| Mensaje que originó la charla: |
La reputación... ¿a quién le importa? (nada más que decir.)
(Un suspiro.)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
¡lo que faltaba! repetir post del 2004
a ver si te esmeras
|
| |
Esto esta dicho a quien me inventó, aclaro
¿ud saben quien los inventó?
|
| |
Puess..depende...
para que engañarme.
En mi trabajo una buena reputación era necesaria para crear confianza en la gente y tus compañeros....por eso de: cria fama y hechate a dormir. Obviamente que tambien el factor humano y profesional eran mas importante.
En lo personal...no sé,pero pienso que una cosa es hacer lo que te parece sin importar el que diran y de mas...y otra es que con esa misma actitud crees una imagen nefasta en quienes crecen con tu ejemplo.
Pero nunca me preocupo por eso...soy un ser humano transparente,no soy la perfección,pero vivo de acuerdo a mis valores, sentimientos y vivo de acuerdo a mi paz interior.
Me comprendes?? ;-/
Un besito.
|
| |
Elili
Te comprendo, y lo comparto. La reputación profesional siempre es importante. Si decae nos conduce a la ruina.
Respecto a la personal: creo que debemos hacer aquello que contribuya a nuestra felicidad personal (sin egoísmos, ni dañar a nadie.)
Da gusto que seas transparente y vivas según tus valores: eso es tener coherencia.
Un besito
|
| |
Poz
que reputacion? profesional, a mi me importa. personal? que es eso? nunca entendi los fundamentos de la reputacion...
|
| |
Coyuya
Has sido breve y directa. Sí, lo comparto.
|
| |
Hola twiste
Yo antes veía la reputación, como cuando mercadeas producto. Construir una buena reputación,por aquello de la buena imagen.
Y de adolescente la tomaba mucho en cuenta.
Pero luego que te haces grande, en otros temas, sobre todo en la parte de "parejas", que aca en suramerica, aún ven con ojos extraños, las relaciones prematrimoniales... no le hacía mucho caso, al que dirán.
Aunque nos casamos virgenes (por que fue una decisión mutua), no por el que dirán, asistíamos a hoteles, para compartir otras cosas, sin que nos importara que nos vieran los extraños. (por lo menos no la familia).
Visitabamos su casa de soltero, sin importar que los vecinos nos vieran entrar.
Pero debo confesarte que para otras cosas, aún soy conservadora, para evitar, las malas lenguas. Lamentablemente no puedo cambiar. Pero eso si respeto la vida de cada quien.
La mala reputación existe por que hay oídos que la escuchan.
Sabes la parábola de las tres rejas, es linda, habla del chisme:
Las tres rejas
-El joven discípulo de un sabio filósofo llega a casa de éste y le dice: Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
-¡Espera! -lo interrumpe el filósofo-. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No, en realidad no. Al contrario...
-¡Ah, vaya!
-La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, enterrémoslo en el olvido. Besos 
|
| |
Mamilin
Te entiendo perfectamente: hay ambientes hostiles donde para sobrevivir hay que callar. Pero eso no significa tener que rendirse, ni seguir sus dictados; puede ser una resistencia pasiva (no hacer nada a favor de ellos -el grupo dictador) que con el tiempo da sus resultados.
De hecho, tú ya has aportado, a tu manera, un granito para que cambien algunas cosas en tu entorno.
Me gusta la parábola de las tres rejas. Lo lamentable es que para muchas personas, el chisme es el único entretenimiento que tienen.
|
| |
Si, twistednerve
Tienes razón...
Pero eso ya ha cambiado mucho, ahora hay un poco mas de libertad.
Ya hay mas aceptación en cuanto a las relaciones pre-matrimoniales.
besos
|
| |
La verdad es que sí me importa y mucho
y creo que quien diga lo contrario miente.
Pd. Cuesta tanto comportarse bien y tener una buena reputación , que en un solo dia con una actitud se puede echar abajo.
|
| |
Hola
No creo que mintamos los que decimos que no nos importa la reputación. Es que lo vivimos así, aunque pueda sonar un poco incomprensible para los que les importa.
Es como la gripe, sólo la padece el que la sufre.

|
| |
Jajaja, si, si tienes razon y creo que me pasé al expresarme asi tan cerrada
( y generalizando , cosa que odio y mira lo que hago, jijiji )
A lo que me referia es que creo que si nos importa lo que piensan nuestros mas allegados, no digo que hagamos y dejemos cosas de hacer por lo que digan los demás, ni que vivamos pendiente de la opinion que tengan lo demas de nosotros, pero yo creo que si importa lo que piensen en el ambito laboral , educativo y familiar.
¿No te interesa un poco lo que piensen de ti en tu familia? en tu trabajo? ... pues bueno, jijiji , me parece raro.
Otra cosa es hacer y dejar de hacer por lo que dicen los demás, eso la verdad no es fundamental para mi, pero si me interesa lo que diga mis jefes, mis padres, mis amigos.

|
| |
Silvia, jejeje , me olvidaba del re holas

|
| |
Becca
Como digo más abajo a Sere: dependerá del tipo de reputación que se trate, el ámbito y las personas.
Por ejemplo: me gusta creer que quienes me conocen saben o intuyen que no les fallaré como amigo; pero no me importa que me consideren santo o diablo según que cosas digo o escribo siguiendo el dictado de mi espíritu (la publicidad a veces instruye...)
|
| |
Ah , bueno
A mi me importa lo que diga mi familia y mis amigos de mi, que no es decisivo para las decisones trascendentales, pero si me importa mucho.
|
| |
De qué espíritu hablas
exactamente...??? del inferior supongo...jejje
|
| |
Algunas partes del cuerpo humano...
...tienen vida propia. Se labran su reputación...
|
| |
Sip...
el apéndice nasal posee personalidad propia.
|
| |
Hola
¿La reputación? Me la suda. Ya sé que suena un poco ordinario, pero no lo puedo decir más claro.
La única que quizá cuido es la relacionada con mi calidad laboral, por eso SÓLO tengo en cuenta la opinión de mi jefe, que es el paganini ¿El resto? Más de lo mismo, me la suda.

|
| |
¡así se habla!
Sí, la reputación ante Mr. Paganini es importante, si se trata de labrarse una reputación profesional -y sólo profesional-.
Para todo lo demás, como dices: "me la suda".
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|