Foro / Pareja

Sobre la educacion...

Última respuesta: 29 de noviembre de 2004 a las 16:25
A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 15:43

Hola forer@s!!! a ver si me podeis dar vuestra opinión sobre unos temitas q últimamente tengo en la cabeza...

¿las personas nacemos... o nos hacemos?
¿hasta q punto creeis q afecta la educación q se pueda dar a un hijo, para como sea él en el futuro?

os cuento un poco de q donde saco todo esto.... y por si alguno lo pregunta... estoy embarazada!!!
resulta q el otro día hablaba con una amiga de una amiga... ésta chica en cuestión es bastante miedosa, reservada, desconfiada... y a pesar de rozar casi la treintena sigue muy pendiente de sus padres... pues hablabamos y comparábamos nuestras infancias... ella jamás se quedó a dormir en casa de ningún amiguita o primo hasta q no tuvo por lo menos 16 años, sus padres se la llevaban a ella a todos los sitios, y si era un sitio donde no podía ir, pues ellos tampoco iban... no se si me seguís... resulta q yo en mi casa todo lo contrario... a ver, no es q mis padres pasaran de nosotros... es q siempre he estado con mis primos y amiguitos, y ellos tambien en mi casa por supuesto... mis padres han salido mucho, y recuerdo mucho a una vecina q nos cuidaba cuando eramos pequeños...
entonces.... creeis q ésta chica es así pq sus padres la han convertido así??? o da igual como o donde se hubiera educado iba a ser miedosilla y desconfiada igualmente???


gracias de antemano por vuestras opiniones!!!!

besos!!!

Ver también

F
fanida_7278002
29/11/04 a las 15:57

Hola guapa!!
yo creo que la educación sí afecta, pero cada uno también tiene su personalidad y sus circunstancias para sentirse o ser de una manera u otra. La familia, las situaciones, y en resumen, el entorno, te marcan a la hora de pensar de una manera o actuar de otra. Sí puede ser que a esa chica le haya "influido" la educación de sus padres o la manera de tratarla, aunque también puede que sea así por algún suceso o algo personal, o por una combinación de las dos cosas.

Yo creo que uno nace de una manera determinada, pero todo el entorno te va "modelando" tu personalidad, lo cuál no significa que carezcas de ella o la tengas débil, si no que habrá cosas que te marcaran más o cosas que te marcaran menos, y a veces serás de una manera u otra en función de ellas.

Un besazo!!!

S
soysere
29/11/04 a las 15:57

La educación influye
muchísimo, de hecho, casi diría yo que más que los genes. Pero no lo es todo. De hecho, se ve entre hermanos. Mis padres eran un poco como los de esa amiga tuya que comentas: no íbamos jamás de acampadas, apenas a excursiones, y lo de dormir en casa de amigos no lo he hecho en mi vida. Ni yo ni mis hermanos, claro. Pero luego, pues no soy nada introvertida, ni mis hermanos tampoco. Y aunque por ejemplo, mi hermana es bastante dependiente e indecisa para todo, yo soy lo contrario.
Nunca sabré cómo habríamos sido de recibir otra educación, la verdad, pero no hemos salido los tres igual, aunque quizá sí con rasgos parecidos de carácter...en cosas.
Pero chica, se sabe de gemelos criados en distintas familias, y absolutamente distintos. O sea, la educación hace muchísimo, creo yo. Pero ese es un debate... de siglos!!!

¡¡Enhorabuena, ehhh!! ¿Para cuando?

A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 15:57

Jajajaj kass
no has leido bien!!! noooooooooo estoy embarazada!!!! jajajajaj no me asustes!!! q deseo ser madre, pero tdv no ha llegado mi momento!!! jejejej

yo lo veo asi tambien, claro q influye... yo de mis hermanos era la única q no dormía en casa de mis abuelos, de primitos y amigos de la familia si.. pero cn mis abuelos no... la explicación de pq eso me di cuenta de más mayor, mi abuelo, q en paz descanse, no me gustó nunca... y además de mis hermanos siempre fuí la más reservada e introvertida...

un beso!!!!

