Foro / Pareja

Tengo mucha ansiedad ahora ayuda...

Última respuesta: 15 de octubre de 2004 a las 21:01
M
melina_5793720
15/10/04 a las 18:07

Hola, Tengo 27 años.
Ahora mismo tengo mucha ansiedad y ya se pq. pero me quería desahogar aqui es normal q te coja ansiedad cuando conoces a algun chico que te gusta? El caso es que a veces cuando conozco a un chico en q me gusta me coge mucha ansiedad. Me como la olla un montón. Hasta tengo ganas de llorar. Y lo paso mal.Pq sufro teniendo ansiedad. Fijaros ahora mismo quería salir a dar una vuelta y no puedo salir de casa.
El chico va a mi clase y me ha dicho de quedar. Le he dicho que si. No entiendo pq tengo tanta ansiedad. Será que me quiero proteger? O tengo miedo? O es que no quiero nada? Me cae mbien pero aún lo tengo q conocer más pero no está mal.Poco a poco.
El caso es que ya hace 2 años q tengo mucha ansiedad, ahora no tanto, me pasa cuando conozco a algun chico, no se pq.Me gustaría alguna técnica aunque es díficil. Y si realmente hay algo pq me coge ansiedad?Me gustaría consejos.
Saludos
Merci

Ver también

Y
yiqi_6442965
15/10/04 a las 18:21

Hola estrella
Yo creo q si q tienes miedo, y es por eso por lo q te da ansiedad........ has tenido alguna mala experiencia con algún chico?? Te han hecho daño? (m refiero sentimentalmente)

y creo q la mejor manera d quitarte esos miedos es ir a esa cita y ver q realmente NO PASA NADA, ya verás como todo sale bien y no hay xq angustiarse.......... ok?

Es mi opinión........... un besote y mucha suerte!

A
an0N_529789999z
15/10/04 a las 18:29

Busca en la red
Siendo la ansiedad un problema tan común, tiene que haber páginas que te orienten.

Respecto a tu cita, si le dices a este chico que te agrada y que estás un pelín nerviosa, entonces no tendrás que aparentar nada y trasladas la iniciativa a él... que además es a quien corresponde... déjate llevar y si te vas encontrando cómoda, verás como la ansiedad desaparece.

Y
yatedigo
15/10/04 a las 19:14

Hola estrella!
Con ese nombre o nick tan bonito, deberías brillar y liberarte muchacha!

No sé qué tipo de experiencias has tenido con los chicos en el pasado y si es eso precisamente lo que te crea ansiedad, pero si quieres te lo puedes quitar, de verdad.

Tienes que desdramatizar el asunto. A ver solo vais a quedar y a charlar y punto, verdad? bueno y si luego quieres hacer algo más, ahí ya no entro, lo que a tí te apetezca.

La cosa es que me parece que tienes un miedo atroz a enamorarte y que después te hagan daño, es eso verdad? Pero mujer si eso es supernormal! a much@s nos ha pasao q cuando nos interesamos en alguien a priori, nos ponemos nerviosillos y no queremos "pillarnos" mucho por si luego lo pasamos mal y bla, bla, bla... Tonterías.

Es como un mecanismo de "autodefensa de nuestro corazoncito" para que no nos hieran. Pero vaya que no puedes permitirte pensar más de la cuenta niña! Déjate llevar. Date tregua y repitete que no pasa nada, que no tiene importancia.

Y mira como un recurso, hasta que te vayas quitando el miedo, te tomas una tililla o 2 antes de quedar con el chaval y así te sentirás más segura y tranquila.

Ánimo muchacha! Puedes vencerlo!

A
an0N_529789999z
15/10/04 a las 19:16
En respuesta a yatedigo

Hola estrella!
Con ese nombre o nick tan bonito, deberías brillar y liberarte muchacha!

No sé qué tipo de experiencias has tenido con los chicos en el pasado y si es eso precisamente lo que te crea ansiedad, pero si quieres te lo puedes quitar, de verdad.

Tienes que desdramatizar el asunto. A ver solo vais a quedar y a charlar y punto, verdad? bueno y si luego quieres hacer algo más, ahí ya no entro, lo que a tí te apetezca.

La cosa es que me parece que tienes un miedo atroz a enamorarte y que después te hagan daño, es eso verdad? Pero mujer si eso es supernormal! a much@s nos ha pasao q cuando nos interesamos en alguien a priori, nos ponemos nerviosillos y no queremos "pillarnos" mucho por si luego lo pasamos mal y bla, bla, bla... Tonterías.

Es como un mecanismo de "autodefensa de nuestro corazoncito" para que no nos hieran. Pero vaya que no puedes permitirte pensar más de la cuenta niña! Déjate llevar. Date tregua y repitete que no pasa nada, que no tiene importancia.

Y mira como un recurso, hasta que te vayas quitando el miedo, te tomas una tililla o 2 antes de quedar con el chaval y así te sentirás más segura y tranquila.

Ánimo muchacha! Puedes vencerlo!

¿tila?
Nada de éso, en todo caso un lingotazo.

M
melina_5793720
15/10/04 a las 20:36
En respuesta a yatedigo

Hola estrella!
Con ese nombre o nick tan bonito, deberías brillar y liberarte muchacha!

No sé qué tipo de experiencias has tenido con los chicos en el pasado y si es eso precisamente lo que te crea ansiedad, pero si quieres te lo puedes quitar, de verdad.

Tienes que desdramatizar el asunto. A ver solo vais a quedar y a charlar y punto, verdad? bueno y si luego quieres hacer algo más, ahí ya no entro, lo que a tí te apetezca.

La cosa es que me parece que tienes un miedo atroz a enamorarte y que después te hagan daño, es eso verdad? Pero mujer si eso es supernormal! a much@s nos ha pasao q cuando nos interesamos en alguien a priori, nos ponemos nerviosillos y no queremos "pillarnos" mucho por si luego lo pasamos mal y bla, bla, bla... Tonterías.

Es como un mecanismo de "autodefensa de nuestro corazoncito" para que no nos hieran. Pero vaya que no puedes permitirte pensar más de la cuenta niña! Déjate llevar. Date tregua y repitete que no pasa nada, que no tiene importancia.

Y mira como un recurso, hasta que te vayas quitando el miedo, te tomas una tililla o 2 antes de quedar con el chaval y así te sentirás más segura y tranquila.

Ánimo muchacha! Puedes vencerlo!

Gracias de verdad para yatedigo
Hola gracias de verdad por esos ánimos, se agradece, la verdad es que tienes toda la razón, tengo miedo a enamorarme o de q salga mal, no sé. A esto le pasa a todo el mundo creo. Pero lo fuerte es que me coge tanta ansiedad que me coge un nudo en la garganta y parece q me ahoge, bueno ya me recetó el médico que cuanto tenga crisis me tome un ansiolítico aunque muchas veces no me lo tomo y así pienso q lo estoy venciendo y no estoy pendiente de las pastillitas, aunque bueno si te dijera me tomo una cuando me pasa, ahora casi nunca me daba ansiedad.
Sí me pongo nerviosa, pero esto siempre es el principio después cuando estás con él como hay confianza se pasa pero tb tengo miedo sabes? Me cuesta un poco. Aunque la verdad es que me lo paso mbien con él y sé que hay algo entre nosotros pero tengo miedo.Tengo miedo a sufrir y no le quiero hacer daño para nada. Yo creo más bien este miedo q no le quiero hacer daño.
Muchas gracias x los consejos.

M
melina_5793720
15/10/04 a las 20:46
En respuesta a yiqi_6442965

Hola estrella
Yo creo q si q tienes miedo, y es por eso por lo q te da ansiedad........ has tenido alguna mala experiencia con algún chico?? Te han hecho daño? (m refiero sentimentalmente)

y creo q la mejor manera d quitarte esos miedos es ir a esa cita y ver q realmente NO PASA NADA, ya verás como todo sale bien y no hay xq angustiarse.......... ok?

Es mi opinión........... un besote y mucha suerte!

Gracias 100 pippers
Gracias por la ayuda y los consejos, si la verdad lo he pasado mal esta tarde no podía salir de casa pq tenía tanta ansiedad aunque me he decidido y he salido y ahora bien.
Si tuve una relación q salió mal hace 1 año y hacía 5 años que salía con ahora mi ex. Lo peor es estar mal contigo misma y angustiarte. Ahora estoy bien por eso. Tengo momentos de ansiedad... pero mucho mejor que antes
La verdad tengo muchas ganas de quedar con él. Me cae mbien y me encanta su humor que tiene. Espero q nos vaya bien, ya os contaré.
besos

A
an0N_971922999z
15/10/04 a las 21:01

A mi me pasa lo mismo...
cuando me gusta un chico y veo que me puede corresponder en lugar de vivirlo de una manera maravillosa, lo vivo con angustia, ganas de llorar, ganas de huir..

Ahora estoy en tratamiento, y lo que te digo es que el hecho de que te guste alguien es solo un detonante de la ansiedad, pero que el verdadero problema es la forma en la que afrontas las circunstancias de la vida. (pensamientos negativos, anticipados, formas de interpretar las cosas no reales, etc).

Yo no soy quién para decirte lo que has de hacer, pero si ves que siempre te pasa lo mismo, te pongas en manos de un terapeuta.

Te recomiendo una web donde dan bastante información que sería clinicadeansiedad.com con las 3 w delante.

Saludos,

Vamy

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook