•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Frecuencia en relaciones en pareja "normal"

Hola, estoy casado desde hace 25 años y durante estos años siempre he tenido un problema, que creo es bastante comun entre los hombres, y ahora mismo esta poniendo a nuestra pareja en un momento critico de nuestra relacion.
Desde siempre yo tengo mas necesidad que mi pareja en tener relaciones sexuales, las tenemos tres dias a la semana (excepto los dias de menstruacion), aunque por mi parte las tendría con mas frecuencia, reconozco que me gusta mucho y me siento realmente bien haciendolo con la periodicidad arriba indicada que es fruto de un consenso entre mis necesidades y la de mi compañera (evidentemente menores).

La cuestion es que ultimamente mi mujer dice que que practicar el sexo con tanta frecuencia "no es normal", y que responde a una "enfermedad o desarreglo que yo tengo, pues estoy obsesionado con el sexo segun ella". A peticion mia acudimos a un Psiquiatra el cual despues de una charla, acaba diciendo que realmente la frecuencia con la que lo hacemos no es propia de nuestra edad (48 años) y esta muy por encima de la considerada media macional con el agravante de que a mi edad .... bueno mucho menos todavía).

Ante esta resolucion del Psiquiatra, ante la cual yo evidentemente no estoy de acuerdo, es por lo que planteo esta pregunta, ¿con que frecuencia se practica el sexo en una pareja estable con una media de 48 años?, ¿es mi actitud considerada como normal, o respnde a algun tipo de patología?.

Por favor contestarme con sinceridad y agradezco todas las opiniones que me deis sobre este problema que creo es normal entre las parejas, y su posible solucion, gracias.

Vídeo: El sexo no adelgaza

• El sexo no adelgaza
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Recupera el erotismo en tu vida

Hola francisco.

Me llamo Javier y tengo 49 años.

Parece que tu problema problema no es de ahora, sino de hace 25 años. Porque sabías la fogosidad sexual de tu mujer. Claro, siempre se piensa esto cambiará, pero desgraciadamente en la mayoría de las veces no es así.

No esto de acuerdo en absoluto con el Psiquiatra. Y te lo voy a demostrar, cosa que también tu podrás hacer paulatinamente con tu mujer, pero sin prisas, SIN PRISAS..

Al margen que cada uno de nosotros somos un mundo con respecto al sexo, bien es cierto que así como la mayor fogosidad sexual en el hombre es sobre los 22 años para luego ir decreciendo paulatinamente, en la mujer es totalmente al revés, la mayor fogosidad suele ser a partir de los 40, y el motivo principal es que ella a empieza a perder el temor al embarazo. (Es lo que nos explicaron en los dos cursos de psicología que asistí, (grupos que hablábamos todos) y con mayor presencia femenina (las edades del grupo eran 40-55 años). NINGUNA DIJO QUE NO.

Motivos que le pueden suceder a tu mujer:

-Su educación.
-
-Su constitución, genética y hormonal

-Falta de autoestima (¿se mira desnuda al espejo o de otra forma, mostrando que se quiere, que disfruta de su cuerpo, acepta y quiere a su celulitis si la tiene, le preocupan sus arrugas propias de la edad o las acepta con naturalidad, etc. etc.) Si falla algo aquí, es el primer paso que se podría tratar).

-¿Le gusta compartir con su hermana, cuñada, o contigo etc. ir de compras y fijarse en lo último en moda íntima? ¿lo ha hecho en estos 25 años?.

-¿Es fumadora? Todo lo que es vaso-constrictor.... puede crear menos ganas. (Ejemplo nosotros cuando dejamos de fumar, la mayoría experimentamos mucha mas fogosidad sexual... eso lo he notado yo mismo, mi primo......

-¿Ha tomado alguna medicación con estos efectos vaso-constrictores, por tener alguna enfermedad crónica? ¿O antidepresivos?

-¿Toma alguna medicación por la menopausia que pueda influir negativamente en el sexo?.

-¿Habéis (los dos) intentado no caer en monotonías rutinas sexuales desde que os conocisteis?.

-¿Qué tipo de amistades femeninas tiene?. ¿son conservadoras? Ellas indirectamente siempre están buscando aprobaciones antes de tomar decisiones. No hay mas que mirar este foro.. Nosotros somos mas directos, como tú ahora. Nunca nunca funcionaría igual que este foro uno que fuese enmasculino.com Por eso la mujer busca y necesita un gran afianzamiento para sus cambios. A lo mejor si tu mujer tuviese amigas mas abiertas que no quiero decir liberales..... su mentalidad sobre el sexo hace tiempo que a lo mejor hubiese empezado a cambiar, o mas que nada a preguntarse a ella misma varias cosas.

-¿Eres tu demasiado rápido, vas al grano enseguida?. En la mujer, en una relación de pareja estable, el sexo va unido al amor 100%. Esto significa que lleva su tiempo, y que cuando está lista, cuando lo siente, cuando lo necesita, su corazón funciona al 100%..... y entonces pierden toda toda la razón, Nosotros no, y no es porque no queramos 100%, simplemente es porque somos diferentes, prueba de ello es que a nosotros enseguida se nos pone, mientras que ellas necesitan su tiempo para llegar.

Cuando llegues a este último punto, entonces lo harás las veces que lo sientas.

Pero hay una cosa que no entiendo de ti, y es que parece que tu mezclas tu necesidad con sexo cuando ella mezcla amor con sexo.

Ahora voy mas lejos. Si tu mujer y tu conseguís que ella se despierte sexualmente pero bien y a sus 48 años..... no te extrañe que entonces seas tu el que no llegue, en veces y en fantasías. Cuidado. Que yo, con una que su marido decía que era frígida de toda la vida, bueno incluso él iba de putis sin parar..... ella se separó, yo después la conocí en los Cursos (44 años los dos), al cabo de un año me pedía cosas y sitios ..... ojo ojo ojo. No fui yo.... fueron los cursos de Psicología, lo que te mencionaba antes, algo parecido a este foro. En los cursos había mujeres casadas y emparejadas, a lo mejor sería bueno que ella acudiera a uno de estos centros.

Creo que tu peor enemigo ahora es que tienes algo de obsesión con el tema (lógico también), y se lo has contagiado a tu mujer, y tenéis que empezar de nuevo, cambiar todos, todos, todos los esquemas.

No te obsesiones tampoco con las estadísticas.... desgraciadamente cuantas y cuantas parejas hoy en día y a sus 30 y tantos años solo les queda tiempo, con las prisas y los horarios de los trabajos de hoy en día, pues de hacerlo solamente los fines de semana. Son muchos.

Un saludo.

Y...

no habéis hablado más con el psicólogo?
Digo, porque os podría ayudar a llevarlo.

Y una cosilla: no veo nada correcto que le hagas broma a tu mujer respecto a buscarte un rollo y volver a casa para satisfacer tus necesidades sexuales.
Me parecería más valiente que hicieras terápia para aguantar y no perder el respeto a tu pareja.

Lo lógico sería que llegárais a un acuerdo: Ella a aumentar un poco la frecuencia con la que ella quiere tener relaciones. Aunque no haya ganas, con voluntad, vienen solas.

Y tu a estar dispuesto a reducir un poco la frecuencia y aguantar los demás días o masturbarte para aliviarte y no pensar en buscar un rollo.

Eso sería una falta de respeto increíble, ya lo he dicho.

Creo que con el diálogo y un poco de voluntad por cada parte, podéis solucionarlo.

Hmmm

si el criterio de normalidad es el estadístico (hay otros) digamos que tres veces por semana después de 25 años y alrededor de los 50 es más de lo que la mayoría hace en esas cirunstancias...
Pero lo "normal" en una pareja es lo que satisface a ambos, porque "acota" el criterio de normalidad delimitándolo a una circunstancia precisa -esa pareja- y no, no es "patológico" lo tuyo, ni fruto de ningún desarreglo, digamos que se corresponde (estadísticamente) con la frecuencia de alguien mas joven... pero las variaciones son muy, muy amplias de una persona a otra, de una persona con respecto a si misma en distintas épocas...
Si el psiquiatra hubiera dicho que lo "normal" es 5 veces por semana ¿hubieras tratado de convencer con ese argumento a tu mujer para aumentar la frecuencia? ¿ella utiliza lo dicho por él para convencerte?...
Si asi fuera estan jugando un juego de "poder" mas que una negociación, no es justo que te prives, pero tampoco que ella se vea presionada a aumentar la frecuencia cuando no lo desea... lo demás es afecto, respeto y negociación

Respuesta a occam

por: francisco55

Muchas gracias por dar una "respuesta sincera", es lo que necesito, pues estoy en un momento altamente delicado y debo de tomar una decision. No se qu haré....

...

pues no se, aun soy virgen y joven,pero k mas da lo k diga el psiquiatra?
tu azlo las veces que tu pareja y tu kerais,no veo ningun problema.

No creas que es tan sencillo

por: francisco56

Como te digo, no creas que es tan sencillo, pues ella tiene unas necesidades de practicar sexo, y yo otras, y ni ella tiene que hacer lo que no quiere, ni yo aguantarme si lo deseo. Ahora empiezo a entender a muchos matrimonios que conozco que ellos tienen todos los rollos que se les cruzan. aunque es deslealtad al la pareja, es una solucion...¿no?

Buscaré algun rollo si puedo...para probar

Buscaré algun rollo si puedo...para probar. Total como yo la digo muchas veces cuando hablamos del problema: "no te preocupes que yo despues vuelvo a casa, que a la que quiero es a tí"...se enfada mucho...no lo entiendo. Como el perro del hortelano, que ni j... ni deja j...

Buscaré algun rollo si puedo...para probar

Buscaré algun rollo si puedo...para probar. Total como yo la digo muchas veces "en bromas" cuando hablamos del problema: "no te preocupes que yo despues vuelvo a casa,... y tu descansada y yo tambien". Se enfada mucho...je...je...

Jajaja...

por: zoe12

y no has probado ha canalizar esa energía en otras actividades que te permitan equilibrarte con tu mujer. Negociar las relaciones sexuales, como que debe ser un poco frío, y lo de buscarte rollos, pues no creo que favorezca mucho tu relación de pareja.

Muchas gracias...

por: francisco55

La verdad es que es la primera vez que participo en un foro, y estoy sorprendido de las respuestas que me estais dando e incluso del pequeño debate abierto (salvando alguna pequeña gracia (gise987) . Os aseguro que ha sido enrriquecedor para mi, mostrandome cuestiones y perspectivas nuevas y sobre todo dandome pie a meditar más antes de tomar una decision drástica.
Me gustaría saber si es posible si vuestras opiniones estan basadas en vuestra "Opinion personal únicamente" o algunos de vosotros sois profesionales en psicologia, psiquiatría o sexología. Os aseguro que hay respuestas mas fundamentadas (y no me dan la razon precisamente a mí),que las que nos dio el Psiquiatra en la unica consulta que fuimos. Muchas gracias, seguiré leyendoos, aprendiendo y razonando sobre las respuestas serias que me estais dando. No sé si enseñarla a mi pareja las conclusiones de esta consulta (evidentemente no sabe nada, ¿que me aconsejais?.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: nayara23
0
  ¿que le habeis pedido a los reyes?
por: carmela91
12
  Holaaaaaaa!!!
por: pgh
3
  Es normal lo q me pasa despues de hacer el amor??
por: netnika2001
2
  Soy debil e insegura,un remedio?
por: ESCORPIA2004
3
  Por favor.. necesito ayuda.. no entiendo a mi novio!!!
por: aeren18
33
  Demasiado tiempo sola...
por: neuus
3
  ¿que me pasa?
por: carol1310
1
  Ummmm.... ¿la he cagado?
por: kohala
6
  Deseos para el año nuevo