Foro / Pareja

Estudiar y estudiar: técnicas de estudio

Última respuesta: 2 de mayo de 2013 a las 19:42
S
steffi_6043921
24/1/05 a las 14:06

Bien, bien, bien. Como tengo que estudiar un montón, o mejor dicho, lo hago desde noviembre, os pregunto: ¿que técnicas tenéis para estudiar?, ¿que horas os son más adecuadas para estudiar, por la noche, mañana, tarde?, ¿os van más los esquemas, los resúmenes?. Todas esas cosillas, jejejeje.

Ver también

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 14:11

Pues yo.....
.......prefiero levantarme pronto. Lo de estudiar por las noches, alguna vez muuuuuy esporádica, porque me resulta imposible.

Y
yurany_5812607
24/1/05 a las 14:14

Yo me quedo con la noche
hay menos ruido y cuesta menos concentrarse sino estas muy cansado.... luego leia los apuntes y finalmente resumia hasta la minima expresión, esto lo memorizaba..... y luego resumen en mano iba leyendo apuntes incrementando cada punto.
No se si era una buena técnica pero a mi me sirvió

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:01

Yo, con las bibliotecas......
.....no puedo, aunque a veces, cuando voy a coger un librillo, me quedo ahí para estudiar.

Sobre la música o la radio, pues a veces si que me pongo música, sobre todo, música clásica.

¿Más responsable?. No creo que sea eso, jejejeje

Besos bovia.

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:03
En respuesta a yurany_5812607

Yo me quedo con la noche
hay menos ruido y cuesta menos concentrarse sino estas muy cansado.... luego leia los apuntes y finalmente resumia hasta la minima expresión, esto lo memorizaba..... y luego resumen en mano iba leyendo apuntes incrementando cada punto.
No se si era una buena técnica pero a mi me sirvió

Yo con la noche....
.....imposible. Mmmm, eso es interesante, pero yo prefiero los esquemas a los resumenes a mano, aunque siempre lo que hago primero es resumir

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:05

Mmmmmm
Todo junto para mí es imposible, lo que si hago es, primero leo y resumo, y a los días siguientes, hacer el esquema.

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:06

Yo como tú
Mañanas y tardes, lo mejor.

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:09

Coincido en muchas cosas
45 minutos son muy pocos. Yo lo hago por temas, por ejemplo, si por la mañana tengo que estudiar dos temas, al terminar el primero (como dos horas de estudio), pues descanso como unos 20 minutos.

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:10

Mmmmm, curioso.....
.....leer el tema y copiarlo en una libreta. Quizás para mí eso es demasiado trabajo, y para los temas tan largos que tengo, sería demasiado tiempo.

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:12

Mira, yo estudio leyes
......y sobretodo, uffff, la verdad es que hace falta un profesor que te las explique más o menos, porque sino es imposible.

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:18

Es un proceso
muy parecido al mio, y es verdad, se quedan mucho las cosas haciendo esquemas y resúmenes, se ve todo mucho más facil.

Sí, son para unas oposiciones, jejeje.

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:24

Lo de la luz
nunca lo había escuchado, pero es un consejo muuuuy valioso, sin lugar a dudas, a aplicar.

Mmmmm, ese es el problema, hay que tener mucho cuidado, son pregutas de tipo test, y cada tres descuentan un punto....

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:30

Lo de que
alguien te lea, alguna vez, y no es mala cosa, no señor, lo que pasa, es que el pobre que lee se aburre un montón, jejeje.

Pasarlo al ordenador........pues mira, es muy interesante, porque tb hay una prueba de word, asi que puedo matar dos pájaros de un tiro.

S
steffi_6043921
24/1/05 a las 15:35

Bueno
Lo de la cocacola.........que bien sienta la joía.

Tienes mucha razon con lo del subrayado naranja, es el peor de todos con diferencia.

Saludetes!!!!.

B
bahram_5863877
24/1/05 a las 19:46

Silencio...
Por las noches, en un silencio en el cual solo escuche mi propia voz, y bebiendo agua para no dormir, y si que funciona que varias veces en una noche me aprendi un semestre... :k

Salu2.

H
hizan_5886120
29/10/10 a las 21:43

He aquí algunas técnicas de estudio
En este artículo te entregaré 6 tecnicas de estudio que te permitirán ser al menos un 25 % más eficiente a la hora de estudiar un nuevo tema. La aplicación de estos sencillos seis pasos constituye un método probado para obtener un mejor provecho del tiempo que hemos apartado para dedicarlo a estudiar; es parecido a seguir los pasos de una receta, sólo que para nuestro proceso de aprendizaje. A continuación te los detallo:

1. Prelectura: Se refiere a efectuar una lectura rápida del material que debemos aprender con el objeto de crear en nuestra mente una estructura general del contenido donde podamos posteriormente insertar de a poco la información más específica en los siguientes pasos. Es decir, se trata de una lectura principalmente informativa que nos dirá a qué tipo de material nos estamos enfrentando y cómo lo vamos a organizar para estudiarlo más detenidamente. Durante esta lectura no debemos detenernos a analizar los detalles ni buscar significados de palabras que no entendamos, ni anotarlas porque es muy posible que sean explicadas un poco más adelante en la lectura, la idea es leer lo más rápido posible.

2. Lectura Comprensiva: En esta segunda lectura se debe analizar detenidamente los contenidos anotando aquellas palabras y partes del texto que no logremos comprender con el objeto de buscar los significados de dichas palabras y aclarar las partes incomprendidas posteriormente. Esto quiere decir, que durante este paso nos preocuparemos de que todo el contenido quede preparado para que pueda ser comprendido sin interrupciones durante la tercera lectura.

Sigue en
http://tecnicasparaaprender.wordpress .com/2010/10/21/tecnicas-de-estudio-para-mejorar-tu-efectividad-y-rapidez-desde-ahora/

Espero que les ayude mucho...

Claudio Ibarrola

E
ender_8759356
2/5/13 a las 19:42

Tengo
hola chicos as como estan

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir