Foro / Pareja

Sabeis la diferencia entre amar y querer??

Última respuesta: 20 de marzo de 2015 a las 19:00
P
pooja_5281214
22/3/05 a las 9:42

Egunones a tod@s,
al leer un post aqui me ha venido una cosa a la cabeza...a los q habeis leido mi anterior post sabeis q bueno, deciros q me tranquilizo leyeros la verdad. Muchas veces he pensado si realmente he amado a alguien. Siempre me han dicho que si de verdad amas a alguien, pondrias su vida por encima de la tuya, q te alegran sus victorias y te entristecen sus fracasos...la verdad es que esto ultimo si q lo he sentido.Aunq cuando pienso sobre el tema, siempre me digo q lo de dar la vida por alguien es amar...o forma parte del "amar", siempre digo q eso no es asi, aunq tal vez sea para justificarme yo.

Tengo una niña, y veo q por ella si q daria la vida, siento q si lo haria sin condicion, pero cuando me han solido preguntar si lo haria por mi pareja....la respuesta no es tan clara, y la verdad tiende mas al no...yo siento q quiero a mi pareja, pero no se si realmente le amo, ni tan siquiera se si algun dia podre amar, pq la verdad, q aun no he sentido eso.
Lo cierto es que me doy cuenta q en cuanto a sentimientos se refiere no distinto entre querer y amar, pero si en cambio el enamoramiento.

Alguien tiene claro estos conceptos?


Besototes

Ver también

P
pooja_5281214
23/3/05 a las 9:37

Victor
para nada!! encantada de leerte.cuando quieras me das otra charla de estas, q me gustan, y asi a ver si me entero de una vez, lo digo pq como la reciprocidad no es la misma, y sientes q algo se va apagando (actitudes q no te gustan a parte) y digo yo q si realmente le amas...esto no ocurre no? o si? ayyyss q lio. Pq yo siento q le quiero, pero hay algo q no se q leches puede ser q se esta apagando, lo noto y lo siento.

besines

K
katiba_8322103
23/3/05 a las 9:41

Te entiendo perfectamente
la sangre puede más que nada. Un padre, madre, hermano o en tu caso hija; es innato sentir amor, pasión y devoción. NO hay nada por encima de la familia y el marido o novio o incluso amigo, no es lo mismo; cuando estos últimos te hacen daño, perdonas, pero no olvidas; sin embargo la familia; a ellos les perdonarías todo. Sé que no debería ser así, pero es lo que siento

A
asma_6440590
24/3/05 a las 20:09

Hola
Una de las definiciones sobre el amor que mas me agrada es la de Erich Fromm, el dice que el amor debe contener cuatro elementos: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento, si no existen estos cuatro elementos hablamos de otra cosa menos de amor. El también resalta la importancia de dar antes que recibir. Si pueden lean El Arte de Amar, es una joya. Saludos

R
rached_5139543
25/3/05 a las 17:51

Quizas esto te sirva
es algo largo, pero merece la pena leerlo


Andrés Eloy Blanco - Pleito de amar y querer -


Me muero por preguntarte

si es igual o es diferente

querer y amar, y si es cierto

que yo te amo y tú me quieres.



-Amar y querer se igualan

cuando se ponen parejos

el que quiere y el que ama.



-Pero es que no da lo mismo.

Dicen que el querer se acaba

y el amar es infinito;

amar es hasta la muerte,

y querer, hasta el olvido.



-Dile al que te cuente historias

que el mundo es para querer,

y amar es la misma cosa.



-Querer no es amar. Amando

hay tiempo de amarlo todo:

a Dios, al esposo, al mundo;

tocar el borde y el fondo

y amar al hijo del pueblo

como al hijo del esposo.

-¿Querer es ser para uno

y amar es ser para todos?



-No; amar es amar, y amar

es como amar de dos modos:

a unos como hijos de Dios,

y como a Dios, a uno solo.



-¿Amar y querer? Parece

que amar es lo que abotona

y querer lo que florece.



Dicen que amar no hace daño

donde querer deja huella.



Si querer es con la uña

donde amar es con la yema...



-Querer es lo del deseo

y amar es lo del servicio;

querer puebla los rincones,

amar puebla los caminos;

queriendo se tiene un gozo

y amando se tiene un hijo.



-Amar es con luz prendida;

querer, con la luz apagada;

en amar hay más desfile,

y en querer hay más batalla.



-Luego querer no es amar;

querer es guerra con guerra

y amar es guerra con paz..



-Querer no es lo que tú sientes,

querer no es lo que tú piensas;

tu querer de agua tranquila

ni bulle ni arrastra piedras.



Querer no es esa apacible

ternura que no hace huella.



Querer es querer mil veces

en cada vez que se quiera.



Querer es tener la vida

repartida por igual

entre el amor que sentimos

y la plenitud de amar.



Es no dormir por las noches,

es no ver de día el sol,

es amar sin dejar sitio

ni para el amor de Dios;



Es tener el corazón

entre las manos guardado,

y si ella pasa, sentir

que se nos abren las manos;



Es tener un niño preso

y envejecido en la cuna;

querer es brasa que vive

de la propia quemadura;



Es no reír, porque hay algo

de lágrima en la sonrisa;

es no comer, porque sabe

a corazón la comida.



Es haber amanecido

sin habernos explicado

cómo sin haber dormido

pudimos haber soñado.



-Todo esto es querer y amar,

y amar es más todavía,

porque amar es la alegría

De crearse y crear.



Es algo como una idea

que inventa lo que se quiere,

porque el quererlo lo crea.



No hay un hombre que supere

a la versión que de ese hombre

da la mujer que lo quiere;

ni existe mujer tan bella,

ni existe mujer tan pura

como la que se figura

el hombre que piensa en ella.



Por eso, al estarte amando,

si con un amor te quiero,

con otro te estoy creando,



y tú, en el amor que sientas,

si con un querer me quieres,

con otro querer me inventas.



Pero allí no se detiene

la creación del amor

e inventa un mundo mejor

para el que ni mundo tiene.



Y el amor se vuelve afán

de gritarle al pordiosero:

-"Quiero, y porque quiero, quiero

que nadie te quite el pan"



Que nadie te quite el vino,

que no te duela en los pies

la limosna del camino;



Que te alces, alzado y frío

el puño de tu derecho,

prestado en rabia a tu pecho

el amor que hay en el mío.



Del obrero y sus quereres

todo el rescoldo se vea

cuando haga la chimenea

suspirar a los talleres,



Y en la voz del campesino

vaya un poco de mi amor,

como de savia en la flor,

como de agua en el molino.



Y así el amor es caricia

que se nos va de las manos

para servicio humanos

en comisión de justicia.



Amar es querer mejor,

y si le pones medida,

te resulta que el amor

es más ancho que la vida.



Amar es amar de suerte

que al ponerle medidor

te encuentras con que el amor

es más largo que la muerte.



Y en el querer lo estupendo,

y en el amar lo profundo,

es que algo le toque al mundo

de lo que estamos queriendo.


Saludos

I
iride_5699320
4/4/09 a las 4:19

Si hay diferencia
MIRA LO QUE YO TE DIRÍA ES QUE SÍ HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL AMAR Y EL QUERER PORQUE AMAR COMO TU BIEN LO DICES ES DAR TODO POR EL TODO POR ESA PERSONA QUE TU AMAS...ASÍ COMO JESÚS CUANDO MURIÓ EN LA CRUZ...QUE EN LA BIBLIA DICE:"TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO...QUE ENTREGÓ A SU HIJO ÚNICO PARA SALVARLO"

AHORA DEBERÍAS HACERTE ESTA PREGUNTA: ¿AMO TANTO A MI PAREJA COMO PARA DAR LA VIDA POR ELLA. ESTAR CON ELLA EN LA ALEGRÍA, EN LA TRISTEZA, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD?

AHORA YO PIENSO QUE EN CUANTO AL QUERER...ESO ES MÁS COMO ALGO MATERIAL...PORQUE YO PODRÍA DECIR: YO QUIERO AQUEL REPRODUCTOR MP3 O YO QUIERO AQUELLA COMPUTADORA...

ESO COMO DICE UNA CANCIÓN: ES QUE AMAR Y QUERER NO ES IGUAL...AMAR ES SUFRIR...QUERER ES GOZAR...

ESPERO QUE ESO TE SIRVA

A
an0N_826045399z
5/4/09 a las 19:02

La hermandad y el enamoramiento
Si hablamos de sentimientos hacia la pareja, el querer lo relaciono con hermandad, inmenso cariño, gratitud, respeto. El amar en la pareja tambien es todo esto, respeto, compromiso, pero el amor a la pareja es como una proyección, identicación, enamoramiento de lo que quisieramos ser y lo vemos reflejado en el otro, se llega a admirar y desear tanto a la otra persona que por eso se decide compartir una vida, se establecen metas, planes, se respetan la libertad del otro, compartimos nuestros espacios, con fidelidad, honestidad, compromiso y respeto, igual el amor se moldea en cada etapa de la pareja.


A
an0N_829520499z
5/4/09 a las 22:31

Lo se
AMAR ES TOLERAR SUS DEFECTOS Y SENTIRTE FELIZ CON SUS VIRTUDES, EL AMOR TODO LO SOPORTA.NO ES EGOISTA NO ES ORGULLOSO ,Y NO ESPERA RECIBIR NADA A CAMBIO, AMAS PORQUE SI..EL QUERER ES ESTAR ALLI HASTA DONDE Y CUANDO TE CONVIENE, QUIERES A QUIEN TE QUIERE, QUIEN TE RESUELVE Y QUIEN TE DA..

I
iliuta_5823163
2/8/10 a las 10:27

Es diferente
hola a todos.. pues yo les quiero compartir mi experiencia.. no se si estoy bien o mal.. hace años.. tuve una relacion con una chica.. nunca tuvimos una buena relación.. nunca tuvimos conversaciones largas.. es mas apenas hablabamos.. yo siempre fui muy cariñoso con las personas pero tenía un defecto.. me encariñaba muy pronto de la gente me gustaban las chavas facilmente y sentia cariño cuando ellas recibian mis abrazos sin queja.. a lo que quiero llegar es que.. en mi relación con mi ex.. fue mucho de abrazos y besos.. y yo me sentí muy bien con ello.. le dije que la amaba..y un sentimiento crecia cada vez que teniamos momentos de pasion ( besos, abrazos, tocar).. nunca tuvimos relationes.. nunca sentí eso especial por ella y nunca respeté sus gustos o su forma de vivir.. terminamos y regresamos muchas veces.. pero eso fue hace mucho.. despues de que terminamos finalmente.. pensé mucho en si la amé realmente.. y siempre estoy seguro de que no la amé.. varias personas me dijeron que no debo renegar de mis sentimientos ni negarlos... pero.. si ahora entiendo que nunca fue amor?.. si se que no fue amor.. debo aceptar y sostener lo que dije en el pasado?..

T
teresa_6185082
2/8/10 a las 10:53

Si hablamos de pareja...
amar es lo mismo que querer.

Y si hablamos de amor en general, el único amor desinteresado es el de una madre hacia su hijo.
Ni siquiera el de un padre hacia su hijo es desinteresado, ni, por supuesto, el de los hijos hacia los padres.

A
an0N_703554099z
2/8/10 a las 11:56

Aparte de las respuestas interantes que
han dado antes, creo que, independientemente de lo que significan las palabras, lo que importa es el sentimiento y me da la impresión, por lo que explicas, que, independientemente del enamoramiento que tuviste por tu pareja, ese enamoramiento no mantuvo encendido la llama del amor, por lo que no lo experimentas con él esa pasión que sentiste y por eso lo llamas querer.

Para mí la diferencia más significativa entre esas palabras es que le puedes decir te quiero a alquien que no sea tu pareja, pero decir te amor a otro que no sea tu pareja sonaría un poco raro, ¿no?

El amar -como el enamoramiento- tiene una connotación de pasión. El amor es más intenso, más físico, más movilizante, más motivador, como dices.

Así como el enamoramiento es una pasión que responde a una atracción, el amor, su condición previa y continuación, requiere de otros elementos, como alguien más te ha comentado. Entre ellos resalto el compromiso, la reciprocidad, el compartir valores e intereses, el el empeño en priorizar la relación, el cuidado, etc. etc. Sin estos elementos, por más que uno quiera conservarlo, la pasión se apaga.

Z
zixuan_7846262
20/3/15 a las 16:59

Diferencia
Hola a tod@s!! Bueno no sabría como empezar...en primer lugar,tengo bastantes dudas con respecto a esta pregunta.Hace unos meses empece a conocer a un chico y en una de nuestras citas cuando llevábamos un tiempo conociéndonos ya,le pregunte que como consideraba el nuestra relación(si para el eramos novios o no)en fin...el me respondió que no pensaba que había que pedir salir ni ser novios para querer a una persona,que para el nuestra relación era algo mas que una amistad, y hace unos días le pregunte que para el que era estar enamorado,me contesto que no lo sabia y me dijo que el creía q no estaba enamorado de mi pero que me quiere mucho incluso siempre me dice que el me quiere mas que yo a el,no se yo... el piensa que estar enamorado es algo posesivo y que el concepto que tiene la sociedad de estar enamorado no es el adecuado,que es algo muy complejo.El me dice que me quiere muchísimo y no lo dudo,pero en mi opinión considero que son sentimientos que cada persona los experimenta de una forma distinta,cada persona tiene un concepto diferente.Yo opino que querer,puedes querer cualquier cosa material o cualquier tontería y a cualquier persona con la que puedas sentir cariño,pero amar es algo mas profundo,es algo que se supone que deberías sentir por la persona con la que estas.Se supones que amas a alguien cuando quieres pasar tiempo con esa persona(no me refiero a estar siempre con esa persona,tambn puedes quedar con tus amigas/os y tener tu propio espacio)también cuando quieres lo mejor para el/ella cuando te preocupas cuando la ayudas,la necesitas,la echas de menos etc..bueno espero vuestra opinion me seria de gran ayuda,un saludo y muchas gracias!!!

A
an0N_915483199z
20/3/15 a las 19:00

Pse no sabria decirte
a mi solo me ha pasado un par de veces (creo) y las dos se caracterizan por lo mismo. ambas duraron muy poquito, tan poco que no me dio tiempo llegar al cielo y oler la gloria cuando ya me habían dado la ... y estaba comiendo tierra. solo puedo decirte que me sentía flotar, que tenia una sonrisa permanente pintada en la cara, me sentía segura en sus brazos y en ese momento hubiese querido para el tiempo y que no necesitaba nada mas mientras el quisiera mantenerse a mi lado. era feliz, en definitiva. luego, cuando ya nada de eso existía, llegue a la conclusión de que amar o fuese lo que fuera aquello, no era sano. así que jure no sentirlo nunca mas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir