| Mensaje buscado: |
Hola flora
Amiga yo pienso como las demas,que te han contestado ya,no tienes que encerrarte en casa,tu ex no te da señales de vida,y tu debes de seguir viviendo y en ello esta el salir con amigos y hacer cosas diferentes a las que hacias antes,ya que ahora eres mas libre para poderlas hacer.
No faltas a nadie,puesto que ese nadie, ni sabe de ti,asi que demuestra que no le interesa ni tu,ni tu hija,asi que vive la vida y dejate querer.
Suerte y adelante.
Gaviota.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Tras 6 meses de separación.... estará bien salir con otra persona
HOLA AMIGOS
Como muchos sabrán hace 6 meses me separé de mi marido o más bien un día él me avisó que ya no quería estar conmigo y que no regresara a casa, tras estos 6 meses él no ha llamado ni para saber de nuestra hija supongo que le da miedo que yo le ruegue y lo convenza, nisiquiera se preocupa por lo que le falte a la niña, bueno el punto es yo siento que no tengo vida propia es decir me siento muy vacía y sola y sobre todo muy desconfiada , por ahora no pienso en tener una relación con nadie (es decir sentimental), todavía me siento confundida y hasta cierto punto le guardo un poco de respeto a mi ex aunque no se porque diablos si él no me lo tubo , bueno el caso es que un nuevo amigo me invita a salir al cine y no he aceptado no por falta de ganas sino que ya me había desacostumbrado a salir con personas, es decir estaba ya hecha a mi ex, tan acostumbrada a ser esposa que ahora me sentiría como "una ligera de cascos" (sueno un poco ### no?) bueno me es tan difícil aceptar salir con un hombre que bueno quiero intentarlo pero la verdad me da miedo (y no sé a que pero lo tengo). GRACIAS POR ESCUCHARME.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
En cualquier circunstancia...
¿Cómo podría "estar mal" ir al cine con un amigo? Ir al cine es eso: ir al cine así de sencillo si quieres, si tienes ganas vas... ¿Por que ver "tanto" en "tan poco"? El tiempo dirá lo demás...
|
| |
Abrirse al mundo
Ya sé que te lo han dicho, pero te lo repito. ¿Si el tipo te agrada por qué no salir con él? Trata de que este tiempo de soltería sea un tiempo de estar contigo, de aprender sobre ti misma, lo que te gusta o no, los hobbies que nunca descubriste, el placer de que te llame una amiga a la hora que les dé la gana ambas sin que nadie te censure, de caminar desnuda por tu casa sin pensar si tu marido puede sentiorlo como una invitación al sexo cuando sólo es para tu propia sensualdiad, el oír la música que te gusta durante el tiempo que quieras o de que dispongas, etc.
Es un tiempo maravilloso para conocerte, aprender a quererte más, cambiar aquellas cosas de ti misma que no te agreden y que puedas cambiar, etc. Y claro, es tiempo de abrirte a más amistades, a algunas aventuras, tal vez, si te apetece y de conocer mejor a diferentes hombres. ASí, si algún día decides hacer pareja de nuevo, sabrás mucho mejor lo que quieres y lo que no, lo que puedes ofrecer y lo que no y, sobre todo, cuáles son tus "intransables".
No dejes que la presión social en la que hemos sido educadas sobre lo que es una "buena mujer", "un buen ejemplo para su hija", etc. inhiba tu posibilidad de aprender. Sé que no es fácil, que tendrás que escuchar sermones de gente que aprecias y que intenta llevarte por "el buen camino", pero sque sólo puedes saber cuál es el "bueno" para ti, si has hecho varios recorridos.
Aprende, sobre todo, a reconocer tus sensaciones y a expresarlas. ¿quieres ir al cine con él? Bien; ¿se acerca para besarte y te apetece? Bien. ¿Quiere que se vayan a la cama y no te sientes dispuesta aún? Pues se lo explicas. Sí, quizás me gustaría, pero no ahora, no hoy, necesito que respetes mis tiempos. San se acabó. ¿No es capaz,insiste, molesta? Pues sería todo, no más salidas con él. no sé cómo explicarlo;tú eres tu única brújula. Cuídate de no enamorarte rápido, de evaluar racionalmente las posibilidades de hacer pareja estable con alguien si de verdad comparte tus valores, si tiene intereses similares, si la vida sería linda juntos. si la respuesta es no, eso no significa que no te sea atractivo y que no puedan tener sexo o buena amistad o lo que sea, pero eres tú y sólo tú, la que decide qué quiere y qué no. No sólo con el corazón, sino también con la cabeza.
Que tengas mucha suerte.
Besos
|
| |
Intentalo poco a poco
Ante todo piensa en tí y en la nena, pero tampoco tienes que cerrarte en banda a la gente, es bueno conocer gente diferente y hablar, eso ayuda mucho. Yo no estaba casada pero he roto con mi pareja y me siento muy vacia, y me pasa un poco lo q a tí, me cuesta "acostumbrarme" a nueva gente, pero no nos queda más, hay que seguir y quien sabe lo que nos dará el futuro.Esperemos que algo bueno. Un beso muy fuerte
|
| |
No tengas prisa
Flor
Te dire tu puedes salir con amigos sin ningun compromiso. Solo te digo ten cuidado con algunos hombre, te digo porque yo soy hombre. Por que algunos se aprovechan de la portunida y puedes caer peor. Lo mejor es tomar tiempo con este hombre y estudiarlo de pies a cabeza.
Escucha como habla y como te trata. Si te habla de sex en sus coversaciones ya tu tiene una luz roja. Y esto quiere decir que viene por los panes y los peces y no por tu persona. Cuidado, pero no te enciere en un mundo de pena sino de amistad con los demas, y el tiempo te enseñara lo que es bueno para ti.
Att. Messiah----orlandom101@aol.com ---Si quieres hablar conmigo.
|
| |
Volver a empezar
Hola: No sé si lo habrás visto en otras charlas, pero esto de las segundas parejas es mi tema por excelencia. Verás, después de una ruptura es natural que pases por una etapa de duelo: dolor, decepción, rabia, sensación de fracaso... Todo eso se supera poniendo de tu parte. Pero no tienes que rechazar esos sentimientos, porque son naturales. ¿Cuánto tiempo es necesario? No se puede decir, depende totalmente de la persona. Como mujer emparejada con un separado, puedo decirte que es una auténtica "putada" (con perdón) para quien se empareja contigo que llegues a su vida con un montón de asuntos por superar, porque los volcarías en la nueva relación y esta se podría ir al traste. Es decir, que haces bien en tomarte tu tiempo. PERO eso no quiere decir que te tengas que encerrar en casa como en un convento. En absoluto. Todo lo contrario, tienes que intentar airearte, ponerte en contacto con amistades... Tu vida ha cambiado, no puedes actuar como cuando estabas casada, tienes que encontrar alicientes nuevos con los que te sientas VIVA y llena. Tu vida no se ha acabado aquí. Si ese hombre te cae bien, podrías proponerle una amistad que no vaya más allá. Pero sobre todo, creo que tienes que moverte para ampliar tu círculo de amistades y disfrutar de la soltería recuperada. Lo de la relación sentimental llegará cuando tenga que llegar. No puede forzarse. Vale que te habías acostumbrado a una forma de vida, pero no tiene ningún sentido que sigas así cuando tu situación ha cambiado por completo. ¿No te parece? Espero haberte ayudado. Un beso, Sonsoles
|
| |
Hola flor
La verdad que tu ex, es un cretino total, no solo porque de un dia para otro te dice que no quiere ya nada contigo sin nisiquiera converar para saber tu punto de vista, sino que ahora que estan separados, pues ni siquiera vela por el bienestar de tu niña, eso ya dice mucho de la clase de cretino con la que te casaste, disculpa que te lo diga.. Bueno pienso que no solo debes salir con amigos, sino tienes que divertirte mas, aprender a hacer nuevas amistadess... y claro, si con el tiempo se da, tener otra relacion seria, pero no permitas que si esto vuelve a pasar que tu pareja no te domine y te encierre tanto coo tu ex esposo, que te tu libertad, creo que ahora es un buen momento para llegar a conocerte a ti misma, para encontrarte contigo misma, y para ser mas independiente, y eso te va hacer una mejor mujer y mejor madre,.. Y por favorrr,,, NO LE GUARDES A TU EX UN RESPETO QUE NO SE MERECEE, sino piensa en todo lo que te ha hecho, acaso merece una pizca de consideracion o respeto de tu parte???, no verdadddd.. Asi que amiga, date la oportunidad de ser tu misma otra vez, sal con amigos, amigas, y por supuesto acepta la invitacion de esta persona, tienes derecho a rehacer tu vida y a senrirte nuevamente querida, amada y respetadaa... Te envio muchos besos a ti y a tu hija, cuidate, bye
|
| |
Hola flora
Amiga yo pienso como las demas,que te han contestado ya,no tienes que encerrarte en casa,tu ex no te da señales de vida,y tu debes de seguir viviendo y en ello esta el salir con amigos y hacer cosas diferentes a las que hacias antes,ya que ahora eres mas libre para poderlas hacer.
No faltas a nadie,puesto que ese nadie, ni sabe de ti,asi que demuestra que no le interesa ni tu,ni tu hija,asi que vive la vida y dejate querer.
Suerte y adelante.
Gaviota.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|