en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Mensaje que originó la charla:

¿por qué nos empeñamos en utilizar eufemismos?

Infinidad de veces he leído en el foro "es que fulano no me merece ¿por qué voy a gastar mi tiempo llorando por él?"

Me parece un consuelo muy vano, porque todas las personas siempre tienen ciertos valores, unos/as lo apreciamos de una manera y otros de otra.

Lo que ocurre es que a la gente en general (y yo me incluyo por supuesto) nos es muy difícil asumir que no nos quieren o que no les interesamos. Entonces salimos con lo de que "es poco para mí y no me merece", como si los que aman y no son correspondidos siempre merecieran mejores premios que los que no corresponden a ese amor. Y se pretende "castigar" al que no nos ama con un "es que no me merece". Es como la parábola de la zorra y las uvas, que como no podía conseguirlas porque estaban muy altas, dijo aquello de: "Bah, estaban demasiado verdes, no merecían la pena".

Todos somos iguales y todos tenemos unos valores, pero creo que hay que aceptar el desamor tal cual es, no escudándonos en eufemismos e intentando minimizar siempre a la otra persona como si no valiera nada.

Digo yo ¿no?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

De acuerdo en casi todo...

no creo que todos somos iguales, lo siento, no lo creo así.
Hay personas que no les importa hacer daño, que juegan con los sentimientos... perdona, para mi esas gentes no son iguales que yo (y que otras, claro), que me puedo equivocar, meter la pata, hacer incluso daño, pero no voy con mala milk. Que se me puede ir el amor, como a todo el mundo, pero no juego con el sentimiento de una persona si se que ella si está enamorada y yo no... en fin podría poner un sin fin de ejemplos, mios y de otras personas.
Todos nos equivocamos y tambien hacemos daño, pero hay gente que se divirte al hacerlo y otras que si nos damos cuenta que lo estamos haciendo sufrimos muchisimo.
Besos

Dices...

...que el eufemismo puede obrar como un escudo
Pero a veces, cuando ese tipo de relaciones
Llegan a pervertirse demasiado
Un escudo vale
Más teniendo en cuenta
Que una relación así pervertida
Tiene un índice de desprecio muy grande
Hacia la persona que al quejarse de este modo
Puede reconocer el verdadero valor o su ausencia
De esas dos personas que ya no se entienden.

Pues...........

Pues se puede caer desde luego en ese error,pero tambien en el error de generalizar,es decir,no todo el mundo usa esa frase para resignarse por el desamor que ha sufrido,es que a veces esa frase hace justicia verdaderamente,hay personas que no son capaces de valorar a otras,que las hacen sufrir,que las tíene cómo un mero objeto,en ese caso,"esa persona no merece la pena".Pero como he dicho anteriormente,no es cuestión de generalizar.Qué hay de todo!!!

Un beso

Pos yo

Uso el "no me merece" con todas sus consecuencias. Una persona que sólo te hace sufrir, que no aprecia lo que haces por él/ella, que no hace nada por tí... realmente no te merece. Y no hablo únicamente de desamor...
Muchas veces nos topamos con personas maravillosas con las que el amor o una relación no llega a cuajar, y no por eso decimos que no nos merecen...

Hay una frase que puede parecer tonta o como tu dices, una forma de consolarse propia de los que sufren desamor, pero que a mí me encanta... "Nadie merece tus lágrimas, y quién las merezca no te hará llorar"
Y me la aplico siempre que estoy mal

Ea! Saluditos!

Depende...

una cosa es cuando habla el orgullo herido del que sufre el desamor y otra es cuando realmente el que se tiene al lado los únicos valores positivos que tiene son los signos vitales.

otra es que el que dice eso tiene la autoestima y la vanidad por la cima del Teide

Bueno..en definitiva lo mas importante de esto es que el que yo tengo a mi lado..me lo merezco porque yo lo valgo

Besitos.

Con el dolor no caben valoraciones

Todo lo que has dicho es cierto: siempre se desvaloriza lo que se escapa o nos deja. Pero esa actitud de zorra-come-uvas se da por lo general en los primeros meses de la ruptura: el dolor no permite hacer valoraciones.

Veo entonces adecuado que se diga: "Bah, no valía nada". Porque lo importante es salir del dolor del desamor cuanto antes. Y descalificar o minimizar el valor ajeno, es una fórmula. Es algo, incluso que se hace sin pensar.

Sólo cuando del desamor no queda dolor, ni melancolía (que valoriza al otr@), es cuando vemos el valor de la otra persona.

He pasado este año por todas las etapas respecto a una persona: dolor, odio, duelo, melancolía... Desde hace unos meses (cuando no había ni amor, ni odio) puedo ver el valor de esa persona y sus cualidades en la justa medida. Entonces uno entiende, que fueron las circunstancias.

Damara, comparto lo que dices

El ejercicio mental que viene tras una ruptura debe hacerse muchas veces a solas.

Algunos estados de ánimo si se podrán expresar a otra persona; pero el odio nunca, porque además se podría decir algo de lo que después arrepentirse.

Besos Damara

.

Hola

Dependiendo del caso.

Mira, hay muchos casos (sentimentalmente hablando) en que una de las partes hace un daño intencional a la otra y bueno , creo que por eso es muy usada esa frase del "no te merece".

En general, la verdad creo que en este mundo no hay pesonas 100% buenas o 100% malas, creo yo que todos tenemos nuestros lados buenos, malos, cariñosos, amables, divertidos, histéricos, egositas.

El ser bueno y perfecto en este mundo no existe, y bueno creo yo que todos tenemos un poco de todos esos comportamientos, aunque hay que decir que hay muchos que desarrollan su lado más criminal ... jejeje, sino , este mundo no estaria asi .

UN saludito Silvia

Si....

razón tienes... pero supongo q todo este tipo de cosas nos hace sentir bien... en esos momentos en los q todo nos parece una mierd@!!! y te consuela pensar mas, "bah.. soy mucha mujer para él" q estar pensando el pq no te quiere, o te ha dejado de querer....

besos!

◀  Arriba de la página

Importa la edad???Busco amistad sincera y estable con una mujer residente en madridDantes,soy sere,gracias que feliz soyNecesito ayuda acerca de un encuentro para recuperarloLos emoticones por bambolinaQue me dicen??Queda prohibidoValoraría mucho sus atinadas opiniones, ambos sexosEsto es una prueba de emoticones s/tComo os lo tomariais vosotros???El cuerpo.. y su hecatombe.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Stephen Colletti
Shakira
Reese Witherspoon
Jim Morrison
Foros pareja
Infidelidad
Masturbación
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam