| Mensaje que originó la charla: |
¿tampones o compresas?
Hola chicas
¿Cómo lleváis este asunto?
Cada mujer es muy particular ¿verdad?
Yo en mis años más jovenes usé tampax desde bien jovencita y en mis primeras reglas, a día de hoy, lo que son las cosas, llevo años sin usar tampax. Unicamente los utilizo en casos muy puntuales, como es ir a la playa, a la piscina o similar.
Un día me dije: Si las mujeres antíguas no tapaban o retenían la salida de flujo menstrual...¿no será un poco antinatura esto de los tampones?
Comencé a sentir la menstruación como algo mas espiritual, y a sentir que el libre flujo de la sangre se adecuaba mejor a mi feminidad. Quizás os pueda parecer extraño.
Observo desde hace mucho tiempo mis ciclos, si estos coinciden con luna llena, nueva, creciente o menguante. En esos días rojos tenemos mas energía visionaria que en cualquier otro momento de nuestro ciclo. No es de extrañar que lo que nevesitemos sea retiro, pues nuestro ser femenino toma contacto con el misterio, con las fuerzas intuitivas y es preciso vaciar nuestro vientre, dejar salir lo que no fué fecundado y preparar nuestro cuerpo y nuestro ser para una nueva creación y concepción, ya sea de un hijo o de nuevos proyectos e ideas.
Observando nuestra propia feminidad y nuestro sabio ser, acercándonos a nuestro poder ancestral nos conoceremos mejor y sabremos utilizar nuestra energía femenina en nuestra vida cotidiana. Entenderemos mejor nuestro propio ciclo y el ciclo de la vida y la muerte.
En fin... reflexiones mías, mi propia experiencia. Cada mujer es un mundo, pero todas somos eslavones de la misma cadena femenina. La Diosa, la madre, la que sabe, el útero sagrado.
uy.. que mística que me he puesto.
Con amor a todas las muejres del foro.
LagoAzul
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Para lagoazul, respondeme unas preguntas, gracias
Dime, que entiendes tu por femineidad?
Y en ese caso que seria para ti la masculinidad?
Y segun tu existe la "esencia femenina"?
besos
|
| | |
| | |
| |
Ehhh
Pues yo la verdad prefiero tampones, mucho mas cómodo, mas higiénico y desde que los descubrí estoy contentísima, no tengo que andarme cuidando de algún accidente sea como sea el flujo, es una gran maravilla a mi modo de ver y de hecho estoy bastante interesada en Seasonale, esa pastilla que solo deja tener 4 ciclos al año, aunque solo he visto anuncios en la televisión de Estados Unidos, pero voy a investigar mas de eso, para mi que me viene cada 15 dias si no estoy con tratamiento, es como un milagro verdaderamente y los sintomas si puedo tenerlos solo 4 veces por año pues es como estar en el cielo 
Saludos.
|
| |
O sea
que el anuncio de Ausonia puede ser cierto???? Jajajajajajajaja
Pos yo tampones, y amos, desde que uso anillo vaginal, y la regla me dura poco y apenas me duele,mucho mejor,uffff. Y la lástima es que aún no vendan ese nuevo anticonceptivo que hace que sólo se tenga la regla 2 veces al año.
No me j0das con la feminidad!!!! (Con perdón, y no te lo tomes a mal, pero joerrrrrrrrrrr)
|
| |
Sonara muy raro
Pero nunca me he puesto un tampon, mas que nada por miedo..... supongo que sera mas comodo, porque lo de las compresas es un martirio
Y mi relacion con esta compañera de viaje..... mala, siempre ha sido muy mala, dolores muy fuertes de barriga, no poder moverme del dolor, quedarme completamente blanca e incluso llegar a desmayarme, hasta que en la farmacia me recomendaron unas pastillas que me han ido de fabula aunque el cuerpo se acostumbra a todo y cada vez tengo que tomar mas o sino lo paso mal..... y aparte del dolor, me salen granos, me hincho y me duelen los pechos, o sea, todo un regalo!!
Pero es lo que hay, no?
|
| |
Minidisc
Yo también lo paso mal, me duele bastante, aunque ultimamente me he dado cuenta de que si tengo relaciones sexuales a menudo me duele bastante menos. Clao, como llevaba tiempo que no mantenía relaciones así me iba.jeje.
Se me ocurre que tal vez te viniera bien hacer yoga, dentro del yoga existen ejercicios muy buenos para realizar cuando no tienes la regla que fortalecen la parte abdominal. También te enseñan a meditar, y si practicas una meditación diaria dirigida a armonizar tu ciclo menstrual quizás obtendrías resultados.
Es solo ua idea que se me ocurre. Yo estoy estudiando para ser profesora de yoga y da muy buenos resultados y beneficios.
Además porque cuando fui al ginecólogo para que me dieran solución a los dolores menstruales me recetaron la píldora anti-baby.. anda que ¡vaya solución no te digo!
También puedes tomar Aceite de Onagra para fortalecer tus ovarios, la venden en los herbolarios en forma de perlas. Es muy buena, y es natural!
|
| |
Lagoazul
Muchisimas gracias, tomo nota de todos tus consejos
Por cierto, el primero es el mejor de todos, lastima que..... sea virgen!! Jajajajajaj. Sobre el yoga, la verdad es que me esta llamando la atencion, pero por donde vivo no hay ningun lugar donde den yoga, lo mas cerca esta a mas de 1 hora en coche
Gracias de nuevo
|
| |
A todas
las que me habeis leído y opinado, gracias. Es un placer intercambiar opiniones de algo tan "en comun" en un foro como este "enfemenino"...
¡Bendiciones para vuestros sagrados úteros!
(es que cuando me da la vena mística no veas..., soy pero que "la hierbas" jijijijij!!!

|
| |
Oy laguito
hija mía, qué inspiración, leerte ha sido como cuando te sopla el viento en la cara y te quedas atontá de gusto, pos eso.
q mística tú pero oye q bien ma sentao.
|
| |
Tampones
no soporto otra cosa
|
| |
Hola lagoooooooooooooo
Pues me ha gustadola forma de exponerlo jamia. y ahora mi opinion: yo uso tampax siempree, aunq por las noches uso compresa. pero no se el tampax para mi es imprescindible, me siento mas segura, mas comoda y para mi como q es mas igienico. besitosssssssssssss
|
| |
Yo tampones
Tngo 29 años y siempre h utilizado las compresas d Evax ahora finas, finitas pero jo m acuerdo al principio d tenrla q fué a los 12 años las Evas eran gorditas y ahora q lo pienso menudo paqtón llevaría... jodr si ya pa mi era un trauma cada vez q m venia... Siempre m habían dado miedo utilizar los tampones x si no me los ponía bien y s me salían o tal vez x q no m fiaba d ellos como no ves lo q manxas... Pero dsde hace 2 ó 3 años q uso los tampones stoy suprcontenta la verdad es q los tenía q haber probado ants son supercómodos, x q eso d notar en los 1os. días cuando t baja para mi era horrible parcía q m dsbordaba y ahora las comprsas sólo m las pongo x la noxe Bueno siento haberm extendido tanto pero es la relación q tngo con mi mnstruación 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|