S
soysere
29/11/04 a las 15:59
En respuesta a soysere

La educación influye
muchísimo, de hecho, casi diría yo que más que los genes. Pero no lo es todo. De hecho, se ve entre hermanos. Mis padres eran un poco como los de esa amiga tuya que comentas: no íbamos jamás de acampadas, apenas a excursiones, y lo de dormir en casa de amigos no lo he hecho en mi vida. Ni yo ni mis hermanos, claro. Pero luego, pues no soy nada introvertida, ni mis hermanos tampoco. Y aunque por ejemplo, mi hermana es bastante dependiente e indecisa para todo, yo soy lo contrario.
Nunca sabré cómo habríamos sido de recibir otra educación, la verdad, pero no hemos salido los tres igual, aunque quizá sí con rasgos parecidos de carácter...en cosas.
Pero chica, se sabe de gemelos criados en distintas familias, y absolutamente distintos. O sea, la educación hace muchísimo, creo yo. Pero ese es un debate... de siglos!!!

¡¡Enhorabuena, ehhh!! ¿Para cuando?

Me ha pasado lo que a cuca, jajajaja
Si es que mejor no decir naaaaaa de embarazos
Besos!!

A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 16:00

Nooooooooo estoy embarazada!!!
pero es q nadie ha visto el icono del noooooooooooooo???? jajajajajaj

A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 16:02

Hola vampy!!!
si, claro la personalidad de cada persona está latente... pero no crees q influye para algo la educación???

besitos!!

A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 16:03
En respuesta a fanida_7278002

Hola guapa!!
yo creo que la educación sí afecta, pero cada uno también tiene su personalidad y sus circunstancias para sentirse o ser de una manera u otra. La familia, las situaciones, y en resumen, el entorno, te marcan a la hora de pensar de una manera o actuar de otra. Sí puede ser que a esa chica le haya "influido" la educación de sus padres o la manera de tratarla, aunque también puede que sea así por algún suceso o algo personal, o por una combinación de las dos cosas.

Yo creo que uno nace de una manera determinada, pero todo el entorno te va "modelando" tu personalidad, lo cuál no significa que carezcas de ella o la tengas débil, si no que habrá cosas que te marcaran más o cosas que te marcaran menos, y a veces serás de una manera u otra en función de ellas.

Un besazo!!!

Hola mañica!!!
gracias por tu opinión!!!

besitos!!

A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 16:05
En respuesta a soysere

La educación influye
muchísimo, de hecho, casi diría yo que más que los genes. Pero no lo es todo. De hecho, se ve entre hermanos. Mis padres eran un poco como los de esa amiga tuya que comentas: no íbamos jamás de acampadas, apenas a excursiones, y lo de dormir en casa de amigos no lo he hecho en mi vida. Ni yo ni mis hermanos, claro. Pero luego, pues no soy nada introvertida, ni mis hermanos tampoco. Y aunque por ejemplo, mi hermana es bastante dependiente e indecisa para todo, yo soy lo contrario.
Nunca sabré cómo habríamos sido de recibir otra educación, la verdad, pero no hemos salido los tres igual, aunque quizá sí con rasgos parecidos de carácter...en cosas.
Pero chica, se sabe de gemelos criados en distintas familias, y absolutamente distintos. O sea, la educación hace muchísimo, creo yo. Pero ese es un debate... de siglos!!!

¡¡Enhorabuena, ehhh!! ¿Para cuando?

Jejeje sere...
ya he visto q has rectificado... jjejejeje

una preguntita... y despues de haber sido educada así, tu vas a dejar q tu niña si duerma en casa de un amiguito cuando llegue el momento??? si es q aún no ha llegado??? no estamos hablando de soltar la niña en el primer sitio q puedas... sino de q tengas confianza con la otra mama... q veas q a tu hija le hace ilusión... q va a estar segura y atendida... la dejarías???

besitos!!!

A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 16:09

Hola cuqui!!!
joer... cn tanta enhorabuena no sé si hacerme la prueba del embarazo... jajajajaj

yo tambien creo un poco en esa teoría... por ejemplo con mis hermanos y conmigo misma... pensamos igual en muchas cosas, imagino q por la educación... pero al mismo tiempo al estar yo enferma de pequeña tambien se me educó un poco diferente a ellos... quizás un pelín mas protegida... pero aún así soy muy independiente... imagino q esa parte es de mis genes...

besos!!

S
soysere
29/11/04 a las 16:11
En respuesta a an0N_595578699z

Jejeje sere...
ya he visto q has rectificado... jjejejeje

una preguntita... y despues de haber sido educada así, tu vas a dejar q tu niña si duerma en casa de un amiguito cuando llegue el momento??? si es q aún no ha llegado??? no estamos hablando de soltar la niña en el primer sitio q puedas... sino de q tengas confianza con la otra mama... q veas q a tu hija le hace ilusión... q va a estar segura y atendida... la dejarías???

besitos!!!

Con 3 años
ya la dejé, porque yo creo que le viene bien; mis padres tenían miedo a que nos pasara algo; yo también, pero... también le puede caer una maceta en la cabeza, ¿no?

Y el año pasado, la volví a dejar, con 4 años.

Besos!!

A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 16:19
En respuesta a soysere

Con 3 años
ya la dejé, porque yo creo que le viene bien; mis padres tenían miedo a que nos pasara algo; yo también, pero... también le puede caer una maceta en la cabeza, ¿no?

Y el año pasado, la volví a dejar, con 4 años.

Besos!!

Pues...
a eso exactamente me refería... yo no soy madre tdv (aunq os empeñeis en q si juasjuasjuas) y para mi es muy fácil pensar q haré una cosa u otra... pero llegado el momento al igual me vuelvo una histérica sobreprotectora.... a lo q quiero llegar es q pienso q a veces al educar a nuestros hijos somos un poco egoístas, y no pensamos quizás en su bien... sino en nosotros... y q imagino, q para ti la primera vez tuvistes q pasar hasta mala noche, pero q debías hacerlo pq a ella le viene bien esa pequeña "independencia"....
mis padres jamás han consentido q ninguno de mis hermanos durmieran cn ellos... desde muy pequeños todo el mundo a su cama... pero yo por estar enfermita podía disfrutar de ese "privilegio" a veces... vale, estaba enferma, pero yo creo q era más para q ellos estuvieran tranquilos durmiendo, q pq yo necesitara eso en ese momento... no sé si me explico....

bess!!!

S
soysere
29/11/04 a las 16:23
En respuesta a an0N_595578699z

Pues...
a eso exactamente me refería... yo no soy madre tdv (aunq os empeñeis en q si juasjuasjuas) y para mi es muy fácil pensar q haré una cosa u otra... pero llegado el momento al igual me vuelvo una histérica sobreprotectora.... a lo q quiero llegar es q pienso q a veces al educar a nuestros hijos somos un poco egoístas, y no pensamos quizás en su bien... sino en nosotros... y q imagino, q para ti la primera vez tuvistes q pasar hasta mala noche, pero q debías hacerlo pq a ella le viene bien esa pequeña "independencia"....
mis padres jamás han consentido q ninguno de mis hermanos durmieran cn ellos... desde muy pequeños todo el mundo a su cama... pero yo por estar enfermita podía disfrutar de ese "privilegio" a veces... vale, estaba enferma, pero yo creo q era más para q ellos estuvieran tranquilos durmiendo, q pq yo necesitara eso en ese momento... no sé si me explico....

bess!!!

Cada uno es de un modo
Yo la dejo, y hombre, no es que lo pase mal, pero sí que estoy deseando que vuelva, jejejejej. Y lo mismo cuando se va en promavera a una granja en el cole, y duerme fuera, pues ya ves...
Pero en cambio, cuando le da la gana, duerme en mi cama.... y yo tan feliz y ella igual. Si es que no se puedeeeee, jejejeje.

De todos modos, hasta que no te ves en la situación... y así y todo, cuesta, seguro.

Besos!!

A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 16:24

Hola lucía!!!
lo primero... jejeje es q no estoy embarazada... es q parece q nadie ha visto q he puesto un icono negandolo... jejejeje

muchas gracias por tu opinión!!!! creo q tu hij@ tiene mucha suerte de tener una mami q piensa así... creo q tienes mucha razón en todo lo q dices!!!

besos!!!

A
an0N_595578699z
29/11/04 a las 16:25

Hola celste!!
pero fíjate q fácil es caer en el error... tu recuerdas como te sentías cuando te pgaban, y tratas de no cometer ese error... pero en cambio tu hermana, aún sabiéndolo si lo hace...

muchas gracias por tu opinión!!!
besos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir