Foro / Pareja

¿existe el amor para toda la vida?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2003 a las 17:05
P
perla_9869319
2/2/02 a las 16:09

¡Hola a todos!

He terminado una relación hace poco y no me encuentro muy animada pero como solía decir a mis amigos: esto se supera, ánimo, me digo a mi misma y procuro salir, distraerme, leer y hacer todo lo que me gusta. No es una ruptura traumática como otras que ya he sufrido años atrás pero duele, el vacío es profundo, la nostalgia y la tristeza me oprimen el pecho.

Me pregunto ahora, seriamente, si existe el amor para toda la vida, si en realidad es sólo una ilusión, algo que podría ser muy breve, intenso y efímero a veces, ¿por qué no? En ese caso, no habría que plantearse el matrimonio siquiera y carpe diem, duela lo que duela. Pero, ¿somos lo suficientemente valientes para vivir así?
(Las "medias naranjas" me parece una tontería, ¿acaso no estoy ahora entera?, digo yo).

El jardín del amor est fascinante, con muchísima variedad: al conocer una muy bella y aromática, ¿tendríamos que encerrarnos en la cabaña, con ella, para siempre?

Una sonrisa para todos, de
Kimmy

Ver también

R
rosane_8111129
3/2/02 a las :00

Si
Hay muuuuuchas definiciones del amor, no todos coinciden en que es o como...
Hablo desde mi, mi vida, mi experiencia, sin pretensión de dar cátedra de nada pero con absoluta convicción...
Estoy convencida de que el amor, por definición no acaba, no termina y si muere.... no era AMOR...
Pienso que el amor es algo que muy pocas personas alcanzan; la mayoría muere sin haberlo conocido...
Mientras tanto, cada cual se las apaña como puede; incluso pueden pasarlo muy bien...
El amor tiene una profunda dimensión existencial que lo hace por definición "para toda la vida"
Eso sí hay muchos sustitutos... algunos maravillosos...

A
ayelen_8802843
22/10/02 a las 10:39

Difícil cuestión.
No lo sé, puesto que aún no he vivido toda la vida.

K
kavita_7847145
22/10/02 a las 16:50

Amor eterno? lo dudo
Yo al igual que tu acabo de salir de una relación y pienso que el amor no es eterno, dura lo que dura, si es amor o otra cosa, no lo se. Cuando empezamos una relación solemos pensar que esa es la definitiva, que ahora has dado en el clavo, no imaginas que eso se pueda romper, pero de repente todo se viene abajo y tu principe azul pasa a ser un sapo o simplemente cambia de color, por no contar cuando se transforma en un verdugo. La verdad es que este sentimiento es todo un misterio, tan pronto lo sientes con una intensidad abrasadora, como desaparece como el que fue por tabaco y no volvió. Tambien es cierto que igual que te sube a las nubes, te baja al infierno. Puede que tu y yo y un millón mas, ahora estemos en el infierno, yo achaco estas dudas sobre si existe o no el amor a la quemazon que le entra a una en el infierno. Desde luego, no te puedo decir se existe o no el amor, pero de lo que estoy segura es de que este sentimiento mueve el mundo y nos da vida, dure para toda la vida o no.
Besos y suerte para todos.

H
hawa_9743756
28/11/02 a las 14:06

Sí, existe
El amor es eterno porque necesitamos amar y sentirnos amados para sobrevivir al largo viaje de la vida. Siempre, estés donde estés, amarás a alguien: a tu familia, a tus amigos, a tu pareja, al sol que sale cada día aunque nos hubiera parecido eterna y demoledora la noche.
Estoy enamorada de la vida que a pesar de haberme dado muchos y muy fuertes golpes, me da la oportunidad cada día de volver a empezar, somos dueños de ella y de nuestro corazón. Al igual que después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol, después de un amor vendrá otro, ¿quién sabe si eterno o no? A veces tenemos que caer muchas veces antes de aprender a andar.
Estoy locamente enamorada de mi novio y sé que es el amor de mi vida, ojalá durara siempre pero si no es así habré disfrutado de cada segundo que pasé a su lado, habré sido feliz durante un tiempo y sé que también le he hecho feliz a él. ¿Qué más puedo pedir o soñar?
Vivamos lo que la vida quiere ofrecernos y no tengamos nunca miedo a equivocarnos, ya que los errores nos hacen fuertes y sabios.
Un beso.

M
magna_5623349
29/11/02 a las 10:27

Nada es eterno
Nada es eterno,creo q todo tiene un principio y un fin..y por supuesto el amor no se escapa..todo lo q empieza acaba más tarde o más temprano.
A lo mejor soy un poco pesimista...o quizás...realista.

Y
yanina_9426494
29/11/02 a las 10:49

Hola
Creo que el amor es eterno mientras dura.

Quién está enamorad@, piensa que el amor es eterno y quien ha tenido un patinazo piensa que no.

Fíjate en el mundo del colorín. Todos los que salen hablan de su pareja actual como el amor definitivo, eterno y auténtico de sus vidas.

Al año ya están con otr@s, y vuelta a empezar con la misma cantinela. ¿Pensarán que somos tontos?

Jennifer López lleva ya 3 divorcios y anda sólo por los 30 años y además ha tenido mogollón de amantes. ¿Y ahora nos quiere vender que ha descubierto al "definitivo y auténtico amor de su vida"? Pues será auténtico y definitivo mientras la dure. Dentro de un par de años lo volverá a decir de otro tío, y siempre con el mismo rollo a vueltas.

Y así todas las personas. Cuando alguien está enamorad@ nos intenta vender lo del amor eterno, pero esa misma persona pasado X tiempo y después de haberse dado un patinazo nos intentará vender lo contrario hasta que vuelva a engancharse con otra persona. Y así indefinidamente.

Cada uno cuenta la película según le va en ese momento.

Besos.

M
maram_6970675
29/11/02 a las 11:21
En respuesta a rosane_8111129

Si
Hay muuuuuchas definiciones del amor, no todos coinciden en que es o como...
Hablo desde mi, mi vida, mi experiencia, sin pretensión de dar cátedra de nada pero con absoluta convicción...
Estoy convencida de que el amor, por definición no acaba, no termina y si muere.... no era AMOR...
Pienso que el amor es algo que muy pocas personas alcanzan; la mayoría muere sin haberlo conocido...
Mientras tanto, cada cual se las apaña como puede; incluso pueden pasarlo muy bien...
El amor tiene una profunda dimensión existencial que lo hace por definición "para toda la vida"
Eso sí hay muchos sustitutos... algunos maravillosos...

Totalmente deacuerdo
has dado en el clavo

N
ndiaye_7047982
1/12/02 a las 23:50

"hola..."
Muchas os preguntais esto, creo que a las mujeres os preocupa mucho el tema en cuestión y que muchas creeis que si existe.

Yo más que creer en el amor para toda la vida, coincido con los que opinan que se trata de algo psíquico en las personas.

Esta creencia en el amor para toda la vida respondería a una necesidad. Se trata de una necesidad de "totalidad" o "absoluto"; es la necesidad de salir de uno mismo y unirse a otra persona para satisfacer esa sed de "totalidad" que digo, porque el ser humano se siente en el fondo aislado, solo, huérfano y la creencia en el amor para toda la vida sirve para apagar esa sed de absoluto que todos padecemos.

Es de esta misma necesidad de un todo, de la que nace tanto el amor como la religión. Un ejemplo sería el de las monjas, que cuando hacen votos se dice que se casan con Dios.

También el mito de la media naranja viene de ahí. El ser humano se siente incompleto y necesita del amor de otro ser para que lo complete. Lo que ocurre en el fondo es la necesidad del todo, del absoluto.

La creencia en el amor para toda la vida tiene un fondo religioso, está muy claro.

Hoy no se cree en Dios, pero se cree en el amor para toda la vida. En otro absoluto.

Saludos del embajador de Ahriman!

M
montse_5757777
2/12/02 a las 20:54

Mi opinión
Aunque soy muy joven y solo llevo 1 año y 2 meses con mi novio, cada vez estoy más segura de que él es el definitivo, con el que estaré hasta el día que alguno de ls dos pase a mejor vida. Asi quiero que sea y se que es posible porque hay cantidad de parejas que lo han conseguido. Si amas a alguien ante todo y ese amor te corresponde, el amor es eterno...

J
jia_8055612
3/12/02 a las 8:03

Existe, persiste y es persistido
existe
lo que seguro no existe para toda la vida es la felicidad.

pero hay ciertas -incidencias-
que puedan hacer que Dios
el amor o quién sea se interponga entre tú y la soledad más extrema a la que te hayas resignado por la certeza de un amor "ido".

quiero decir que el amor para toda la vida
o el alma gemela
tal vez exista y haya una por ciudad
pero la felicidad o -lo propio- sean tomados como esa tendencia natural que tenemos con ciertos seres
debe de caminar -y mucho- para hacerse -además- del todo -propicio- y llegue a durar tanto y pleno.

sin embargo
-repito-
hay ciertas -incidencias-
de entornos mayores al nuestro
cuando tal vez amaste y lo diste todo
hiciste todo lo de la frase anterior para propiciarlo
y resultare ser
tu par
además
un homicida (por ejemplo)...

...ciertas incidencias que hacen que -la certeza- del amor habida y muerta en tu pecho solitario sea atravesada por una luz inesperada y te recobre la vida en contra de tu certeza.

Resumen: el amor para siempre existe
y hay personas de buen temple y gentileza
sentido y propiedad de las cosas y sensatez
amor y afecto trasladado a todas las cosas
que tienen
como puede verse
una tendencia mayor a retener a buen gusto a la oportunidad cuando llegue
pero que eso es la vida misma así como el amor depende de dos amores y todo deba propiciarse para ser pleno y feliz. Y que no obstante hay incidencias que exceden la mera voluntad o mera tendencia a amores malos que hace que nos cobremos de un modo u otro.

Consejo:
tratar de ser lo más gentiles y humanamente allegados a nuestros mayores y quienes nos rodean para ofrecer el amor naturalmente y no que sea algo que deba de ser -forzado- por quién comience a amar por uno.
creer en el -amor a primera vista- pues de esa forma todos nos serán amables y el dueño de nuestros ojos será esa persona de una por ciudad.

(f)lore(s)

A
aleida_5320137
11/12/03 a las 17:05
En respuesta a hawa_9743756

Sí, existe
El amor es eterno porque necesitamos amar y sentirnos amados para sobrevivir al largo viaje de la vida. Siempre, estés donde estés, amarás a alguien: a tu familia, a tus amigos, a tu pareja, al sol que sale cada día aunque nos hubiera parecido eterna y demoledora la noche.
Estoy enamorada de la vida que a pesar de haberme dado muchos y muy fuertes golpes, me da la oportunidad cada día de volver a empezar, somos dueños de ella y de nuestro corazón. Al igual que después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol, después de un amor vendrá otro, ¿quién sabe si eterno o no? A veces tenemos que caer muchas veces antes de aprender a andar.
Estoy locamente enamorada de mi novio y sé que es el amor de mi vida, ojalá durara siempre pero si no es así habré disfrutado de cada segundo que pasé a su lado, habré sido feliz durante un tiempo y sé que también le he hecho feliz a él. ¿Qué más puedo pedir o soñar?
Vivamos lo que la vida quiere ofrecernos y no tengamos nunca miedo a equivocarnos, ya que los errores nos hacen fuertes y sabios.
Un beso.

Con quidado!!!
Vivamos lo que la vida quiere ofrecernos y no tengamos nunca miedo a equivocarnos, ya que los errores nos hacen fuertes y sabios?? Yo pensaba lo mismo, ahora estoy casada separada y con dos hijos, ahora pienso que es meor tener miedo de equivocarnos,ya que los errores nos haran fuertes pero tambien nos pueden destruir la vida...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram