Foro / Pareja

Se separó pero ha vuelto a su casa

Última respuesta: 14 de marzo de 2002 a las 19:04
A
aman_9907454
14/3/02 a las 12:53

Hola! Es la primera vez que escribo en un foro y no sé muy bien cómo me va a salir. Tengo 26 años y desde hace 2 tengo una relación muy importante con una persona casada de 36 años. Digo importante porque además, trabajamos codo con codo y antes que pareja hemos sido y somos los mejores amigos. He querido escribir para que, por favor, me aconsejés acerca de mi situación. Después de muchas historias (algunas no muy buenas) para poder llevar a cabo su separación, ya que era deseo de ambos y tengo que decir que tenemos muchos proyectos e ilusiones por delante, pq lo que siempre hemos tenido claro es q nuestro amor es demasiado fuerte como para no estar juntos. Después de todos los obstáculos posibles (él tiene 2 hijos), y de aceptar todo lo q se me venía encima, hace 3 días, por fin pudo realizar lo que tanto había deseado, separarse e irse de su casa para vivir conmigo. El tema de los hijos siempre ha sido muy difícil para él, pq siempre le ha supuesto un problema de conciencia. Ayer la conciencia no le dejó seguir, y el golpe fue durísimo, ya que tuvo que hacer las maletas e irse de mi casa a la que fue suya. Yo sé q él no va a ser feliz pq nos conocemos demasiado y aunque ahora esté tranquilo, sé q no puede vivir sin mi al lado, su matrimonio está totalmente roto, únicamente lo ha hecho por los niños. Ahora para mi ya se ha acabado todo y no me parece justo dsp de tanto tiempo y esfuerzo. Me dice que sabe q en algún momento estaremos juntos pero ahora no. Qué hago? Sigo esperando como hasta ahora? Me olvido y empiezo una nueva vida? Cd. acaban con tus ilusiones de esta forma, ya no sabes qué hacer. Muchas gracias por todo. Vuestro consejo me será de mucha ayuda. Besitos!

Ver también

A
amaray_9404049
14/3/02 a las 15:35

Experiencia cercana
No por experiencia mia, pero si familiar, pienso que tienes posibilidades de volver con él, porque se se ha roto su matrimonio y los hijos aunque estén ahi, necesitará de una persona adulta para amarla, ten paciencia que son cosas muy difíciles.

N
naoko_8772664
14/3/02 a las 16:08

Vamos a ver...
Primero, el ha tomado una decision muy dificil: romper su matrimonio de muchos años y con hijos. Much@s se pasan la vida manteniendo las dos relaciones y nunca dan ese paso por comodidad.
Eso de alguna manera hay que valorarlo si estas segura que no "cayo por su propio peso", o sea, si ese matrimonio no se rompio por otras causas.

Ahora bien, leyendo tu historia yo esperaba que hubiera ido a su casa y un tiempo despues se fuera contigo. No solo por "cuidar" un poco a sus hijos (y a su ex), sino para lograr su propia estabilidad emocional. Si no lo hizo asi, entonces no logro entender como a los TRES dias decidio irse. No paso algo mas? Si me dijeras uno o dos meses despues, despues de pensar un poco, pero tan pronto? Despues de esperar tanto tiempo ese momento, esos dias debieron ser una "luna de miel".

Piensa si no paso algo mas. Si es solo por lo hijos, pues dale tiempo, si todo es como cuentas lo pensara mejor. Pero no porque esta solo y ahora necesita compañia, sino porque te quiere, no?

Tiempo y no dejes de estar "ahi". Eso me parece que haria yo,

Suerte,

Patricia

A
aman_9907454
14/3/02 a las 17:39
En respuesta a naoko_8772664

Vamos a ver...
Primero, el ha tomado una decision muy dificil: romper su matrimonio de muchos años y con hijos. Much@s se pasan la vida manteniendo las dos relaciones y nunca dan ese paso por comodidad.
Eso de alguna manera hay que valorarlo si estas segura que no "cayo por su propio peso", o sea, si ese matrimonio no se rompio por otras causas.

Ahora bien, leyendo tu historia yo esperaba que hubiera ido a su casa y un tiempo despues se fuera contigo. No solo por "cuidar" un poco a sus hijos (y a su ex), sino para lograr su propia estabilidad emocional. Si no lo hizo asi, entonces no logro entender como a los TRES dias decidio irse. No paso algo mas? Si me dijeras uno o dos meses despues, despues de pensar un poco, pero tan pronto? Despues de esperar tanto tiempo ese momento, esos dias debieron ser una "luna de miel".

Piensa si no paso algo mas. Si es solo por lo hijos, pues dale tiempo, si todo es como cuentas lo pensara mejor. Pero no porque esta solo y ahora necesita compañia, sino porque te quiere, no?

Tiempo y no dejes de estar "ahi". Eso me parece que haria yo,

Suerte,

Patricia

Problemas de conciencia
Muchas gracias por tu mensaje, patricia29. La verdad es que estos 3 días no han sido como esperábamos, su cabeza no estaba conmigo sino con sus hijos. Ha estado los 3 días pensando en que no podía estar con ellos y lo que ellos pensarían de su padre, ya que sabían que se separaban. Yo tampoco he llegado a entender que no haya esperado un poco más para darse cuenta que lo que queríamos era estar juntos. Los primeros días sabemos que son los más difíciles en estos casos, pero hay que intentar superarlos, cosa que no ha hecho, sino que ha vuelto rápidamente a su casa para... supuestamente quedarse con sus hijos de por vida. Yo estoy segura que en cuanto vuelva un poco a su rutina diaria, va a volver a mi, pero también creo que hasta que no pasen unos cuantos años, su conciencia de padre no le va a dejar ser feliz a mi lado. Va a sacrificar su felicidad por el bien de los niños.

N
naoko_8772664
14/3/02 a las 18:13
En respuesta a aman_9907454

Problemas de conciencia
Muchas gracias por tu mensaje, patricia29. La verdad es que estos 3 días no han sido como esperábamos, su cabeza no estaba conmigo sino con sus hijos. Ha estado los 3 días pensando en que no podía estar con ellos y lo que ellos pensarían de su padre, ya que sabían que se separaban. Yo tampoco he llegado a entender que no haya esperado un poco más para darse cuenta que lo que queríamos era estar juntos. Los primeros días sabemos que son los más difíciles en estos casos, pero hay que intentar superarlos, cosa que no ha hecho, sino que ha vuelto rápidamente a su casa para... supuestamente quedarse con sus hijos de por vida. Yo estoy segura que en cuanto vuelva un poco a su rutina diaria, va a volver a mi, pero también creo que hasta que no pasen unos cuantos años, su conciencia de padre no le va a dejar ser feliz a mi lado. Va a sacrificar su felicidad por el bien de los niños.

Cuidado!
Tu eres quien mejor lo conoce, pero solo te alerto: cuidado con eso de que lo hace por los hijos. Es posible, pero no tendra algo que ver su ex? Disculpame si no es lo que quieres oir, pero cuida de no engañarte! Si fuera mi caso, quisiera que me dieran una opinion sincera, ahi esta la mia: en el mundo hay de todo, cada persona es un mundo, pero aceptar convivir con una persona que no se ama y ademas, renunciar a vivir con la presona que se ama, por los hijos????? No se, pero eso es una historia que se oye mucho. El puede querer a sus hijos y ocuparse de ellos sin vivir en su casa.

De todas formas, ya hizo algo, TU eres la que sabe como es el, dale un tiempo y piensa en esto... pero no te engañes, siempre sera por tu propio bien.

Patricia

N
naoko_8772664
14/3/02 a las 18:50

Claro!
De acuerdo contigo, solo lo comente para que considerara la posibilidad. Siempre es bueno pensarlo todo!

Saludos

H
hajnal_6077567
14/3/02 a las 19:04
En respuesta a amaray_9404049

Experiencia cercana
No por experiencia mia, pero si familiar, pienso que tienes posibilidades de volver con él, porque se se ha roto su matrimonio y los hijos aunque estén ahi, necesitará de una persona adulta para amarla, ten paciencia que son cosas muy difíciles.

Hola
TAl vez no te agrade leer esto pero amiga mia abre bien tus ojos y por favor se muy realista con cada detalle que os ocurra, no te dejes cegar por el amor que sientes a su persona....te digo todo esto amiga mia por experiencia propia mi pareja, compañero , amante o ya nose como llamarle
porque despues de 9 años aun no tenemos una relacion estable, y todo ello segun me dice el " por sus hijos, por su familia, por la mia...." y eso que lleva mas de 3 años divorciados.....pero seguimos a media escondidas de todos y todo esto por respeto a sus hijos,,,,,,si te digo la verdad siempre he pensado que todo lo hace por su " ex " y no por sus hijos....pero bueno amiga mia ese es mi problema y no el tuyo,,,lo unico por favor se muy clara contigo misma , e intenta ver las cosas lo mas friamente que puedas creo que eso te ayudara a encontrar esa respuesta que buscas.....un gran beso.....y suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir