Foro / Pareja

Foro y actitudes. reflexiones.

Última respuesta: 2 de febrero de 2006 a las :34
M
marck_5033406
6/3/05 a las 9:54

Foro y actitudes. Reflexiones.



Cuando hace algo más de dos meses empecé a visitar casi a diario este foro y empecé a conocer a la gente habitual, nunca esperé que el ambiente se degradara, como parece ser que está pasando ahora.

Son varios (féminas y féminos) de los habituales participantes los que están amagando la salida. Y el solo hecho de manifestarlo, ya indica una toma en consideración. ¿ Por qué?

Cada cuál alegará los suyos.

Hoy, por ejemplo, se despide Nando, acabo de leer su despedida hace unos minutos. No aclara un motivo (ni tiene porqué). Apenas le he conocido, aunque si he leído muchas referencias hacia él, y sé que era apreciado.

No voy a hablar de los post que muchos calificarían de ... , pues cada uno llevamos un juez severísimo dentro, sobre todo para juzgar a los demás. ¿ Quién no comete estupideces? ¿ Quién no piensa estupideces? ¿Quién no las publica con solemnidad?

Lo que sí me parece preocupante, y capaz de deteriorar el buen clima son los post ofensivos, despreciativos, algunos cargados de odio y crueldad gratuitas, otros tan vulgares y soeces que llevan a la antesala del espanto. Y otros, emplean un lenguaje tan violento y sin sentido que la carga de maldad sale por la pantalla.

Está claro, el foro, como toda comunidad humana, tiene su parte correspondiente de miseria y de miserables. De ladrones y criminales. Y uno, poco dado a moralismos, no puede por menos que alertarse, como <animal político> ante la degradación social a la que empieza a asistir.

Aquí ofender es gratis. Algunos entienden la vida ...como un festín sangriento que cantó Miguel Hernández. Reflejo de la sociedad en que vivimos, algunos participantes llegan repartiendo mandobles a diestro y siniestro, como si esto fuese una carrera alocada con premio millonario.
Competitividad.
¡¡Seré el/la líder o la/el número uno del foro cuanto a más participantes humille y denigre!!
¡¡¡¡ME RESPETARÁN POR QUE SOY FUERTE!!!! Parecen decirse a sí mismos.

Aquí le han borrado el nombre original a participantes, por el mero placer de hacerlo. Eso, en un mundo real, correspondería a un asesinato. El autor del crimen, a un psicópata.
Y aumenta la criminalidad.

El foro como reflejo de la sociedad.

Esto me ha recordado la lectura de un libro: La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez., del filósofo español José Antonio Marina. Así, que con permiso de don José Antonio voy a transcribir una líneas del último capítulo: Epílogo: elogio de la inteligencia triunfante.
A él le cedo la palabra:

La inteligencia fracasada pare dos terribles hijas: la desdicha evitable y la maldad, que añade sin remedio desgracia a la desgracia. Son nuestras dos grandes derrotas, cada cual con copiosas genealogías que he inventariado: fanatismo, insensibilidad, desamor, violencia, rapacidad, odio, afán de poder, miedo. La historia produce una resaca amarga y desolada. ¿Por qué no aprendemos?

¿ Por qué no aprendemos?


Salud y....

...sean ustedes rabiosamente felices.


PD.- Un afectuoso saludo en especial para Noemí Castellanos. Ella sabe porqué

Ver también

M
marck_5033406
6/3/05 a las 10:01

Calificarían de ....

....estVpidos...

(esta palabra falta en el texto, se me olvidó que la maquinita "no reconoce" el "contexto")


Disculpen las molestias

S
steffi_6043921
6/3/05 a las 11:03

Pues
sin duda se trata de un post muy interesante.

Un saludo!

M
marck_5033406
6/3/05 a las 18:04

"princesoe......

....¡ mi foril !

Me alegra mucho saludarla.

Aunque no he participado mucho últimamente, si he podido asomarme y estar al tanto de algunas cosillas...

Nos "veremos" luego (voy a la carrera)...


Salud y...

...recuerde que los "obstáculos" son los que nos ponen a prueba.

Un afectuoso abrazo "Princesoe". Muik

M
marck_5033406
6/3/05 a las 18:09

Compartir...

... de eso se trata "ninini", ...

... y tratar de aportar algo a los demás.

Considero modestamente que la mejor forma de educar es con el ejemplo... y dando de nosotros lo bueno que pueda haber.

Salud y...

...felicidad

M
marck_5033406
6/3/05 a las 18:13
En respuesta a steffi_6043921

Pues
sin duda se trata de un post muy interesante.

Un saludo!

Pues...

...me alegra que se lo parezca, "roun..".


Me resulta agradable leerle a usted también.

Salud y...

...energía

M
marck_5033406
6/3/05 a las 18:15

Gracias...

...fantasmilla.

Eres muy besucón, eh??

