incesantemente..irreversiblemente?..o acaso algo que forma parte de la condicion humana en mayor o menor medida?...mas elegantemente o mas burdamente.

Bueno,me gustaria saber que opinais de la soberbia...en forma de preguntas simples..pues algo asi como..

1-Que es la soberbia para vosotros

2-Como podeis asegurar,estar convencidos que alguien es o no soberbio.

3-En que casos o circunstancias la justificais mas y en cuales menos(si es que la justificais..claro)

4-Suponiendo que sea algo que tiene grados y grados o entendimientos mas o menos positivos o negativos...os considerais soberbios en algun sentido.

5-A donde creis que conduce la soberbia.

6-De donde puede venir,o como se puede haber originado.

7-Como pensais que podria erradicarse(de por si) en alguien que aparentemente no atiende a razones.

8-Lo mismo que la 7 pero en alguien mas abierto a la autocritica...la de la buena no la de generalizarse a si mismo y verse en tercera persona.


Ummmm..perdonad mi soberbia...de profundizar en un tema tan delicado..pero siempre he sido un soberano en mi rebeldia,je.

S2.

Ver también

Z
zayneb_8621634
21/4/05 a las 18:48

Complicado...
1-Que es la soberbia para vosotros
Es el resultado de una visión distorsionada de uno mismo, de una falta total de autocrítica y un defecto muy molesto.

2-Como podeis asegurar,estar convencidos que alguien es o no soberbio.
Cuando ese alguien no solamente es incapaz de ver sus defectos, sino q además ensalza contínuamente sus virtudes, reales o no. Virtudes q no tienen pq ser características importantes, o méritos propios. Cualquier cosa vale para salir victorioso cuando se comparan con los demás.

3-En que casos o circunstancias la justificais mas y en cuales menos(si es que la justificais..claro)
La justifico (o más bien la soporto) en circuntancias en las q me parece q es un acto de defensa más q una manera de ser.

4-Suponiendo que sea algo que tiene grados y grados o entendimientos mas o menos positivos o negativos...os considerais soberbios en algun sentido.
Creo q todo el mundo peca de soberbia en algún momento o en distinto grado. A veces como mecanismo de defensa y otras por orgullo malentendido.

5-A donde creis que conduce la soberbia.
A la soledad.

6-De donde puede venir,o como se puede haber originado.
Inseguridad, falta de autoestima, necesidad de reafirmación con uno mismo y con los demás.

7-Como pensais que podria erradicarse(de por si) en alguien que aparentemente no atiende a razones.
Si no atiende a razones, con años de terapia (en casos graves, claro).

8-Lo mismo que la 7 pero en alguien mas abierto a la autocritica...la de la buena no la de generalizarse a si mismo y verse en tercera persona.
Si alguien está abierto a la autocrítica de verdad, no creo q la soberbia sea uno de sus problemas.

Saludos!

E
eki_5179100
21/4/05 a las 19:03

Ummm..que
moderado...serias un buen dirigente de pais o director de algo..estoy convencido.

Cierto, creo tambien que la soberbia se usa a veces como defensa ...es algo muy recurrido..mucho mas de lo que se suele reconocer,pero el aceptar que no se fue justo al expresar esa soberbia es muy complicado hoy en dia...existen muchos atajos..cada vez mas.. para autojustificarse a uno mismo y no ver lo que realmente se ha hecho y la responsabilidad que ello conlleva...porque a veces la conlleva por las propias convicciones de esa persona...es creo como una lucha interna a veces para simplificar las cosas que pueden afectarnos en mayor o menor medida..y quizas usar otrqs cosas para limar la importancia que verdaderamente puede tener.

Ciao bambino.

E
eki_5179100
21/4/05 a las 19:08

Bueno
si yo tambien pienso que es un defecto..pero no todos los defectos son malos si ellos nos aportan cosas o sino
superan a otras virtudes..por eso yo a veces justifico o en cierta forma entiendo ciertas actitudes..por poca justificacion teorica en si mismas que tengan..incluso las mias a veces.

Quizas no se trate de justicar los defectos ajenos sino entenderlos hasta donde podamos...claro que a veces es bastante complicado hacerlo..pero al emnos podria intentarse.

Ciao bella.

PD-A ver si me pongo a lo de mis fotos,je..no es por soberbia fisica,je...soy muy normalito..es mas por soberbia teorica.

E
eki_5179100
21/4/05 a las 19:15
En respuesta a zayneb_8621634

Complicado...
1-Que es la soberbia para vosotros
Es el resultado de una visión distorsionada de uno mismo, de una falta total de autocrítica y un defecto muy molesto.

2-Como podeis asegurar,estar convencidos que alguien es o no soberbio.
Cuando ese alguien no solamente es incapaz de ver sus defectos, sino q además ensalza contínuamente sus virtudes, reales o no. Virtudes q no tienen pq ser características importantes, o méritos propios. Cualquier cosa vale para salir victorioso cuando se comparan con los demás.

3-En que casos o circunstancias la justificais mas y en cuales menos(si es que la justificais..claro)
La justifico (o más bien la soporto) en circuntancias en las q me parece q es un acto de defensa más q una manera de ser.

4-Suponiendo que sea algo que tiene grados y grados o entendimientos mas o menos positivos o negativos...os considerais soberbios en algun sentido.
Creo q todo el mundo peca de soberbia en algún momento o en distinto grado. A veces como mecanismo de defensa y otras por orgullo malentendido.

5-A donde creis que conduce la soberbia.
A la soledad.

6-De donde puede venir,o como se puede haber originado.
Inseguridad, falta de autoestima, necesidad de reafirmación con uno mismo y con los demás.

7-Como pensais que podria erradicarse(de por si) en alguien que aparentemente no atiende a razones.
Si no atiende a razones, con años de terapia (en casos graves, claro).

8-Lo mismo que la 7 pero en alguien mas abierto a la autocritica...la de la buena no la de generalizarse a si mismo y verse en tercera persona.
Si alguien está abierto a la autocrítica de verdad, no creo q la soberbia sea uno de sus problemas.

Saludos!

Ummm..punto interesante
el uso de la comparacion..es algo que siempre no me ha gustado nada..sobre todo cuando se tratan temas importantes y intrasferibles..como la amistad,el querer,el amar y cosas asi.

A veces puede querer explicarse,dar una opinion usando comparaciones,pero creo que puede ser sinonimo tambien de esto..de soberbia auque sea de una manera inconsciente y no agresiva..porque no se opina de algo tangible sino de algo interno de alguien que no eres tu...y esa imperceptible diferencia no todas las personas saben captarla..creo yo.

Bueno...podria decirse que divagar de estos temas podria ser una forma de soberbia..de meterse en la piel de otras personas solo con lo que se sabe o se percibe..o lo que se cree saber o percibir y bueno quizas sea asi..no se..pero en cualquier caso el no tenerle miedo a las palabras..o ciertos temas creo que es la mejor comprension a ciertos temas...la mejor solucion.

Lo de estar abierto a la autocritica...no es salvoconducto creo..de no tener errores o defectos...a veces arraigan en uno de formas insospechadamente complejas y no es facil combatirlos o reconocerlos en su justa medida...pero desde luego es mejor tener esta autocritica que no.

Besos bella.

Z
zayneb_8621634
21/4/05 a las 19:49
En respuesta a eki_5179100

Ummm..punto interesante
el uso de la comparacion..es algo que siempre no me ha gustado nada..sobre todo cuando se tratan temas importantes y intrasferibles..como la amistad,el querer,el amar y cosas asi.

A veces puede querer explicarse,dar una opinion usando comparaciones,pero creo que puede ser sinonimo tambien de esto..de soberbia auque sea de una manera inconsciente y no agresiva..porque no se opina de algo tangible sino de algo interno de alguien que no eres tu...y esa imperceptible diferencia no todas las personas saben captarla..creo yo.

Bueno...podria decirse que divagar de estos temas podria ser una forma de soberbia..de meterse en la piel de otras personas solo con lo que se sabe o se percibe..o lo que se cree saber o percibir y bueno quizas sea asi..no se..pero en cualquier caso el no tenerle miedo a las palabras..o ciertos temas creo que es la mejor comprension a ciertos temas...la mejor solucion.

Lo de estar abierto a la autocritica...no es salvoconducto creo..de no tener errores o defectos...a veces arraigan en uno de formas insospechadamente complejas y no es facil combatirlos o reconocerlos en su justa medida...pero desde luego es mejor tener esta autocritica que no.

Besos bella.

Me explico
Estoy de acuerdo contigo en lo q dices de las comparaciones. Nunca pueden ser objetivas pq nos faltan varios datos. Primero q no estamos en la cabeza del otro y por tanto no sabemos sus motivaciones y segundo, pq es completamente imposible ser auténticamente objetivo con uno mismo.

Yo no creo q divagar sobre esto sea pecar de soberbia. Al contrario, creo q plantearse estas cosas es síntoma de mejora personal, en el sentido de q si nunca te planteas nada nunca cambias nada. Y también puede ser una manera de entender mejor a los demás, q al fin y al cabo es una ayuda para entenderse mejor a uno mismo.

Yo no me refería a q basta con ser autocrítico para no tener errores. Lo q quería decir es q sin autocrítica no hay manera de evitarlos. ¿Cómo vas a mejorar algo q ignoras poseer?

Un saludo.

E
eki_5179100
21/4/05 a las 19:55
En respuesta a zayneb_8621634

Me explico
Estoy de acuerdo contigo en lo q dices de las comparaciones. Nunca pueden ser objetivas pq nos faltan varios datos. Primero q no estamos en la cabeza del otro y por tanto no sabemos sus motivaciones y segundo, pq es completamente imposible ser auténticamente objetivo con uno mismo.

Yo no creo q divagar sobre esto sea pecar de soberbia. Al contrario, creo q plantearse estas cosas es síntoma de mejora personal, en el sentido de q si nunca te planteas nada nunca cambias nada. Y también puede ser una manera de entender mejor a los demás, q al fin y al cabo es una ayuda para entenderse mejor a uno mismo.

Yo no me refería a q basta con ser autocrítico para no tener errores. Lo q quería decir es q sin autocrítica no hay manera de evitarlos. ¿Cómo vas a mejorar algo q ignoras poseer?

Un saludo.

Vaya
me has dejado impresionado,je..lo de pecar de soberbia por divagar es una forma de hablar que tengo a veces un poco ironica para relajar el tema en cuestion y dotarle de algo de dinamismo,je.

Cierto,la autocritica no es un fin es un medio..yo tambien pienso igual..pero tu lo has expresado mejor.

Besos bella..encantado de compartir piso contigo...yo soy del cuarto,je.

E
eki_5179100
21/4/05 a las 20:25

Bueno tenienta
pasada la revista satisfactoriamente y viendo que todo esta en orden..mas o menos,je....pasaremos a la inspeccion por sorpresa en cuanto..empieze el correspondiente turno de guardias veraniegas.

Tendra que estar usted y su tropa en Estado permanente de alarma Nuclear..nunca se sabe que enemigos apareceran por el horizonte....rojos,arabes extremistas,andaluces cabreados,madrileños,etc... ...mas vale prevenir que curar...me dijo una vez mi abuelo...y el llego a general...o sea tome nota...tome nota.

Extraoficialemnte hablando...tanto la soberbia,como la autocritica puede manipularse de variadas y peculiares formas...a veces el enemigo es muy astuto..tanto que ni se percibe a si mismo..uff..es complejo el tema...mas d elo que parece.

Besos...perdon...puede retirarse..que hay que mantener las formas,je.

S
souria_8000570
21/4/05 a las 20:32

Hola frank
gracias por tu bienvendia en el otro post
que se yo de la soberbia?
no se, cuando era chica, cuando se decia que algo era muy lindo o muy mejor ( vale la burrada) decian que era soberbio
no tenia esa conotacion negativa que mas tarde descubri
si la soberbia es saber que uno sirve para algo o es bueno en algo, bienvendida, pero si consideras que eso te da derecho a pisotear o a no pedir ni perdon ni permiso a los demas, grave error.

H
haihua_8052844
21/4/05 a las 23:54

La soberbia y el bosco
hola1 la soberbia es querer estar por encima de los demas.
A mi me gusta mucho la pintura del Bosco, y en su retablo de los siete pecados y las 4 postrimerias, el bosco expresa la soberbia como una mujer ante un espejoq ue se prueba un sombrero, mientras un demonio se lo sostiene, la soberbia es eso, un sombrero vanidoso,el hecho de querer sentirse por encima de los demas, nos coloca un peso a nosotros mismos que nos oprime ...bueno esa es mi forma de verlo...pero se me hace curioso que el bosco la represente como un sombrero.

X
xumei_6406401
22/4/05 a las 2:33

Hola
1-Que es la soberbia para vosotros
Soberbia: Orgullo y amor propio desmedidos, ni mas ni menos.

2-Como podeis asegurar,estar convencidos que alguien es o no soberbio.
Cuando alguien se cree más que los demás, aunque así fuera realmente, el simple hecho de sentirse así y alardear de ello es un signo de soberbia.

3-En que casos o circunstancias la justificais mas y en cuales menos(si es que la justificais..claro.
mmmm quizá para ayudarse a uno mismo en tiempos difíciles, sacar el orgullo, el amor propio para salir a flote.

4-Suponiendo que sea algo que tiene grados y grados o entendimientos mas o menos positivos o negativos...os considerais soberbios en algun sentido.
Creo que todos tenemos soberbia, pero claro unos mas que otros y algunos la demostramos y aplicamos mas que otros y para diferentes causas.

5-A donde creis que conduce la soberbia.
En extremo, a la soledad, a rodearse de gente que realmente no te aprecie por lo que eres, a sentirse tan autosuficiente que de verdad ya no quieras compañía porque los demás serán insignificantes o no suficientes.

6-De donde puede venir,o como se puede haber originado.
mmmm puede ser causa de la educación, de la crianza, del carácter, de las situaciones que nos tocan vivir, creo pudiera ser mas de la crianza, de decirle a un niño desde pequeño que es mejor por cual o tal cosa sobre los demás y que por eso, debe darse cierto nivel, cierta categoría.

7-Como pensais que podria erradicarse(de por si) en alguien que aparentemente no atiende a razones.
¿Volviendo a nacer? , de verdad no sé, alguna situación extrema que hiciera reflexionar y desear un cambio de actitud.

8-Lo mismo que la 7 pero en alguien mas abierto a la autocritica...la de la buena no la de generalizarse a si mismo y verse en tercera persona.
Pues no sé, de verdad creo que hay situaciones que te hacen tocar fondo y es la única manera que te hace reflexionar y querer cambiar algunas cosas, a veces solo así.

Saludos Frank .

E
eki_5179100
22/4/05 a las 8:24
En respuesta a souria_8000570

Hola frank
gracias por tu bienvendia en el otro post
que se yo de la soberbia?
no se, cuando era chica, cuando se decia que algo era muy lindo o muy mejor ( vale la burrada) decian que era soberbio
no tenia esa conotacion negativa que mas tarde descubri
si la soberbia es saber que uno sirve para algo o es bueno en algo, bienvendida, pero si consideras que eso te da derecho a pisotear o a no pedir ni perdon ni permiso a los demas, grave error.

Es una manera casi perfecta
de describirla..solo de falta algo...unos besos de humildad o bueno de soberbia positiva,je.

Besos bella.

E
eki_5179100
22/4/05 a las 8:29
En respuesta a haihua_8052844

La soberbia y el bosco
hola1 la soberbia es querer estar por encima de los demas.
A mi me gusta mucho la pintura del Bosco, y en su retablo de los siete pecados y las 4 postrimerias, el bosco expresa la soberbia como una mujer ante un espejoq ue se prueba un sombrero, mientras un demonio se lo sostiene, la soberbia es eso, un sombrero vanidoso,el hecho de querer sentirse por encima de los demas, nos coloca un peso a nosotros mismos que nos oprime ...bueno esa es mi forma de verlo...pero se me hace curioso que el bosco la represente como un sombrero.

Estar encima de los demas?
Si,supongo que suele ser asi normalmente..pero a veces observo un algo mas..un querer de dotar de supuesta innegable y intachable seguridad a una postura que se contradice a asi misma...o que acaba por hacerlo..como.una vanidad inconsciente que solo intenta sobrevivir a base de posturitas de caracter ..de supuesto caracter...y en realidad es simple y llanamente miedo a sentirse mal y incompletos.

Ayyy...no me quite el sombrero,je..sorry..es que aun ando medio dormido....al agua patos,jeje.

Besos.

E
eki_5179100
22/4/05 a las 8:35
En respuesta a xumei_6406401

Hola
1-Que es la soberbia para vosotros
Soberbia: Orgullo y amor propio desmedidos, ni mas ni menos.

2-Como podeis asegurar,estar convencidos que alguien es o no soberbio.
Cuando alguien se cree más que los demás, aunque así fuera realmente, el simple hecho de sentirse así y alardear de ello es un signo de soberbia.

3-En que casos o circunstancias la justificais mas y en cuales menos(si es que la justificais..claro.
mmmm quizá para ayudarse a uno mismo en tiempos difíciles, sacar el orgullo, el amor propio para salir a flote.

4-Suponiendo que sea algo que tiene grados y grados o entendimientos mas o menos positivos o negativos...os considerais soberbios en algun sentido.
Creo que todos tenemos soberbia, pero claro unos mas que otros y algunos la demostramos y aplicamos mas que otros y para diferentes causas.

5-A donde creis que conduce la soberbia.
En extremo, a la soledad, a rodearse de gente que realmente no te aprecie por lo que eres, a sentirse tan autosuficiente que de verdad ya no quieras compañía porque los demás serán insignificantes o no suficientes.

6-De donde puede venir,o como se puede haber originado.
mmmm puede ser causa de la educación, de la crianza, del carácter, de las situaciones que nos tocan vivir, creo pudiera ser mas de la crianza, de decirle a un niño desde pequeño que es mejor por cual o tal cosa sobre los demás y que por eso, debe darse cierto nivel, cierta categoría.

7-Como pensais que podria erradicarse(de por si) en alguien que aparentemente no atiende a razones.
¿Volviendo a nacer? , de verdad no sé, alguna situación extrema que hiciera reflexionar y desear un cambio de actitud.

8-Lo mismo que la 7 pero en alguien mas abierto a la autocritica...la de la buena no la de generalizarse a si mismo y verse en tercera persona.
Pues no sé, de verdad creo que hay situaciones que te hacen tocar fondo y es la única manera que te hace reflexionar y querer cambiar algunas cosas, a veces solo así.

Saludos Frank .

Ummm..que horas son estas?
de llegar a casa....buenoooo..pase por esta vez.

Me gusta tu definicion...amor y orgullo desmedido...creo que es muy acorde con la solucion...con las respuestas a lo que a veces hace comportarnos de mamneras inadecuadas..de ver el lado positivo del defecto sin ser agresivos y ahuyentar al lobo feroz(o loba,je)...es como decir que solo es un camino levemente equivocado...que se pasa un pueblo del destino..y que no es necesario tener prisas para conocerse..para sentirse sin necesidad de sobreponderar nada.

Es agradable escuchar..tocar..sentir ciertas percepciones...ciertas esencias...pena que no seas mas asidua...hay mucho que aprender en personas como tú.

Besos bella.

J
jia yi_9873559
22/4/05 a las 10:11

Hola frank,
1-Que es la soberbia para vosotros
- Es creerse mejor que los demas.

2-Como podeis asegurar,estar convencidos que alguien es o no soberbio.
-Por su forma de actuar, intentando demostrar que superior al resto.
3-En que casos o circunstancias la justificais mas y en cuales menos(si es que la justificais..claro)
-No la justifico. Nadie es mejor que nadie, aunque seamos diferentes, tenemos todos nuestro 'encanto'

4-Suponiendo que sea algo que tiene grados y grados o entendimientos mas o menos positivos o negativos...os considerais soberbios en algun sentido.
- No, puedo ser 'tozuda' defendiendo mis opiniones, pero tambien se aceptar cuando me equivoco.

5-A donde creis que conduce la soberbia.
- A la soledad. Nadie quiere vivir a la sombra del ser perfecto.

6-De donde puede venir,o como se puede haber originado.
- Nup sep, probablemente como escondite a otras inseguridades. Una manera de equilibrar los miedos.

7-Como pensais que podria erradicarse(de por si) en alguien que aparentemente no atiende a razones.
- De acuerdo con Argentinita, es uno mismo el que tiene que desear cambiar...y sino, a quien no le guste, aguas...
8-Lo mismo que la 7 pero en alguien mas abierto a la autocritica...la de la buena no la de generalizarse a si mismo y verse en tercera persona.
- Idem de idem
.
Interesante la charla...
Saludos, y besotes.

X
xumei_6406401
23/4/05 a las 1:18
En respuesta a eki_5179100

Ummm..que horas son estas?
de llegar a casa....buenoooo..pase por esta vez.

Me gusta tu definicion...amor y orgullo desmedido...creo que es muy acorde con la solucion...con las respuestas a lo que a veces hace comportarnos de mamneras inadecuadas..de ver el lado positivo del defecto sin ser agresivos y ahuyentar al lobo feroz(o loba,je)...es como decir que solo es un camino levemente equivocado...que se pasa un pueblo del destino..y que no es necesario tener prisas para conocerse..para sentirse sin necesidad de sobreponderar nada.

Es agradable escuchar..tocar..sentir ciertas percepciones...ciertas esencias...pena que no seas mas asidua...hay mucho que aprender en personas como tú.

Besos bella.


Realmente para mi eran las 19.35 tiempo de México, quizá por eso piensas que no entro mucho, pero si lo hago, cada día, solo que mas tarde cuando tengo menos carga de trabajo, y gracias por tu cumplido, a mi también me gusta aprender de gente como tú.

Saludos Frank.

E
eki_5179100
23/4/05 a las 8:51
En respuesta a xumei_6406401


Realmente para mi eran las 19.35 tiempo de México, quizá por eso piensas que no entro mucho, pero si lo hago, cada día, solo que mas tarde cuando tengo menos carga de trabajo, y gracias por tu cumplido, a mi también me gusta aprender de gente como tú.

Saludos Frank.

No es cumplido
si acaso cupido,je,je.

No,en serio,eres una persona que caes bien,no se...transmites un algo más..que serena y agrada..que enmudece los sentidos...que agrieta las colinas del ayer y abre puertas a los mayores abismos de colores.

Buenooo,mas en serio,todavia,je...que soy tu fiel vecino frank,y puedes pedirme sal cuando quieras.

Ahora en broma,tranquila,ya imagino la diferencia horaria y bueno aunque a mi me parezcan pocas tus aportaciones son valiosas por si mismas...eres como aquellas heroinas sin nombre...sin tierras..sin titulos...que siempre pertenecera a quienes la sientan..a quienes la sepan ver...a quienes la puedan sentir...a quienes tengan la soberbia.. de retar a la eternidad...de un momento....a la eternidad de un suspiro..a la eternidad de un reflejo imborrable.

Perdona estas zalamerias..aveces me dan estos puntos...pero a veces no puedo evitar ponerme asi con ciertas personas...sera que tengo que cambiar de dieta..ummmm,je.

Besos bellisima.

E
eki_5179100
23/4/05 a las 8:58
En respuesta a jia yi_9873559

Hola frank,
1-Que es la soberbia para vosotros
- Es creerse mejor que los demas.

2-Como podeis asegurar,estar convencidos que alguien es o no soberbio.
-Por su forma de actuar, intentando demostrar que superior al resto.
3-En que casos o circunstancias la justificais mas y en cuales menos(si es que la justificais..claro)
-No la justifico. Nadie es mejor que nadie, aunque seamos diferentes, tenemos todos nuestro 'encanto'

4-Suponiendo que sea algo que tiene grados y grados o entendimientos mas o menos positivos o negativos...os considerais soberbios en algun sentido.
- No, puedo ser 'tozuda' defendiendo mis opiniones, pero tambien se aceptar cuando me equivoco.

5-A donde creis que conduce la soberbia.
- A la soledad. Nadie quiere vivir a la sombra del ser perfecto.

6-De donde puede venir,o como se puede haber originado.
- Nup sep, probablemente como escondite a otras inseguridades. Una manera de equilibrar los miedos.

7-Como pensais que podria erradicarse(de por si) en alguien que aparentemente no atiende a razones.
- De acuerdo con Argentinita, es uno mismo el que tiene que desear cambiar...y sino, a quien no le guste, aguas...
8-Lo mismo que la 7 pero en alguien mas abierto a la autocritica...la de la buena no la de generalizarse a si mismo y verse en tercera persona.
- Idem de idem
.
Interesante la charla...
Saludos, y besotes.

Ummmm..hablando de superioridad
siempre habra cosas que sean superiores a otras...pero creo que se tiende a mezclar creo yo con barreras o metas personales ..como el superarse en esto o aquello...y quizas eso si sea soberbia de la buena..esa que deberia entenderse a veces y no confundirse nunca...en uno mismo y mas aun en los demas.

En fin...no pongamos de todos los modos el liston muy alto...hagamos como en las Olimpiadas...primero los 1,50..luego los 1,60...1,80...hasta donde lleguemos,,sin prisas pero sin pausas..quien sabe donde esta el techo de la soberbia de nuestros sentimientos..de nuestras acciones....

Besos interesantes,je.

B
befana2005
23/4/05 a las 17:42

...pues es dificil...
1-Que es la soberbia para vosotros...la exaltación de uno mismo y sus cualidades frente a los demás...En pocas palabras: el creerse mejor que el resto...

2-Como podeis asegurar,estar convencidos que alguien es o no soberbio....Por la manera de actuar y comportarse...Pero requiere su tiempo eh!...

3-En que casos o circunstancias la justificais mas y en cuales menos(si es que la justificais..claro)...Nunca!...siempre hay alguien mejor que nosotros, sea cual sea el ámbito o aspecto...

4-Suponiendo que sea algo que tiene grados y grados o entendimientos mas o menos positivos o negativos...os considerais soberbios en algun sentido...Voy a reconocer que a veces y profesionalmente hablando lo soy un pelín, pero solo ante determinados casos o circunstancias...Vamos! como algo intermitente o puntual...
5-A donde creis que conduce la soberbia...Creo que puede ser una arma de doble filo, según el grado que alcance: profesionalmente puede llevarte al éxito si va unido a verdaderas cualidades...En el plano personal, solo puede llevarte al fracaso y que no te soporten...

6-De donde puede venir,o como se puede haber originado... Puede ser una actitud aprendida, pero es posible que venga de los halagos varios que se hayan recibido, de la educación recibida, del círculo en el que te hayas movido...

7-Como pensais que podria erradicarse(de por si) en alguien que aparentemente no atiende a razones....Es imposible!..si no atiende a razones, es imposible...

8-Lo mismo que la 7 pero en alguien mas abierto a la autocritica...la de la buena no la de generalizarse a si mismo y verse en tercera persona....Una persona abierta a la autocrítica dificilmente será soberbia...


X
xumei_6406401
23/4/05 a las 18:56
En respuesta a eki_5179100

No es cumplido
si acaso cupido,je,je.

No,en serio,eres una persona que caes bien,no se...transmites un algo más..que serena y agrada..que enmudece los sentidos...que agrieta las colinas del ayer y abre puertas a los mayores abismos de colores.

Buenooo,mas en serio,todavia,je...que soy tu fiel vecino frank,y puedes pedirme sal cuando quieras.

Ahora en broma,tranquila,ya imagino la diferencia horaria y bueno aunque a mi me parezcan pocas tus aportaciones son valiosas por si mismas...eres como aquellas heroinas sin nombre...sin tierras..sin titulos...que siempre pertenecera a quienes la sientan..a quienes la sepan ver...a quienes la puedan sentir...a quienes tengan la soberbia.. de retar a la eternidad...de un momento....a la eternidad de un suspiro..a la eternidad de un reflejo imborrable.

Perdona estas zalamerias..aveces me dan estos puntos...pero a veces no puedo evitar ponerme asi con ciertas personas...sera que tengo que cambiar de dieta..ummmm,je.

Besos bellisima.

Ahhhhhh
No sé que decirte, leer esto que has escrito, me ha sacado una sonrisa de verdad, es lindo ver que piensas eso de mi, es poetico me parece , eh no te preocupes puedes seguir diciendo cosas así, no me molesta jaja.

Gracias Frank, que lindo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir