Foro / Pareja

¿por que el amor no dura para siempre?

Última respuesta: 1 de febrero de 2014 a las 8:13
R
rong_7979864
20/1/02 a las 22:12

Hola... sabes hoy estoy pensando mucho en algo que me pasó el 2000... Yo siempre he tenido unos pensamientos medios desconfiados respecto a los hombres ... yo siempre he pensado que mi padre no ama a mi madre o sea sólo la “quiere” un poco porque es su esposa, porque es mi madre y porque es muy buena... Pero yo siempre he pensado que el matrimonio no es sólo eso sino pasión y un gran amor ... El caso es que un día empecé a buscar en la casaca de mi padre y encontré la boleta de un hotel con el nombre de él y bueno... es imposible que haya ido con mi madre pues el hotel está por el trabajo de mi padre. Además unos años antes ya había descubierto que mi padre tenía películas porno en su cuarto bien escondidas y a mi madre no le gustan esas películas ... pero lo que me da más cólera es que cuando estamos por la calle ya sea con mi madre o los dos solos, si pasa una mujer con minifalda o algo así se le salen los ojos...
Recuerdo que cuando yo tenía 12 años mi padre me había ido a recoger a la casa de mi tía la prima de mi madre y cuando se estaba despidiendo de mi prima (de 28 años) , la abrazó de una manera muy fuerte y le dio un beso en la mejilla pero con deseo y mi prima me dijo mira a tu papá yo no entendí bien en ese entonces pero ahora que lo pienso bien sé que eso fue horrible.
Otro día fuimos al trabajo de mi padre mi madre y yo ... cuando estábamos allá mi padre nos presentó con sus compañeros y ellos se asombraron cuando él dijo: “mi esposa” y dijeron: “la vez pasada trajiste otra diciendo que es tu esposa” y se rieron ... no sé si fue una broma...
Lo peor fue ahora último ... mi madre tiene una mejor amiga que es unos pocos años menor que ella y ella es divorciada ... bueno el caso es que antes cuando mi padre la veía la saludaba con aprecio pero ahora que la ve apenas y la saluda o sea por compromiso ...Un día que mi padre saludó a la señora así de mala gana, luego yo conversé con ella entonces llegó mi madre y estaban conversando ... cuando hablaban que ella estaba sola dijo algo que me dejó muy pensativa: “.... cuando una mujer no tiene a su hombre a su lado, otros hombres tratan de aprovecharse de ella ... “ y lo dijo casi después que mi padre se había ido, yo pienso que mi padre le insinuó algo porque desde ese tiempo en adelante ella ya no se comunica mucho con mi madre.
Lo que quisiera es que me aconsejen porque yo no le he dicho nada a mi madre sobre el recibo del hotel (porque tal vez sólo fue con una prostituta... aunque yo creo que está super mal) y no sé si hacerlo porque a mí me molesta que con cosas pequeñas mi padre demuestre que ya no ama a mi madre ... claro que a mi madre no le falta nada material, la trata bien, no la golpea, no le grita o sea prácticamente los tres somos compañeros de casa ...
No se si esté “imaginando” cosas que no son ¿TU CREES ESO? Porque a veces me parece que sí... o sea pienso que yo soy la mala pensando así y me atormento ... No sé que hacer AYUDA!!! ... Y mi madre no sospecha nadita de esto !!!

Ver también

R
rachel_8565975
21/1/02 a las 17:29

De formentera
Aunque nos duela reconocerlo a veces, a veces los sentimientos en el amor no duran siempre.

Y este es el caso de muchas parejas de la generación de tus padres. Yo soy d ela opinión de que tu madre lo intuye pero prefiere mirar hacia otro lado por los motivos que sean.

Soy de la opinión de respetarlo. si yo me encontrara en esta tesitura y decidiera hablar con uno de los dos lo haria con mi padre. Supongo que el tampoco se sentirá comodo, pero yo intentaria no juzgar sus sentimientos y hacerle saber que por encima de todo le quieres.

los sentimientos de las personas cambian pero eso no significa que no quiera a tu madre, supongo que es otra etapa que fija la propia convivéncia.
No se si te he ayudado.

Besos calimeros, y tu no te comas la cabeza.

S
saliu_5179843
21/1/02 a las 20:17

El silencio de los inocentes
Me parece que estás en tu derecho de romper el silencio.

Acaso crees que tu madre no lo sabe: su corazón se lo ha dicho una y otra vez, ella no necesita revisar la casaca de tu padre, sólo verle a los ojos. Sin embargo, ella ha optado por el silencio, es su decisión y está en su derecho.

Pero tú también estás en tu derecho de hablar con tu padre y decirle lo que piensas de él y de su relación con tu madre, no para juzgarla -eso no te corresponde-, sino porque tú también tienes derecho a la verdad.

El asunto es saber si tú estás preparada para entender las razones que te exponga tu padre. Sin duda que serán sólo JUSTIFICACIONES para lo injustificable, pero detrás de esas sinrazones, debe haber alguna famélica razón. Cuando el amor se rompe, se hace entre dos.

Sospecho por tu seudónimo que la ruptura entre tus padres va más allá de la simple pareja y está afectando a tu SEGURIDAD emocional. Tal vez ellos no quieran salvar su matrimonio (otra vez vuelven a estar en su derecho), pero no tienen derecho a estropearte tu vida. A menos que tú lo permitas.

Deja la culpabilidad y el tormento psicológico: ¡Rompe el silencio!

Te besa en la punta de la nariz
Águila Que Cae

R
rong_7979864
22/1/02 a las 17:17

Muchas gracias a todas desde el fondo de mi corazon!!!
Casi todas ustedes me recomiendan hablar con mi padre pero no puedo no tengo confianza con el ... ademas yo sigo pensando que mi madre no sabe nada al menos yo creo que ella es ingenua ....
Saben yo creo que mi padre si la quiere pero no la ama y eso me ha desilucionado mucho en cuanto a relaciones de pareja se refiere.
Tienen razon no voy a decirle a mi madre no quiero que sufra la quiero mucho ...
Pero en cuanto a mi padre ustedes creen que todas las pruebas que tengo sean productos de una mala coincidencia y el si ame a mi madre??????

S
saliu_5179843
28/1/02 a las 19:01
En respuesta a rong_7979864

Muchas gracias a todas desde el fondo de mi corazon!!!
Casi todas ustedes me recomiendan hablar con mi padre pero no puedo no tengo confianza con el ... ademas yo sigo pensando que mi madre no sabe nada al menos yo creo que ella es ingenua ....
Saben yo creo que mi padre si la quiere pero no la ama y eso me ha desilucionado mucho en cuanto a relaciones de pareja se refiere.
Tienen razon no voy a decirle a mi madre no quiero que sufra la quiero mucho ...
Pero en cuanto a mi padre ustedes creen que todas las pruebas que tengo sean productos de una mala coincidencia y el si ame a mi madre??????

Por la felicidad de los otros
Es natural que vos NO queráis hablar con tu padre, ante vuestros ojos él ha perdido toda autoridad MORAL, así que cualquier cosa que te diga no habrais de tomarla como sensata. Ese es el costo.

En cuanto a tu madre, ten la seguridad que lo sabe y si disimula su dolor es para no causarte pena, porque no tiene alternativa: aprendió desde niña que debe CALLAR sus sentimientos para no interferir en la felicidad de los OTROS. Sin embargo, su corazón sabe que ya no hay amor ni cariño en el lecho de tus padres. Eso lo sabe, lo demás son detalles, meras circunstancias que no tienen importancia ni cambian lo fundamental y el amor es lo sustantivo.

Pensáis que tu madre es ingenua, pero no es así. A ella le pasa lo mismo que a ti, cuando prefiereis CREER que tu padre la quiere, pero no la ama. ¿Qué clase de argucia es esa, en la que se piensa una cosa, pero se dice OTRA?

Eso no es "ingenuidad", eso es apenas la punta del iceberg de la SUMISIÓN femenina, sumisión que te AUTOIMPONES al callar tus sentimientos. Por eso es que te duele doblemente: por tu madre y por ti misma, te miras en ese espejo.

Prefiereis CALLAR, porque ¡no queréis que tu madre sufra! Ese es el juego que entrampa a las mujeres: SACRIFICO MI FELICIDAD PARA QUE OTROS SEAN FELICES.

Respirais por la herida y te concedes el beneficio de la duda: ¿será una mala conicidencia y sí ame a mi madre? Así, así no vamos a ninguna parte.

Te besa en la punta de la nariz
Águila Que Cae

I
itzea_6188414
29/1/02 a las 19:51

Ten cuidado con tus pensamientos
Estimada amiga:
espero que no le menciones nada en lo absoluto a tu mamá, pues como tu misma lo dices no tienes la seguridad de que lo que estas pensando sea realidad, observa y ten pruebas contundentes, ya sea que le puedas causar un gran daño a tus padres, por simples ideas o pequeños errores que pueda cometer tu padre. nadie es perfecto. analiza si vez a tu madre feliz yo creo que eso es lo que cuenta.
Saludos

A
an0N_856608399z
29/1/02 a las 20:28

No sé q opinar!
te cuidado con lo q piensas vaya q la cagues pensando así!
creo q la primera en sospechar sería tu madre ella lo conoce muy bien! pero a veces el amor es ciego y no te das cuenta ...vigilalo!

K
kiro_8727033
1/2/14 a las 8:13

Hola
me fije en tu muro todo lo que pusistes y no se si esto fue hace mucho,y bueno es tan desagradable que un hombre actue de esa manera y no hay derecho de pisotera la dignidad de ella
te lo digo yo que soy un hombre eso no se hace no hay derecho de actuar asi
y el amor si existe porque si no existiera ella no estaria ahi y el amor ella lo manifistes,aunque no apropiado
pero algundia se abrira los ajos
y he ahi donde entraras tu para apyarla en todo tus sentidos
esperoq ue devrad
con el paso de los años tu padre vea.que el amor que le tienen a uno no lo hay en ningunaparte mas que en su esposa
pero cuando se de cuenta de ellos estara grande y lo lamentar
pero en fin te deseo fortsleza y serenidad para ello,y nuca piense que el amor no existe si existe y es lo mas bello que puede haber hay confianza,y estimulo,y comunicacion animo y sigue adlenate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest