Foro / Pareja

Existen los sacrificios por amor ?

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 1:45
A
aldric_5632605
15/2/02 a las 20:44

Amigos este tema es para adoloridos, que se que habra muchos,recuerdo la historia de Romeo y Julieta y su tragico desenlace, creen que existan seres humanos que sacrifiquen su amor por otros ser humano, espero sus comentarios...

Ver también

2
2Gaviotas
15/2/02 a las 22:48

Los puede haber.


Amigo,siento decirte que la historia de Romeo y Julieta no es cierta.

Creo deducir lo que quieres preguntar,si ¿hay mujeres y hombres que esten dipuestos ha hacer grandes sacrificios por un amor?,yo pienso que si,no llegan a ser tan tragicas, pero en muchas ocasiones hemos visto que personas hacen grandes cosas por amor.Ellos no les llaman sacrificios pero visto desde fuera lo son.Un beso-

Gaviota.

P
patxi_9396051
18/2/02 a las 17:30
En respuesta a 2Gaviotas

Los puede haber.


Amigo,siento decirte que la historia de Romeo y Julieta no es cierta.

Creo deducir lo que quieres preguntar,si ¿hay mujeres y hombres que esten dipuestos ha hacer grandes sacrificios por un amor?,yo pienso que si,no llegan a ser tan tragicas, pero en muchas ocasiones hemos visto que personas hacen grandes cosas por amor.Ellos no les llaman sacrificios pero visto desde fuera lo son.Un beso-

Gaviota.

Sí hay personas
Hola,

Mi vida, mi historia es como la de muchas personas que seguro harían grandes sacrificios por amor. Para mí no son sacrificios sino hacer feliz a nuestro ser amado/a sin condiciones y sin esperar nada a cambio. Soy un chico de 28 años que lo da todo por su gran amor. Gana una nueva familia, dejando el hogar que ha compartido durante 28 años con sus padres y sus hermanos, su ciudad, su familia y sus amigos, para irse a vivir con su gran amor. Voy a vivir a 1300 km de mi ciudad. Empiezo una nueva vida junto a mi novia, la persona a quien más quiero.

Seguís pensando que no hay gente capaz de hacer grandes cosas por amor? Podría ir diciendo muchas de las cosas que he hecho por amor y que no me cansaré de hacer.

Saludos

A
aldric_5632605
18/2/02 a las 20:17
En respuesta a patxi_9396051

Sí hay personas
Hola,

Mi vida, mi historia es como la de muchas personas que seguro harían grandes sacrificios por amor. Para mí no son sacrificios sino hacer feliz a nuestro ser amado/a sin condiciones y sin esperar nada a cambio. Soy un chico de 28 años que lo da todo por su gran amor. Gana una nueva familia, dejando el hogar que ha compartido durante 28 años con sus padres y sus hermanos, su ciudad, su familia y sus amigos, para irse a vivir con su gran amor. Voy a vivir a 1300 km de mi ciudad. Empiezo una nueva vida junto a mi novia, la persona a quien más quiero.

Seguís pensando que no hay gente capaz de hacer grandes cosas por amor? Podría ir diciendo muchas de las cosas que he hecho por amor y que no me cansaré de hacer.

Saludos

La gran diferencia

Vi el relato de Flavia y sabes me recuerdas a lo forma de escribir de otra amiga de otro foro, noto que eres muy culta, te felicito y gracias por intervenir en mis temas, muy bonito tu relato, y tienes rezon en ciertas cosas, pero al leer a Gaviota y a Miquela, en verdad pienso que existen los secrificios por amor, les vor a dar un ejemplo sencillo, a mi no me gusta ir al supermercado con mi esposa, odio ir de compras a McAllen Tx USA, pero pienso en mi esposa y digo vamos que mas da, ella disfruta mi compañia porque no he de hacer un pequeño esfuerzo... Ahora que piensan ?

G
Gaviota2002
18/2/02 a las 21:05
En respuesta a aldric_5632605

La gran diferencia

Vi el relato de Flavia y sabes me recuerdas a lo forma de escribir de otra amiga de otro foro, noto que eres muy culta, te felicito y gracias por intervenir en mis temas, muy bonito tu relato, y tienes rezon en ciertas cosas, pero al leer a Gaviota y a Miquela, en verdad pienso que existen los secrificios por amor, les vor a dar un ejemplo sencillo, a mi no me gusta ir al supermercado con mi esposa, odio ir de compras a McAllen Tx USA, pero pienso en mi esposa y digo vamos que mas da, ella disfruta mi compañia porque no he de hacer un pequeño esfuerzo... Ahora que piensan ?

No es esfuerzo


-Rhobby-no loveo como esfuerzo,sino un acto de amor,cosa natural¿cuantos hace ellla por ti?me contestaras que muchos,pero no lo dice lo considera natural y ademas es feliz de hacerlos.

-Flavia-magnifico relato,me encanto por la sinceridad y el mensaje que tiene,debes ser estupenda,pues observo que siempre estas presta a responder a todos.

Lamento no haberme quedado con el nombre del amigo que se va a vivir con su novia lejos de su ciudad,pero le dire que en ese caso son mas de uno el que hace el sacrificio,y mas que tu amigo ,lo hace tu madre que viendote partir se quedara contenta de verte,que aunque te alejas de ella es para ser feliz.(nola olvides).

Gaviota.

L
libertad8
18/2/02 a las 23:59

Eso es amor ..?
SACRIFICAR DE AMORA POR UN HIJO ...SI
SACRIFICAR DE AMOR POR OTRA PERSONA , ESRENUNCIAR A TI MISMA , NO CREO Q SEA PARA TANTO , EL AMOR ES AMARTE 1º A TI MISMA Y SI RENUNCIAS A ELLO..DIME ..

CREES Q SE PUEDE AMAR A ALGUIEN QUIEN NO SE AMA A SI MISMO..?

HOY LA HISTORIA DE ROMEO Y JULIETA , ES JUSTO LO Q INTENTAMOS VENCER , ENTENDIENDO EL AMORA , COMO UN SACRIFICIO , COMO ALGO Q ATA , COMO ALGO Q POR ELLO DEBE DE SACRIFICARSE UNO ....

EL AMOR , ES ALGO MUCHO MAS BONITO , EL AMOR NO SON SACRIFICIOS ...EL AMOR ES VER EL MUNDO JUNTOS Y CRECER JUNTOS , EVOLUCIONAR JUNTOS , FORMARNOS JUNTOS , DESARROLLARNOS JUNTOS ...

CREO Q ESE AMOR....CADA VEZ FUNCIONA MENOS , ES MAS LAS ESTADISTICAS POR DIVORCIOS SON BASTANTES ELEVADAS , Y TODO POR LA EDUCACION Q HEMOS RECIBIDO SOBRE EL AMOR, ESE AMORA DE SACRIFICIO , DE ROMEO Y JULIETA , NO ES Q NO LO ACEPTEMOS O NO NOS HAGA FELIZ , ES Q ASI EL AMOR NO TIENE NINGUN SENTIDO ...

ESPERO HABER COLABORADO EN LA OPNION

BESOS ..

A
aldric_5632605
21/2/02 a las 21:54
En respuesta a Gaviota2002

No es esfuerzo


-Rhobby-no loveo como esfuerzo,sino un acto de amor,cosa natural¿cuantos hace ellla por ti?me contestaras que muchos,pero no lo dice lo considera natural y ademas es feliz de hacerlos.

-Flavia-magnifico relato,me encanto por la sinceridad y el mensaje que tiene,debes ser estupenda,pues observo que siempre estas presta a responder a todos.

Lamento no haberme quedado con el nombre del amigo que se va a vivir con su novia lejos de su ciudad,pero le dire que en ese caso son mas de uno el que hace el sacrificio,y mas que tu amigo ,lo hace tu madre que viendote partir se quedara contenta de verte,que aunque te alejas de ella es para ser feliz.(nola olvides).

Gaviota.

Gaviota y flavia

No es queja la que yo expresaba porque disfruto mucho ir al supermercado aunque no me guste hacerlo, suelo verle el lado positivo a la vida, trato de tener un vida facil aunque a veces no lo sea, a lo que voy es que al que llama Gaviota actos de amor puede que yo lo veo como pequeños sacrificios por amor, depende de que punto de vista lo veas. o no ?

A
an0N_812074099z
22/2/02 a las 21:11

Pienso que si
algun dia contare mi historia, pero si se que no se deben abandonar los propios ideales (por pequeños que sean, son propios y valiosos por eso), por ideales ajenos, aunque en algun momento parezcan mejores.
Pero eso, aunque te lo diga todo el mundo, se aprende cuando se aprende a elegir, a decidir, y consiguientemente a perder para ganar.
mamia1

A
an0N_812074099z
22/2/02 a las 21:20
En respuesta a patxi_9396051

Sí hay personas
Hola,

Mi vida, mi historia es como la de muchas personas que seguro harían grandes sacrificios por amor. Para mí no son sacrificios sino hacer feliz a nuestro ser amado/a sin condiciones y sin esperar nada a cambio. Soy un chico de 28 años que lo da todo por su gran amor. Gana una nueva familia, dejando el hogar que ha compartido durante 28 años con sus padres y sus hermanos, su ciudad, su familia y sus amigos, para irse a vivir con su gran amor. Voy a vivir a 1300 km de mi ciudad. Empiezo una nueva vida junto a mi novia, la persona a quien más quiero.

Seguís pensando que no hay gente capaz de hacer grandes cosas por amor? Podría ir diciendo muchas de las cosas que he hecho por amor y que no me cansaré de hacer.

Saludos

No lo dudo
alguna ez hice lo mismo que vos, con la diferencia de que no solo cambie de ciudad sino de pais, de continente, de realdad. De Argentina a Suecia, jaja.
Fue duro, lo se, pero las cuentas pendientes me trajeron de una oreja.
No se tu caso pero quizas el objetivo de tu vida pasa por otro lado, o puede complementarse al estar con tu pareja, pero en mi caso no fue asi.
Estoy por matricularme de abogada(un sacrificio solo mio, solo por mi), de otra forma, solo estaria de shoping.
Te mando un beso.
mamia1

M
Marga2001
23/2/02 a las 23:47

Es más que posible morir por amor
Estoy convencida, y así lo he sentido y he experimentado, que es posible morir por amor. Porque cuando se ha dado la oportunidad de escoger entre su vida y la mía, cuando ha existido una situación de peligro, no he dudado en que lo más importante es que el sobreviviera. Porque sólo pensar en su falta, se me nublaba la vista y el estómago me sangraba.

Y no puedo achacarlo a una dependencia material, porque no existía, ni económica, ni en poder de decisión, ni falta de amigos.

Pero también puedo afirmar una cosa: desde que tengo hijos las prioridades han cambiado. La vida y el bienestar de mi niña están por encima del bien y del mal. Y a pesar de lo que siento por él, jamás me he doblegado ni pienso hacerlo. Y duele pensar que lo he perdido tal vez, pero soy madre tardía y la decisión fue tan, tan meditada, que ya no hay vuelta atrás.

Probablemente, quizás, cuando mi hija sea una mujer adulta sea incapaz de comunicarse conmigo y yo me sienta abandonada en un asilo. Pero espero, a pesar de todo, haberle dado lo mejor que puedo dar, una buena educación, sobre la que no estoy escatimando.

¿Os sirve de algo mi pensamiento?

A
aldric_5632605
26/2/02 a las 17:33
En respuesta a aldric_5632605

Gaviota y flavia

No es queja la que yo expresaba porque disfruto mucho ir al supermercado aunque no me guste hacerlo, suelo verle el lado positivo a la vida, trato de tener un vida facil aunque a veces no lo sea, a lo que voy es que al que llama Gaviota actos de amor puede que yo lo veo como pequeños sacrificios por amor, depende de que punto de vista lo veas. o no ?

Sacrficios por amor

Amigos otro caso de sacrficio es aquel en que los padres no tienen los suficientes recursos economicos para mandar a sus hijos a los mejores colegios, sin embargo a veces consiguen hasta dos trabajos y no les importa hasta llegar a la enfermedad o enfermarce, sino lo que ellos piensan es darle los mejores estudios a sus hijos, yo lo voy a hacer y se ustedes que son padres tambien lo harian... o no ?

A
afaf_9368762
26/2/02 a las 18:12

Tema complicado
Hola rhobby; Es un tema bastante complicado el que planteas, ya que todo dependerá desde el punto de vista que cada uno le dé.

Yo creo que la mayoria de nosotr@s daria la vida si fuera preciso, por sus hijos, por su pareja ...etc, ¿y que mayor sacrificio que ese?

Segun lo comentado anteriormente se podria decir que si que existen los sacrificios por amor, pero por otra parte estoy deacuerdo con Flavia, en que nunca debemos hacer aquello que no queremos simplemente por amor, ya que de lo contrario tarde o temprano lo hecharemos en cara, y si para colmo nos arrepentimos, se creará cierto rencor hacia la otra persona, y en consecuencia malestar con nosotr@s mismos.

Si me pides que diga "sacrificios si" o "sacrificios no", no puedo. Supongo que todo depende de las circustancias personales de cada uno, y de tener muy muy claro si ese "sacrificio" merece la pena, si nos vamos o no a arrepentir.

¿Y como lograr tomar la decisión acertada? Pues nadie garantiza nada, pero creo que el "kit" de la cuestión, es amarse muchisimo a un@ mism@ y nunca dejar que nadie nos manipule.


Bueno ahí ha quedado mi opinión, besos y abrazos para todos.

Con cariño; Sincera3

L
luponelbuio
27/2/02 a las :50

Existen, existen......
Saludos a todos!
I sacrifici per amore esistono, esistono.
Sono sacrifici d'amore anche quelli di un marito innamorato verso la propria moglie quando questa si innamora di un altro.
Sapessi quanti sacrifici si fanno quando si è innamorati!
Una vera disgrazia!

Salud
Lupo

G
Gaviota2002
27/2/02 a las 1:25

Interesante


Muy interesante lo que hablais Flavia y Rhobby,pero quisiera comentar un sacrificio que mi marido ha hecho por amor a mi en estos dias;tuve que salir por motivos personales,y me llamaba cada dia,y me decia cuanto me echaba a faltar y lo largas que se la hacian las horas y las noches sin mi.

Amigos despues de muchos años casados,y alguna cosilla por ahi suelta es muy grato saber que te quieren asi.

Gaviota.

A
aldric_5632605
28/2/02 a las 22:27
En respuesta a Gaviota2002

Interesante


Muy interesante lo que hablais Flavia y Rhobby,pero quisiera comentar un sacrificio que mi marido ha hecho por amor a mi en estos dias;tuve que salir por motivos personales,y me llamaba cada dia,y me decia cuanto me echaba a faltar y lo largas que se la hacian las horas y las noches sin mi.

Amigos despues de muchos años casados,y alguna cosilla por ahi suelta es muy grato saber que te quieren asi.

Gaviota.

Muy interesante diria yo

Amiga Gaviota que bueno que eres querida, ami me da mucho gusto, lo mejor para los mejores.

O no ? ; )

A
aldric_5632605
6/3/02 a las 1:34
En respuesta a aldric_5632605

Muy interesante diria yo

Amiga Gaviota que bueno que eres querida, ami me da mucho gusto, lo mejor para los mejores.

O no ? ; )

A vestir santos

Alguno de ustedes escuchado esta frase, han experimentado en carne propia esta frase, a veces hay personas que hacen sacrifico por amor al no casarse para quedarse con sus padres a cuidarlos o solo por no dejarlos solos, es un hermoso sacrificio no creen ?

A
aldric_5632605
7/3/02 a las 1:12

Todo por amor

Cuando primero amiga doji es el amor, el amor propio queda a un lado, a nadie se le desea que se quede a vestir santos, pero si lo desea hacer es por amor, hay madres que tienen que cuidar a los llamados niños ESPECIALES, que en realidad son especiales y lo hacen con gusto, porque es por sus hijos, un padre y una madre amorosa es capaz de dar hasta su vida por sus hijos, si eres madre me vas a dar la razon.

A
aldric_5632605
24/11/02 a las 23:13

Quisieran seguir participando en este tema

Hola me aprece un tema lindo y quise volver a revivirlo, para todos aquellos romanticos empedernidos...

H
hidaya_9079044
24/3/11 a las 1:36
En respuesta a patxi_9396051

Sí hay personas
Hola,

Mi vida, mi historia es como la de muchas personas que seguro harían grandes sacrificios por amor. Para mí no son sacrificios sino hacer feliz a nuestro ser amado/a sin condiciones y sin esperar nada a cambio. Soy un chico de 28 años que lo da todo por su gran amor. Gana una nueva familia, dejando el hogar que ha compartido durante 28 años con sus padres y sus hermanos, su ciudad, su familia y sus amigos, para irse a vivir con su gran amor. Voy a vivir a 1300 km de mi ciudad. Empiezo una nueva vida junto a mi novia, la persona a quien más quiero.

Seguís pensando que no hay gente capaz de hacer grandes cosas por amor? Podría ir diciendo muchas de las cosas que he hecho por amor y que no me cansaré de hacer.

Saludos

Hola
yo estoy en una cituacion algo parecida a la tuya, mi maridoes de otr ciudad, yo no kiero vivir alla, el no kiere venirse ami ciudad, ya vamos para 3 años de matrimonio y ahun no se decide le puse un ultimatum o se viene o nos divorciamos, no piensen q soy fria al pedirle asi las cosas, pero en parte deq yo no me kiera ir es porque ya estube dos meses alla viviendo con el paso un problema con mi mama y el me insistio en q me regresara a vivir con ella q trabajara y q despues regresabamos yo le decia q no q despues de tanto tiempo separados y q al fin estabamos juntos xq queria q me fuera? si yo podia ayudarle a mi madre desde donde estuviera y claro ir a visitarla un fin de semana en fin me vine y ya tengo el año aki porque? xq el me salio a los dos meses de yo estar aki que no me keria, que erea mejor separarnos, que nunk me kiso, q no sentia nada x mi q se habia casado conmigo por olvidar a su ex, me dijo 2 cosas q me calaron mucho me dolieron una q si el me kiciera ya estuviera aki, 2 que apoco no me dabacuenta qcuando estabamos en la intimidad solo era sexo y nadamas, melo dijo de una manera tan fria, en fin nos dejamos y despues de 6 meses me empezo a hablar q volviera con el q era su esposa y que teniaq estar con el al momento me nege pero acepte con una condicion q el se mudara para mi ciudad y el lo acepto, me lo juro, me lo prometio! ya pasaron 6 meses de eso y se la a pasado diciendo que en un mes mas y q en un mes mas y nada ahora casi me exige que me vaya con el yyo no kiero le digo que cumpla las promesasque me a echo ya que no es la primera vez q me promete venirse desde q eramos novios el me dijo que se vendria y nada nadamas nos casamos y enpezo con que yo me mudara en fin ahorita la puse el ultimatum y no le importa el dice que me vaya yo y que si no me kiero ir entonces que me kede aki, que ago? estoy ma lo nstoy en lo correcto? dices que tu sacrificaste tu familia ciudad y todo por tu eposo xq el mio no puede hacer lo mismo? despuesde todo lo que me ah dicho y lo que me hiso que el dice q no me hiso nada no lo acepta!! que hago? ayudenme mi matrimonio esta por terminar!!

A
abelia_8654967
24/3/11 a las 1:45


claro que si............. depende tambien de la persona...........
por q aveces asemos cosas q pensamos q es lomejor y luego resulta q es peor jejeje.. pero bueno hay muchos sacrificios y depende del amor de cada quien para hacerlo.........

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest