« 

Tiene algo de malo ser lesbiana????

hola que tal....
bueno, esto que les voy preguntar es algo un tanto intimo... bueno, el caso es que soy lesbiana, pero me cueta trabajo vivir en "familia", pues no tengo padre y mi madre es una persona que practicamente no acepta a este tipo de personas, tengo 16 años, y se que se volverá loca si se lo digo ahora.... pero, no se que hacer... despues, en algunos 2 o 3 años, quiero decirselo, pues no me siento bien asi, me siento muy reprimida, hay veces que tengo malas experiencias, y me siento bastante mal, alguna vez llegue a pensar en el suicidio ( ya estoy bien, no pienso esas cosas locas ahora)... pero quisiera tener alguien a quin contarle lo que me pasa.... pueden decirme ustedes.... como mujeres y como madres, que debo hacer, y como reaccionarian si su hija les dejese algo asi...
bueno, muchas gracias por la atencion...
bye..
un abrazo a todas.

Vídeo: El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

• El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes
  • Mujeres multiorgásmicas: ¿mito o realidad?
  • El orgasmo femenino, ese gran desconocido

Habla con tu madre

Tu madre daría todo lo que tenga por ti, piensas que le importa que seas lesbiana? Puede que al principio si, pero las madres están programadas para querer a sus hijos, hagan lo que hagan, y tu no estás haciendo algo malo! Todo lo contrario!
Diselo, hablalo, puede que al principio discuta contigo, pero lo aceptara y tu estarás mucho mejor! De verdad

No se que decirte

no se como se se ve desde una chica,pero te cuento yo tengo un hijo de 16 y quiza sea mas facil darse cuenta,pero a mi me lo conto con 15 años y la verdad no hay nada de cambio ,sigue siendo el mismo ,el mismo desordenado,alegre,cariñoso,de spistado,aveces irreverente,para mi es el de siempre,MI HIJO, solo eso,habla con ella,si te apoya eso que ganas,si no eso que descubres,el pensar en el suicidio,no solo es una mala idea si no que ademas por desgracia es ireversible,animate,tu mereces ser feliz y ERES COMO TU ERES

Hola freya

la cuestion no creo que sea tanto el como reaccionariamos nosotros, pues creo que hay al menos dos reacciones muy claras: una es comprensiva, independientemente de que lo vean bien o no, y otra es negativa, de poner el grito en el cielo. por el caracter de tu madre, pareciera que pudiese estar en este segundo grupo, ... pero no te engañes, aunque esa sea la imagen que te de a ti (y por tanto la que nos haces llegar), no tiene porque ser la real,

deberias decirselo? creo que eso es cuestion totalmente perteneciente a tu intimidad. si quieres decirselo, se lo dices, y sino no. asi de simple. segun tus apetencias, necesidades, deseos, ... tambien puedes quitarle importancia dejandolo para cuando ya realmente estes con alguien en plan mas serio y te dejes ver en casa con alguna chica y la presentes como tu pareja.... aunque yo creo que es mejor advertir de estas cosas ya que nunca se sabe que reaccion pueda tener,

tengo varias amigas lesbianas, o al menos bi, y por lo que yo veo son muy variados los comportamientos. primero, porque los tipos de relaciones con la familia no siempre son muy fluidos. tambien porque aun siendo buenos, pues esta lo que comentas: el como se lo puedan tomar, ya que hay padres muy conservadores y que pueden ver eso como una enfermedad o hasta una aberracion. y

en general, la reaccion que yo he visto que han tenido los padres de estas chicas, es que aun siendo conservadoras generalmente, pues han terminado aceptandolo, aunque no siempre con agrado sino con resignacion. al principio no siempre se ha llevado muy bien el, .. pero con el tiempo lo van aceptando. sin conocer personalmente si se de algun caso que ha tenido problemas reales.

yo personalmente no lo veo ni bien ni mal, es una opcion personal, y si a tu hija le gustan las chicas, pues es su gusto. a mi no creo que me costase, porque de hecho, veo que es una decision dificil de aceptar, y por tanto, reconocerla y aceptarla me parece que ya es suficiente prueba de estar segura. en tal caso, intentaria preocuparme por si realmente lo ha aceptado, o todavia se siente "rara"
con su condicion sexual. e intentaria apoyarla en lo que pueda.

pero se que p.ej mi mujer lo tomaria bastante peor (no porque tenga nada en contra de la libertad sexual de cada uno, pero si es cierto que ella lo ve raro y que le tocase en una hija.. se que lo llevaria mal).. y bueno.. imagino que yo ayudaria un poco a que ella lo aceptase y lo llevase mejor.

Holaaaaa amigaaa

Miraaaaa fijate yo tengo el mismo problema tambien tengo 16 años y he pensado en suicidarme debido a mi preferencia pro luego considero que no vale la pena ya que de qn es la vida? quien se terminara llendo de la ksa? y tambn que t valga lo que digan los demas de yus preferencias y mira a tu madre le tomara tiempo aceptarte yo estoy en proceso de eso y creeme me duele demasiado que la poca comunicacion que teniamos se pierda por mis preferencias netaaaa que no vale la pena andar por la vida complaciendo a todo el mundo menos a ti AL FIN Y AL CABO ES TU VIDA eso he aprendido yo y t recomendaria que si t sientes repirmida y no le has dicho a tu madre es mejor decirselo he ir cn ayuda profesional para ver si no estas confundida suena ofensivo eso de "para ver si no estas confundida" (yo lo tome asi) pro enta t ayuda demasiadoooo tener cn qn hablar y ayuda profesional aparte de q sacas todo lo q ya llevas cargando y tampoco tengo figura paternal en mi ksa
EN RESUMEN ESTE ES UN PROCESO LARGO SI TE SIENTES REPIMIDA PRIMERO ACEPTATE A TI MISMA Y LO DEMAS DEJASELO A EL TIEMPO PRO POR LO QUE LEI ERS UN POCO INSEGURA DE TU PREFERENCIA, NO TE DIGO QUE SE LO GRITES A LOS 4 VIENTOS PRO MEJOR PIENSALO ANTES DE TODO Y BUSCA AYUDA SI NO NETA SE ACUMULAN LOS PROBLEMAS Y AHI ES CUANDO VIENE TODO LO MALO Y PIENSAS COSAS LOCAS y niña creeme yo t entiendo es duro a mi me han dado ganas de desaparacer pro la vida sigue y si queremos llegar a ser plenamente felices tenemos que aceptar que somos y para onde vamos bno espero que esto te haya servido de algo te cuidas cualquier cosa aqui esta alguien que t entiende perfectoO!

DinoRAWR!

Yo pienso que lo tiene que aceptar

Sabes una cosa? una madre si quiere a su hija la acepta sea como seas, para que no te acepte tiene que ser muy cerrada de cabeza para que te diga que no te quiere prueba y dicelo. Y suerte

Para freya2l

Hola, Freya, por casualidad he caído en este foro y he leído tu mensaje. Verás, yo soy lesbiana y, si te interesa, puedes escribirme en privado y te daré toda la información que necesites.
Por desgracia, la mayoría de la gente no está bien informada sobre estos temas y aunque tienen buena voluntad, han dicho cosas en este foro que no son verdad o están equivocadas.
A una adolescente que cree ser lesbiana no se le debe decir:
1) que es una fase
2) que debe probar con chicos
3) que no puede ser lesbiana porque es joven
4) que no hace falta que diga que es lesbiana

Todo eso no es cierto. Desde la comodidad de la heterosexualidad es muy fácil decir esas cosas, pero esto no funciona así. Créeme, sé de lo que hablo.
Si quieres que hablemos, escríbeme: mallika@wanadoo.es
Sobre el tema de los padres, lo mejor es que no les digas nada de momento, sobre todo si conoces su opinión sobre el tema y ésta es negativa. Mientras seas menor de edad y dependas económicamente de ellos, es mejor guardar silencio, de otra forma podría ser peor para ti.
Lo que necesitas ahora es mucha información para aclarar tus dudas.
Suerte

Te deseo lo mejor

hola,se tu misma y haz lo q veas bien para ti,es tu vida.lo de tu madre a lo 1 no lo aceptara a lo mejor,pero con el tiempo lo aceptara por q te quiere .lo q tienes es q explicarcelo muy bien y si no lo acepta (haz lo q tu quieras)suerte.

Pues yo estoy de acuerdo con pildorita

Creo que a esa edad es demasiado pronto para saberlo, de hecho hace poco lei que el 40 por ciento de la gente tiene relaciones homosexuales en su adolescencia y despues la mayoria crecen y son heterosexuales.
Ademas, creo que SI hay un componente psicologico importante, sobre todo a estas edades las fantasias sexuales estan muy influenciadas por tus vivencias infantiles, sin que por eso tengan que definir tu orientacion sexual definitiva.
Ir al psicologo te ayuda a conocerte a ti misma y a saber si lo que sientes es real, si lo es, adelante!!!, tampoco hace falta que se lo digas a tu madre. Nadie va a su madre y le dice, oye soy hetero. Solo decimos cuando tenemos una relacion o noviazgo importante, yo te recomendaria (opinion personal) que se lo dijeras entonces, antes no es necesario.
Pero si que es verdad que deberias ir al Psicologo, simplemente porque te sientes mal y lo ves todo negro y pasaste una mala epoco, ves a ver a uno. Te ayudara a sentirte mejor contigo misma, afrontar cualquiera que sea la realidad, que podria ser perfectamente que fueras lesbiana, y que???, eso no hace ninguna diferencia.

Sinceramente, es mi modesta opinio.

" no eres lo que díces "

Freya2L: Mi vída ¡ no creo que a tu edad de 15 años séas LESBIANA, lo que te pása és que siempre has estado entre mujeres y si entre ésas mujeres hay una chica joven y se ha hecho amiga tuya,y puede que os tengais cariño la una a la otra, tú posiblemente créas que lo eres. Posiblemente os habeis hecho caricias o otras cosas que a las dos os gustáse, tú posiblemente lo confundas. Lo que debes hacer és no demostrarlo al mundo y salír con un chico un poco mayor que tú, que tenga no cumplidos los 18 años y que séa un poco lanzado y que os déis de todo ya verás como éso que díces no és cierto. A tu madre no la dígas nada hasta ver tu reacción,ya verás que eres una mujer hecha y derecha y no una LESBIANA, y si lo fuéses no tenías por qué tener tanta péna el decírselo a tu madre. Esta vída és como és y hay que vivírla como en realidad és.
Como vulgarménte se dice HAY QUE COJER AL TORO POR LOS CUERNOS. Y éso és lo que debes hacer con tu madre,pero antes SAL CON CHICOS y si és necesário had el amor con el que te guste y verás que lo que díces és UNA FABULA. nO TE DEPRIMAS. Un beso de Caprichin

Hola!!!!!!

por: Vlade

Estoy de acuerdo con ese punto de vista caprichin, creo que es mejor que intente salir con un chico.

Saludos Vlade

No estoy de acuerdo

por: chuzita2

La verdad no creo que ella deba intentar salir con chicos... La edad no es tan importante, si a ella le gustan las mujeres lo mejor seria mas bien que intente salir con una chica... Si le gusto la experiencia entonces que continue....

Cuando se alborota la hormona....

Creo que eres demasiado jóven para saber
si realmente eres o no lesbiana,
debes hablar con tus padres al respecto
y tratar de conseguir asistencia
psicológica y patológica.

Algunas veces es confusión,
otras cuestión hormonal.

Pero el mundo sigue su curso y no
pienses en tragedias, trata de
ennumerar todas las cosas buenas
que ahora tienes y adelante!!!

Hola!!!!

por: Vlade

Estoy tambien completamente de acuerdo contigo.

Saludos Vlade

Hola pildorita

por: sinceramente

Oye, porque dices que todas ellas son la misma, una intuicion, algun fundamento, dame alguna pista porque yo las veo diferentes, aunque la verdad no soy muy activa en el foro pero me gusta pasearme de vez en cuando y no veo la relacion,
gracias

Cosas claras

por: loli26

HOLA,YOA ESA EDAD YA TENÍA LAS COSAS MUY CLARAS 15 AÑOS,DESEANDO FERVIENTEMENTE SER UNA MUJER,Y YA ANTES ME VESTÍA DE CHICA.LO REALMENTE DURO DE ESTE TEMA POR LO QUE A MI RESPECTA ES PERDER TODO EL CARIÑO DE TUFAMILIA,POR QUE ESA ES LA REALIDAD.DEBES LUCHAR POR SER FELIZ,LOS DEMAS NO VAN A PENSAR EN TI.ANIMO QUE SER LESBIANA,SI TU REALMENTE TE SIENTES ME PARECE ok.
besos loli

Eres una caradura impresionante

por: Focamonje

leed la charla de loli26. Ya le hemos quitado la máscara. Es una mujer con regla y todo. ¿serás hipócrita? ¿te ríes de todo el mundo gili pichis?

¿estas de koña , verdad?

por: jaja1

mira tia, a la gente q como tu se cree q es un problema psicologico y tal habia q encerrarlos.. Desde los griegos la homosexualidad ha existido, pero tuvo q llegar el .... Cristianismo y sus ideas de creced y multiplicaros( si tienes relaciones homosexuales no pueden crecer y multiplicarse) y meternos en la cabeza toda clase de ideas ### como q es una enfermedad, q tan endemoniados y tal
La homosexualidad se conoce en la juventud, no hay nadie que con cuarenta años, haya dicho: " k o ñ o!! soy ###!!"; no guapa, eso lo saben desde pekeños, ahi es donde se demuestra que realmente eres gays o no.
besos

Hay que ver como está el munco

por: Ruth

¿asistencia psicológica y patológica? ¿crees que ser lesbiana es una patología? Vete tú al patólogo. NO se te ocurra ir a ningún comecocos Frey, lo debes descubrir tú misma. Tus tendencias y tus sentimientos solo los conoces tú. NO hagas caso....

Sobre el libro que te dije

Hola de nuevo,
acabo de enterarme de que el libro que te comentaba en mi mensaje anterior ya está en la calle, pero se titula "Más que amigas" y está escrito por Jennifer Quilez, publicado por Plaza & Janés. Espero que te ayude. Jenny también es lesbi, por supuesto.
Un abrazo.

Si es lo que tu realmente " te sientes"...por que va a ser malo?

Hola

He leido tu mensaje...en el expones que sientes inseguridad sobre el hecho de confesar tu orientación sexual...y me llama la atención tambien tu edad, dices 16 años...

Mira, no tiene nada de malo ser lesbiana, homosexual o heterosexual, lo que tiene de malo es ser idiota, patan, o mala persona...lo cual está "repartidito por igual" y no depende de la tendencia sexual que se tenga...

Ahora si es bueno que sepas que por tu edad, quizas tus tendencias sexuales aún no esten del todo definidas...no sé cuales han sido tus experiencias, si las has tenido solo con mujeres o ha habido hombres...en todo caso....no tienes por que decir nada sobre tu orientación sexual, hasta que tu realmente no te veas convecida de que deseas hacerlo...

En realidad eso no debería ser necesario...tu conoces a gente que vaya diciendo: Hola soy heterosexual...
No verdad..., porque se "considera lo normal"...pero los conceptos de normalidad...o no normalidad son bastante aleatorios...
Tu solamente piensa que si lo que tu sientes es realmente atracción por las mujeres...pues nada...tampoco vas a pedir perdon por ello...es tu opción sexual y asi tendrán que respetarte los que te quieran...

Otra cosa es que "les pille de sopetón"...lo cual es bastante lógico, al principio...pero me imagino que despues...entenderán que tu eres tu...seas lesbiana, heterosexual o equilibrista..., y simplemente el tema de tu orientación sexual pasará a un segundo plano.

Si tienes gente de confianza, alguna profesora, familia etc...comenta tu inquietud con ellas y quizás te ayuden a ver las cosas mas claras.

Pero ante todo...nunca te sientas mal "por ser lo que eres"...porque si la gente no lo entiende..., quizás es por que siempre "se critica" lo que se sale de lo común, lo que "no es tan habitual"...y la homosexualidad aún sigue siendo un tabú en nuestra sociedad...

Un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: alberto622
0
  Prostituta y pareja
por: maverick124
27
  Obsecionada?no se como llamarlo..