M
martos_8750525
6/3/05 a las 18:23

Salvador, yo curso un doctorado en ingenieria social
YO CURSO UNA MAESTRIA EN INGENIERIA SOCIAL, Y ESTE ES UN CAMPO DE OBSERVACION PERFECTO, LA NATURALEZA HUMANA ,Y SUS VERTIENTES Y MODALIDADES, Y SUS ENGRANES, MULTIPASOS,, EL SENTIMIENTO CENTRIFUGO /CENTRIPETO DE LA COLECTIVIDAD TODO UN FENOMENOIDE.


MIRA QUE LOS CIBERNOIDES SON CRIATURAS .....


Y MIRA Q YO HE PARTICIPADO EN ESTE FORO Y SE ME HA TACHADO Y DENOMINADO DE "TROLL", UNA PALABREJA CON ASPIRACIONE DE ADJETIVO, DEFINICION AMBIGUA CON EL SOLO FIN DESCALIFICATIVO (ABSURDO E INTERESANTE ¿NO CREES?)
LO QUE PASA ES QUE ME DESCALIFICAN YA Q LO UNICO QUE HAGO ES REIRME DE SU TEATRO HUMANO, DE SU CIRCO HUMANO,


YA QUE NO VE IGUAL UN INCENDIO UN BOMBERO, UN HUMANISTA,Y UN ECOLOGISTA ETC ETC.

YO ME RIO COMO LOS dIOSES DEL OLIMPO SE REIAN DE LOS HUMANOS.Y TOMO NOTAS!!!!

M
marck_5033406
6/3/05 a las 18:27
En respuesta a martos_8750525

Salvador, yo curso un doctorado en ingenieria social
YO CURSO UNA MAESTRIA EN INGENIERIA SOCIAL, Y ESTE ES UN CAMPO DE OBSERVACION PERFECTO, LA NATURALEZA HUMANA ,Y SUS VERTIENTES Y MODALIDADES, Y SUS ENGRANES, MULTIPASOS,, EL SENTIMIENTO CENTRIFUGO /CENTRIPETO DE LA COLECTIVIDAD TODO UN FENOMENOIDE.


MIRA QUE LOS CIBERNOIDES SON CRIATURAS .....


Y MIRA Q YO HE PARTICIPADO EN ESTE FORO Y SE ME HA TACHADO Y DENOMINADO DE "TROLL", UNA PALABREJA CON ASPIRACIONE DE ADJETIVO, DEFINICION AMBIGUA CON EL SOLO FIN DESCALIFICATIVO (ABSURDO E INTERESANTE ¿NO CREES?)
LO QUE PASA ES QUE ME DESCALIFICAN YA Q LO UNICO QUE HAGO ES REIRME DE SU TEATRO HUMANO, DE SU CIRCO HUMANO,


YA QUE NO VE IGUAL UN INCENDIO UN BOMBERO, UN HUMANISTA,Y UN ECOLOGISTA ETC ETC.

YO ME RIO COMO LOS dIOSES DEL OLIMPO SE REIAN DE LOS HUMANOS.Y TOMO NOTAS!!!!

Interesante...

...querido amigo.

Aunque un servidor es de los que piensan que es más interesante y benéfico reírse de uno mismo.

Salud y...

...recuerde que solo desde la humildad...


...se alcanza la "perfección".

M
martos_8750525
6/3/05 a las 18:32
En respuesta a marck_5033406

Interesante...

...querido amigo.

Aunque un servidor es de los que piensan que es más interesante y benéfico reírse de uno mismo.

Salud y...

...recuerde que solo desde la humildad...


...se alcanza la "perfección".

Asi es hijo desde la humildad se aprende
MUY COHERENTE Y OPORTUNA Y SIMPATICA SU OBSERVACION
LA TENDRE EN CUENTA PRA NO OLVIDARLA, YA QUE AVECES LO OLVIDO.

M
marck_5033406
7/3/05 a las :55

Aburrimiento o enfermedad??

En efecto "twist", por ahí van "los tiros!.


La "reflexión" es incompleta..., sobre todo para dejarla abierta a interpretaciones y aportaciones. Y en definitiva, lo que quiero transmitir es la "inutilidad" de esas conductas.

Este foro es una forma de relacionarse... que además deja huella (cualquiera puede leernos) e incluso, que recuerde, hay al menos una menor de edad que nos visita asiduamente (me parece recordar que es "triskilla").

Quiero decir con esto que cada participante debería considerar por un momento que no "está a solas" frente a su maquinita, ni en una "charla de café", ni en "la casa de gran hermano". Quiero decir con esto que debe ser muy triste "creerse superior", vanagloriarse de ser lo más grosero, lo más burdo o lo más cruel que se pasee por el foro.
Y lo más inútil.

Las relaciones entre personas se pueden establecer de esta manera:

A gana--B gana

A gana--B pierde

A pierde--B gana

A pierde--B pierde


Que cada quién escoja la suya.


Salud y...

...amistad, a la gente de buena voluntad

M
marck_5033406
7/3/05 a las 16:51






PD.- Psicología, me parece que psicología. Muik

M
marck_5033406
7/3/05 a las 17:08

Encantado, lucía...

... muy sabias y oportunas sus apreciaciones.

Como muchos observamos, el foro es un reflejo (¿en miniatura?) del paisaje y del "paisanaje".

¿ Quiénes no hemos querido alguna vez cambiar el mundo?...

... y hemos desistido de ello.

Lo que si podemos hacer, desde mi modesto punto de vista, es aportar algo bueno y noble a los demás. Algo que sirva de provecho.

Las bellas palabras y los buenos actos pueden sembrar en terreno baldío.

Escribir y mostrarse aquí es un "acto" consciente y libre ...

¿ Podemos sacar provecho personal de nuestro tiempo y de nuestra libertad?

Salud y...

... felicidad.

M
marck_5033406
7/3/05 a las 17:22

Felicidades recíprocas...

... y "hablando de la vida"...

... es cierto, un libro muy hermoso. Personalmente aconsejaría su lectura sobre todo a las mujeres, y sobre todo a las más jóvenes (17 a 22 años, por decir).

Es una apreciación personal, lo sé; considerar que ustedes (vosotras) tienen en el mundo de hoy muchos más problemas planteados... y muchas más dificultades. Debe ser muy duro ser mujer, hoy.

De lo que sí estoy seguro es que son las mujeres las que tienen "las claves" del futuro más cercano, por varias razones que huelga aquí explicar.

Salud y...

... a ver cuando abrimos una "charla" sobre alguno de estos libros-estas lecturas tan interesantes y ... apasionantes.

Un afectuoso y cálido saludo.

M
marck_5033406
7/3/05 a las 17:35

Para reírse...


... de uno mismo. ¡jajaja!


Es usted "Enkaperucitadora"

M
marck_5033406
7/3/05 a las 23:52

Oh!! fénix de los ingenios...


... es un gran placer saludarle...

-Lo hacía ya por otros "mundos", después de las erróneas interpretaciones que sufrió.

-Se necesita su lucidez y simpatía por estos "campos"; así que, no se haga el remolón e ilustrenos con su sabiduría e ingenio.

Bien dicho.

Un abrazo buen amigo.

M
marck_5033406
8/3/05 a las :03

Claro que sí, vos sois en...

... en-cantadora

(o en-bailadora )



En... fin: ¿ Quién fuera un "dulce lobito" para dejarse comer por... Kaperucita?

Salud y...

... suerte con esos exámenes y ese trabajo. Muik

M
marck_5033406
8/3/05 a las :07

¿ y eso?

Le copio un mensaje que me mandó un amigo al móvil esta navidad, aunque seguramente lo conozca...

...: "Que la amistad, como el vino, mejoren con el tiempo. Y que siempre tengamos: vino viejo, antiguos amigos e ilusiones nuevas."

Cien mil pares de besitos y salud para usted y los suyos.

PD: No se me olvida que le debo una respuesta. Muik

J
june_7951131
2/2/06 a las :29
En respuesta a martos_8750525

Salvador, yo curso un doctorado en ingenieria social
YO CURSO UNA MAESTRIA EN INGENIERIA SOCIAL, Y ESTE ES UN CAMPO DE OBSERVACION PERFECTO, LA NATURALEZA HUMANA ,Y SUS VERTIENTES Y MODALIDADES, Y SUS ENGRANES, MULTIPASOS,, EL SENTIMIENTO CENTRIFUGO /CENTRIPETO DE LA COLECTIVIDAD TODO UN FENOMENOIDE.


MIRA QUE LOS CIBERNOIDES SON CRIATURAS .....


Y MIRA Q YO HE PARTICIPADO EN ESTE FORO Y SE ME HA TACHADO Y DENOMINADO DE "TROLL", UNA PALABREJA CON ASPIRACIONE DE ADJETIVO, DEFINICION AMBIGUA CON EL SOLO FIN DESCALIFICATIVO (ABSURDO E INTERESANTE ¿NO CREES?)
LO QUE PASA ES QUE ME DESCALIFICAN YA Q LO UNICO QUE HAGO ES REIRME DE SU TEATRO HUMANO, DE SU CIRCO HUMANO,


YA QUE NO VE IGUAL UN INCENDIO UN BOMBERO, UN HUMANISTA,Y UN ECOLOGISTA ETC ETC.

YO ME RIO COMO LOS dIOSES DEL OLIMPO SE REIAN DE LOS HUMANOS.Y TOMO NOTAS!!!!

Interesada
HOLA INGENIEROENGRANE. ESTOY BUSCANDO UNA MAESTRIA EN ING SOCIAL. NO HE ENCONTRADO. ¿pODRÍAS ENVIARME INFORMACIÓN A LISET_L@YAHOO.COM.MX?

TE LO AGRADECERÉ MUCHO

A
an0N_632920699z
2/2/06 a las :34

Ellos son cansinos..
vosotroooss..quejandooos mil veces ++++++++++++++++++++++!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram