Foro / Pareja

No sé que hacer...

Última respuesta: 28 de enero de 2005 a las 17:46
Y
yoana_9936275
28/1/05 a las 13:10

Soy nueva en este foro y creo que necesito un poco de consejo, o tal vez confirmar lo que ya sé, pero me atrevo a aceptar..

Tengo una relación con un chico desde hace tres años, y la felicidad se ha ido alejando de mi vida poquito a poco; Lo quiero con locura, es más no me imagino una vida sin él, pero si pienso en nuestro futuro juntos (casarnos y eso) lo veo malo, no me veo capaz de ser feliz a su lado.

Sé que me quiere muchisimo, pero no me hace sentir importante para él. Me da la sensación que hay una lista de interminable de cosas que son de mayor importacia, el futbol, tanto jugarlo como verlo, su comodidad, me explico, me da la sensacion que solo mira por su comodidad, lo primero que hace al llegar a casa es sentarse en el sofa, y si yo estoy cocinando me pregunta con cara de víctima y con el mando a distacia entre las manos: necesitas ayuda? y si yo respondo: podrias poner la mesa.. refunfuña, eso si, sin dejar el mando ni lebantarse del sofa, hasta que la cena está preparada e inevitablemente me enfado con él.

Mi pregunta es se puede vivir con alguien si solo queda el amor y cariño? si no hay pasión, ni intereses comunes, ni "felicidad" al menos la que personalmente creo que tendria que haber, cuando todos los sueños se han desvanecido?

Ver también

rainsong
rainsong
28/1/05 a las 13:28

...
Sea cual fuere la actitud de uno hacia otro que haga sentir mal a otro, es indicativo de que algo falla. Yo creo que tanto el amor como el cariño implican comprensión hacia la otra persona, entonces permíteme que cuestione hasta que punto llegan esos sentimientos por parte de él. No es cuestión de que te haga sentir importante la cuestión es que lo debes ser, si no, algo va mal. Te diría lo que digo casi en cualquier caso, que le plantees el tema de una forma abierta y tranquila.

Y
yoana_9936275
28/1/05 a las 13:40
En respuesta a rainsong

...
Sea cual fuere la actitud de uno hacia otro que haga sentir mal a otro, es indicativo de que algo falla. Yo creo que tanto el amor como el cariño implican comprensión hacia la otra persona, entonces permíteme que cuestione hasta que punto llegan esos sentimientos por parte de él. No es cuestión de que te haga sentir importante la cuestión es que lo debes ser, si no, algo va mal. Te diría lo que digo casi en cualquier caso, que le plantees el tema de una forma abierta y tranquila.

Muchas gracias!
Entieno lo que queres decirme, yo también lo pienso. Del tema hemos hablado bastante ultimamente, y me oye pero no escucha. Él dice que es muy feliz a mi lado, que soy la mujer con quien siempre soñó..., y que no tiene ningun problema con nuestra relación. Que soy yo la que tiene el problema, la que no está feliz y que no es culpa suya, dice que él siempre ha sido así, que soy yo la que he cambiado.

rainsong
rainsong
28/1/05 a las 13:52

Eso
Pues eso iba a responder, lo de que tú tienes la culpa, "canta" a la legua. La decisión es tuya. Ánimo!

S
sohora_9727045
28/1/05 a las 14:36

.....
Sarha no sabes cuanto me identifico contigo, yo he tenido una relación así, duró 7años y porque yo ya no podía más, por su comodidad hubiera durado toda la vida. Mi ex para nada era y es mala persona, todo lo contrario pero por su educación y por su forma de ser siempre ha sido egoista y estaba acostumbrado a que todo el mundo fuera tras él, incluida por supuesto yo.

Durante nuestra relación hubo momentos increibles pero con el paso del tiempo, la costumbre y sobre todo la seguridad que él tenia sobre mí, hizo que no moviera ni un solo dedo por nuestra relación. Me imagino que sabrás la sensación que se tiene al ver que la persona que quieres y con la que te encantaría compartir tu vida no te tiene en cuenta para nada, porque a mi ni tan siquiera me hacia una llamadita al día .
Bueno lo del mando de la tv, el futbol y sus... sus... sus..
En mi caso influyó incluso y sobre todo en el sexo, todo fue decayendo y las relaciones se convirtieron en un pim pam fuera... lo justo para que el llegara y yo pues a espavilarme si quería disfrutar.. un desastre.
Y así pasó el tiempo, un día tras otro hasta que empecé a pensar que eso no iba, y que tenía que cambiar... no hubo forma y al final lo dejé. La mejor decisión de mi vida.

Yo no dudo que este chico te quiera, pero te aseguro que más se quiere él, y por eso y por su comodidad no va a cambiar nada, no es que necesite un escarmiento ni nada por el estilo, la cosa se va enfriando y yo por lo menos en mi caso
tomé la sabia decisión de dejarlo de la noche a la mañana, con mil millones de dudas y pensando que el tiempo pondría las cosas en su sitio, él cuando pasó todo movió cielo y tierra, hizo cosas que en toda nuestra relación ni se le ocurrió pero para mi todo llegaba tarde, además las personas son como son y no puedo pretender cambiar a nadie. Ahora estoy encantada con mi vida aunque tengo unas "secuelas" enormes a la hora de estar con alguien porque me sentí engañada.. cuando lo dejamos me demostró cuántas cosas sabia de mí, que flor, que país , que cosas me gustaban que hobbies, y por eso decidí no volver porque él sabía que tenía que hacer para salvar nuestra relación y no lo hizo hasta que se vió con el agua al cuello por comodidad y egoismo.

Piensatelo bien pero ante todo piensa en ti, y en la vida que quieres llevar y si él dentro de 5 o 10 años te seguirá haciendo feliz.
Bueno, un beso y espero que te sirva de algo .

S
sohora_9727045
28/1/05 a las 14:38

.....
Sarha no sabes cuanto me identifico contigo, yo he tenido una relación así, duró 7años y porque yo ya no podía más, por su comodidad hubiera durado toda la vida. Mi ex para nada era y es mala persona, todo lo contrario pero por su educación y por su forma de ser siempre ha sido egoista y estaba acostumbrado a que todo el mundo fuera tras él, incluida por supuesto yo.

Durante nuestra relación hubo momentos increibles pero con el paso del tiempo, la costumbre y sobre todo la seguridad que él tenia sobre mí, hizo que no moviera ni un solo dedo por nuestra relación. Me imagino que sabrás la sensación que se tiene al ver que la persona que quieres y con la que te encantaría compartir tu vida no te tiene en cuenta para nada, porque a mi ni tan siquiera me hacia una llamadita al día .
Bueno lo del mando de la tv, el futbol y sus... sus... sus..
En mi caso influyó incluso y sobre todo en el sexo, todo fue decayendo y las relaciones se convirtieron en un pim pam fuera... lo justo para que el llegara y yo pues a espavilarme si quería disfrutar.. un desastre.
Y así pasó el tiempo, un día tras otro hasta que empecé a pensar que eso no iba, y que tenía que cambiar... no hubo forma y al final lo dejé. La mejor decisión de mi vida.

Yo no dudo que este chico te quiera, pero te aseguro que más se quiere él, y por eso y por su comodidad no va a cambiar nada, no es que necesite un escarmiento ni nada por el estilo, la cosa se va enfriando y yo por lo menos en mi caso
tomé la sabia decisión de dejarlo de la noche a la mañana, con mil millones de dudas y pensando que el tiempo pondría las cosas en su sitio, él cuando pasó todo movió cielo y tierra, hizo cosas que en toda nuestra relación ni se le ocurrió pero para mi todo llegaba tarde, además las personas son como son y no puedo pretender cambiar a nadie. Ahora estoy encantada con mi vida aunque tengo unas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir